Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policías santafesinos protestan en Plaza de Mayo porque dicen que son "perseguidos&qu
Por (DyN) - Monday, May. 30, 2005 at 6:42 PM

BUENOS AIRES, may 30 - Un grupo de policías santafesinos protestó hoy en la Plaza de Mayo por la "feroz persecusión" que, según denuncian, sufren de parte del gobierno de Jorge Obeid.



La Asociación Profesional Policial Santa Fe denuncia que el gobierno provincial no reconoce su personería gremial por "las denuncias de corrupción institucionalizada que venimos realizando y demostrando", según dijeron.

Los efectivos protagonizaron una particular manifestación alrededor de la Pirámide de Mayo con pañuelos en sus cabezas las mujeres y en el cuello los hombres, emulando la tradicional protesta de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

"Hacemos una reinvindicación de la lucha de Madres y Abuelas porque como ellas en los '70 decían en soledad que se violaban los derechos humanos y eran incomprendidas en muchos casos, hoy nos está pasando lo mismo a nosotros", subrayó Alberto Martínez, referente del grupo de manifestantes.

Martínez, oficial auxiliar y secretario general de la Asociación Profesional Policial de Santa Fe, aseguró que en la provincia "no se cumplen los derechos humanos elementales de poder movilizarse y expresarse sin censura previa".

Este centenar de policías, que se concentró en Plaza de Mayo y entregó una carta en la Casa Rosada, denuncia que desde el 2001 se les niega el reconocimiento de la personería gremial debido a las denuncias de corrupción que realizaron.

"Estamos siendo objeto de una feroz persecusión por todo el aparato estatal que tiene todo el Gobierno a su alcance", advirtió Martínez.

El representante de los policías santafesinos sostuvo que "esto tiene que ver con algunas cosas que les está molestando al gobierno, que son las denuncias que estamos haciendo por corrupción institucionalizada".

Advirtió que en estos casos denunciados "participan necesariamente altos niveles del gobierno provincial y también altos niveles jerárquicos de la institucion policial".

"Lo hemos demostrado con denuncias que hemos hecho y donde hubo relevos de altos jefes tanto en Rosario como en Santa Fe", aseveró Martínez.

Recordó que en la última denuncia se vinculó a dos comisartios que alteraban los cuentakilómetros de los vehículos policiales "para disfrazar la cantidad de recorrido que hacían a diario porque no podían justificar la nafta que utilizaban".

agrega un comentario