Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MAR DEL PLATA. ENCUENTRO NACIONAL HACIA LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jun. 01, 2005 at 10:04 AM

La autoconvocatoria No al ALCA convoca al I Encuentro Nacional hacia la Cumbre de los Pueblos. Se realizará el próximo 3 y 4 de junio en Mar del Plata.

NO A LAS POLÍTICAS IMPERIALISTAS
(Por Juliana Ramírez- Red Eco) Mar del Plata- Mientras los operativos de seguridad comienzan a digitarse con motivo de la IV Cumbre de la Américas a realizarse en Mar del Plata entre el 3 y el 5 de noviembre (que traerá a todos los presidentes de los países americanos, con la excepción de Cuba, trayendo a Bush a suelo Argentino), la III Cumbre de los Pueblos (a realizarse en dicha ciudad durante los mismos días) puso fecha para organizar su construcción. "Para decirle NO a las políticas imperialistas norteamericanas en nuestro continente, que van desde las presiones para firmar el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) y la exigencia del pago de las deudas externas, hasta la continua militarización de nuestros territorios. En definitiva, son las que condenan a nuestros pueblos a la pobreza y la exclusión" afirma el comunicado de la Autoconvocatoria No al ALCA, llamando a participar a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, de derechos humanos, de mujeres, religiosas, culturales y a los movimientos políticos y personas en general.
La Cumbre de los Pueblos fue adoptada por los movimientos sociales continentales en el marco del V Foro Social Mundial en Porto Alegre, como una de las principales acciones a realizarse durante el 2005. A nivel hemisférico es convocada por la Campaña Continental de Lucha Contra el ALCA y la Alianza Social Continental (ASC) con el objetivo de generar espacios de debate y discusión sobre las alternativas para los pueblos de las Américas. De esta forma, en el encuentro planean debatirse las estrategias de lucha con el ALCA, la Deuda, la Militarización y la Pobreza, así como la autogestión de talleres por parte de las organizaciones participantes.
Durante el encuentro de los días 3 y 4 de junio se lanzará públicamente la Cumbre de los Pueblos con la presencia de representantes de varias organizaciones de la Campaña Continental de Lucha contra el ALCA de América Latina y el Caribe como Héctor Cuevas, Cilas/RMALC-México, Ximena Montaño Fundación Solón-Bolivia, José Bobadilla, Movimiento Campesino Paraguayo-Paraguay y representantes de la de la CUT-Brasil y Autoconvocatoria No al ALCA- Argentina.
"El objetivo es discutir entre todos las diferentes actividades que aseguren la realización de la Cumbre y abran una instancia de coordinación lo más amplia y pluralista posible. Por lo tanto resultan indispensable la participación activa de todas las organizaciones y movimientos populares que deseen contribuir en el diseño de acciones que lleven a concretar nuestras propuestas alternativas de integración latinoamericana de los pueblos, basadas en la democracia, la igualdad, la solidaridad y el respeto a la sabiduría de los pueblos originarios, los derechos humanos y el medio ambiente. Esto requiere profundizar la campaña de divulgación, esclarecimiento y formación en torno al ALCA y su relación con la Deuda Externa, la Militarización y la Pobreza, aprovechando las fechas patrias y otros eventos para promover la participación masiva en la Cumbre de los Pueblos".
Para mayor información: Autoconvocatoria No al ALCA- Av. Independencia 766, (1070) Buenos Aires TEL: 4307-3829 interno 42- autoconvocatoria@noalalca.org.ar cumbre-de-los-pueblos@noalalca.org.ar

agrega un comentario