Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TIERRA DEL FUEGO: Continúa protesta de estudiantes de polimodal
Por pirateando - Monday, May. 30, 2005 at 10:02 AM

RIO GRANDE.- Funcionarios del Gobierno provincial concurrieron a las instalaciones del Polivalente de Artes, debido a las protestas que están realizando los estudiantes de los cursos superiores del nivel Polimodal.

EN EL POLIVALENTE

Sigue la protesta de estudiantes

Los ministros de Obras Públicas y de Juventud, Enzo Filosa y Julio Alday, respectivamente, estuvieron, acompañados de otros funcionarios de menor rango.

Los compromisos asumidos por estos fueron de palabra, por lo tanto, los alumnos seguirán con la protesta, hasta tanto sus demandas tengan respuestas por escrito. Además, los alumnos se manifestaron disconformes por el trato de algunos funcionarios, que se reían mientras leían el petitorio. Lo que alienta aún más el malestar de los estudiantes.

Cabe recordar que los alumnos del Polivalente denuncian diversas anomalías en la institución, que van desde la obra pública y la seguridad, hasta la constante ausencia a clases de personal docente.

El problema más relevante es la constante ausencia de docentes a las clases, lo que dan origen a varias horas libres por semana, además de las renuncias a los cargos que se han producido sin previo aviso, ocasionando más pérdidas en el ciclo lectivo.

A raíz de las sentadas protagonizadas en la escuela, desde el pasado jueves lograron conseguir el compromiso de solución en cuestiones tales como goteras, puertas sin picaportes, problemas con las puertas de los baños y no contar con un lugar adecuado para las clases de educación física.

agrega un comentario


La furia de los chicos destapó varias irregularidades
Por pirateando - Monday, May. 30, 2005 at 10:04 AM

AUSENCIA DE DOCENTES EN EL POLIVALENTE

La furia de los chicos destapó varias irregularidades

RIO GRANDE.- Estudiantes de la Escuela Polivalente de Artes de esta localidad, realizaron una sentada protestando contra las autoridades por diversas irregularidades que se producen en la relación interna que mantienen con los docentes y la dirección.

Una gran cantidad de alumnos de los cursos superiores del nivel Polimodal, fueron los que encabezaron esta protesta, presionando y consiguiendo la apertura de un diálogo con la directora de la institución, para buscar resolver varios aspectos que durante las últimas semanas han producido un importante rechazo por parte de los chicos. La negativa de la dirección a ceder las dependencias del establecimiento, provocó la furia de los estudiantes, que vieron colmada su paciencia denunciando varias irregularidades consideradas injustas por ellos.

Uno de los estudiantes resaltó un elevado nivel de ausencias entre el cuerpo docente, entre otras situaciones que se producen y despiertan el malestar generalizado, «tenemos falta de profesores constante, renuncia de profesores constante, tenemos varias horas libres por semana en las que nos tenemos que quedar en la escuela, estamos cansados de hipocresía por que cuando ellos necesitan de nosotros tenemos que estar, y cuando nosotros necesitamos de ellos nunca están, debemos estar yendo al baño con las puertas de par en par con la excusa de que hay un portero que controla que no fumemos adentro, esto también es una cuestión hipócrita por que la Ley 575 establece que nadie, ni alumnos ni profesores, pueden fumar dentro de un establecimiento público» resaltando que los profesores fuman en el interior de las instalaciones educativas.

agrega un comentario