Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

curriculum mortae Gustavo Viton
Por Mesa de Escrache Popular - Sunday, May. 29, 2005 at 12:54 AM
mesadeescrachepopular@hotmail.com

Quien es Vitón?

SOBRE GUSTAVO VITÓN...

El ex Mayor de Ejército Gustavo Vitón estuvo a cargo de la comisaría de Cipolletti (Rio Negro) en carácter de teniente 1º durante marzo de 1976. Allí fue supervisor de los rastrillaje, allanamientos y secuestros de personas. Tras el paso por la comisaría “siguió actuando en operativos en esa ciudad y en Cinco Saltos”, sostienen testimonios de varios conscriptos registrados en el legajo 7426 de la ex CoNaDeP.
Posteriormente se desempeñó como jefe de la Compañía A del Batallón 181 de Neuquén, dependiente del Cuerpo V del Ejército, donde funcionó el campo de concentración conocido como “La Escuelita”. En tres años de funcionamiento, este centro arrojó un saldo de 32 desapariciones y medio centenar de privaciones ilegítimas de la libertad.
Después de obtener la máxima calificación de la fuerza entre 1976 y 1979, Vitón integró en 1980 el grupo de los 33 orientales que Galtieri retiró del Ejército alegando falta de identificación espiritual con los fines de la dictadura.
El 13 de diciembre de 1985 un decreto de Alfonsín lo restituyó a las filas del Ejército con el grado de “Mayor”. Ese mismo año se sumó a las filas del Partido Justicialista.
En 1987 ante la Cámara Federal de Bahía Blanca, en la causa iniciada por el ex detenido José Giménez, recordó “haber concurrido a la comisaría de Cipolletti y posteriormente a la de Cinco Saltos” para efectuar “tareas de control y de prevención”. También ese año, se desempeñó como Coordinador general de la Subsecretaría de Seguridad del gobernador Antonio Cafiero, a quien luego asesoró como senador nacional y con quien continuaría trabajando entre 1996 y 1997 como gerente de operaciones de la Zona Franca La Plata, durante el gobierno de Duhalde en la provincia.
En abril de 1998 fue designado subsecretario de Control Urbano del gobierno municipal de Julio Alak y separado del cargo gracias al escrache de HIJOS La Plata.
En 2000, el periodista Horacio Verbistsky denunció en una nota del Diario Página/12, la adjudicación irregular del servicio de seguridad y vigilancia del ex Banco Municipal de La Plata a la Unión Transitoria de Empresas de Seguridad Americana SEGAM y GMS, que eran controladas por Gustavo Vitón a través de su sobrino, el ingeniero Mariano Vitón.

Actualmente, Vitón maneja una red de empresas de limpieza y seguridad entre las que se encuentra SEGAM SRL, DIMANAR SRL, DIMA SA Y MAGNO SRL. Todas ellas a nombre de sus hijos, sobrinos u otros testaferros.
De hecho, en 1998 sus sobrinos, Mariano y Alejandro, compraron la empresa de limpieza DIMANAR SRL. A través de ella crearon también DIMA SA, una empresa trucha, cuyos dueños también lo son, utilizada hasta fines de 2004 para obtener licitaciones y prestar servicio en dependencias del Estado Provincial, como por ejemplo el Hospital San Martín de La Plata. Con esta empresa realizaron importantes facturaciones, pero sólo rindieron cuentas a la AFIP por sumas ínfimas. Hoy DIMA SA está fundida y tiene deudas pendientes con la AFIP, por lo cual GUSTAVO VITÓN junto a sus testaferros intenta reemplazarla por otra empresa: CAREY SRL.
En el área de la seguridad privada, el grupo Vitón creó en 2004 la empresa MAGNO SRL, con domicilio en calle 21 Nro 793 de La Plata, inscripta a nombre de uno de los hijos del represor, Justino Gabriel y de Alfredo de Vega, un viejo amigo del represor de Neuquén. Llamativamente, la vieja empresa SEGAM SRL figura en guía telefónica en el domicilio legal de DIMANAR SRL, al igual que DIMA SA..


Si bien Gustavo Vitón y su hermano Raúl no figuran en ninguna de las empresas son quienes pagan las coimas necesarias, falsifican información junto a escribanos amigos y dirigen a los empleados pagándoles en negro.

Pero para ganar las licitaciones GUSTAVO VITÓN necesita “contactos” políticos, esos los obtiene a través de su hijo mayor, Camilo Vitón, que se desempaña en la Dirección de Coordinación y Anteproyectos Normativos del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.


Gustavo Vitón vive actualmente en calle 60 nº 1410 e/ 23 y 24, su teléfono es 452-0382 y maneja un auto FIAT UNO color bordó, patente CBW 117.
Si no hay justicia hay escrache.
HIJOS La Plata
Con la difusión de esta gacetilla usted colabora con la condena social a los genocidas.

CONTACTATE CON LA MESA DE ESCRACHE POPULAR DE LA PLATA:
mesadeescrachepopular@hotmail.com

agrega un comentario


cynthilab
Por Ernesto Pascalante - Monday, Jul. 10, 2006 at 6:30 PM
ernestopascalante@pascalantesa.com 01147865548 Los Incas 3429

Esta denuncia esta dirigida al estafador y atorrante numero uno llamado Jorge Trocki, con la imagen falsa de un zucucho llamado laboratorio Cynthilab, situado en la calle Avalos 1068, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires en la República Argentina, que enveneno y entoxico a cierta cantidad de personas con productos ahuyentadores de perros, que los mismos son completamente ineficientes y tienen cierta toxicidad no indicada en su marbete, esto produjo que uno de los integrantes de mi familia termine internado en terapia intensiva por el uso del producto "a otra parte", atorrantes como este hay muchisimos, pero la peor pena es que la gente sepa que lugar ocupa este atorrante en la sociedad, y que tome conciencia que no debe ser engañada. Espero haber ayudado a otra futura victima de este ladron.



agrega un comentario


edificio
Por anija - Sunday, Oct. 15, 2006 at 8:39 PM

el edificio de cachimayo 11 capital, esta y fue dominado por el sr supuestamente llamdo santiago raul con identidad adulterada ya que el mismo vive en LA PLATA , nos estuvo y esta robando todo ,se apodero de la terraza y coloco 4 antenas todas son de propiedad de segam , el edificio fue construido con dinero de la sociedad de huerfanos militares , se creo un grupo el cual me propuso que me aliara con ellos pero no dice para que , Hoffman que es el asesor impositivo de este SANTIAGO es el que maneja todo. les cuento que cuando lo descubri se fue del edificio pero de todas maneras lo sigue haciendo , burlandose manda vender chacinados productos de MESALIA S.A. QUE ES OTRA FORMA DE LLAMARSE , Hoffman es el testaferro de Santiago me propuso cambiar el informe de CNC por el conservador de ascensores. ya lo estoy denunciando al AFIP , no se como me va ir . por mail les voy adjuntar las empresas de fumigacion y limpieza de tanque que tambien realizan limpieza y fumigacion en el edificio.

agrega un comentario