Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

A veces me pregunto si Cuba no es una Monarquia
Por Gramsci - Thursday, Jun. 02, 2005 at 4:17 PM

A veces pienso que el ideal de izquierda se fué a la mierda en todos los paises donde se la aplicó, yo como joven de izquierda no cegado y objetivo, veo en la CUBA de hoy una monarquia asquerosa donde la Aristocracia (Fidel y el gobierno) son Sumamanete ricos y vivien en palacios, mientras la Plebe (el pueblo Cubano) vive en la mas absoluta miseria materia y miseria civil, sin derecho alguno, mas que una bolsa de mierda semanal que toman por comida, a una prohibición de utilizar hoteles, Spas y playas otorgadas a Turistas exclusivamente y a una restriccion de la libertad de opinones y uso de internet, lectura libre, etc.

LE PESE A QUIEN LE PESE HOY POR HOY CUBA ES UN CIRCO DE TRISTEZA Y SOLAMENTE UN EZQUISOFRENICO O DEBIL MENTAL PUEDE CONSIDERAR A CUBA COMO UN MODELO.

agrega un comentario


Tienes razón sobre Cuba
Por Davicin - Thursday, Jun. 02, 2005 at 5:36 PM

Tienes razón, yo tambien soy de izquierda y no me veo en un país como Cuba, donde no se puede opinar en contra de la oficialidad. Cómo la izqueirda puede querer y defender este modelo? Acaso no se dan cuenta que Castro es de derechas, conservador, y sólo se enfrenta a EEUU para obtener solidaridad en la izquierda mundial? Claro, siempre habrá pro totalitarios, a los que les encantaría coronarse en nombre de la izquierda.

agrega un comentario


tienen razon
Por yo - Thursday, Jun. 02, 2005 at 5:52 PM

Hay una diferencia entre la buracracia de fidel castro que hay que destruir y el estado obrero degenerado stanilista.

agrega un comentario


Confusión
Por ^--^ - Thursday, Jun. 02, 2005 at 5:59 PM

No es correcto hacer extensivo a toda la izquierda, ni a toda la izquierda comunista, la defensa del "modelo" cubano.
En primer lugar, hay que dejar claro de la "defensa CONTRA QUIEN" se está hablando. Si se trata de una defensa contra agresiones imperialistas (sean de índole económica, diplomática o militar) no hay mucho que pensar, del mismo modo que nos oponemos a la agresión imperialista contra Irak, sin defender el "modelo" de Saddam (para decirlo en los estúpidos términos socio o politológicos de nuestro izquierdista no-castrista).
En segundo lugar, lo que un comunista defiende de Cuba no es el "modelo" político. Sabemos que se trata de un régimen burocratizado, en el que las masas están alejadas de los resortes del poder, y debe estimar que ésta es una característica que aísla y debilita al régimen del comandante Castro, restándole las únicas armas que pueden darle sustento suficiente como para no tener que entrar en negociaciones restauracionistas con los U.S.A. Celebramos que el pueblo cubano se resista a caer en la indiferencia, y que haya sabido manifestar en masa su hostilidad a los designios yankees.
Los trotskistas defendemos, de Cuba, la expropiación a que se ha sometido al gran capital, y defendemos la clara conciencia que las masas tienen de este hecho, y de la importancia del mismo como toma de partido por el socialismo. De ahí sí, no nos bajamos.
Claro, vos podés bajarte donde quieras, pero me parece que con tu actual actitud te bajaste en la misma parada que una minoría de argentinos que no ven con simpatía la resistencia de Cuba a los intentos yankees de doblegarla cercándola por hambre, como hizo durante tantos años. Creo que no vas a encontrar gran apoyo entre los trabajadores cubanos, vas a encontrar más apoyo entre las capas medias de Cuba y sobre todo entre los gusanos de Miami.
Para ser un tipo de izquierda, te bajaste en la misma parada que la derecha.

agrega un comentario


Una mirada actual
Por Fabián - Thursday, Jun. 02, 2005 at 6:13 PM

Participaría un poquito.

De hecho murciélago, USA hoy es:

1. El principar dador de ayuda humanitaria a Cuba.
2. El primer país en cantidad de turistas.
3. La primera fuente de divisas de Cuba, por las remesas de los exiliados a sus familiares en la isla.
4. Le vende comida y productos farmacéuticos. (ahora pide que paguen al contado, precaución sensata, ya que Cuba le debe a la Argentina 1000 millones de dólares)

Cierto, USA no le vende uranio ni autos ni un montón de cosas más a Cuba. Pero nadie puede obligar a un país a venderle a otro si no quiere. USA tampoco impide que más de 100 países (prácticamente todo el mundo) tengan comercio con Cuba.

Usa tampoco se metió en el gran negociado europeo y canadiense de los hoteles sólo para turistas extranjeros, dejando a los cubanos fuera de los hoteles, de las playas y de los servicios, y empleando sólo a los "más fieles" a la revolución. Para un marxista debería ser raro que USA no haya aprovechado el negocio. Pero las ideologías pueden más.

Las propiedades expropiadas, lo que vos decís del "capital expropiado", hoy son molinos obsoletos, y fábricas derruidas. En la cuenta de los juicios pendientes en EEUU son más de 3000 millones de dólares, pero las empresas americanas ya se los cobraron al Estado americano en forma de exenciones de impuestos. Y como a Cuba post-Castro, nadie le va a poder cobrar un mango, el que pagó ese capital, fue el pueblo americano. Qué te parece?

Si lo ves hoy, me parece que muchas de las consignas suenan a hueco.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


puaj
Por la momia - Thursday, Jun. 02, 2005 at 6:21 PM
auto servicio Fabian.com

Y vos sos el que da lecciones de democracia en otros foros?
Asi va la izquierda Israelita.

agrega un comentario


Buenas noches
Por Fabián - Thursday, Jun. 02, 2005 at 6:32 PM

No sé, te da asco la realidad?

Si te interesa Cuba, no sos capaz de mirar los números y ver cómo se sostiene esa economía?

Mi aporte no depende de mi ideología. Vos llegarías a los mismos datos (si te interesara buscarlos).

Y finalmente, qué, acaso yo tengo que profesar marxismo para escribir acá?

Pobre, debés vivir en un huevo. Ya que sos un privilegiado, con acceso a internet, por qué no lo aprovechás, avestrúz?

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


YA QUE ESTAMOS
Por La momia negra - Thursday, Jun. 02, 2005 at 6:41 PM

Lo aprovecho para desenmascarar a los nuevos nazis que levantan muros y torturan niños en Palestina a cuenta de verdades muy discutibles.

Libertad para todos o para nadie

agrega un comentario


Hambre en Cuba
Por Ricardo - Thursday, Jun. 02, 2005 at 7:32 PM

Me dicen el Turco, y con razón, así que no me vengan con chicanas de Medio oriente cuando hablamos de Cuba.
Cómo se entiende que Cuba no tenga industria?
Como se explica el hambre que pasaron en los 90?
No me vengan con el "bloqueo yanki"; con excepción de USA, los cubanos pueden comprar alimentos, o fertilizantes para producirlos ellos, en casi cualquier parte del mundo, en la medida en que tengan cash para pagarlo. El problema es que exportan muy poco, a pesar de que tienen abiertos todos los mercados del mundo, con excepción de USA. Antes del 89, lo que hacían era reexportar el petroleo subsidiado que le vendia la URSS.
Cómo se explica que, después de 45 años de revolución, el monocultivo de caña de azuxar siga siendo su principal industria de exportación?

agrega un comentario


La pregunta es rebelde, pues nos hace reflexionar
Por *¿* - Thursday, Jun. 02, 2005 at 8:28 PM

Me pregunto ¿Quien de ustedes vivió en Cuba, para saber como se vive allí?
Me pregunto ¿Si un país que arrojo dos bombas atómicas e invadió a otros países y mantiene dominados a otros bajo la presión económica de deudas inmorales e ilegitimas puede exigir a otro que exporta médicos que cumpla con los derechos humanos?
Me pregunto ¿Si vos que vivís en un país que tus representantes viven mucho mejor y con mucho mas dinero que los de cuba te da derecho a quejarte de lo que pasa en otros países?
Me pregunto si ¿Acaso no es en este país (granero del mundo) que mueren 100 chicos en el interior por desnutrición?
Me pregunto si ¿No es en este país que Liberaron a una funcionaria llamada Maria Julia que se canso de quemar nuestros bosques y cobrar sobresueldo, mientras no sabemos cuanta plata habrá robado y que también liberaron a Chaban que como mínimo es culpable de coimear a inspectores (cosa que ya fue confirmado por empleados de Cromañon) y que incendiándose una semana antes no tomo ninguna medida para evitar una futura tragedia?
Me pregunto ¿Si se quiere ayudar a un país porque se lo bloquea durante 45 años, que clase de ayuda humanitaria es esa? ¿Acaso Cuba no paga cada centavo de esa “ayuda humanitaria”?¿No es como leí por ahí, que EEUU envía “ayuda humanitaria” a sus contactos en Cuba para poder reclutar mas contrarrevolucionarios?¿No seria traición a la patria recibir dinero de otro país para poder cambiar el régimen de tu país?
Me pregunto ¿Acaso a los cubanos les gusta vivir en la pobreza y la miseria que cada vez que habla su comandante, o representante, o rey, o dictador, o como Uds. se sientan mas satisfechos de calificarlo, se llenan las calles y plazas para poder escucharlo?
Me pregunto si ¿Cuándo venga Mr. Arbusto a Mar del Plata irán 20mil personas a escucharlo (como paso con Fidel) o irán para mostrar su rechazo y odio a la persona que hace “guerras preventivas” y exporta su “libertad y democracia” e importa petróleo?
Me pregunto si ¿el hecho de que Cuba nos deba 1000 millones de dólares nos da derecho a decidir como tienen que redistribuir su ingreso bruto, cuanto en salud, cuanto en educación, cuanto en seguridad, etc.?
Me pregunto si ¿Ustedes saben que fue EEUU el que creo, junto a otros, la ONU e impuso como condición que sea el único país con poder de veto? ¿Y que fue el mismo que cuando ya no le convino violo todas las normas para poder invadir Irak? ¿Qué sigue el bloqueo contra Cuba cuando los únicos que están a favor son EEUU, Israel (país que le debe todo a EEUU) y alguna que otra isla que nadie conoce?
Me pregunto ¿Quién puede caminar con la frente alta en el exterior, sin mirar a los costados a ver si alguien esta mirándolos con desconfianza, prejuzgándolos de ladrones o chantas? ¿el argentino o el cubano?
Me pregunto ¿Se puede criticar al vecino cuando por casa las cosas no están nada bien? Y si estuviesen bien ¿Se puede criticar sin dar una sola opinión constructiva? ¿Respetamos la opinión del otro?

Esta lloviendo, algunos prevenidos para que no se les moje sus caras prendas usan paraguas, otros huyen con pasos acelerados, otros que no priorizan nada, mas que su salud, la reciben con alegría.

agrega un comentario


Arriba CUBA SOCIALISTA
Por Hugo - Thursday, Jun. 02, 2005 at 9:44 PM

.."El articulo Maradona, Pisani y Compañia que salio en Indymedia el 17 de mayo es totalmente falso. Ernesto (Pisani),mi ex marido no me acomodo en el poder judicial. Trabajo aqui desde hace muchisimos años, he rendido todos los examenes, aun antes de ser abogada" dijo al periodista la entrevistada.
"Mi hijo Damian fue falsamente acusado por un funcionario de tribunales (de LA MAtanza) , corrupto y sinverguensa, con la complicidad del fiscal.Fue una cama." Al pregntarle Graña si confiaba en la jusricia matancera, Patricia Lopez dijo: A ud. le parece que puedo confiar.se que muchos me envidian porque mis examenes son los mejores y que los camaristas me quieren undir,pero no me voy a callar. Si quieren gerra la tendran,no voy a bajar los brazos y si atacan a mi hijo voy a hablar. Aca las influencias no las trafico yo precisamente.Finalmente Graña invito a la entrevistada a dar nombres. "Por ahora los reservo. Si pincharon (sic) mis telefonos como dice el articulo,ya los saben. Empiecen con C. que se canso de afanar (sic) y nunca hicieron nada. O con algunos jueces que viven paseando o calientan el sillon y despues cobran por ventanilla. Yo no me meto con nadie,pero si me buscan voy a contar todo lo que se.Al cierre de la nota, Graña toco el tema del juez Pisani. "el que arregle sus asuntos" comento Lopez molesta. La ultima pregunta del periodista fue dirijida al tema Telenoche Investiga: "No me preocupa, dijo la entrevistada muy molesta, estan comprados por los corruptos que me atacan. Enseguida corto la llamada.

agrega un comentario


Cuba
Por Tan cerca y sin embargo !!! - Friday, Jun. 03, 2005 at 12:28 AM

Cuba la menor mortalidad infantil y en todo el mundo la poblacion con menos ipaciente enfermos de Sida .
Yo se que talvez pocos no tienen mucho pero no hay muertos de hambre ni piqueteros ni cartoneros .
La propiedad privada no existe pero no vas a ver nadie durmiendo en las calles o mendigando .
Eso que no permiten las salidas del pais es mentira ...Eso si el que decide irse despues no puede volver (saben en Cuba que los espejitos de colores y la moda es muy fuerte y tentadora )(para los que tienen vacio el espiritu y necesitan rellenar sus vidas).
Cada uno labura por su comida (ese es el temor de los capitalistas )y reciba por lo que laburo .
Asi que si Cuba es una monarquia volvamos a la Edad Media por aca y ni decir que seria USA (HItler o la tirania) y lo pero para ellos es que cada vez mas piensan como en Cuba (Venezuela ,Brasil, Uruguay,China (aunque a muchos no les guste son socialistas y habra alguno mas por ahi) y eso USA o Bush o El imperio lo sabe y mire el cagazo que tiene que cada cosa que hacen estos pais buscan aliados(complices) para contrarestar o meterle a la gente en la cabeza que padecen estos paises una dictadura....
y por casa como andamos me pregunto yo Gral Bush.

agrega un comentario


Si no te gusta cerrá los ojos
Por Fabián - Friday, Jun. 03, 2005 at 12:59 AM

Primero: que tal si alguno se pone un nombre reconocible?

Segundo: yo (en este post) no dije nada de DDHH o de Castro o de cosas así. Te tiré unos datos que TENES que saber. Porque son ciertos.

USA no quiere abandonar la mentalidad del embargo, pero de hecho se encuentra en etapa de transición. Una vez que los "gusanos" como ustedes los llaman, viajaron a Cuba, no pudieron soportar que sus amigos y familiares vivan en tanta pobreza, y se estableció un vínculo de ayuda monetaria y viajes constante que Bush no puede parar.

Así que la mayor cantidad de divisas a Cuba le llega por las remesas de los "gusanos" y no por los lápices que junta Patria Libre en Filo.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Fabian
Por Adriana Goldenberg - Friday, Jun. 03, 2005 at 1:34 AM


Por lo general tus opiniones grandilocuentes y despreciativas me resultan muyyyyyy desagradables. Pero esta vez con el tema lapicitos de Patris Libre me hiciste cagar de risa. Matò. La verdad no tiene porque hacer mal. JoJoJoooooo

Ahora, cuando quieras hablamos de la miseria en los territorios ocupados... Ok?.

agrega un comentario


Con su permiso
Por Guille - Friday, Jun. 03, 2005 at 6:08 AM
guille_cuba@hotmail.com

Nunca habia entrado en este foro pero buscando noticias de mi pais (cuba) aparecio y me parece bastante interesante las cosas que exponen algunos de ustedes. Soy cubano 27 años y vivi en cuba hasta los 23 ahora mismo estoy en españa. Hay muchos de aqui que sienten mucha admiracion por la izquierda y la teoria que ella encierra, no creo que halla mucha gente que no le gustaria vivir en esa igualdad tan soñado y hasta ahora inalcansable. Yo les recomendaria a los que hablan de cuba que conozcan un poco su pesima situacion y que opinen no con sus pensamientos comunitas, imperialistas o como sean sino con el corazon mas que nada por la gente que vive aun alla y no pueden dar a conocer al mundo la situacion tan caotica en que viven, su falta de libertades y privacion de derechos elementales. La demencia ciega de Fidel por aferrarse al poder y sumir a la isla en un caos economico con la justificacion a todos sus males del embargo de USA, sin reconocer sus errrores, que son muchos desgraciadamente no conocidos presisamente por el ermetisismo informativo que hay en cuba donde pasa de todo y nadie se entera de nada. Asi que por favor hablen lo que quieran pero no den informacion erronea ni para bien ni para mal, ayuden de la manera que puedan al pueblo cubano que ahora mismo y ya desde hace años esta sufriendo una tirania cruel, piensen en esto y piensen en si les gustaria encontrarse en su lugar o peor que se encontrara su familia...Gracias y perdonen inmiscuirme en vuestro foro pero me toco el corazon algunos de los comentarios.....una ves mas Gracias

agrega un comentario


Ok, pasemos de foro
Por Fabián para Adriana - Friday, Jun. 03, 2005 at 10:38 AM

Adriana: me parece bien charlar de todo lo que te interese y me interesa a mí, sin chicanas idiotas como las que mandaste: "torturar chicos palestinos".

No me conocés y no tenés derecho de decir estupideces sobre mí, a menos que quieras pasar por estúpida.

En este foro del que mando el link ya veníamos hablando del tema. Te invito a que plantees tu pregunta allí.

http://argentina.indymedia.org/news/2004/12/241948.php

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


cUBA
Por rAMON - Friday, Jun. 03, 2005 at 10:57 AM

VIVA CUBA SOCIALISTA!!!!

agrega un comentario


Continuo preguntando...
Por *¿* - Friday, Jun. 03, 2005 at 11:03 PM

Me pregunto ¿Pienso, luego existo? ¿O me pone un nombre mi mama, luego existo?
Me pregunto ¿Acaso no fue en este país que un grupo de madres indefensas y viejitas se manifestó en el medio de la plaza mas popular durante la peor dictadura y los peores gobiernos “democráticos”?
Me pregunto ¿A que le tiene tanto terror el pueblo cubano que durante 45 años no pudo manifestarse en contra del “tirano” que los gobierna? ¿Si no existe dictadura que pueda parar a un pueblo cuando este se manifiesta, como puede ser que el pueblo cubano, que pudo deshacerse de un anterior tirano no pueda deshacerse de éste?
Me pregunto ¿Si este “tirano” teniendo apenas a unos cuantos Km. a la mayor potencia del planeta que haya existido jamás, y que para colmo es su peor enemigo, como puede ser que si su pueblo se manifiesta en desacuerdo esta potencia no lo utilice como la mejor arma contra su enemigo para alimentar aun mas la sensación de malestar en la isla a la que esta gran potencia tanto quiere ayudar?
Me pregunto ¿Cuántos muertos hay por represión? ¿Cuántos por gatillo fácil? ¿Cuántos Desaparecidos forzosamente?
Me pregunto ¿Qué pasaría si Cuba hoy fuese invadida por EEUU y por fin llegara la tan esperada “libertad” y “democracia” que (parece, pues nadie se anima a discutir) solo el capitalismo nos puede dar? ¿Seria como la “democracia y libertad” que reina hoy en Irak? ¿Cómo tratarían los estadounidenses militares a los cubanos? ¿Respetarían los Derechos Humanos? ¿Dejaría de existir el hambre en Cuba? ¿En la actualidad, cuanta gente muere de hambre en esta isla? ¿Qué pasaría con la salud y la educación? ¿Seria independiente el nuevo gobierno?

agrega un comentario


Muchos mas
Por . - Friday, Jun. 03, 2005 at 11:11 PM

Muy lucidas las preguntas otra...
Antes de Castro ¿¿como vivian los cubanos??
Como era la verdadera dictadura cubana antes de la revolucion del che??
¿¿Como vivian ellos??
Y Como en Venezuela estan muchos en contra ...
y cuantos son los que estan a favor??el doble ..el triple..el cuadruple

agrega un comentario


Pase el debate
Por *¿* - Friday, Jun. 03, 2005 at 11:37 PM

Lo cambie a una pagina mas actualizada para que lo puedan ver todos, espero que no les moleste.

a esta:

http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/297195.php

agrega un comentario


Cuba
Por Fabián - Saturday, Jun. 04, 2005 at 4:52 AM

Bichito: no sé para qué cambiaste el foro, a mí me parece mejor acá, y se entienden mejor las intervenciones.

Mirá, tus preguntas son muy interesantes, pero al parecer vos ya tenés sus respuestas. Ninguna de esas preguntas va al punto de lo que yo conté, porque no lo podés refutar.

El punto es que la guita de los gusanos de USA es el principal sostenedor del régimen cubano. A mí me parece contradictorio que ataquen tanto a USA y después se mueran por comprarle cereales, traer turistas, venderle algo.

Yo te recuerdo que sí hay marchas contra el régimen, pero que en el año 1996 Concilio Cubano, la organización paraguas de todos los disidentes, fue destruida, y sus líderes fueron presos y luego se tuvieron que exiliar. Que en el 2003 hubo una nueva represión utilizando las peores tácticas del stalinismo (servicios que se hicieron pasar por disidentes, juicio sumario), y fue destruida nuevamente la organización disidente. A mí Cuba no me hace recordar al gobierno de Alfonsín ni la dictadura de Videla, me hace recordar la dictadura de Galtieri el día después de invadir Malvinas.

La gente SE VA DE CUBA. La gente NO AGUANTA la situación allá y vota con los pies. Eso tampoco lo podés negar.

Toda esa propaganda antigusana, y de Cuba antiimperialista, y no sabés acaso que Cuba ya se convirtió de nuevo en el burdel de Estados Unidos? Los 200.000 turistas americanos anuales (2 tercios de ellos cubano-americanos), la aprox. misma cantidad de turistas canadienses, van a Cuba a acostarse por dos pesos con las cubanas. Y ahora que Castro las hechó de las calles porque eran el ejemplo más obvio del fracaso de la revolución, están en los bares de la Havana! Cuba es otra vez un burdel, y una verguenza, mientras Batista, perdón, Castro te dice que son independientes y antiimperialistas! jajajajajjajaja

Otra cosa: si vos leyeras algo de las evaluaciones estratégicas norteamericanas, sabrías que desde Bahía de Cochinos no se piensa en ninguna invasión a Cuba. Eso ES EL ESPANTAJO DE 1984 QUE USA CASTRO!
Cuando la URSS cayó y le sacó el apoyo militar a Cuba, hubiera sido el momento ideal. Y NO LO HICIERON!
Y ahora, cómo van a invadir un país en el que Europa controla más de la mitad de la economía, pedazo de nabo?! Para qué? para tener quilombos con los países europeos?

USA no es el peor enemigo de Cuba, salvo en la delirante cháchara de Fidel. USA preferiría que Castro no esté y pase a ser una democracia, así puede invertir en la isla, pero a USA, económicamente y políticamente Cuba le chupa un huevo y puede esperar! Cuba no es una amenaza, su ideología es un esqueleto mohoso. a USA le preocupa el islamismo creciente. Los discursos de Fidel suenan a sesentosos porque LO SON! son de una época que no existe más.

Realmente a esto no tenés respuesta, y mientras no la tengas, vas a seguirte planteando preguntas retóricas que a vos te satisfacen, y a los cubanos no.

Fijate que yo no te respondí "cómo seria Cuba después de una invasión de EEUU", porque es más que obvio que la "invasión" ya sucedió. Los europeos se compraron toda Cuba, incluyendo ciertos monopolios sobre las comunicaciones que son aún más escandalosos que los que firmó Marijuly, ya que UNA SOLA empresa controla las comunicaciones telefónicas Cubanas, y es italiana. Cuba es un lugar para que los turistas del primer mundo le prometan amor eterno, (y bombachas de Victoria´s Secret) a chicas cubanas, paseen por la playa, miren la luna y se las lleven al hotel. Eso es Cuba hoy. Y la mina que se prostituye no tiene "falsa conciencia", vos sí.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


jua
Por * - Sunday, Jun. 05, 2005 at 3:10 PM

¿Asi que los yonis preferirian que "Cuba sea una democracia" para "poder invertir"?¿que tienen que ver las dos cosas?
Fabian no concibe democracia sino como libre cambio.

agrega un comentario


los yonis prefieren la "democracia"
Por todo el poder a los soviets - Sunday, Jun. 05, 2005 at 3:34 PM

porque prefieren un lamebotas dócil como todos los presidentes latinoamericanos (excepto Chávez, que se postula como un "socio menor") antes que un Fidel.

agrega un comentario


Formula
Por Juan - Sunday, Jun. 05, 2005 at 7:10 PM

aciendo caso a un consejo de un amigo, el año pasado ffuimos a cuba yo y 2 flacos del barrio.
arreglamos con una de las mucamas del hotel una fiesta , ella trajo a una ermana y tres amigas mas, por un par de rangler tamaño para mina.
Cualquier mina en cuba te hace un pete por 5 dolares. No tenes que tener miedo de encarar, es dificil levantar gratis, no vien te escuchan tonada extrangera te prenden el taximetro. Pero cogen todas, jovenes, viejas, solteras, casads, menores, mayores.
Te garantiso que por una buemna pilcha no hay mina en cuba que no te puedas boltear

agrega un comentario


Te creo, MILTON... o "Juan si preferis"
Por Lumpen Fridman - Sunday, Jun. 05, 2005 at 8:39 PM

¿Y vos cuanto pagabas para hacerte romper el orto?

agrega un comentario


Piensa lo que dices
Por Cubano - Monday, Jun. 06, 2005 at 6:21 AM

Es posible que tu madre tambien haga negocios segun la sifra a cobrar, aunque con lo hijo de puta que eres lo mas seguro es que se valla gratis Juanito

agrega un comentario


La ley es la ley
Por Fabián - Monday, Jun. 06, 2005 at 6:40 AM

*:

"¿Asi que los yonis preferirian que "Cuba sea una democracia" para "poder invertir"?¿que tienen que ver las dos cosas? "

Efectivamente. La ley Helms Burton prohibe a empresas y ciudadanos norteamericanos invertir en la isla mientras Fidel o Raúl estén al mando y mientras no haya pasos tangibles hacia el respeto de los derechos humanos en la isla.

La ley está disponible en internet si te interesa.

El título II sección 205 que se ocupa de identificar los requisitos para levantar el embargo y proveer asistencia económica al nuevo régimen dice lo siguiente:

SEC. 205. REQUIREMENTS AND FACTORS FOR DETERMINING A TRANSITION
GOVERNMENT.
(a) REQUIREMENTS- For the purposes of this Act, a transition
government in Cuba is a government that--
(1) has legalized all political activity;
(2) has released all political prisoners and allowed for
investigations of Cuban prisons by appropriate international
human rights organizations;
(3) has dissolved the present Department of State Security in
the Cuban Ministry of the Interior, including the Committees
for the Defense of the Revolution and the Rapid Response
Brigades; and
(4) has made public commitments to organizing free and fair
elections for a new government--
(A) to be held in a timely manner within a period not to
exceed 18 months after the transition government assumes
power;
(B) with the participation of multiple independent
political parties that have full access to the media on an
equal basis, including (in the case of radio, television,
or other telecommunications media) in terms of allotments
of time for such access and the times of day such
allotments are given; and
(C) to be conducted under the supervision of
internationally recognized observers, such as the
Organization of American States, the United Nations, and
other election monitors;
(5) has ceased any interference with Radio Marti or
Television Marti broadcasts;
(6) makes public commitments to and is making demonstrable
progress in--
(A) establishing an independent judiciary;
(B) respecting internationally recognized human rights
and basic freedoms as set forth in the Universal
Declaration of Human Rights, to which Cuba is a signatory
nation;
(C) allowing the establishment of independent trade
unions as set forth in conventions 87 and 98 of the
International Labor Organization, and allowing the
establishment of independent social, economic, and
political associations;
(7) does not include Fidel Castro or Raul Castro; and
(8) has given adequate assurances that it will allow the
speedy and efficient distribution of assistance to the Cuban
people.
(b) ADDITIONAL FACTORS- In addition to the requirements in
subsection (a), in determining whether a transition government in
Cuba is in power, the President shall take into account the extent
to which that government--
(1) is demonstrably in transition from a communist
totalitarian dictatorship to representative democracy;
(2) has made public commitments to, and is making
demonstrable progress in--
(A) effectively guaranteeing the rights of free speech
and freedom of the press, including granting permits to
privately owned media and telecommunications companies to
operate in Cuba;
(B) permitting the reinstatement of citizenship to
Cuban-born persons returning to Cuba;
(C) assuring the right to private property; and
(D) taking appropriate steps to return to United States
citizens (and entities which are 50 percent or more
beneficially owned by United States citizens) property
taken by the Cuban Government from such citizens and
entities on or after January 1, 1959, or to provide
equitable compensation to such citizens and entities for
such property;
(3) has extradited or otherwise rendered to the United States
all persons sought by the United States Department of Justice
for crimes committed in the United States; and
(4) has permitted the deployment throughout Cuba of
independent and unfettered international human rights monitors.

http://www.soc.qc.edu/procuba/helm_law.html

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


a veces me pregunto si Fabian no trabaja para...
Por pajuerano - Monday, Jun. 06, 2005 at 8:49 AM

¡Naaaaaah!

agrega un comentario


GO AHEAD, MAKE MY DAY!!!
Por CONDI RICE - Monday, Jun. 06, 2005 at 8:56 PM

GO AHEAD, MAKE MY DA...
condi.jpg, image/jpeg, 180x197

AL FINAL SE JUNTARON!!!! EL MOSSAD, MIS AMIGOS TROSKISTAS, LOS GUSANOS Y MIS MUCHACHOS DE LA CIA EN TODO SU ESPLENDOR!!! GO AHEAD BOYS, MAKE MY DAY!!!

agrega un comentario


Cerdo stalinista provocador
Por Mateo - Monday, Jun. 06, 2005 at 9:40 PM

Dejá de ponerte como Condolezza Rice y hablar de "tus amigos trotskistas"; en el foro este no hubo ningún trotskista auténtico opinando a favor de la gusanería como si lo hizo Fabián. Antes de llamarnos a los trotskistas agentes de la Mossad, te recuerdo que mientras el trotskismo se opuso a la partición de Palestina y a la creación del enclave colonialista de "Israel", tu querido Stalin, junto con EEUU armó a los matones sionistas de la Haganá vía armas checoslovas. Los que coinciden con el sionismo y la CIA son los stalinistas, que van a entrar con ellos al basurero de la historia. Viva la revolución y dictadura proletaria!!! Viva la Cuarta Internacional!!! Gloria eterna al camarada León Trotsky, fundador del Ejército Rojo!!!

agrega un comentario


para fabian
Por mariana - Monday, Jun. 06, 2005 at 10:54 PM

Hace rato que vengo siguiendo tus comentarios en Indymedia, empezando por yus comentarios del estúpido programa que viste en la television de Israel. Te crees con derecho a hablar mal de Cuba, a tirar mierda al pueblo palestino, y cuando alguien te retruca, salis con la propuesta de establecer una amable discusión que evidentemente debe basarse en tus creencias y opiniones personales y nunca en los hechos.
Fidel permanece en el poder y llámenlo como quieran, monarquia, dictadura o como gusten, porque la mayoría de los cubanos lo apoyan. No es cierto que todos se quieren ir de Cuba. Y mientras exista Cuba...existirá la esperanza, porque el sistema, aunque imperfecto y con mil problemas bloqueo incluído permite que TODOS los habitantes tengan comida, educación u salud garantizado. Yo cambiaría gran parte de los beneficios de los que gozo por haber tenido la suerte de haber nacido en el seno de una familia de clase media en "democracia" contal de que no se muera un compatriota más de hambre.
Diganme todos los que tanto critican a Cuba y glorifican a la "democracia" si la misma ha podido satisfacer las necesidades básicas del pueblo. Quien tiene libertad en Argentina. Vayan a preguntarle a un pobre del interior si puede salir, ya no digo del país, sino del pueblo donde vive. Pregúntenle si pude leer un diario, si sabe por quien vota, aparte de hacerle caso a sr. feudal de turno. A que le llaman entonces democracia?.

Repito. Mientras haya Cuba revolucionaria...hay esperanza.

Y Fabián, no nos rompas más las pelotas hablándonos de israel ni de tus amigos los yanquies asesinos.

agrega un comentario


CONDI RICE = MILTON FRIDMAN = POLICIA
Por cazaratis - Monday, Jun. 06, 2005 at 10:59 PM

MSV = FRIDMAN = POLICIA

agrega un comentario


No se entiende
Por Aufwiedersehen - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 12:32 AM
chicagorey@ubbi.com

Coincido con Mariana .... Aparte como era Cuba antes de Fidel ...El pueblo no es que no podia salir de la Isla sino no podian salir a la calle...
Acaso San Martin no derramo sangre por el pueblo (suyo) O Como se creen que echamos a los ingleses de Bs A ...con aceite hirviendo no ...y eso acaso no seria sanguinario..

Basta solo con mirar los indices de mortalidad ,natalidad, educacion , salud ,hambre , sida ....Todo lo que se espera que este pais sea en un futuro se critica en Cuba ....
No se entiende

agrega un comentario


Muy bien Mariana!!!
Por Mateo - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 12:50 AM

La nueva de Fabián: no solo defiende al régimen opresor israelí sino que defiende a la gusanería cubana. Defiende una "democracia" en Cuba que significa su mayor sometimiento al imperialismo norteamericano. Fabián: Por qué no te preocupás, ya que hablás de Cuba, por las violaciones a los derechos humanos que cometen los yanquis en el Guantánamo robado a Cuba? Eh? El régimen de Fidel no tortura a nadie, en cambio tus amigos yankis e israelíes sí (te aviso que "Israel" es uno de los pocos países que legaliza la torrura). Los yankis torturan al pueblo cubano con ese bloqueo infame, como los sionistas torturan al pueblo palestino con el Muro del Apartheid. Por otro lado, me gustaría que contestaras como era la Cuba antes de Fidel: era un prostíbulo yanki!!!! Ahora en Cuba todos tienen algo que comer y todos tienen trabajo a diferencia de los trabajadores palestinos y los judíos de origen asiático y africano que se cagan de hambre. Desde una óptica yanki sionista se te debería caer la cara de verguenza antes de criticar al Estado Obrero cubano.

Mateo

agrega un comentario


cable a tierra
Por Fabián - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 1:33 AM

Acá han hecho una ensalada de todo.
Y vos, Mateo, sos de los más irrefrenables, además de decir estupideces sin sentido.

1. La tortura es ilegal en Israel, siempre lo fue. Hasta el año 2001 era legal el trato rudo para extraer información urgente. Ya no. Igual debe seguir habiendo, no soy boludo, igual que en Cuba, nabo! No se necesita una ley para eso.

2. USA no tuvo un carajo que ver con las armas checoslovacas. Hasta la guerra del 67 USA no apoyó a Israel.

Pero estas son sólo algunas de las gansadas que dijiste.

Mariana: lo más gracioso de todo es que la ideología te ciega completamente. Yo no hablé "bien" de los gusanos. Te mostré lo que realmente pasa! Esos tipos con su plata, sostienen el sistema que a vos tanto te gusta. Si hoy sigue habiendo comida racionada para todos, es gracias a los gusanos, y no gracias a Fidel. No me vengas con boludeces, por qué no te ponés a estudiar el tema? Si te gusta Cuba andate a vivir allá un año, para probar, y dejate de joder con que "oh, mis privilegios de clase media"...andá, NO LLEVES UN MANGO, NO ACEPTES NADA DE TU FAMILIA y después contanos a todos qué sistema es mejor.

Con vos no discutí nada sobre Israel, quizás porque de tan caradura siempre te escondés tras un seudónimo, pero no tengo problemas en hacerlo.

Es increíble loco. Yo estudié el tema de las relaciones Cuba y Estados Unidos, y de ahí te hablo. No leí un libro de Livingnstone y me creí que Cuba resiste...andá a fijarte lo que publica el mismo régimen Cubano sobre su balanza de pagos...

Será posible...la gente que ha visitado Cuba y que la describe nota que la mayoría de la gente pasa su día en las colas de entrega de alimentos racionados...eso es que todos tienen trabajo? No! es desempleo (muy poco) encubierto, y es obvio, porque el sistema no permite el desarrollo individual y está oxidado para renovar la economía planificada.

Aufwiedersehen: yo no critico los índices, pescado. Yo te muestro como esos índices son posibles sólo gracias a los millones de dólares que salen de otra economía (la norteamericana) y que el régimen se apropia, luego de que los reciben los familiares, a través de los negocios, así llamados, "de captura de divisas", donde todos los artículos salen 240% más en dólares.

Que infantiles que son...el hada madrina tiene que existir...

Después dicen, qué tiene que ver democracia con inversión externa. Y yo contesto, un carajo en realidad, pero para el caso cubano están atados por una ley del congreso norteamericano, y como eso tampoco se puede rechazar, me dicen como Rainman golpéandose la cabeza: "pero los índices, los índices, Fidel es esperanza".

Ma sí, no entienden un carajo.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


FABIAN, estas del tomate
Por el pajuerano - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 7:41 AM

Y VOS QUERES "MODERAR" LAS OPINIONES?
JOJOJOJOOOOOO!!!!

agrega un comentario


Fabian, no deseo agredirte pero
Por Brutus - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 9:15 AM

¿como es eso de que los USA nunca tienen que ver con nada?

Y luego nos decis que vos estudiastes las relaciones CUBA-ESTADOS UNIDOS.

Basta de tomarnos el pelo.

Salutus Brutus Pelatus

agrega un comentario


Qué duda cabe?
Por worm - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 9:35 AM

Qué duda cabe?...
rey.jpg, image/jpeg, 240x240

agrega un comentario


Ninguna, ninguna duda
Por fumasoli - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 10:57 AM

¡sobame el cubanito!

agrega un comentario


yo tampoco
Por Fabian - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 11:26 AM

Brutus: si te explayas un poco mas voy a entender a que te referis. A vos te parece que yo dije que USA no tiene que ver con "nada"? Donde?

Saludos,
Fabian

agrega un comentario


Y eso es todo
Por Fabián - Thursday, Jun. 09, 2005 at 9:34 AM

Brutus:

USA y Cuba eran dos economías atadas entre sí, en una relación por supuesto asimétrica. Cuba era monoproductora de azucar y USA era su principal comprador. Asimismo, USA había realizado en Cuba muchas inversiones en turismo, "diversiones" y algunos otros productos manufacturados.

La revolución cortá el vínculo entre los dos países. Cuba comienza a expropiar propiedades y USA reacciona cerrando su mercado al azúcar Cubano. Cuba le vendía más del 90% de su producción azucarera a USA. Asimismo, USA presiona y consigue que la mayor parte de los países de América Latina no comercien con Cuba. No lo consigue de México, Canadá ni Europa.

No se puede argumentar que las restricciones al comercio cubano con A.L. provocaron un daño real a los cubanos, ya que estas mismas restricciones no existían entre otros países americanos y aún así, el comercio intra latinoamericano fue prácticamente nulo. De hecho, sigue siendo bajísimo. Tampoco se puede decir que comerciar con Argentina o Brasil hubiera salvado a Cuba, eso sería ridículo. Cuba sólo tenía azúcar para vender, y competía en esto con muchos países de A.L. A la vez, Cuba tenía grandes necesidades de productos industriales y A.L. no podía proporcionárselos porque sólo economías más desarrolladas podían.

USA le causó un grave daño a Cuba al no comprarle el azúcar. Pero ese fue el precio de las expropiaciones y del nacionalismo cubano. Los cubanos fueron responsables del rompimiento de las relaciones con USA por sus propias acciones. Y con esto no defiendo lo que USA hizo antes en Cuba, pero cada acción tiene sus consecuencias.

Cuba tuvo unos años malos, pero en seguida, para 1961 ya estaba aliada con el bloque del este, con la URSS. La URSS le compró el azúcar a Cuba a precios superiores a los de mercado y le pagó con productos industriales y petróleo a precios inferiores a los del mercado. En pocas palabras, Cuba vivió subsidiada de la URSS.

Es durante esos años que los índices de analfabetismo decienden, la diferencias económicas se achican en Cuba y yo en principio no tengo nada malo que decir de eso. Sin embargo, todo eso dependía de la financiación soviética.

En 1975 la OEA decide retomar las relaciones económicas y políticas con Cuba, pero por supuesto, se verifica lo que ya dije, qué le van a vender? qué le van a comprar?

Cuando la URSS cae, y cae por su propio peso, la financiación especial se termina. Y ahí es donde hay que poner la atención: Cuba en 1991 seguía siendo un país monoproductor de azúcar. No tenía tampoco infraestructura turística moderna. Eso era culpa de USA? obvio que no, la economía cubana tenía sólo las restricciones que el bloque soviético se imponía a sí mismo.

No soy yo, sino Fidel Castro quien reconoce los problemas cubanos y decreta el "período especial" (que sigue hasta hoy). Un período de racionamiento y ajuste de cinturones.

Antes de seguir adelante, es absolutamente necesario plantearse: esos índices de igualdad tan positivos durante la etapa soviética, fueron justos respecto al resto de los países soviéticos? Y la respuesta es no. Cuba era importante estratégica y políticamente para la URSS y por eso la URSS estaba dispuesta a darle más porción de la torta que a Uzbekistán por ejemplo. Los cubanos tenían ingresos agregados mayores que el resto de las personas que vivían en los países del bloque oriental. Es justo entonces citar "que todos comían" en Cuba, mientras que eso era posible porque cada vez se morían más de hambre en Rusia? No, no es justo. Si la URSS no hubiera caído, esto no se plantearía, pero cayó por razones de ineficiencias económicas propias, las mismas que posee el régimen cubano. Cayó antes también porque no era el subsidiado, era el subsidiador.

De 1992 a la fecha, Cuba necesitada de divisas vendió y arrendó todo lo que podía vender y arrendar a Europa y Canadá. El punto de corte es cuando a pesar de las reformas iniciales del período especial, la economía cubana siguió cayendo. Castro toma entonces la medida extrema de permitir la circulación del dólar en la isla. A partir de ahí todo comienza a cambiar de a poco. Establece mecanismos para apropiarse de las divisas de la gente, a través de esas tiendas de "recuperación de divisas" y el turismo se desarrolla, pero también se desarrolla la desigualdad.

Si el régimen sigue en pie, es porque hay mucho dinero de turistas y familiares circulando de USA a Cuba. Porque hay muchos turistas Canadienses y Europeos disfrutando de playas a las que los cubanos no tienen acceso.

Recomiendo leer Los Principios Arcos. Son una recomendación para defender los derechos laborales de los cubanos, y están escritos por cubanos que vivían en la isla. Ahí está bien claro el precio que Fidel le ha hecho pagar a Cuba por mantenerse en el poder. Cuando el régimen cambie, se verá que Cuba ya no es más de los cubanos. Todo está privatizado.

Y respecto al azúcar...bueno, este año Castro avisó que la cosecha no va a pasar el millón y medio de toneladas, el nivel más bajo desde 1909. Su azúcar se lo vende a China y Rusia. En 2004 Cuba tuvo que importar de azucar de baja calidad de Colombia...alguna idea de para quién es ese azúcar de baja calidad? Sí...

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


ahora si es cierto lo que decís...
Por pregunta - Thursday, Jun. 09, 2005 at 1:13 PM

que está todo privatizado, ¿cómo es que los cubanos no se han dado cuenta todavía?..o lo saben pero no les importa?

permítanme una par más: por qué Fidel no apoyó, por ejemplo, la revolución de Nicaragua en 1979? no le convenía acaso?

agrega un comentario


Lo que dicen
Por Fabián - Thursday, Jun. 09, 2005 at 1:20 PM

Los cubanos sí se han dado cuenta. Por qué no leés lo que dicen? Hay más de 70 tipos presos en Cuba, muchos de ellos son periodistas.

Leé primero los Principios Arcos. Están en internet.

Respecto a lo de Nicaragua, no sé qué tiene que ver.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


crees que no tiene que ver?
Por para Fabián - Thursday, Jun. 09, 2005 at 1:28 PM

dependería Cuba tanto de los yanquis como vos decís si Fidel hubiera querido expandir la revolución?

agrega un comentario


Respondí?
Por Fabián - Thursday, Jun. 09, 2005 at 1:46 PM

Sigo sin entender tu pregunta.

De todas maneras, creo que te confundís de años.

El dinero norteamericano comienza a fluir hacia Cuba luego de que suceden dos cosas:

1992 Estados Unidos aprueba la ley llamada Cuban Democracy Act, donde critica fuertemente a Cuba, explicita su deseo de que se convierta en una democracia, pero también permite la donación de comida, la exportación de medicina e instrumentos médicos a Cuba. Asimismo permite el establecimiento de telecomunicaciones con la isla (como por razones de dinero, sólo los norteamericanos llaman a Cuba y no al revés, esto le brinda a Cuba una gran cantidad de divisas). Asimismo, permite correo directo con Cuba.

1993 Cuba legaliza la circulación de dólares.

Así que no veo la relación con algo que pasó en 1979.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


bah
Por ^--^ - Thursday, Jun. 09, 2005 at 2:12 PM

Acá hay por lo menos 15 presos políticos con causas fraguadas por servicios de inteligencia, decenas de muertos del 19 y 20 de diciembre de 2000, cerca de diez muertos piqueteros de entonces a ahora.
Y ni contemos el millar de muertos por el gatillo fácil policial, sin que prácticamente haya habido ningún condenado por la justicia. Y cuando condenan a alguno, salta la "opinión pública" a decir que acá la justicia es permisiva con los delincuentes y los vagos y traba el accionar policial. De hecho, acá la policía tiene facultades extraordinarias, y en este país se hace continuamente espionaje interno.

Ahora ¿por qué a Cuba se la condena por el tema de DDHH y jamás a Argentina, con todos sus presos, su policía brava y su impunidad? La respuesta es obvia: quien impulsa diplomáticamente estas condenas son los USA, los mismos que sí tienen un campo de detención en Guantánamo (¡Cuba!) donde sí se violan en serio los DDHH.
Salta a la vista que la posición de Fabián está pegada a la del imperialismo yankee. Hasta su apreciación de la "seriedad" de las fuentes, la elección de temas y datos estadísticos -y hasta sus métodos de búsqueda, obtención y selección de datos- sigue obsecuentemente un criterio norteamericanizado (¿qué otra cosa podría esperarse, además, de un "joven argentino" radical y sionista, voluntariamente emigrado a Israel, y dedicado profesionalmente a ese invento pseudocientífico que los norteamericanos bautizaron como "politología"?).
Pero si con alguien no hay que discutir el tema Cuba es con los yankees, o con un proyankee: ¡Sería como discutir sobre los derechos de las ovejas con el lobo!

No sólo de Cuba se va gente, acá también sucede. Y si no se va más gente es porque no pueden irse. ¿Qué creerá Fabián que sucedería si de pronto los USA se pusieran a hacer campaña de emigración a su país, otorgando facilidades, como en el pasado sucedía con Cuba? ¡En Argentina no quedaría ni el loro!
La emigración es general en Latinoamérica, y se debe a la pobreza más que a un régimen político. No es por causas políticas en ese sentido superficial que én Argentina hay tantos peruanos, bolivianos, paraguayos, etc. La diferencia es que USA y el gusanaje durante mucho tiempo fomentaron la fuga a USA, como parte de su campaña política. Eso hasta que los USA se dieron cuenta de que perdían demasiada plata y no ganaban nada.
Es verdad que hay mucho exiliado cubano que manda dinero a su familia en la isla. Pero también es verdad que esos trabajadores de inmigración más reciente por lo general ya no se identifican con el viejo gusanaje anticastrista. Si en vez de vivir en USA estuvieran en otro país, seguirían mandando dinero a sus familias. La virtud de ningún modo es de los USA. ¿Quiénes son los USA, genocidas a escala mundial, para venirle a hablar a nadie de los DDHH en Cuba? ¡Basta de charlatanería!

En cuanto a la negativa histórica de USA a hacer negocios con Cuba, no se trató de un hecho de mercado, sino de una decisión de estado, política. Por eso siempre se habló siempre de bloqueo. De hecho existían duras sanciones para quienes privadamente hicieran negocios con la isla.
Esto cambió en la medida en que Cuba dejó de ser una prioridad política para USA y, por otro lado, que fue creciendo el interés de ciertos sectores capitalistas de USA en hacer negocios con Cuba.

agrega un comentario


ja
Por Fabián - Thursday, Jun. 09, 2005 at 2:23 PM

Murciélago:

1. Yo acaso dije que Argentina es un paraíso?

2. Cuál es el "criterio norteamericanizado" de búsqueda y selección de datos? Google? Publicaciones académicas? Relatos de emigrantes? Cuál es TU criterio para saber lo que sucede en Cuba?

3. Boludeces lo de Israel, mirá como sos vos el que traés el tema y no tiene nada que ver. Que pescado sos a veces, murciélago.

4. "Es verdad que hay mucho exiliado cubano que manda dinero a su familia en la isla. Pero también es verdad que esos trabajadores de inmigración más reciente por lo general ya no se identifican con el viejo gusanaje anticastrista"

Sí, y? Eso qué tiene que ver con lo que yo escribí? Igual me gustaría saber cómo aprendiste eso vos. Con tu criterio dialéctico? Con tu poder intuitivo?

5. "En cuanto a la negativa histórica de USA a hacer negocios con Cuba, no se trató de un hecho de mercado, sino de una decisión de estado, política"

Si, y? acaso yo dije algo distinto?

Creo que tenés un cassette puesto, murciélago. No te deja entender lo que yo escribo.

Leéme de nuevo y posteá otra vez.

Saludos,
Fabián

PD: jajajajaja, chabón, estás atravesado en la garganta con que vivo en Israel...mirá que responder a mi post diciendo que no te gusta porque lo escribe un sionista...

Andá a tomar la leche!

agrega un comentario


para un democratico... "cueste lo que cueste"
Por *¿* - Friday, Jun. 10, 2005 at 6:43 PM

Fabian me asombra la dedicacion que tenes para que podamos entender como son las cosas en realidad.

gracias por expresarte y esplayarte en tus respuestas, ahora puedo ser mas preciso en mis prejuicios hacia tu persona.

con cariño alguien que siempre vas a ver de la vereda de enfrente.

P.D.: No entiendo algo, ¿Porque entras a discutir en una pagina que sabes que sigue una linea que va en contra de tus pensamientos o convicciones o fuentes? ¿es morbosidad solamente? ¿o talvez tenes la mision "divina" de enseñarnos el camino?

agrega un comentario


Es verdad
Por Martin - Friday, Jun. 10, 2005 at 9:58 PM

Es cierto, fidel es una monaqrquia que vive en la opulencia y el blueblo cubano en la miseria, sin salud, educacion ni nada....

Yo no se proque no se poenen todos los cubanso ( sometidos ) y se bienen en maza para la argentina, un pais con salud para todos, una salud modelo en el mundo entero, con estudio primario secundario y universitario para el mas pobre.....

QUe boludos los cubanos. Los compadezco que tengan que vivir esn esa basura de socialismo, ¿no?


BASTA DE GUSANOS EN INDY

agrega un comentario


Principios Arcos
Por Fabián - Saturday, Jun. 11, 2005 at 5:53 AM

*¿*:

Si la discusión racional sin ofensas hace que cimentes tus PREjuicios, entonces el proceso de aprendizaje funciona al revés con vos que con el resto de la gente.

Yo no le veo una línea clara a Indy, por lo menos en el espacio de publicación abierta. Hay de todo, no?

Leíste los Principios Arcos?????????
http://www.sigloxxi.org/Archivo/arcos-e.htm

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Fabian sigue sin entender el ser PLURAL
Por Adriana G. - Saturday, Jun. 11, 2005 at 7:10 AM

Porque Indymedia tendra que tener UNA linea?
A mi también me disgustan las "opiniones" anti-semitas, prejuiciosas, absolutistas. Si tuviese frente a mi a esas lacras no se lo que haria.
Pero lo tuyo NO ES EL METODO APROPIADO. Un amigo personal que escribe mucho en indymedia me hizo entender, al cabo de muy provechosas discusiones, que la mejor forma de combatirlos es mostrando lo que piensan, por sus propias bocas, hasta cierto punto por supuesto.
Censurandolos, actuas como uno de ellos.
Y cuan facil sera luego atacarte denunciando los crimenes del imperialismo norteamericano que vos te negas a reconocer.
Hay una medida para todo, Fabian.
Y a mi me da por la teta que un Judio progresista no vea el significado historico de la irremplazable estrategia plural, tras dos mil anos de persecucion y genocidios.
Viendo tus opiniones, a veces me da la confusa impresion de estar leyendo un panfleto islamico... pero del otro lado
Entenderas, creo.

agrega un comentario


Pregunta
Por Fabián - Saturday, Jun. 11, 2005 at 8:19 AM

Adriana: qué es la estrategia plural?
Te pregunto de onda, no sé a qué te referís.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Pluralismo
Por Lector - Saturday, Jun. 11, 2005 at 9:21 AM

Creo que, al revés de lo que estan diciendo, es fabian el que esta a favor del pluralismo, y otros en contra, pongo un ejemplo:
"BASTA DE GUSANOS EN INDY" Por Martin

He leído demasiadas opiniones a favor de que Fabian no postee más, y ninguna petición de Fabian para que otro se retire(aún con los nazis).

Me parece que estan meando fuera del tarro. el respeto al pluralismo es permitir que se expresen aún los que estan en contra nuestra. Y muchos que estan en contra de Fabian, lo que tienen es ganas de callarlo, no de rebatirlo.

agrega un comentario


Basta de socialistas injustos qui quieren que los ricos ganen igual que los pobres
Por Hadad - Saturday, Jun. 11, 2005 at 10:05 AM

Es verdad, necesitamos de mas democratas y pluralistas, gente que sea derecha y humana.

QUe es esto de BASTA DE GUSANOS?
QUe exprecion mas antidemocratica!!!!

Es una exprecion que esta en contra de nustras libertades individuales.
Ademas es uan exprecion muy despectiva tildar de gusanos a las personas, solamente de los autoritarios y dictadores socialistas puede venir semejante mote dictatorial e intolerante.

Vivan los democratas del mundo. Por un pais como EEUU cuya democracia es ejemplo en el mundo!!!

Y basta de socialistas intolerantes

Hadad

agrega un comentario


Hadad, bien puesto tenés el nombre gusano!!!
Por Orbashá - Saturday, Jun. 11, 2005 at 1:43 PM

Hadad, te llamás igual que Daniel Hadad, seguro que pensás igual. ¿Así que la democracia norteamericana es un ejemplo para el mundo? Preguntales a los negros de Estados Unidos si piensan lo mismo. Preguntales a los árabes que por su sólo aspectos son tratados de terroristas. Sí, con gusanos despreciables como vos no puede haber tolerancia. Se les aplicará todo el peso de la dictadura proletaria. Fuera gusanos de Indymedia!!!!

agrega un comentario