Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CARTA ABIERTA A LOS SEÑORES JUECES
Por afe - Monday, May. 30, 2005 at 3:39 PM
asambleafloridaeste@yahoo.com.ar

“Todos somos iguales ante la ley, pero no ante quienes se encargan de ejercerla”

CARTA ABIERTA A LOS SEÑORES JUECES



Dr. Federico Ecke

Dr. Osvaldo Rossi

Dr. Carlos Santillán



Como ustedes bien lo sabrán, pero aprovechamos la oportunidad de recordarles la triste historia de Martín Suárez, de 17 años, estudiante, vecino de Vicente López que fue interceptado el 29 de agosto de 2002, en las calles de Munro, por el Sargento Roberto Sandroni, el oficial Julio Morinigo, dos civiles, Ezequiel Grecco y su primo que lo acusaron de haberle robado un par de zapatillas, después fue trasladado a la Comisaría 3º y al día siguiente, el 30 de agosto de 2002, murió a causa de los golpes que le habrían propinado el suboficial Roberto Sandroni y Fernando Grecco, con complicidad de oficial Morinigo y el primo de Grecco.

El 23 de mayo del 2005, después de un largo juicio oral, Uds., llamados jueces, absolvían a los policías Roberto Sandroni y Julio Morinigo, y le dieron una condena de 3 años al civil Ezequiel Greco, quien seguramente quedará libre prontamente.

Estas tres personas con complicidad de otro ausente en este juicio mataron a Martín Suárez, solamente por portación de cara, Martín era morocho.

A partir de este lamentable dictamen al salir a la calle podremos encontrarnos con ellos y como estos sujetos piensan que a los ladrones no hay que juzgarlos, sino matarlos, a partir de ahora correremos un serio peligro porque justamente quedó bien claro en este juicio que pueden “confundirse de sujeto”, por lo tanto queremos decirles a ustedes señores jueces: “TODOS ESTAMOS EN PELIGRO DE SER MUERTOS A PALOS POR SANDRONI, MORINIGO O GRECCO”



Y......Uds. “señores jueces” que se supone que les pagamos para que administren justicia, administran impunidad, hacen apología del gatillo fácil o en este caso del garrote fácil, con un mensaje muy claro,



“MATA NOMÁS, QUE YO TE ABSUELVO.”



Ante esta situación decimos que policías y jueces: son socios, unos hacen la tarea sucia y los otros los protegen.



Y en otro lugar, vaya uno a saber cual, estamos nosotros los simples ciudadanos, los que trabajamos y los mantenemos, con la sensación cierta que en cualquier momento estos asesinos sueltos, nos pueden “confundir y matar” y no recibirán pena alguna por ello, ni siquiera se tratará de socializarlos, ellos son altamente peligrosos para la comunidad, pero Uds. Sres. Jueces Dr. Federico Ecke, Dr. Osvaldo Rossi, Dr. Carlos Santillán son responsables por la función que la sociedad les asignó, realmente son más culpables que los que no tuvieron en cuenta las leyes que supuestamente nos rigen, porque Uds. están dando licencia para que estos actos de salvajismo continúen repitiéndose.



Nosotros, simples ciudadanos, indignados vecinos, preocupadas madres o padres, no confiamos ya más en vuestra ampulosa justicia, nuestras herramientas serán la memoria y la verdad y juntos esperamos construir



OTRA JUSTICIA, PORQUE OTRA JUSTICIA ES POSIBLE.





Asamblea Florida Este

Nadie sobre nadie

asambleafloridaeste@yahoo.com.ar






agrega un comentario