Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MARCHA DE APOYO POR LA NACIONALIZACION SIN INDEMNIZACION EN BOLIVIA
Por residentes bolivianos en buenos aires - Monday, May. 30, 2005 at 11:50 AM
justolomas@yahoo.com.ar 4264-3057 Lomas de Zamoira

Agradeceremos publicitar el presente documento, que se lleerà durante la movilizaciòn. Por favor si se puede enviar a Bolivia el documento. No pudimos entrar Indymedia Boliivia.

NACIONALIZACIÓN SIN INDEMNIZACIÓN
DE LOS HIDROCARBUROS EN BOLIVIA

Los residentes bolivianos en Buenos Aires , nos auto convocamos, movilizándonos en la marcha de apoyo y solidaridad a nuestro pueblo que lucha por su dignidad de vida. Hoy nuevamente el pueblo Boliviano y sus organizaciones y movimientos sociales se ponen de pie una vez màs, levantando las banderas y postulados de la gloriosa Insurrección de octubre del 2003, luchando por la NACIONALIZACIÓN SIN INDEMNIZACION de nuestros hidrocarburos, hoy en manos de las empresas petroleras transnacionales.
La aprobación de la Ley de hidrocarburos por el Parlamento neoliberal corrupto con el 18% de regalias y un 32% de “impuestos”, no difiere en nada de la Ley anterior de Sánchez de Lozada, es simplemente la continuidad de la entrega descarada de los recursos carburiferos a las empresas transnacionales imperialistas. Por ejemplo la empresa Repsol (Española) que opera tanto en Bolivia como en Argentina, es el único beneficiado con las cuantiosas ganancias en millones de dolares, mientras que nuestros pueblos padecen el hambre y la miseria. Por la valiente decisión de nuestro pueblo por NACIONALIZAR el gas y el petróleo , las transnacionales reaccionan gritando “Confiscación” o la falta de “Garantías Jurídicas”. Cuando el Alto Tribunal superior de Justicia de Bolivia, fallò NULOS los 78 contratos con las petroleras.
Los responsables y cómplices de esta entrega, como el MNR-MIR-ADN-UCS-NFR,los empresarios “nacionales”, la oligarquía, los militares y la cúpula de la Iglesia, son los que vendie-
ròn el paìs , son los que gobiernan desde hace 180 años. Es esta misma clase que entrego el Litoral Marítimo, son los que empujaron a la guerra fratricida como la guerra del Chaco, entregaron las riquezas minerales, como el oro, la plata , el estaño, etc. Hoy pretenden entregar con el mismo cinismo los últimos recursos que nos quedan como el gas y el petróleo. Son estos cipayos los que condujeròn a esta profunda crisis en la que se encuentra el país, que solamente obedecen instruc-
ciones del imperialismo norteamericano, como el FMI, las empresas transnacionales, a cambio de migajas. Esta burguesía parasitaria boliviana es incapaz de dar las soluciones que requiere el país por su sumisión al amo del norte.
La incidencia política de los separatistas de la oligarquía Cruceña, que pretenden implantar a cualquier costo su “Autonomía” , no es otra ,que la vieja aspiración de crear la NACIÓN CAMBA, con el solo fin de preservar sus interés políticos y económicos de sus empresas vinculadas a las transnacionales. Estos “Autonomistas” no representan al conjunto de la población Cruceña.
La intervención de algunos Militares en la presente crisis, que plantean un gobierno Cívico-Militar, es otro intento de desviar las luchas de nuestro pueblo. Las experiencias vividas con los nefastos militares nos recuerdan, las represiones sangrientas, exilios, torturas, desaparicio-
nes y muertes.
Ante esta realidad, el pueblo boliviano y sus organizaciones, como la COB, la FEJUVE y la COR del ALTO, mineros, universitarios ,maestros, gremialistas, las Centrales Campesinas, le dicen BASTA al régimen neoliberal y al capitalismo criminal. Saliendo a la lucha por sus reivindicaciones sociales, en defensa de nuestros recursos naturales, por la NACIONALI-
ZACION SIN INDEMNIZACIÓN del gas y el petróleo, bajo el control de los trabajadores, la renuncia del Presidente títere Carlos Mesa, por el cierre del Parlamento burgués corrupto, por un gobierno de obreros y campesinos y de las masas populares que defienda los interés de nuestro pueblo, por un gobierno Socialista y Revolucionario.
También las organizaciones estarán alertas, a cualquier capitulación o traición o negociaciones a espaldas del pueblo de algún dirigente del campo popular .El pueblo en su mayoría no quiere NI el 30 NI el 50 de regalías, quiere la NACIONALIZACIÓN SIN INDEMNIZACIÓN, única forma de garantizar el desarrollo industrial y potencial armónico del país, por que se trata el destino de todo un pueblo y de las generaciones venideras.
Pedimos a los Gobiernos de Argentina y Brasil la no intervención en los asuntos internos de otro país (Bolivia) . Exigimos el respeto del tratado internacional de la LIBRE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS. Llamamos al pueblo Argentino y a sus Instituciones a manifestarse en este sentido, solidarizándose con la lucha que sostienen nuestros hermanos en Bolivia.
Buenos Aires, 30 de Mayo del 2005

RESIDENTES BOLIVIANOS AUTOCONVOCADOS


- VIVA LA LUCHA DE LA COR y LA FEJUVE DEL ALTO-

- MORIR ANTES QUE ESCLAVOS VIVIR –

- FUERA LAS TRANSNACIONALES DE BOLIVIA -

agrega un comentario