Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CORTE DE CALLES CONTRA EL POLO FARMACÉUTICO
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jun. 01, 2005 at 10:58 AM

Los habitantes del complejo habitacional del barrio porteño de Villa Lugano realizaron ayer un corte de calles para protestar por la iniciativa de instalar un polo farmacéutico en la zona.

A toda la sociedad:



Los Vecinos de la Villa 20 protestamos contra el Polo Farmacéutico

"Nosotros también somos ciudadanos, queremos que nos consulten"



Los vecinos de la Villa 20 de Lugano de Capital Federal anunciamos a la población que este martes 31 de mayo realizamos un nuevo corte de calles desde las 12hs en la Avenida Escalada y F. Cruz y en las vías del Premetro para protestar por el proyecto del llamado Polo Farmacéutico. La única manera de que la sociedad y nuestros representantes nos escuchen es saliendo a la calle a decir lo que pensamos, ya que hasta ahora nadie nos consultó nada.

Estamos rechazando el proyecto de implementar un Polo Farmacéutico en terrenos destinados por el mismo gobierno de la ciudad a viviendas. Nadie de los directamente involucrados hemos sido consultados. Ya el jueves pasado realizamos un corte, el mismo día que la legislatura trataba el proyecto. La discusión pasó a cuarto intermedio y volverá a tratarse el día 9 de junio. Ahora volvemos a realizar una protesta, porque queremos que nos escuchen.

El proyecto es impulsado por la diputada Alicia Carusso, los Laboratorios Bagó, la Coorporación Sur y el Gobierno de la Ciudad. Ha sido firmando por supuestos representantes de la villa, como el presidente de la ilegitima e ilegal Junta Vecinal, Marcelo Chancalay, que tiene su mandato caduco y es ampliamente repudiado por su accionar prepotente y poco honesto. Coacciona a los vecinos amenazándolos con quitarles la ayuda social si no apoyan sus negocios.

Sin haberle consultado nada a ninguno de los innvolucrados, quieren instalar una industria en un lugar donde se habían comprometido a hacer viviendas o un hospital. Asimismo, quieren abrir calles en lugares donde los vecinos tenemos nuestras casas, con un incierto panorama sobre dónde seremos reubicados.

Volvemos a plantear las mismas demandas del jueves último:



-Rechazamos los negocios inmobiliarios que no tienen en cuenta nuestras necesidades, haciendo una industria en un lugar donde se debería constriuir viviendas, un hospital, escuelas, o algo que nos sirva a los vecinos.



-Nos rebelamos a tener que ser tratados como si no existiésemos, cuando se está poniendo en riesgo la vivienda de 300 familias.

-Denunciamos los acuerdos hechos a nuestras espaldas por supuestos representantes barriales que no son otra cosa que matones a sueldo del Gobierno de la Ciudad.

-Exigimos a los legisladores y al jefe de gobierno Aníbal Ibarra, que tomen conciencia de la imprudencia que implica tomar tamaña decisión sin consultar con los vecinos.



ASAMBLEA DE VECINOS DE LA VILLA 20

Contactos: María Isabel Quiñonez 155-746-2854



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


agrega un comentario