Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FUSIONAN ESCUELA PARA DISCAPACITADOS CON FÁBRICA EN SANTA FE
Por pirateando - Monday, May. 30, 2005 at 9:55 AM

Unidad Laboral de la Escuela Especial N° 2040 de San Carlos Centro, una obra construida bajo el programa "Componentes Materiales" que tiene por fin ocupar la mano de obra de los Jefes y Jefas de Hogar, y con un gran aporte de la administración municipal en personal y materiales para hacer posible su concreción.

Lunes 30 de Mayo de 2005

Unidad Laboral en la Escuela Especial 2040

(Prensa Municipal). - El 25 del corriente se celebró la Fiesta Cívica inaugurando el edificio donde funcionará la Unidad Laboral de la Escuela Especial N° 2040 de San Carlos Centro, una obra construida bajo el programa "Componentes Materiales" que tiene por fin ocupar la mano de obra de los Jefes y Jefas de Hogar, y con un gran aporte de la administración municipal en personal y materiales para hacer posible su concreción.
Esta Unidad Laboral es de gran importancia para el establecimiento educativo cuya matrícula la constituyen alumnos con capacidades especiales, que requieren para su formación integral, la capacitación laboral necesaria para poder desempeñarse cuando egresen del mismo.

Ceremonia

El acto contó con la participación de todos los establecimientos escolares de la ciudad y de poblaciones vecinas, así como de las instituciones intermedias y mucho público que se dio cita adhiriéndose al mismo, celebrándose en primer término la misa de campaña a cargo del presbítero Juan José Botta, quien luego bendijo las nuevas instalaciones.
La directora del establecimiento educativo, Gloria de Zurbriggen, resaltó el crecimiento que ha tenido la escuela en sus 30 años de existencia, destacando con orgullo que es el único establecimiento de la provincia que recibe al niño prácticamente desde su nacimiento hasta llegar a su formación laboral.
En el año 1996 -estando en gestión el actual intendente Jorge Placenzotti- se incorporó a la escuela el Servicio de Estimulación Temprana, y hoy, se agrega esta Unidad Laboral, con lo cual todos los ciclos de la educación se cumplen dentro del mismo establecimiento.
Las palabras del Intendente Municipal estuvieron dirigidas a reafirmar lo expresado por la directora, como parte de una conducta seguida por su administración, cual es la de apoyo permanente a la actividad educativa, porque sólo con educación se asegurará el crecimiento y desarrollo que se pretende para la comunidad y sus miembros. Destacó además, lo que representa la cultura del trabajo para esta población, y el compromiso de su gestión de Gobierno para que efectivamente se cumpla con la contraprestación por parte de los pocos Jefes/Jefas de Hogar con que cuenta esta ciudad.
Hizo hincapié además en la oposición rotunda desde su administración a la forma en que se manejan los subsidios y planes sociales en otros lugares, donde se encaminan sólo a mantener el clientelismo político, y expresando en ese sentido la diferencia de tratamiento que tienen desde esta Administración Municipal, donde se trabaja día a día para que haya cada vez más ocupación, y que ningún sancarlino dependa de un subsidio mensual.

agrega un comentario