Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crean la policía para chicos
Por CORREPI - Tuesday, May. 31, 2005 at 5:47 PM

Quien crea que lo ha visto todo en materia represiva, que se pegue una vuelta por la campeona nacional del gatillo fácil, la tortura y las muertes en cárceles, la bonita Santa Fe.

El último proyecto de las Subsecretarías de Seguridad Pública (a cargo de Gustavo Peters) y de Justicia (cuyo flamante titular es Héctor Gabriel Somaglia) es crear un organismo especializado en el tratamiento de las problemáticas y los derechos de niños y jóvenes, o sea, una policía para los menores de edad. Se indicó que participan 290 agentes en la ciudad de Santa Fe y 380 en la ciudad de Rosario.

Lejos de tratarse de una iniciativa despenalizadora, será personal policial de la Unidad Regional 1 el que, cursillo mediante, conformará la futura 'Policía de Niñas, Niños y Jóvenes'. La jefa de la policía santafesina, Leyla Perazzo, que desde los tiempos de la dictadura se ha ocupado bastante de los menores (algunos que todavía siguen desaparecidos) es la impulsora del proyecto, al que se sumaron entusiastas otros 'especialistas' del Poder Judicial y del Colegio de Abogados.

¿Se imaginan a los agentes de la UR1 memorizando la Convención de Derechos del Niño, mientras juegan con el bastón tonfa?

agrega un comentario