Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La confusión de los morenistas del Pts
Por judas - Tuesday, May. 31, 2005 at 1:39 AM

Otra más que muestra el desbarranque de la oportunista secta estudiantil

Los morenistas del pts se dirigen a ellos mismos y al pequeño grupo de estudiantes que retoza puro bajo su infantil influencia.
La burguesía vive una crisis política cuyos síntomas son la pelea dentro del pj entre los kirchneristas y los duhaldistas -dos mafias que se disputan un aparato para sus negocios y los de la burguesía a la que representan-; la atomización de los partidos burgueses en la capital federal -que con cuarenta y pico de bancas en la legislatura tienen como veinte partidos repartiéndosela-; el derrumbe de los partidos derechistas -que no le son necesarios hoy a la burguesía-; la impotencia del centroizquierda -que no puede llevar adelante su encuentro de rosario (ni siquiera aunque al pc le gustaría mucho) o que se queda en 'contratos morales' como los de carrió, un callejón sin salida para su política.
En este marco, existe una oportunidad para una izquierda unida juegue en esta situación y saque un rédito electoral, traducido en una polarización e intervención importantes en octubre. Esto no puede llevarse a cabo si no es en un gran frente de la izquierda, que sea tomado por un sector importante de las masas -porque en las elecciones participan las masas, y hoy un sector importante de las mismas es permeable a votar a una coalición de estas características. Un avance de una coalición de izquierda, que meta diputados nacionales en el congreso, que plante a una alternativa antisistémica y antipatronal en el juego electoral, marcará una inflexión en el desarrollo de la conciencia (y la autoconciencia) de los trabajadores, que podrán ver un avance de una alternativa que podrian considerar suya. Esto sólo lo puede lograr un frente de izquierda.
Los morenistas del pts quieren un frente con los trotskistas, haciendo para la táctica electoral de su "propuesta estratégica" de partido de trabajadores que han dirigido al PO y al Mas. Sólo revelan, entonces, su total confusión respecto a las tácticas y a las estrategias. No saben hacer política, mucho menos una política revolucionaria de la clase obrera. Cometen un crimen al desestimar la importancia -y la oportunidad- que significa octubre para los trabajadores. Ganarán un par de militantes furibundamente rojos, pero nada más -ganar a esos estudiantes aislados de la realidad, tanto que no pueden hacer un análisis mínimo, es una pobre ganancia.
O se juegan por un frente de izquierda para las elecciones de octubre, o se quedan en la cháchara morenista para acrecentar en una decena el total de integrantes de la secta. Lamentablemente, creo saber cuál alternativa elegirán.

agrega un comentario


po pts y demases
Por groucho marx - Tuesday, May. 31, 2005 at 1:55 AM

son una manga de payasos, eso es lo que son.

agrega un comentario


devolvé la bolsa!
Por yo - Tuesday, May. 31, 2005 at 8:50 AM

Judas, bolsonero de San Cristóbal, pedazo de oportunista, asistencialista electoralero, nunca cortaste una ruta. Por qué le dorás tanto la píldora al stalinismo, que ahora resulta que tiene más acuerdos con vos 'sobre que salida de conjunto hay que darle a los explotados' y 'la democracia obrera' que el resto del trotskismo.
La situación de Judas (y su jefe Jorge) es la muestra de cómo un acuerdo a largo plazo con el stalinismo puede cristalizar las tendencias oportunistas, burocráticas, asistencialistas y electoraleras de una corriente pequeñoburguesa.

agrega un comentario


Judas debio decir: "la confusion OBRERISTA del PTS"
Por judas tambien confunde - Tuesday, May. 31, 2005 at 10:05 AM

hay que corregirlo a Judas: "la confusion de los morenistas??? del PTS"

NO debió decir: " la confusion "OBRERISTA" del PTS"

El PTS no hace MORENISMO????

EL MORENISMO PELEA POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO CON INFLUENCIA DE MASAS , EL PTS PELEA PARA CUATRO O CINCO OBREROS QUE SE PLANTEA GANAR POR AÑO.

agrega un comentario


Bajo y Lamentable
Por TENGAN PRINCIPIOS - Tuesday, May. 31, 2005 at 1:11 PM

Es lamentable que tipos que se reivindican trotskistas y revolucionarios que quieren transformar al conjunto de la sociedad mundial àrrancando a la clase obrera del influjo explotador al que esta sometida para desarrollar las potencialidades humanas hasta el final den respuestas de tan baja calidad como las que estoy leyendo.
es lamentable, pero expresa como se infiltran en nuestras filas las presiones del regimen burgues y la debilidad de estos militantes para soportar las presiones que ejerce la sociedad imperialista y que soportamos dia a dia sobre nuestras espaldas.

PO: Estas repitiendo la tragedia del MST, Vas por el mismo camino y lo unico que logras es que el tipoo medio que caza la politica como puede piense: "si el PO, que es de izquierda, por el socialismo, va con PC, entonces no es tan malo PC...." mas o menos asi, lo que haces es embellecer a los tipos que ahorcaron a la revolucion en GRECIA; ESPAÑA; CHILE; ETC, etc, a los asesinos de trotsky, a los traidores de la URSS... en fin, JUDAS (te viene bien el nombre porque JUDAS ERA UN TRAIDOR) sos una inmundicia, una rata perezosa y conformista que se traga cualquier mierda y que en el estado obrero serias un sucio TERMIDORIANO, COMO STALIN.

agrega un comentario


EL MPO ES MORENISTA
Por UNGS - Tuesday, May. 31, 2005 at 1:16 PM

Yo estoy en la UNGS y el PO se niega a luchar por la anulacion de la LES y quiere que la lucha sea por... 2 HORAS DE UNA MATERIA, ya que asi conseguiriamos un triunfo y luego podriamos ir por mas... primero lo que mueve, "lo que hace carne" y despues (EL SEMESTRE QUE VIENE (SIC)) vamos por mas....

Es como hacen en el movimiento piquetero, que lo llevaron por el camino de subordinacion a la asistencia social y al aislamiento y cuasi derrota actual.

Para aportar un poco a la discusion.
Saludos

agrega un comentario


EHHH???
Por YO - Tuesday, May. 31, 2005 at 2:26 PM

EN CHILE? SI NO ERAN TROSKOS LOS QUE HACIAA PAROS AL GOBIERNO POPULer de ALLENDE.
AHH... Y VIETNAM , Y NICARAGUA Y TODOS LOS LUGARES EN LOS QUE LO UNICO QUE HICIERON FUE CONTRAREVOLUCIONES.
TROSQUITO, HACEME UN FAVOR Y CALLATE ESTUPIDO.

agrega un comentario


Carta abierta al PO y el PTS
Por COMITE CENTRA DEL MAS - Tuesday, May. 31, 2005 at 5:08 PM

Carta abierta al PO y el PTS

No perdamos más tiempo

Por un acuerdo obrero y socialista

Estimados compañeros:

Les hacemos llegar la siguiente carta preocupados porque conforme van pasando las semanas, se van reduciendo los tiempos para poder poner en marcha un acuerdo electoral de la izquierda revolucionaria para las próximas elecciones.

Está claro que la Argentina es parte de una región que está colocada como una de las más “a la izquierda” respecto del conjunto de la situación mundial. La reciente rebelión popular en Ecuador que acabó con el gobierno de Gutiérrez, el actual proceso revolucionario en Bolivia, el hecho de que en Venezuela más allá de los límites del gobierno chavista vive por abajo un intenso proceso de luchas y experiencias obreras y populares, marcan la continuidad del nuevo ciclo de la lucha de clases que se está viviendo en América Latina, aún a pesar de los ensayos centroizquierdistas neoliberales en curso.

En este marco, las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 abrieron una etapa global de la lucha de clases, etapa que el gobierno de Kirchner ha venido a cerrar, pero aún no lo ha logrado. Dentro de esto, lo más importante, lo más valioso y estratégico, es que se ha abierto un proceso de recomposición de la clase trabajadora de dimensiones posiblemente históricas. Aunque sin haber llegado aún ninguna de las expresiones de la izquierda a obtener influencia real entre las amplias masas trabajadoras, está en curso un proceso de reorganización de la clase obrera, que comenzó primero por el amplio segmento desocupado y ahora, estratégicamente, comienza a mostrar una progresión de la izquierda y el clasismo entre la clase obrera ocupada.

El próximo 23 de octubre son las elecciones nacionales en las cuales el gobierno pretende “plebiscitarse”. Es decir, tomar más fuerza para intentar de una vez transformar al país en uno “normal”: cerrar la etapa revolucionaria abierta en el 2001, imponiendo una derrota a los movimientos de lucha, la vanguardia obrera y la izquierda. Y lo que es peor, apuntando a cerrar el proceso de recomposición en curso, que podría amenazar los baluartes de la CGT, la CTA y, en dinámica, el propio peronismo.

En estas condiciones, el terreno electoral (como terreno distorsionado de una amplia influencia política entre las masas) siendo siempre el más desfavorable para las corrientes obreras y socialistas, es precisamente en el que más lejos estamos de producir lo que en inglés dicen un “breakthrought”: es decir, una ruptura en el monopolio burgués y pequeño burgués de la vida política general.

Para el 2007 el centroizquierdismo capitalista del Encuentro de Rosario pretende montar un “Frente Amplio”: esto es, un frente popular que pueda capitalizar por la izquierda la eventual crisis del gobierno de Kirchner. Esta orientación (a más del encandilamiento con las luces de los triunfos burgueses “progresistas” de Lula o Tabaré), tiene un fuerte carácter preventivo: montar un dique de contención para un eventual progreso de la izquierda revolucionaria en el terreno electoral y en su posibilidad de dirigirse hacia las amplias masas. Es un proyecto directa y abiertamente reaccionario y burgués, en el cual están comprometidos desde el CTA, el PS, el PC, sectores de la UCR e, incluso, eventualmente, IU en su conjunto.

Por un acuerdo obrero y socialista

En esta perspectiva, está claro que IU acaba de rechazarle a los compañeros del PO toda posibilidad de acuerdo. Es que IU se “abre” hacia la derecha en función de la política que le viene imponiendo el PC al MST desde hace años. No hay antecedentes de un giro en sentido contrario: esto es así, sencillamente por el carácter mismo de IU, que siempre ha tendido no hacia una representación más clasista y socialista, sino hacia la colaboración de clases. De ahí que para estas elecciones, se especule nuevamente con un frente con el PS en la Provincia de Buenos Aires, o con figuras pequeñoburguesas y/o de la burocracia sindical moyanista, como es el caso de Mario Cafiero (vocero de la Iglesia) o Alicia Castro (nexo entre Chávez y el gobierno kirchnernista).

Demás está decir, que en el caso de los compañeros del MST en lo que hace a sus dos fracciones internas, el desbarranque (salvo que haya alguna reacción) es cada vez más completo, no pudiéndose descartar que en función de seguir “fugando hacia adelante” una de las dos fracciones (o ambas a la vez), terminen en un engendro abiertamente frente populista en el 2007.

Así, nuestra crítica a los compañeros del PO respecto de un acuerdo con el conjunto de IU no es una crítica meramente “ideológica” o caprichosa: a nuestro modo de ver, tiene que ver con la clásica concepción de que la izquierda revolucionaria no puede entrar en frentes únicos políticos con componentes de la clase enemiga o sus agentes de clase media.

Respecto del planteo de los compañeros del PTS de “frente de trabajadores”, tenemos la posición común de partir necesariamente de un planteo de frente único de clase. Y que hay que tener muy en cuenta para cualquier paso a dar, el pelear por la elevación de la vanguardia obrera que está irrumpiendo al plano político, luchando contra el eventual “abstencionismo” y/o “sindicalismo” de la misma.

Sin embargo, al nuevo MAS nunca le ha gustado la “demagogia”. Cuando estuvo planteada la posibilidad de un movimiento o partido de los trabajadores organizado alrededor de un programa mínimo revolucionario (en el año 2002, en pleno ascenso del “Argentinazo”), estos pasos no se pudieron dar, ni con los compañeros del PO, ni con los del PTS.

Hoy, las condiciones reales marcan la posibilidad y necesidad de dar la pelea en el terreno electoral, para ir construyendo un polo clasista y socialista que se prepare para la eventual crisis de IU y el engendro frente populista del Encuentro de Rosario. Es más, un acuerdo obrero y socialista que pueda actuar desde ahora como un punto de referencia y eventualmente un canal para parte de los más importantes representantes de esta vanguardia obrera, de los movimientos de desocupados, estudiantil y democrática se puedan expresar y/o sentir representados como una opción electoral genuinamente de izquierda: es decir, obrera y socialista.

No hay que perder entonces un minuto más para dar estos pasos: hay un terreno de clase común, más allá de todas las evidentes diferencias programáticas y políticas. Un acuerdo electoral del PO, el PTS y el MAS puede ser una realidad, si al mismo tiempo se mira con objetividad las reales relaciones de fuerza en el terreno electoral y si –al mismo tiempo– logramos pasar a un acuerdo consensual que sea realmente representativo de las aspiraciones de cada corriente.

Compañeros, ustedes tienen la palabra.

Por nuestra parte, estamos dispuestos a reunirnos ya para comenzar a discutir la posibilidad de un acuerdo.

Comite Central del MAS

Chile 1362 – Ciudad de Buenos Aires

masarg@arnet.com.ar

27/05/05


agrega un comentario


EN CLAVE ROJA!
Por Un militante furibundamente rojo - Friday, Jun. 03, 2005 at 1:54 AM

Judas, si remarcás tanto el supuesto morenismo del PTS, es porque bien debés saber el potente efecto chicanero que tiene decir eso.
El PTS ha roto con el morenismo, hace ya años.
No difames.
No difamen.
Y lean "Problemas de la Vida Cotidiana" de Trotsky.
Haber si mejoramos un poco los modos, que no por mas bardero sos mas revolucionario.
Un saludo.

agrega un comentario


a los compañeros del pts
Por leon - Friday, Jun. 03, 2005 at 2:35 AM

la negativa a formar el frente de izquierda y luchadores por parte de los partidos de izquierda es la mejor comprobacion de sus programs en la realidad.
Los frentes ideologicos y puristas no sirven por que si es por coincidencias puramente ideologicas, el pts seria el menos indicado para armar un frente, por que pese a que plantean que rompieron con el morenismo su programa y sus practicas dicen lo contrario.Por otro lado el planteo de un partido revolucionario debe ser ver como hace que el movimiento avance de conjunto.Es innegable que frente a la crisis que sufre la burgesia en su conjunto y ses partidos la clase trabajadora necesita que sus organozaciones se unan.
Yo les propondria a los compañeros del pts que son tan democraticos que le consulten a los compañeros de zanon si no ven la necesidad de un FRENTE DE IZQUIERDA.
Saludos

agrega un comentario


No difamen
Por Juan - Friday, Jun. 03, 2005 at 3:25 AM

No llamen morenismo a esa sectita insignificante.

agrega un comentario