Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comedor universitario ya atendió a más de 40 mil estudiantes en La Plata
Por pirateando - Monday, May. 30, 2005 at 10:07 AM

El comedor universitario de la Universidad Nacional de La Plata atendió desde su inauguración a más de 40 mil estudiantes de esta casa de estudios que almorzaron por un peso diario, que es el costo del vale subsidiado con el presupuesto de la UNLP.

Comedor universitario ya atendió a más de 40 mil estudiantes

El comedor universitario de la Universidad Nacional de La Plata atendió desde su inauguración a más de 40 mil estudiantes de esta casa de estudios que almorzaron por un peso diario, que es el costo del vale subsidiado con el presupuesto de la UNLP.

El Comedor universitario se inició el 7 de marzo pasado con una sede del boulevard 120 en el Bosque Platense, donde despacha diariamente el almuerzo para 720 personas, y el 18 de abril pasado se inauguró la segunda sede del comedor ubicada el edificio de ATULP, donde todos los días se venden 480 vales para almorzar.

Según estadísticas de la prosecretaría de Bienestar Universitario los alumnos de la Facultad de Humanidades son los que más hacen uso del servicio del comedor: De los 40 mil estudiantes, el 15 por ciento proviene de esa facultad, le siguen los alumnos que cursan en la Facultad de Ciencias Naturales con el 14 por ciento.

En tanto, el 12 por ciento pertenece a Medicina, el 8 por ciento pertenece a Ingeniería, aproximadamente aportan el siete por ciento cada una de las Facultades de Bellas Artes, Arquitectura y Agronomía.

De acuerdo con los registros, en la sede del comedor que está ubicada detrás de la Facultad de Medicina, el mayor aporte de alumnos lo realiza la Facultad de Ciencias Naturales con el 25 por ciento de los que almuerzan allí.

El 17 por ciento son estudiantes de Medicina, y con más del 9 por ciento quienes cursan en las Facultades de Veterinaria y Agronomía.

También Humanidades aporta el 8 por ciento de los comensales e Ingeniería el 7 por ciento.

En cambio, en la sede de Atulp, la unidad académica que suma más estudiantes al comedor es Humanidades (27,41 por ciento), le siguen Abogacía (15 por ciento) y Periodismo (14 por ciento).

agrega un comentario


y comida vegetariana no hay?
Por porque es más barata - Monday, May. 30, 2005 at 7:57 PM

y aparte porque la carne me dijo el médico que me hace mal y tengo que aflojarle.
Espero que mi pedido sea tomado en cuenta.

agrega un comentario


Gracias Yayo!!!
Por . - Wednesday, Jun. 01, 2005 at 12:42 AM

Todo esto gracias a la gestion de la Franja Morada!!!

Gracias Yayo por dirigir tan bien el Comedor de la Secretaria del Pato y la Franja!

agrega un comentario


Alguno de los 40.000 que comen estudia?
Por Mucha comida y pocos examenes - Wednesday, Jun. 01, 2005 at 5:17 PM

Cualquiera que vaya y mire verá la cantidad de colados que no son estudiantes


¿no es esto un fraude al estado?

agrega un comentario


Ingenuo
Por Pepe - Thursday, Jun. 02, 2005 at 5:01 AM

Boludo, el fraude nos lo hace el Estado que paga la deuda externa ilegitima y fraudulenta, con un presupuesto de miseria para saludu y educación.
Por qué no hablás de el verdadero fraude contra el pueblo argentino y te dejás de hablar giladas contra tantos estudiantes que necesitamos y tenemos derecho al Comedor Universitario, gorilita

agrega un comentario