Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Evo Morales y George Bush contra Bolivia
Por Marcelo - Wednesday, Jun. 01, 2005 at 7:31 AM

Hoy, se juega el futuro del Bolivia, íntimamente ligado al futuro de América Latina. Si el Parlamento boliviano aprueba la Convocatoria a la Asamblea Constituyente y si el pueblo abandona su lucha por recuperar YA lo que es SUYO (gas, petróleo y minerales metálicos), se habrá perdido una batalla muy importante en esta Guerra por las riquezas naturales. Puede no ser la última, pero el riesgo es enorme.

Evo Morales y Roman Loayza no se cansan de denunciar a los patriotas que piden la nacionalización de las riquezas naturales (minerales e hidrocarburos). A los dirigentes "masistas", les hemos pedido reiteradas veces que rechacen el planteamiento de "50 % sobre precio de materia prima" y que impongan la participación de Bolivia en la refinación y la comercialización del gas de exportación. En vano. Solo quieren la Asamblea Constituyente, para llegar al 2007 con un nuevo texto constitucional que empezará exactamente de la misma manera que el actual : "Bolivia, libre, independiente, soberana,… ".

El problema no reside en las palabras de la Constitución Política del Estado que siempre han sido pisoteadas y violadas por los poderosos. La mejor prueba, y lo saben los masistas, es que la Constitución actual prohibe la entrega de la propiedad de los hidrocarburos a transnacionales extranjeras. El famoso artículo 139 de nuestra Constitución actual, como tantos otros, está totalmente violado. La Constitución NO es el problema. El problema es que tenemos a gobiernos mafiosos que, con o sin constitución, regalan todo lo nuestro. Evo Morales sabe que uno de los casos más espantosos de violación de la Constitución fue la entrega del mega yacimiento de San Cristobal en Potosí. Pero Evo Morales no hace, ni dice nada al respecto. Malas lenguas afirman que ONGs que actúan directa o indirectamente en nuestro país, son financiadas por uno de los inversionistas de San Cristobal, George Soros. Este especulador inmensamente rico, conocido defensor de los productores de coca, y su hermano Paul Soros, están entre los principales accionistas de Apex Silver Mines, empresa norteamericana que se apropió de San Cristobal.

El Presidente del país de Apex Silver Mines, George Bush, su Agencia de Cooperación Internacional (USAID) y otras organizaciones estadounidenses, ya han entregado cientos de miles de dólares a ONGs del MBL, a la Unidad de Coordinación para la Asamblea Constituyente (UCAC) y a la Corte Nacional Electoral para promover la Asamblea Constituyente mediante talleres, debates, programas televisivos, propaganda, afiches, folletos, etc. Así ya lo hicieron USAID y la OTI (dependiente de USAID) para el famoso Referéndum del año pasado.

USAID y otros organismos dependientes de George Bush llegarán a DARNOS millones de dólares para que ingresemos a la Asamblea Constituyente y que nos olvidemos de una buena vez del gas, del petróleo y de los minerales metálicos. Mientras nos estaremos peleando con políticos tradicionales, empresarios, cívicos y otros para fijar nuevos términos de una Constitución más hermosa que la actual, arrancará la explotación de San Cristobal (Apex Silver Mines), de Don Mario (COMSUR), de la segunda fase de Inti Raymi (Newmont Mining) y, obviamente, de la exportación masiva de gas natural, como materia prima, a Brasil y a Argentina, lo que significa a Chile.

Hoy, se juega el futuro del país. Sí, como lo quieren George Bush, Carlos Mesa y Evo Morales, el Parlamento aprueba la Convocatoria a la Asamblea Constituyente y que el pueblo, engañado por esta jugada, abandona su lucha por recuperar YA lo que, por Constitución Política del Estado, es SUYO (gas, petróleo y minerales metálicos), se habrá perdido una batalla muy importante en esta Guerra por las riquezas naturales. Puede no ser la última, pero el riesgo es enorme.

agrega un comentario