Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

XENOFOBIA en la asamblea de historia del 1-6-05 en la FFyL de la UBA.
Por Adolf REICHnik - Thursday, Jun. 02, 2005 at 8:57 PM

En la nueva escalada de ataques, calumnias y difamaciones hacia todo aquel que no piense o actue segun su (i)logica, integrantes de ¨Razon y Revolucion-Partido Obrero¨ concretaron, el miércoles 1 de Junio, su atentado más demoledor contra la libertad al salir votada por mayoria, ya que despues de tantas agresiones y manejes solo ellos y algunos valientes se quedaron hasta la 01hs para votar, la propuesta xenofoba de prohibir el voto acerca de la forma de gobierno a las personas externas a la carrera de historia(no importa si cursan o no materias de historia).
Incluso se llegó a escuchar alguien que propuso disponer de 3(tres) personas en la proxima asamblea ubicados en la puerta del aula pidiendo libretas verificando que sean integrantes de la carrera de historia.

Como si se tratara de la ley de residencia de Cané(Sartelli?) en la cual se acallaba a los extranjeros, esta suerte de voto calificado es lo mas lejano a la revolucion, la izquierda, la libertad, la democracia, el socialismo (o la forma de libertad y ejercicio del poder que cada uno prefiera)
de hecho es lo mas cercano al macartismo, la censura, la ultraderecha, la reacción, el conservadurismo contra los cuales esos sectores teoricamente luchan.

Es frustrante este tipo de practicas, tambien es frustrante escuchar como los mediocres argumentos de Sartelli, que van desde graciosas comparaciones de Socialismo Libertario con ¨violadores seriales que se autodenominan feministas¨ hasta amenazas de traer a a votar a ¨40 personas de Villa Lusuriaga¨ en caso de que no se vote su ley xenofoba, hacen eco en el par de decenas de militantes de PO-RyR, que despues de todo son estudiantes universitarios, personas medianamente instruidas y con cierta trayectoria de militancia en la izquierda, que predican la revolucion etc, etc,
¿como pueden permitir ese tipo de practicas políticas dignas del justicialismo?
Deberiamos hacer un llamado a la cordura, somos todos compañeros y compañeras con un enemigo en comun, no podemos jugar como ellos(los modernos, la burocracia, el estado) con sus practicas de ultraderecha, habria que ver hasta donde hay un revolucionario en cada militante de PO-RyR, pero en principio podrian aportar alguna idea positiva y digna de la izquierda en lugar de comportarse como la Liga Patriotica de Carles.

agrega un comentario


Es cierto...
Por White Wolf - Thursday, Jun. 02, 2005 at 10:02 PM

No me quieren dejar entrar en la asamblea junto a mis compañeros cadetes de la escuela de suboficiales del ejercito!
Justo que ibamos a ir en masa a imponer nuestro programa nazionasozialista para todos esas larvas que no saben lo que quieren

Ah, y como tenía sueñito, me fui a dormir temprarno, que dormir es mucha más importante que discutir pavadas en una asamblea....

Pedazo de pelotudo, a ver si vas a una asamblea piquetera o de cualquier organización política y te van a dejar votar e imponer tu opinión.

Ah, y los de socialismo libertario, no son violadores seriales disfrazados de feministas, son una manga de pelotudos, con mucho tiempo al pedo...

agrega un comentario


Más en serio
Por White wolf - Thursday, Jun. 02, 2005 at 10:18 PM

Como vas a comparar la restricción a que solo pueden entrar los estudiantes o allegados a la carrera de historia a una asamblea, con la ley de residencia!
Acaso, en las asambleas de los sindicatos, pueden participar los patrones?
Me lo imagino a la Fora V o al IX invitando a Tornquist o a los Bunge a votar en sus congresos, je!
Además, Si vieses los actas de los asambleas y congresos de las organizaciones obreras a principios del siglo XX, veroas qie varias seccionales o sindicatos enteros, han sido excludios por no estar al día con las cuotas de sus afiliados, y no había tu tía, o garpaban o no participaban.

además, volviendo a tu comparación rídicula, la ley de residencia, fue un instrumento legal de quienes tenían el poder, para explusar del pais a quienes luchaban contra ellos.
Ryr tiene el poder en historia o maneja la asamblea a su antojo? Uhmm, dificil,
A parte, este punto, si es que salió aprobado, se voto en una asamblea donde podían decidir todos los miembros de los claustos, y aquellos que no lo son.
En la sesiones del congreso donde se voto la ley de residencia, dudo que se halla escudado las voces de los miembros de la fora.

Me parece que vos Adolfito, tenes muy poca instrucción para ser un estudiante de historia...

agrega un comentario


anda a cagar
Por Red Bull - Friday, Jun. 03, 2005 at 1:45 AM

los aparatos no quieren prohibirle el acceso a los cadetes del ejército o a los patrones, sino a ESTUDIANTES

en una asamblea estudiantil quieren prohibirle el acceso a ESTUDIANTES

metetelo en la cabeza, pedazo de infelis

agrega un comentario


Ay, Ay, Ay.
Por Benito Sartellini. - Friday, Jun. 03, 2005 at 2:50 AM

white wolf, ¿quien te hizo creer que la asamblea es un sindicato? Siguiendo tu ejemplo de manejarte como la fora, ¿con que tipo de cuota no esta al dia la seccion o el sindicato de filofofia o antropologia para que se les prohiba el voto?

¨A parte, este punto, si es que salió aprobado, se voto en una asamblea donde podían decidir todos los miembros de los claustos, y aquellos que no lo son¨

La asamblea empezaba a las 7 de la tarde y recien pasadas las 10 de la noche se pudo lograr que los militantes de ryr-po cortran sus interrupciones permanentes y sus tacticas de rosqueo. A la hora de votar(pasadas las 12 de la noche) ya no quedaba ni la mitad de la gente, de manera que la legitimidad de esa eleccion es bastante discutible.

¨Ryr tiene el poder en historia o maneja la asamblea a su antojo? ¨
dos cosas: a la primera(¨ryr tiene el poder en la asamblea de historia¨) te respondo con una frase de ellos: ¨mayoria estudiantil en historia¨, con todo lo que eso implica.
a la segunda(maneja la asamblea a su antojo) basta citar la huida de la asamblea anterior, la parcialidad en la moderacion de sus integrantes y la amenaza de retirarse y romper la asamblea si no se votaban sos 5 puntos.
haces agua por todos lados, en ninguna de tus criticas podes

agrega un comentario


continuacion
Por Benito Sartellini - Friday, Jun. 03, 2005 at 2:54 AM

en ninguna de tus criticas podes justificar la sensura a los compañeros de otras cerreras de la FFyL.

agrega un comentario


contradicciones
Por judas - Friday, Jun. 03, 2005 at 3:10 AM

En la época en que iba a las asambleas universitarias -cosa digna de verse, desde luego: la hoguera de las vanidades, el circo romano, el espectáculo posmoderno, la dolce vita- una de las quejas más recurrentes del estudiantado verdadero, es decir, el estudiantado independiente (los puros, los no contaminados por el aparatismo, los libres, los jipis, los auténticos) era que 'los partidos' llevaban a gente que no era de la facultad, que era de otras facultades, que no era estudiante -te traían a unos piqueteros para votar, esa runfla de delincuentes estudiantiles aparateros.
Ahora: una asamblea 'de carrera', que decide por 'la carrera', que discute el programa de 'la carrera', que plantea la dirección de 'la carrera', es aparateada porque no se permite estudiantes de otras carreras que poco pueden saber de lo que se discuta.
A ver, miembros del rosquero partido centroizquierdista de los independientes, o integrantes melifluos de sectas extravagantes y divertidas -hasta el desternillarse- como socialismo libertario: decídanse, muchachos y muchachas. Que si no, voy a perder por la tangente el significado de todos los conceptos.

agrega un comentario


jaja
Por yo - Friday, Jun. 03, 2005 at 10:06 AM

che, no digan pavadas, que sólo 3 (sí, tres, o a lo sumo cuatro) personas de la asamblea votó porque pueda votar cualquiera
TODO el resto de la asamblea estuvo de acuerdo en poner un criterio.
Pero claro, cualquier boludo puede poner un post en indymedia y cambiar cualquier cosa.

pd: notaron, como dice judas, que antes la critica a los partidos era que traian gente y ahora al reves? y que antes la critica era que las asambleas duraban mucho por culpa de los partidos y ahora que los partidos no quieren que dure mucho? notable.

agrega un comentario


AL PUEBLO UNIDO LO CAGAN LOS PARTIDOS
Por Anarco-bolchevike - Friday, Jun. 03, 2005 at 12:47 PM

Deberian aprender de la historia, ustedes que se presentan a elecciones, que cobran subsidios del estado, dan pena. Podrian aliarse con el PNOSP y no me llamaria la atención.
Con conformistas como ustedes NO VA A HABER REVOLUCION.
Charlatanes, solo eso son.

agrega un comentario


Autocontrolense!
Por th - Saturday, Jun. 04, 2005 at 6:04 AM

Cómo no se les cae la cara de verguenza de defender a ultranza el ingreso a votar el gobierno de la carrera de historia a gente de otros lugares? Estaban pidiendo que les votemos el derecho al aparateo disfrazado de "compromiso con el proceso". Glavich apelando al autocontrol, un mujer de SL, hablando de cambiar la historia, un descarado de MQN, diciendo que es de filosofía y no se queria quedar afuera... Cualquiera diria que vieron la posibilidad de sacar partido de la sit. en historia y se trajaeron algunos militantes, de donde sea. Total, los boludos de la carrera se comen la de la libertad, el compromiso y les imponemos la votación con el aparato.
evidentemente se juegan o a aparatear la asamblea o a vaciarla de contenido haciendo sus quintitas por otros lares.

agrega un comentario


Basta de boludeces
Por A pero no de anarquista - Thursday, Jun. 09, 2005 at 9:37 PM
compromisoconelcambio@sl.forros.com

¿Voto calificado Adolfito? ¿Prácticas políticas dignas del justicialismo? Dios mío a que nivel de pelotudez política hemos llegado… voy a repetir que antes compañeros INTELIGENTES han señalado, pero creo que es necesario.
Reflexiones de un observador imparcial…
Al principio, los partidos de izquierda “aparateaban”, porque nos querían “IMPONER” un director, ¡a nosotros, estudiantes, tan puros, vírgenes, rentados por la gestión de la facultad! Sí, seguramente traeran gente de otras carreras, de otras facultades, de otros paises, de otros planetas para someternos al yugo de la opresión izquierdista
Pero, un momento, ¡estabámos confundidos! ¡Quieren que voten sólo los estudiantes y docentes de la carrera! ¡Proponen un criterio que evita las aparateadas! No, seguramente es parte del algún maquiavélico plan para oprimirnos, o tal vez para proscribir al militante de Socialismo Libertario que es preceptor del colegio nacional de buenos aires y no es de historia, que viene a las asambleas porque está muy comprometido con el proceso.
Lo que sí hemos hecho bien es regimentar las asambleas. ¡Qué ningún militante de izquierda participe en la mesa coordinadora! Por suerte tenemos también al cabo Florencia de mqn que se encargó de preguntar nombre, apellido, dni, y filiación política a todos… ¡ascenso ya a comisaria! Regimentar todo lo que podamos sí, pero más vale que tenemos un límite; establecer un criterio que garantice que una votación tan importante salga bien, eso sí que no.

Seres de mente tan corta: ¿establecer un criterio de orden (oh que palabra fachista para esta anarcohippies posmodernos) es xenofobia (¡!), aparateo? ¿Con que fin? ¿Se piensan que el boludo ese de filosofia no iba a poder votar? Por favor, no es la policia esto, mas vale que cualquier excepcion concreta se atiende idiotas, solo se trata de un criterio. Más vale que TODOS los compañeros de la facultad son parte de esto, que es una lucha dentro de algo mucho más global. Cualquier asamblea tiene un criterio que necesariamente excluya a gente que participaría, pero de algo tenés que partir para garantizar que sea lo más democrático posible. Si un partido trajera doscientos militantes de afuera sería aparatear, pero ¿quién puede afirmar que desde su perspectiva no están “comprometidos con el proceso”? Todos proponen un criterio, sólo que algunos son una pelotudez inmensa. Que los de SL se pronuncien sobre el “compromiso con el proceso” de La mariategui…y si seguimos así, propongo que venga la Franja de economicas con sus fierros.

PD: para gobernar, se necesita división de tareas, lo cual no es verticalismo. No podemos ir y hacer todo todos. El autogobierno es un verso. Perdon por la extension, pero tengo mucha indignación por tanta pelotudez de filosofia y letras...¡qué gobiernen los estudiantes y los docentes, pero en serio, no de palabra!

agrega un comentario