Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Kosteki-Santillán: Acosta apuntó a la SIDE y a Solá. Mañana, O. Bayer en el acampe
Por Prensa De Frente - Tuesday, May. 31, 2005 at 9:40 PM
prensadefrente@inventati.org

.

Prensa De Frente  B. de Irigoyen 1536, Cap. Fed.  www.prensadefrente.org  Tel. 15-5797-9955


Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente.


 

31 de mayo de 2005

 

 

Títulos (clic para ver la nota completa)

 

 

1- cuarta audiencia en el juicio por la masacre de avellaneda

Declaró Acosta: “La SIDE participó en la reunión previa al operativo; Solá ofreció a Fanchiotti un traslado para que no quedara expuesto”

 

2- miércoles 1º a las 15 hs.

Osvaldo Bayer en el acampe por justicia: conversación sobre las represiones del Estado a los movimientos populares

 


[arriba]

 

1- cuarta audiencia en el juicio por la masacre de avellaneda

Declaró Acosta: “La SIDE participó en la reunión previa al operativo; Solá ofreció a Fanchiotti un traslado para que no quedara expuesto” 

 

En su declaración, el ex cabo de la Bonaerense confirmó su participación en una reunión que se realizó en las primeras horas del 26 de junio de 2002, en la que estaba presente un miembro de la Secretaría de Inteligencia del Estado, quien dijo conocer los “movimientos” que harían los manifestantes y afirmó que ese día “habría disturbios”. Según Acosta en esa reunión se encontraban los principales responsables del operativo, entre ellos al menos tres comisarios: Alfredo Fanchiotti (Comando de Patrullas de Avellaneda), Néstor Benedettis (Avellaneda 1º), Raúl Rodas (Grupo Marea Azul, que avanzó con la represión sobre la Avenida Mitre) y el agente Mario De la Fuente, quien acompañó a Fanchiotti durante toda la represión. Acosta aseguró que el funcionario de la SIDE informaba cuáles iban a ser los horarios y los puntos de encuentro de la protesta.

 

(Nota completa en el diario del juicio en Internet: www.masacredeavellaneda.org)

 


[arriba]

 

 

2- miércoles 1º a las 15 hs.

Osvaldo Bayer en el acampe por justicia: conversación sobre las represiones del Estado a los movimientos populares


El miércoles 1º de junio, a las 15 hs:
El escritor Osvaldo Bayer brindará expondrá sobre “Las represiones del Estado a los movimientos populares”, aportando su sólida visión histórica.

 

Sobre Osvaldo Bayer:
En medio de su actividad periodística e intelectual, fue secretario general del Sindicato de Prensa entre 1959 y 1962. Por el libro La Patagonia Rebelde y el film del mismo nombre fue perseguido y tuvo que abandonar el país en 1975. Vivió en el exilio, en Berlín, hasta su regreso a Buenos Aires, en 1983. Actualmente colabora en Página/12. Ha publicado los siguientes libros: Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia(1970); La Patagonia Rebelde (Los vengadores de la Patagonia trágica, 1972-76 cuatro tomos); Los anarquistas expropiadores (1974); Radowitzky, ¿mártir o asesino? (1974); La Rosales, una tragedia argentina (1974); Exilio (1984, en colaboración con Juan Gelman). Fue el guionista de los films La Maffia (1972); La Patagonia Rebelde (1974); Todo es ausencia (1983); Cuarentena: exilio y regreso (1984); Juan, como si nada hubiera pasado (1986); La amiga (1989); Amor América (1989); Elizabeth (1990); El vindicador (1991) y Panteón Militar (1992); los últimos seis en coproducción con Alemania.

Más información en la Sección Actividades (www.masacredeavellaneda.org/index.php?blog=7) del Diario del Juicio que se publica en Internet (www.masacredeavellaneda.org).

 


[arriba]

 


 

 

 

 


Para modificaciones en la forma de suscripción, dar de alta o de baja direcciones de nuestra base de datos, envíe un

correo a prensadefrente@inventati.org con el Asunto:

SUSCRIBIR para recibir los envíos periódicos

SOLO QUINCENAL para recibir solamente el boletín quincenal

BORRAR para dejar de recibir los envíos


agrega un comentario