Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CONVOCATORIA EN EL BAUEN X NUEVA ORDEN DE INSPECCION
Por TRABAJADORES DEL BAUEN - Friday, Jun. 03, 2005 at 11:03 PM
prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar

Nueva orden de inspección en el BAUEN.

Bs As, 3 de junio de 2005


Comunicado de Prensa.


URGENTE!!! TRAS NUEVA ORDEN DE INSPECCIÓN


Trabajadores/as del Hotel B.A.U.E.N Cooperativa,



Convocan a concentrarse

Domingo 5 de junio, a las 8 a.m en las puertas del hotel,
(callao 360)


Nuevamente, se asentó una denuncia por inhabilitación tramitada por la empresa fantasma Mercotel S.A, (propietaria de los ex dueños) en la Fiscalía Nº 3 a cargo de las fiscales Martín y Solano. Está confirmado que este domingo a partir de la disposición de la Justicia Contravencional de esa jurisdicción se va a ejecutar, cerca del mediodía, la inspección del hotel con orden de clausura.

Pese a que el secretario del Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Colombo, se ufanó de manifestar “porque movilización si existe diálogo” y expresar su “enojo” tras habernos movilizado para exigir la expropiación a la Jefatura porteña, el miércoles pasado, siguen recayéndonos órdenes de inspecciones.

Es paradójico que luego de la movilización del miércoles en la que nos acompañaron múltiples organizaciones para hacer eco unánime y demostrar que el Bauen es un lugar de todos y defendido por todos, este funcionario que considera que “hay diálogo”, se comprometa a darnos una reunión para la semana que viene con el Jefe de Gabinete de Aníbal Ibarra, Raúl Fernández, y Eduardo Epsztein, secretario de Producción, Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente y Turismo, y al mismo tiempo desde el Gobierno de la Ciudad, se de vía libre a que se ejecuten órdenes de inspección del hotel descumpliendo el acuerdo asumido el pasado 8 de abril de frenar cualquier tipo de inspección.

Hace dos meses atrás el compromiso de Fernández y Epsztein fue de paralizar todo intento de inspección hasta tanto no se resolviera la situación legal del hotel. Sin embargo es sabido que posteriormente a ese compromiso, en reiteradas oportunidades se representaron funcionarios con la intención de inspeccionar el Bauen con su posterior clausura. Pero no lo permitimos y fueron echados.

Es más, en esa oportunidad se comprometieron a tasar el valor del inmueble y averiguar la deuda real (de ABL) que los ex dueños contrajeron con la Municipalidad, sin embargo ya pasaron dos meses desde que un perito del Banco Ciudad se presentó en el Hotel a tasar el valor del inmueble y aún no se conoce la cifra estimada, al mismo tiempo que no se investigó el valor real de la deuda.

Las tramitaciones oficiales y los obstáculos no hacen más que reafirmar nuestro compromiso por la defensa de nuestros puestos de trabajo que hoy después de un año de puesta en marcha del Hotel y de haber empezado solo 32 compañeros, suman 115.

Solicitamos la solidaridad de todas las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, de derechos humanos e independientes a concentrarse este domingo a las 8 de la mañana en las puertas del hotel ubicado en Callao 360.

El Bauen es de todos.


Trabajadores/as del Hotel B.A.U.E.N Cooperativa LTDA.


Agradecemos su difusión.




Para más información:

Marcelo Ruarte (presidente de la Cooperativa) 155-508-5514
Fabio Resino (MNER): 155-759-0326
prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar
Hotel Bauen Cooperativa, Av. Callao 360
Teléfonos 4372-1932 / 1987/1418
Fax: 4372-3883


agrega un comentario


Igualdad ante la ley?
Por Uno que apoya - Saturday, Jun. 04, 2005 at 1:22 PM

Que curiosa es la Ley en nuestra sociedad, que a algunos les permite hacer y deshacer a gusto....

Mientras que a otros solo les pega...

<a ref="http://www.genteba.com.ar/infogeneral/archivo05/infogeneral02_260105.htm"> Ver Hotel Faena

agrega un comentario