Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

la verdadera cara del chaqueño palavecino
Por santiago - Friday, Jun. 03, 2005 at 11:05 PM

Publicado por la voz del interior el 3/06/2005 el chaqueño palavecino y la familia rojas

Chaqueño Palavecino, en conflicto con indígenas
Por Sergio Carreras | De nuestra Redacción
scarreras@lavozdelinterior.com.ar

El cantante folklórico Chaqueño Palavecino fue involucrado en una compra y posterior alambrado de tierras que son reclamadas por indígenas de comunidades cercanas a la ciudad salteña de Tartagal.

Según las denuncias, Palavecino sería dueño de unas mil hectáreas de tierra en el chaco salteño, ubicadas a dos kilómetros de la ruta nacional 34, que limitarían con el río Tartagal y comenzaron a ser alambradas en 2003. Esos dominios serían reclamados por aborígenes de las comunidades wichi, chorote y chiriguanos, que habitan en los poblados Misión Cherenta y Misión Chorote.

Familiares y vecinos

El periodista salteño de la publicación en Internet Salta Libre, José Acho, dijo a este diario que no se trata de una sola propiedad sino de varias, y que quienes aparecen como dueños, en los papeles, “son familiares del Chaqueño, aunque las personas que consultamos en Tartagal nos dijeron que el dueño es él”.

Acho dijo que la novedad de que las tierras reclamadas por aborígenes serían del folklorista surgió a partir de una entrevista publicada el 17 de mayo de 2002 por el diario Clarín, en la que el ex intendente del pueblo Santa Victoria Este, Lucio Rojas, afirmó que el Chaqueño Palavecino era su vecino, como propietario de una finca en la que cría caballos, colindante a la suya. Rojas, según la información de la publicación salteña, es el padre de Jorge Rojas, el ex integrante del grupo folklórico Los Nocheros.

“Cuando publicamos la primera nota sobre el tema, el año pasado, Palavecino nos envió una carta documento en la que negó la denuncia, pero luego seguimos publicando sobre el tema porque obtuvimos datos que confirmaron nuestra información”.

“El litigio –continuó el periodista salteño– se agrava porque las tierras no sólo son reclamadas por aborígenes que dicen tener derechos sobre ellas, sino que además los políticos han entregado algunas de esas tierras a punteros locales, todo de palabra y sin escrituras. Entonces existe un conflicto entre indígenas y criollos por ver a quiénes les pertenecen. Por eso los familiares del Chaqueño que aparecen como dueños, tampoco tendrían títulos sobre esas propiedades”.

Fuentes de la oficina de Coordinación de la intendencia de Tartagal dijeron a este diario que si bien conocen la existencia de reclamos de tierras por parte de comunidades aborígenes de la zona, no tienen noticias de que Palavecino se encuentre involucrado en alguno de ellos.

“Un tema complicado”

Palavecino dijo ayer a La Voz del Interior que “se trata de un tema complicado, largo de explicar” y sobre el cual le gustaría explayarse personalmente, cuando venga a actuar en Córdoba. Agregó que el problema ya está en manos de sus abogados, quienes tienen en marcha una demanda contra los responsables de las denuncias.

El cantante negó de manera terminante ser propietario de esas tierras. Señaló que se trata del lugar donde vivió su abuelo, adonde le gusta volver, y dijo que quien vive ahí es su pariente, Jorge Rojas. “Se trata de unas 900 hectáreas fiscales, de las cuales él alambró una parte. Es un comodato, que no puede vender y que debe trabajar, si no, la tierra no será de su propiedad. Pero Rojas no tiene nada que ver con estas denuncias; ahí sólo cría animales”.

Palavecino dijo que de sus conocidos y parientes que viven en la zona “ninguno es rico ni tiene mucha plata”. También negó que un amigo violinista de la región sea su testaferro, como se ha publicado en Salta, y que sea propietario de un equipo de fútbol integrado por aborígenes. “Les hemos regalado camisetas y dado un porcentaje de entradas en alguna presentación, pero de ahí a lo que se ha dicho, nada que ver”. También contó que, en el lugar, se han realizado festivales de doma, a los que ha ido gente de Jesús María, y que próximamente van a construir ahí un escenario.

Con respecto a los aborígenes de la zona de Tartagal señaló que “todos son libres de pescar y cazar en las tierras” a las que se refieren las denuncias. “Cada vez que tenemos oportunidad pedimos cosas para escuelas y hospitales de la zona. Personalmente– sostuvo–, trabajamos a favor de ellos”.

Según Salta Libre, “los caciques de las comunidades tienen radicadas varias quejas por este tema en el Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta (Ippis)”, pero “hasta la fecha no hubo respuesta ni resolución alguna”.

agrega un comentario


turro
Por LA MAFIOSA - Saturday, Jun. 04, 2005 at 1:37 PM
lacapa_78@hotmail.com 9542287 viamonte55

ES UN LADRON QUE ROBA TIERRAS A LOS ABORIGENES,ES UN MAL PARIDO ,LOS ABORIGENES SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESAS TIERRAS.SE LOS TIENEN Q DEVOLVER A SUS VERDADEROS DUEÑOS
(ALIAS LA MAFIOSA)

agrega un comentario


Flor LC
Por SOBRE EL CHAQUEÑO - Saturday, Jun. 04, 2005 at 11:28 PM

YO LO DISFRUTO COMO ARTISTA, PORQUE ES LO QUE ME INTERESA, SI EL TIPO ES UNA MIERDA, O TIENE TIERRAS DE ABORIGENES O LO QUE SEA..ES SU VIDA!!!!
ASI QUE DEJENSEN DE ROMPER LAS PELOTAS!! Y HAGAN ALGO MAS PRODUCTIVO!!!!!!

agrega un comentario


a la gente la disfruto como gente
Por indignada - Sunday, Jun. 05, 2005 at 12:49 AM

¿Como artista lo disfrutas? antes que nada somos personas. antes q presidentxs, asesinxs, artistas, maestrxs, periodistas, antes que nada somos personas. Y al chaqueñito parece importarle poco eso, igual que a quienes lo disfrutan "como artista". ¿Porque? Porque las personas no se cagan en las vidas de las otras personas. Vayan a comprar el disco del chaqueño, de paso colaboran a ampliar sus tierritas, esas que eran de los pueblos originarios.

agrega un comentario


para tu información vivís en una casa que está en tierras que fueron de indios
Por MR T - Sunday, Jun. 05, 2005 at 1:02 AM

para tu información vivís en una casa que está en tierras que fueron de indios
Quien te dice mierda por vivir en las tierras robadas a los aborigenes?

Chaqueño sos un genio

agrega un comentario


escrache al chaqueño
Por rafael - Sunday, Jun. 05, 2005 at 8:21 PM

escrachemos al chaqueño ni bien ponga un pie en cordoba esa es la unica manera de sacarle la careta a estos tipos

agrega un comentario


Folkloristas a disposición del vaciamiento
Por Mario - Monday, Jun. 06, 2005 at 11:49 AM

El chaqueño, los nocheros, mercedes sosa, son solo algunas de las mentiras "nacionales".
no es raro que haya alambrado tierras aborigenes. el chaqueño no es menos que stallone.
pero reconozcamos que vende bien el personaje de gaucho empilchado a poncho. o sea son conservadores de una imagen y un folklore (porque nunca llegó a ser cultura). esa identidad 'nacional' no es mas que otra mentira 'nacional'. si nos dejamos llevar solo por lo artístico entonces acepatríamos a hitler cantando cuarteto. no seamos tan pedorros.
no nos tragemos la bosta que nos venden-

agrega un comentario


Fascinante
Por Constanza - Monday, Jun. 06, 2005 at 12:07 PM
conny77@yahoo.com

Es muy interesante ver como se dejan llevar por cualquier bobo que escribe una nota, sin tener en cuenta la posibilidad de que esté vendiendo fruta.

Acaso estan celosos del exito?
Acaso estarán teniendo envidia de la convocatoria del Chaqueño?
Se preocuparon por investigar uds?

CUANTO TIEMPO MAS VAN A PERMITIR QUE PIENSEN POR USTEDES?

Dejen de mirar para afuera y preocupense de sus asuntos, yo se que la verdad es otra

agrega un comentario


Hay que organizarse...
Por Anibal Garcia - Monday, Jun. 06, 2005 at 4:12 PM

Yo te apoyo es un ladrón, tiene una doble cara, se hace el provinciano bueno y tiene llenas de oros las manos, y la panza bien yena cuando los aborigenes se mueren de hambre en el chaco salteño

como hacemos para ir todos?
Yo soy de cordoba, quiero estar ahi

agrega un comentario


Me llenan la cabeza
Por investigadora - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 10:29 AM

saben a que me hace acordar eso de dejar de mirar para afuera y preocuparse por sus asuntos...me hace acordar a "por algo será", esos que miraron para otro lado mientras desaparecieron 30000. La complicidad te hace asesina.
Envidia del exito. Primero habria que definir qué es exito. Digo los mismos que dicen que el chaqueño es exitoso son los que te promocionan los discos de Operación Triunfo.
Que no pensamos por nosotrxs. Si no pensar por nosotrxs es leer libros que otrxs escribieron, es leer el diario, es preguntarle a la gente, es andar entrevistando por ahi a los protagonistas, es acercarse al conflicto, enconces no, no pensamos por nosotrxs. Ah, y por las dudas, soy periodista, y mi familia es salteña, alguito de por allá conozco.
Mandale un saludo al chaqueño cuando vayas a comer un asadito a sus campos.

agrega un comentario


NO METAN AL IPPIS NI A LOS ABORIGENES
Por PABLO GONZALES CACIQUE ETNIA CHOROTE - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 1:49 PM
NO TENGO NO TENGO MISION CHOROTE

NO METAN A LOS ABORIGENES EN ESTOS, LOS INTERESES SON OTROS. LA COMUNIDAD ABORIGEN, DEL CHACO SALTEÑO Y DE TARTAGAL SON CONSTANTEMENTE BENEFICIADAS POR LAS ACCIONES DEL CHAQUEÑO PALAVECINO. LOS CACIQUES NOS VAMOS A REUNIR PARA DESMENTIR TODOS LOS COMENTARIOS VAYA A SABER DE QUIEN PARA LOGRAR QUE EL CHAQUEÑO NO REALICE TODAS LAS ACTIVIDADES SOLIDARIAS QUE PERMITEN EL DESARROLLO DE LA ZONA.

agrega un comentario


de chorote...
Por Mario - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 3:43 PM


t queda la cara nomas...

porq si perteneces a una 'mision' sos un zombie sin espiritu manejado por los curas bufarras...

por eso, no es extraño q defiendas al cretino este q canta 'chaco mio', pues sos cliente de sus dadivas y limosnas...

lo digo por tus frases

"LA COMUNIDAD ABORIGEN, DEL CHACO SALTEÑO Y DE TARTAGAL SON CONSTANTEMENTE BENEFICIADAS POR LAS ACCIONES DEL CHAQUEÑO PALAVECINO. ..."

"...PARA LOGRAR QUE EL CHAQUEÑO NO REALICE TODAS LAS ACTIVIDADES SOLIDARIAS QUE PERMITEN EL DESARROLLO DE LA ZONA..."


si tu existencia depende de las 'actividades solidarias' del chaqueño, d la iglesia o de cualquiera q t va y tira unas monedas, ropa vieja o un paquete d fideos NO TENES DIGNIDAD, FLACO


LOS ESPIRITUS D TUS ANCESTROS DEBEN SENTIR VERGUENZA DE VOS SI NECESITAS D LA 'caridad' D OTRO -PREVIO REZO DEL 'santo rosario'- PARA EXISTIR


RECUPERA TU ESPIRITU CHOROTE Y VAS A VER Q A LA 'caridad' T LA VAS A TERMINAR PASANDO POR LAS BOLAS


D CORAZON T LO DIGO, PARA Q RECUPERES TU DIGNIDAD Y LA D TU PUEBLO


VAS A SER MAS FELIZ, VAS A VIVIR PLENAMENTE, T LO PUEDO ASEGURAR


Mario




agrega un comentario


TE INVITO MARIO
Por PABLO GONZALES - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 6:43 PM
NO TENGO NO TENGO NO TENGO


Mario, te invito a conocer nuestro Chaco, y la necesidad de nuestros hermanos, por tus palabras muestras total desconocimiento de la zona y de la miseria del norte. Y las dádivas como le llamas, son entregas solidarias del Chaqueño a los hospitales y escuelas publicas de la zona. Desconozco tus intereses y tus rencores y desamor que muestras en tus palabras, pero por favor en vez de leer en los libros sobre nosotros los aborigenes vení a nuestro chaco a conocernos y conocer nuestra verdadera realidad. De paso traenos una ayuda porque la necesitamos.
Te felicito por tener la oportunidad de estudiar y progresar, en nuestro chaco las escuelas apenas se sostienen. Y porque tus antepasados estén orgullosos de ti.
Cuando vengas al chaco puedes avisarme así conoces mi rostro y mi ascendencia.

agrega un comentario


ORGANIZATE PARA VENIR AL CHACO
Por PABLO - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 7:21 PM
no tengo no tengo no tengo

POR QUE NO UTILIZAS TODA ESA ENERGIA EN ORGANIZAR UNA CAMPAÑA DE VISITA AL CHACO, SOLIDARIA Y NOS TRAES LIBROS PARA LAS ESCUELAS, O ROPA PARA NUESTROS NIÑOS, DE VEZ EN CUANDO MIREN LAS NOTICIAS DE SALTA PARA VER LA MISERIA QUE HAY. EL CHAQUEÑO COMPARTE CON NOSOTROS NOS DA MEDICAMENTOS, PLATA PARA LOS HOSPITALES Y UTILES PARA LAS ESCUELAS. POR QUE NO HACES LO MISMO, EN VEZ DE ESTAR ORGANIZANDOTE PARA IR A CBA.? ORGANIZATE PARA IR A LLEVARLE COSAS PARA QUE NOS TRAIGA AL CHACO.
USTEDES QUE ESCRIBEN TAN MAL PORQUE NO HACEN ALGO BUENO EN VEZ DE HABLAR TANTO Y HACEN ALGO POR LA GENTE DEL NORTE. ESTAMOS OLVIDADOS, Y ENCIMA CUANDO ALGUIEN HACE ALGO POR NOSOTROS LO ESCRACHAN. EL IPPIS HA ENVIADO YA LA NOTA QUE DESMIENTE QUE EL CHAQUEÑO HAYA EXPROPIADO A LOS ABORIGENES. CUANDO SE ORGANICEN VENGAN A VERNOS SI ES QUE TANTO LES INTERESAMOS NOSOTROS LOS ABORIGENES. O TAL VEZ LOS INTERESES SON OTROS Y DE OTRAS PERSONAS Y LOS USAN A USTEDES QUE TIENEN TANTO ESPIRITU SEGUN MARIO.
ESPIRITU SEGURO TIENEN PERO MISERABLE Y LLENO DE SEQUIA.

agrega un comentario


CHAQUEÑO NO LE DES BOLAS A ESTOS HIJOS DE PUTA QUE SOLO QUIEREN DIFAMARTE POR TU GRAN EXIT
Por MELAMUD DE AZUL - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 3:09 PM
0228115520638 ALVEAR 648

Al imbecil que dice que el chaqueño esta lleno de oro, si esta lleno de oro es porque se lo supo ganar con sudor y no como algunos robando nuestris impuestos

agrega un comentario


A LOS QUE QUIEREN DIFAMAR
Por MELA DE AZUL - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 3:42 PM
0228115520638 ALVEAR 648

Aca hay una cosa clara, tratan de difamar aquel que supo ganar con sudor la pocisiòn que hoy esta y que sabe perfectamente de donde viene y que nunca lo negò como otros, poreso ayuda a hospitales y escuelas, porque tiene un corazón de oro, entonces tratan de perjudicarlo. A todos los que hablan mal del Chaqueño primero conozcan la miseria, el hambre y despues opinen y antes de organizarze para hacer un escrache y perder el tiempo en estupideces, organicence para imitarlo a realizar obras de bien como este gran criollo. ¡¡¡ADELANTE CHAQUEÑO NO HAGAS CASO DE ESTOS RUFIANES QUE SOLO QUIEREN DIFAMARTE!!!...

agrega un comentario


escrache
Por victor - Thursday, Jun. 09, 2005 at 11:28 AM

es un ladron, y estoy de acuerdo con el escrache ahora a donde va a ser? ninguno lo dice

agrega un comentario


para chorote
Por Kabeza - Thursday, Jun. 09, 2005 at 12:56 PM

El existencialismo no es la forma de justificar la apropiación de tierras.
si yo tubiera la plata del chaqueño (sustentanda por coca-cola y operación triunfo) te aseguro que tambien te daría 4 frascos de pastillas y 25 libros a precio de costo.
soy musico y tengo bien claro lo que es la industria musical, y los manejes que le permiten a un grupo o solista alcanzar la fama (lo de exito me parece ficticio).
yo no creo en la soberanía nacional ni en las pilchas gauchas. todo es una mentira.
pero si vos permitis que un pseudo artista que se viste de gaucho pero toma cabiar profane la tierra en nombre del chaco (que convengamos son tierras expropiadas al paraguay) solo por el echo de que es caritativo, a eso ya lo hicieron los españoles en sus misiones jesuiticas.
es un vaciamiento, pero no de valores materiales. sino de espiritus y de conciencias.
un abrazo,
kabeza

agrega un comentario


Vivan los Fronterisos
Por Norte payaguaico - Thursday, Jun. 09, 2005 at 1:18 PM
España

Viva el antiguo folclore ,viva Jorge Cafrune claro hermanos ,viva el folclore pampeano ,viva EL gral .Juan Facundo Quiroga .Muchas gracias.

agrega un comentario


CUALQUIERA!!!!
Por TERESA - Thursday, Jun. 09, 2005 at 2:16 PM

LAS COSAS QUE HAY QUE LEER POR DIOS!!!!!!!


A LA GENTE QUE REPUDIA LE PREGUNTO



ESPERO QUE COMO SACARON ESTAS NOTAS ...

ALGUNA VEZ HALLAN SACADO UNA NOTA DE COMO EL CHAQUEÑO COLABORA CON LA GENTE DEL NORTEE... AUNQUE LO DUDO PORQUE COMO TIPOCO PRENSA MEDIOCRE SOLO ESCRACHAN PERO DE LO BUENO QUE HACE LA GENTE NUNCA SE ACUERDAN

GRACIASS

HA Y A LOS QUE DICEN DEL FOLCLORE QUE PIN QUE PAN ..... NO SE SI SERAN MEJORES LOS FOLCLORISTAS VIEJOS O LOS NUEVOS ...PERO QUE GRACIAS A LOS ARTISTAS NUEVOS LA MUSICA ES ESCUCHADO POR GENTE GRANDE , ADOLESCENTES , Y NIÑOS Y ESTA A LA ALTURA DE CUALQUIER RITMO MUSICAL ...SE LOS FIRMO

agrega un comentario


no t desvies del foco, Pablo Gonzales
Por Mario - Thursday, Jun. 09, 2005 at 3:04 PM


la primer miseria q tienen los mal llamados indios en esa region donde vos vivis ES LA ESPIRITUAL, porq estan casi todos manejados por los curas bufarrones

para muestras, basta un boton

'Comunidad wichí y personal de ENDEPA a la salida de misa'
http://madryn.com/pm/endepa/fotos7.html

¡¡¡¡¿¿¿¿¿ ESTOS SON WICHIES ????!!!!!
¡¡¡¡¿¿¿¿¿ EN Q IGLESIA REZABAN ANTES DL 12/10/1492 ????!!!!!

y asi como los wichis, lo mismo pasa con lo qom, con los pilaga, con los chorote, con los mbya, con los iobwaja...

MOSTRAME U-N-O Q NO ESTE MANEJADO POR LAS IGLESIAS IMUNDAS, ¿EH?


...

mis intereses son UN MUNDO MEJOR, DONDE CADA PUEBLO, ETNIA, ETC. RECUPERE SU VERDADERA CULTURA Y FORMA D SER...

donde los wichi bailen la danza del sapo en lugar d rezar en la capilla

donde los qom hagan dejen d casarse entre parientes (gracias al vacimiento espiritual d las iglesias evangelicas)

donde los actuales coyas (ex diaguitas, omaguacas y otros) tiren a la mierda ese muñeco pedorro d la virgen d urkupiña y hagan ceremonias en honor a killa, como las q hacia Viltipoco antes d salir a enfrentar a las huestes del monarca español

ESOS SON MIS INTERESES


...

rencores no tengo

...

desamor no tengo

...

la informacion sobre 'vosotros' (q raro, un chorote queriendo englobar a todos los mal llamados indios... si hay algo q los mal llamados indios quieren es q se reconozca a cada pueblo como tal, y no q se englobe a todos como indios/aborigenes/indigenas) la tengo mas d sus propias organizaciones q d libros...

si fuera por los libros d historia creeria q no quedo ninguno vivo despues del genocidio llamado 'conquista del desierto'

....

A MI NO ME PIDAS LIMOSNAS. APRENDE A VALERTE POR VOS MISMO. ASI LO HICIERON TUS ANCESTROS DURANTE MAS DE 10.000 AÑOS HASTA AQUEL FATIDICO 12/10/1492

NO ESPERES NI 1 SOLO PAQUETE D FIDEOS D MI PARTE

ANDA A PESCAR, A RECOGER FRUTOS D JWAAYUK O WOOSOCUK, CAZATE UN PAR D GUAZUNCHOS SI TENES HAMBRE, RECOLECTA MIEL D 1 DE LAS 16 ESPECIES D ABEJAS AUTOCTONAS Q TU PUEBLO DIFERENCIA DESDE HACE MAS DE 10.000 AÑOS

YO PUEDO COLABORAR CON VOS PONIENDO EMPRENDIMIENTOS DONDE RECUPEREMOS LOS ECOSISTEMAS NATURALES, CULTIVEMOS Y CRIEMOS ESPECIES AUTOCTONAS , PARA COMER Y COMERCIALIZAR LOS EXCEDENTES

MI COLABORACION ES HACIENDO ALGO J-U-N-T-O-S, NO DANDOTE LIMOSNAS

...


tu rostro es imaginable, no hay q hacer mucho estudio etnologico para saber q tenes cara 'aindiada' (no me vas a largar conq sos parecido a olaf el vikingo siendo chorote)

y tu ascendencia es chorote, vos mismo lo expresastes anteriormente

...

el pez por la boca muere dice un refran

"...nosotros los aborigenes..."

soy demasiado credulo, me doy cuenta...

1 chorote queriendo ser la representacion de TODOS los 'aborigenes'...

¿Y EL ESPIRITU COMUNITARIO?

¿QUIEN T DIO LA REPRESENTATIVIDAD (si es q es factible d q algo asi exista en las comunidades indigenas) D TU PUEBLO, O DE TODOS LOS PUEBLOS DEL ACTUALMENTE LLAMADO NOROESTE ARGENTINO?

volve a la mision, monaguillo... bastante estupido fui como para creerte q en verdad eras un cacique (tenia entendido q hay un nombre propio en idioma chorote para el lider social -no espiritual- d una comunidad, en lugar d usar un termino ajeno a tu idioma) chorote posteando mensajes en indymedia ...

no aprendo mas, ¡hasta cuando seguire comprando buzones!


agrega un comentario


para Mario
Por Pablo - Thursday, Jun. 09, 2005 at 9:12 PM
no no no


Veni a traer emprendimientos productivos.
Veni a conoser la zona
Te invito a conocer
y juntarte con todos los caciques de las comunidades aborigen porque los blancos putos como vos nos han hecho todos las miserias que tenemos
Ahora nos juntamos a festejar el dia del aborigen. blanco puto. no me des un peso hijo de puta pero traenos los emprendimientos que decis. hablas con la panza llena hijo de puta, o pensas que ese buzon no nos vendieron?
Marito el verdulero, andá con tus mentiras puras palabritas y nada de accion

puto te odiamos

odiamos a gente como vos que habla habla y no hace nada, que habla habla y habla sin saber porque como leyo en los libros ya cree que se las sabe todas hijo de puta, crees que leer investigaciones de los aborigenes te da la verdad de las cosas.
La verdad de las cosas la vas a aprender entre nosotros. veni te desafio a cumplir con tu palabra
HIJO DE PUTA QUE HABLA CON LA PANZA LLENA











agrega un comentario


ya no es mas pablo gonzales...
Por Mario - Saturday, Jun. 11, 2005 at 1:47 AM

el cacique d la etnia chorote...


ahora es pablo el homofobico...


Y NO SOY BLANCO, ME DECIAN CAMERUN D CHICO (MIRA SI SERE NEGRO, AHORA UNOS TONOS MAS CLAROS)

TAMPOCO SOY PUTO, PARA TU INFORMACION...


...


Y DESDE YA Q NO T VOY A DAR 1 $

NI SUEÑES CON SACARME 1 MANGO

...

Y NO T VOY A LLEVAR NINGUN EMPRENDIMIENTO

YO A VOS NO T DOY NADA

SI HACEMOS, HACEMOS NEGOCIOS J-U-N-T-O-S

NO SOY DE CARITAS, NI ENDEPA, NI LA RED SOLIDARIA

¿T QUEDO CLARO?

pero por lo forro y mala onda q sos...

¡¡¡¡¡ MINGA Q VOY HACER NEGOCIOS CON VOS !!!!!!!


...

ahora, una pregunta: ¿POR Q TANTA AGRESIVIDAD?

¿SERA Q T DESCHAVE Q NO SOS UN CYBER-CHOROTE Y Q D SALTA LO UNICO Q CONOCES SON LAS EMPANADAS DEL NOBLE REPULGUE Q T LLEVA EL DELIVERY?

pobre gil...

a llorar a los caños, pablo...

la proxima, con un poquito mas d astucia, quizas puedas quedar menos mal parado q ahora.

buen fin d semana.

Mario



agrega un comentario


como carajo caen todos estos?
Por nestor - Saturday, Jun. 11, 2005 at 11:18 AM

acaso el chaqueño palavesino tiene una lista de correo, y los seguidores publican sus mensajes ahi, con links a los mensajes de indymedia, y todos vienen a putear?
siempre que aparece algo, aparece gente (que obviamente no frecuenta indymedia) a salir a defender a este tipo porque les gusta la musica que hace.
la pregunta es:
¿de donde carajo sale esta gente?

agrega un comentario


estan meando afuera del tarro
Por rolfi - Sunday, Jun. 12, 2005 at 9:06 PM

creo que son varios puntos diferentes los que se discuten. por lo tanto estas son mis opiniones
1 si el chaqueño esta usucapiando las tierras de los pueblos originarios es un garca,
2 si el chaqueño hace beficencia es cosa de el
3 si a los catolicos les gusta generar esa cultura del pobre pidiendo alla ellos
4 los pueblos originarios no pueden borrar los siglos de contacto con la cicvilizacion occidental, sin embargo pueden ser criticos y tomar o rechazar lo que esta le ofrece como igualmete puede rescatar o criticar su cultura ancestral
5 creo que un paso para erradicar la pobreza y sometimiento es dejar de recivir la dadiva y generar recurso propios que den autonomia
6 no creo que sea lo mismo palavecino que estalone ya que este ultimo es un extrangero el palavecino sin ser angel de mi agrado es un tipo nacido aca por lo tanto tambien tiene derecho a vivir aca
7 la verdad sobre su arte es que es muy floja no tiene mala voz pero esas canciones edulcoradas hechas para las masas estan totalmente vacias contenido
8 esta son todas opiniones sin animos de ofender por ahi sirven par aver algo y mejoran la conversacion y paran con las agresiones espero que fundamenten lo que piensan y dejen los descalificativos

agrega un comentario


buen aporte
Por Mario - Monday, Jun. 13, 2005 at 2:20 AM

el de rolfi

viene bien para aclarar

agrega un comentario


Che "pablo gonzalez"
Por Brutus - Monday, Jun. 13, 2005 at 2:46 AM

¿Vos no seras el chaqueño Palavecino? ¿Qué pasa, no tenés huevos para asumir personalmente las criticas?
¿Por qué tanto odio, sino?
¿Asi que en Chaco no hay putos?. Tierra virgen, jajajajaja
¿Son todos "indios" machos careta como vos?
Gracias por la primicia.

Brutus Machitus

agrega un comentario


putos? claro
Por Pablo - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 10:24 AM

putos hay en todos lados, hasta de periodistas se hacen pasar. El odio me provocó Mario con sus dichos sin fundamento, porque desconoce toda la realidad del norte. Y si es negro debe ser un negro yanqui porque así no habla un negro argentino. Y menos si es de Salta. El chqueño no necesita defenderse de los dichos de uds. porque cada uno piensa lo que quiere. A esta altura, creo que son los anglicanos los que dicen que los aborigenes no debemos estudiar porque "es diabólico", y son las empresas las que quieren las tierras. VOS, TODOS LOS QUE ESTAN EN AMERICA VIVEN SOBRE TIERRAS QUE ANTES NO ERAN DE USTEDES SINO NUESTRAS. En el chaco está Martinez de hoz, Arcor, Y un mon´ton de empresas hasta chilenas para la información de uds. y aunque el chaqueño no tiene tierras y ya lo demostró con pruebas, atacarlo a él tiene más prensa no? Igual Mario seguí hablando sin saber, y si tenés dudas de mi origen, ya te dije TOMATE EL COLECTIVO AL CHACO SALTEÑO, Y AVISAME PRIMERO QUE GRACIAS A LA GENTE ESTOY ESTUDIANDO EN SALTA. En el Chaco no hay putos, pero si en Salta, Acho es uno de ellos y se da con Romero, vaya a saber que amor no le cumplió el gobernador. Hay gente resentida como él, y ustedes. No me das un $$ pero si aceptas NEGOCIAR???????? QUE QUERES NEGOCIAR MARIO?????, DECIME A CUANTO TE VENDES?, CUANTOS PESOS ACEPTAS POR TUS DICHOS AMARILLISTAS?????????????

agrega un comentario


rofi
Por Cecilia - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 10:30 AM


Gracias por tu resumen pero
Las pruebas documentan que el chaqueño no le saco tierras a nadie.
Y que haga obras solidarias no es solo porque el quiere, la gente lo necesita. Y las dádivas que uds. dicen también la piden en INDYMEDIA donde sale un link para dejar "Ayuda económica" ¿? ¿de que tanto hablarn entonces????????????????????????
Vos aclarás la situación pero en el fondo acá hay otras cosas, otros negocios. Otra gente con
Mario dispuesta a "Hacer Negocios".


agrega un comentario


respuestas del 'negro yanky'
Por Mario - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 1:18 PM

porq "...así no habla un negro argentino..."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

sos patetico, cyber chorote, das risa...

o sos retardado mental, 1 d 2, porq esas expresiones son esperables d un pendejo de 12 años...





no se d donde sacas q soy periodista...

no se d donde sacas q desconozco la realidad del hoy denominado norte argentino...

no se de donde sacas q sos representante de TODOS los pueblos mal llamados indios del continente...


Y LOS FUNDAMENTOS ESTAN EN CADA PALABRA Q DIGO, CASO CONTRARIO NO T DARIAN LA BRONCA Q TE DAN MIS OPINIONES


y te vuelvo a reiterar: NO SOY PUTO, ni me interesa saber si hay o no putos en salta o en chaco. NO ME INTERESA LA PREFERENCIA SEXUAL D LOS DEMAS






para finalizar, CUANDO HABLE D NEGOCIAR LO HICE PARA EXPLICARTE Q YO NO DOY DADIVAS NI LIMOSNAS, HAGO NEGOCIOS ¿ME ENTENDES?

EJEMPLO HIPOTETICO:

##############################
### NO ES UNA PROPUESTA COMERCIAL ###
#############################


SI REALMENTE FUESES 'CACIQUE' D UNA COMUNIDAD CHOROTE (COSA Q DUDO PORQ SI ASI RAZONA EL CACIQUE NO ME QUIERO NI IMAGINAR LO Q DEBE SER EL OPA...) PODRIAMOS HACER UN NEGOCIO JUNTO A TU COMUNIDAD EN EL RUBRO D LA APICULTURA ORGANICA CON ESPECIES AUTOCTONAS D ABEJAS (ALGUNA O VARIAS DE LAS 16 ESPECIES Q DIFERENCIAN LOS WICHIES O TU PUEBLO). LA COMUNIDAD CHOROTE APORTA EL CONOCIMIENTO ANCESTRAL Y EL TRABAJO, YO APORTO LOS CAPITALISTAS (los q ponen la plata para instalar el negocio) Y LOS CONTACTOS PARA EXPORTAR LO PRODUCIDO

¿T DAS CUENTA Q NADIE HABLO DE COIMAS, O MEDIOS AMARILLISTAS?

ESO SI: NO QUIERO A NINGUNA IGLESIA D MIERDA METIDA EN EL MEDIO, SOLO LA COMUNIDAD Y SUS LEGITIMOS REPRESENTANTES (NADA D obispos, hermanitas d la caridad, pastores, solidarios ni ninguna mierda d esas) Y YO

agrega un comentario


cecilia
Por rolfi - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 2:48 PM

si el chaqueño esta limpio y no le saco tierras a nadie que duerma tranquilo, son los indios los que en todo caso deben luchar por lo suyo, la verdad no se que tan responsable es o no.
ahora no estoy de acuerdo con que la gente necesite la dadiva eso lo unico que hace es perpetuar la dependencia y el sistema de dominacion y si indimedia pide y depende de lo que le den va a terminar hablando como un medio privado mas defendiendo los intereses de quienes lo sustentan, aparte no se por que me pones a mi adentro y vos te ubicas afuera o estamos los dos adentro o estamos los dos afuera de indimedia, yo por opinar aca no cobro ni gano redito politico ni nada, supongo que vos tampoco.
con respecto a lo que dice mario, suena mas a provocacion, no creo que llevar capitales para producir signifique que van a salir de la pobreza, ahora yo no lo rechazaria, si trae plata para invertir y dice ser transparente, por que no generar algun negocio sustentable que le de mas autonomia y crecimiento a la zona. pero ojo que todos sabemos que en el sistema capitalista la variable que mas se puede manipular es el recurso humano asi que a no dormir.
y el cacique chorote esta resacado que necesidad hay de estar descalificando a todos por putos, o por lo que sea, si quiere reivindicar a su pueblo oprimido que proponga algo que no sea la agresion vacia.
La ira no es buena consejera, ademas cuando dialogas encontras un monton de puntos comunes con el resto de la gente un abrazo y fumense una pipa de la paz "no me van a tildar de drogadicto"

agrega un comentario


cecilia
Por rolfi - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 2:52 PM

si el chaqueño esta limpio y no le saco tierras a nadie que duerma tranquilo, son los indios los que en todo caso deben luchar por lo suyo, la verdad no se que tan responsable es o no.
ahora no estoy de acuerdo con que la gente necesite la dadiva eso lo unico que hace es perpetuar la dependencia y el sistema de dominacion y si indimedia pide y depende de lo que le den va a terminar hablando como un medio privado mas defendiendo los intereses de quienes lo sustentan, aparte no se por que me pones a mi adentro y vos te ubicas afuera o estamos los dos adentro o estamos los dos afuera de indimedia, yo por opinar aca no cobro ni gano redito politico ni nada, supongo que vos tampoco.
con respecto a lo que dice mario, suena mas a provocacion, no creo que llevar capitales para producir signifique que van a salir de la pobreza, ahora yo no lo rechazaria, si trae plata para invertir y dice ser transparente, por que no generar algun negocio sustentable que le de mas autonomia y crecimiento a la zona. pero ojo que todos sabemos que en el sistema capitalista la variable que mas se puede manipular es el recurso humano asi que a no dormir.
y el cacique chorote esta resacado que necesidad hay de estar descalificando a todos por putos, o por lo que sea, si quiere reivindicar a su pueblo oprimido que proponga algo que no sea la agresion vacia.
La ira no es buena consejera, ademas cuando dialogas encontras un monton de puntos comunes con el resto de la gente un abrazo a todos y fumense una pipa de la paz "no me van a tildar de drogadicto"

agrega un comentario


no es provocacion
Por Mario - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 3:31 PM

el cyber chorote largo conq le pedia coimas (¿ ?), entonces le puse un ejemplo hipotetico d NEGOCIO RESPETUOSO DEL AMBIENTE, para q deje d hablar pelotudeces (un poco dificil mi objetivo, me parece)

y coincido conq el chabon baje un cambio. EN LUGAR D FUMAR UNA PIPA D LA PAZ, PROPIA D LOS MAL LLAMADOS INDIOS Q HABITAN LA HOY LLAMADA NORTEAMERICA, DEBERIA ASPIRAR UN POCO DE CURUPAY, ASI LOS ESPIRITUS D LOS ANTIGUOS LE HABLAN Y LE DICEN Q LO Q YO LE PROPONGO NO ES PARA DAÑARLO SINO PARA BENEFICIARLO

agrega un comentario


conozco el lugar
Por susana - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 3:40 PM

conozco el lugar y se lo que sufre esa gente, me interesa mi país he tratado de conocer sobre todo a la gente como vive en cada lugar y como, todo el norte pasando Cordoba ya ingresando a Santiago es tremendo como viven y lo que viven, el olvido, humillaciones, vejaciones, dolor de todo tipo, a esa zona del chaco salteño he ido y es lo mismo y mas arriba y más y más, son miles de personas viviendo en forma inhumana, siempre les pido a todos los que visiten esos lugares que lleven lo que puedan que aunque no puédamos solucionarles sus problemas, lo poco que puédamos hacer es algo mejor que pasar indiferentes, es un sueño quizas solamente un sueño, pero sería tan hermoso que en estas generaciones que vienen se revierta todo esto y se pudiesen enmendar los errores que cometieron nuestros antepasados, pero bueno tratemos aunque sea por este medio que los vivillos de estos momentos no nos tomen por tontos al menos.-
Respeto al Chaqueño no lo conozco me gusta mucho como canta tengo 9 de sus discos(originales), realmente no se si esto es verdad, pero claro se me cae un poco el perfil bajo que yo creía que tiene, por llos siguientes puntos que me dejan dudas
La ayuda solidaria que hace me parece perfecta pero:
no nos olvidemos que hay mucha pero mucha gente tan o más famosa que él a los que jamás nadie le cuestionó nada, y que ayuda muchísimo sin hacerse ninguna publicidad con eso, ni estar diciendo en todos los medios lo que hacen, hay gente que sin ser famosa a dado su vida por los demás.-
También no podemos ser tan ingenuos ya que los mejores que conocen a cada persona como és, no son nada más ni nada menos que los propios habitantes de cada comunidad, muchos de éstos señores dan algo y quitan mucho y por lo general se ocultan detrás de testaferros y no figuran en nada, nos ocurre a todos en todas las comunidades del país, sabemos como son lo que tienen, como lo han logrado, pero nunca se les puede comprobar nada ya que en eso son tremendamente vivos, -
No me gusta por ejemplo cuando el chaqueño da a entender que porque es famoso, como decia Moria se cuelgan.....(de esta señora a la que debo mis respetos no se puede tomar ejemplo ya que si se cuelgan de sus.....es porque es pólemica y fria).-
Son muchos los famosos que gritan a los cuatro vientos las miserias de los poderosos, sintener miedo a nada.-
Otra cosa que me hace poner dudas sobre la personalidad de él es porque siempre evita hablar de su familia de sus hijos, lo vi en el programa de Mirta Legrand, cuando ésta le sacó el tema lo desvio inmediatamente, una periodista de un diario creo que de Neuquen tambien le pregunto y digo que de ellos no hablaba, todos los cantantes famosos y actores y demás personas, hablan de sus hijos con orgullo, tiene que ser muy frìa una persona para no hacerlo y desviar las conversaciones cuando les preguntan por ellos., son famosos gracias a la gente que los elige, y ia la mayoría de esa gente nos gusta conocer su vida, si todo el mundo tiene orgullo por sus hijos ¿porque él no? que tiene demás que Marcelo Tinelli que vive hablando de sus hijos, que Facundo Saravia, hasta del propio Horacio Guarany que por gritar verdades (las que no he escuchado que hubiese gritado el chaqueño hasta ahora) puso en peligro su esposa e hijos en aquellos tiempos tan tremendos(habia que ser revaliente) y quien ahora habla de su Paco con orgullo, y tantos famosos que no me alcanzarian diez páginas para nombrar.-
Los cantantes tienen que ser la voz del pueblo, por algo son elegidos y sino les gusta que, ya sean los periodistas o quienes fueran entren en sus vidas privadas, lamentablemente eliguieron el camino equivocado.
Hagamos campañas por este medio o por el que púedamos para tratar que los que tienen el deber de gobernar (y no de llenarse sus alforjas y las de sus amiguitos) se hagan cargo de toda esa gente que son los que tienen que recibir dignidad no limosnas, y la dignidad se consigue devólviendoles lo que les pertenece y ayúdandoles alimentandólos y educándolos para que solos como lo hemos hecho muchos, sepan ganarse el sustento sin tener que mendigar y aceptar humillaciones de nadie..-
Te puedo asegurar que vale la pena ya que son gente buenísima, noble y transparente.-

agrega un comentario


aclaración
Por susana - Thursday, Jul. 21, 2005 at 2:17 PM

quiero aclarar que al hijo menor de guarany le dicen pancho y no paco.-Me equivoque, aunque no es el sentido de lo que escribi, me dan mucha bronca las hipocresias de los que tienen fama y poder.-

agrega un comentario


la inocencia se debe demostrar
Por maribel - Friday, Aug. 05, 2005 at 9:14 PM

es dificil demostrar la culpabilidad de estos tipos son amparados por el poder, a los aborigenes (lo digo porque me consta bien) no los dejan ni entrar a las tierras que alambran directamente los matan los ampones que tienen, y los pobres (mal llamados indios) ya no tienen ni como sobrevivir, esto pasa desde ahi hasta formosa, me gustaria sacarles las caretas a estos tipos, a ver que demuestre su inocencia, donde hace las carreras cuadreras todo el mundo sabe que en su estancia y si no tiene los titulos a su nombre es porque no puede no es ningun idiota, le gusta hacerse la victima cuando habla de su niñez (la cual utiliza muy bien para que la gente se sensibilice es bien vivo) pero ya basta somos muchos los que hemos venido de muy pero muy abajo y nos hemos superado pero eso no quita que debamos hacer daño a los que menos tienen, utilicemos este medio para que llegue a todo el mundo haber si alguna vez se puede hacer algo por las comunidades indigenas que estan olvidadas, usadas por tipos asi que les dan un pedazo de pan en la mano y por el otro lado le arrancan el brazo, este medio y los periodistas son los únicos que pueden remover algo de esta mierda de politicos y sus secuaces, haber si de una vez por toda cambiamos esa suciedad que nos averguenza.-

agrega un comentario


no jodan.......
Por flaquita - Sunday, Oct. 23, 2005 at 6:44 PM
mary_flaquita_72@hotmail.com 77780992 b/los chapacos

yo creo que no deberian hablar asi de una persona que cuida su territorio por que muy bien se dice la tierra es para quien lo trabaja y creo que el chaque.ño no es ningun ladron

agrega un comentario


para flaquita
Por maribel - Sunday, Oct. 23, 2005 at 8:18 PM

que te pasa no sabes nada de leyes de donde sacastes que la tierra es de quien la trabaja, con ese concepto todos nos apoderamos de la tierra que mejor nos conviene y listo, fijate que en esos lugares se han apoderado hasta de reservas nacionales, que facil seria como vos decis, y aparte que clase de trabajo son las carreras cuadreras (por ejemplo) los partidos de fútbol, de esa forma se trabaja la tierra? pensa con sensatez por favor, no te dejes engañar por alguien que canta lindo, hay muchos que lo hacen tambien y sin embargo viven con respeto por los derechos ajenos y ademas viven permanentemente haciendo festivales solidarios por todos lados, mira algunos ejemplos: Leon Gieco, Victor Heredia, Alejandro Lener, y tantos mas y no me vas a negar que no son vien queridos y respetados por la gente.-
pensa flaquita es una lástima que nos desilucionen las personas que admiramos, pero la vida es así.-
un abrazo

agrega un comentario


adelante chaqueño
Por moira - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 9:48 PM
msc_gimena@hotmail.com 72181131 santa cruz

No se por que sienten tanta envidia por este hombre es idolo de mujeres , hombres y niños , dejenlo trabajr en paz , chaqueño yo te apoyo sigue adelante te quiero mucho .....

agrega un comentario


No es envidia
Por Maribel - Thursday, Nov. 10, 2005 at 8:50 PM

No se trata de envidia, yo particularmente no tengo nada que envidiarle al chaqueño, simplemente me irritan las personas que abusan de los que menos tienen, en este caso de los aborigenes, quizás muchos de los que lo defienden no tengan ni siquiera idea de como viven.-
También me da bronca Beneton en el sur y tantos casos, tal vez en el sur tengan un poco mas de voz y se defiendan bastante, pero en el norte no, por eso dan bronca todos estos casos.
Y un ídolo de verdad debe defender su gente sino es un ídolo de papel.-

agrega un comentario


Moira
Por Marilena - Thursday, Nov. 10, 2005 at 9:04 PM

Si no sabes porque no has visto (yo vi y creo) te aconsejo entrar en alambradas de tierras aborigenes y ver las barbaridades y sufrimientos que padecen, hay un llamado dramatico de la comunidad wichi de salta,
que nos piden a todos que divulgemos via E-mail, esa nota leánla los que no saben y por favor enviénla.
Si entre todos pudiésemos ayudar, tal vez los abusos que cometen los que tienen poder, no tendrían tanta fuerzas.-
Tal vez soy una tonta pero todavía creo en un mundo mejor.-

agrega un comentario


Mafiosa ordinaria
Por SAM - Thursday, Jan. 19, 2006 at 8:22 AM

A vos que te nombras mafiosa, no se si sabes que donde estas viviendo tambien fueron tierras de indios, entonces que te sorprendes, primero tenes que ayudar a la gente que mas necesita y no estar criticando y mirando que hacen los demas, organiza eventos a beneficio como el chaqueño y deja de hacer puterio barato que al parecer eso es lo que te gusta y por la forma vulgar de expresarte me imagino que clase de gente sos, gente entre comillas.

AGUANTE OSCAR QUERIDO QUE MUCHOS TE VAN A QUERER VOLTEAR PERO CON EL CORAZON DE ORO QUE TENES JAMAS LO VAN A LOGRAR, UN FUERTE ABRAZO. S.A.M. DE AZUL PCIA DE BS AS.

agrega un comentario


PARA NESTOR
Por LA GENTE - Monday, Mar. 13, 2006 at 2:25 PM

Nestor..., sabes de donde sale la gente que vos te preguntas, ¡¡¡¡¡¡DE LA CONCHA DE TU MADRE!!!!!!! HIJO DE PUTA MAL PARIDO!!!!!!!!!!!! VOS Y MARIO Y TODA ESOS QUE HABLAN MAN DEL CHAQUEÑO

agrega un comentario


aca sale otro
Por ... - Monday, Mar. 13, 2006 at 2:33 PM

Aguante el chaqueño

agrega un comentario


Me parece que este sitio es libre
Por Analía - Friday, Mar. 17, 2006 at 8:17 PM

Creo que este sitio es para comentarios con respeto y cada uno debe hacerlo con el otro, a los que les gusta tanto el chaqueño que lo defiendan sin insultar, todos tenemos derecho a opinar, a mi me gusta el chaqueño, pero no quiero decir que apoyo todas sus cosas, las versiones sobre lo que se han sacado estos comentarios, no son tan descabelladas, no hay que ser un fanático ciego, el chaqueño esta más cerca del poder, que de ser voz del pueblo, que tiene sus campos ahi es real, como los adquirió no lo se ni me importa, lo que si noto que canta muy bien nuestro folklore, pero como ser humano deja muchas cosas por desear, es bastante egoísta basta con ver como niega sus propios hijos, eso no habla bien de ninguna persona.-

agrega un comentario


dejense de joder
Por chicho - Wednesday, Jun. 21, 2006 at 10:49 PM
chicho_el_poderoso 76047655

dejense de joder con eso no se metan en su vida pribada por que el chaqueñito es un idolo me encantan sus cansiones

agrega un comentario


gusty
Por gusty - Sunday, Jul. 16, 2006 at 9:55 PM

DECIR QUE ES UN CHORRO SERIA CMO ESTAR DECILUCIONANDO A MUCHAS PERSONAS Q LO TIENEN EN LO MAS ALTO,APARTE YO CREO QES UNA DE LAS POCAS PERSONAS QNO SE ARREPIENTE DE DONDE ES Y NO NIEGA TAMPOCO DE DONDE FUE ,LA VERDAD ES QME PARECE QEL QUE DIJO ESO ESTA TOTALMENTE AL PEDO EN LA CASA COMO "YO AHORA QESTOY BOLUDEANDO POR INTERNET"POR ESO DEJENSE DE JODER Y DE HABLAR BOLUDESES ...PRIMERO HAY QUE FIJAARSE EN LO QUE HACE CADA UNO Y DESPUES HABLAR CON RAZON. APARTE DONDE ESTA LA PRUEBA QUE DEMUESTRE QUE TODO EST ESTO ES VERDAD??? DEJENSE DE JODER Y PONGANSE HACER ALGO UTIL.CHAUUUUUUUUUU

agrega un comentario


quisiera tener el honor de visitarte
Por liliana choque - Saturday, Jul. 22, 2006 at 4:33 PM
liliana_genia@hotmail.com

solo quiero tener el honor de conocerte personalmente gracias por concervar nuestra cultura

agrega un comentario


para gusty
Por rolando - Friday, Sep. 22, 2006 at 10:08 PM

si gusty no se arrepiente de donde es porque eso le sirve para su éxito, sin embargo los que se ve que no les sirven son los hijos que abandonó en su juventud de los que jamas se hizo cargo y de los que abandona y no reconoce actualmente y no hablo de los que viven con el y su mujer, parece que la historia que cuenta de su vida es a medias como también su biografía.-

agrega un comentario


criticas muy duras
Por noelia manquepan - Monday, Oct. 02, 2006 at 5:32 PM
15598153 pje verutti

tiene que tener mas informacion del chaqueño palavecino por que esta muy incompleto

agrega un comentario


para noelia
Por jorge - Monday, Oct. 02, 2006 at 7:34 PM

a ver que sabes vos de este gauchito porque en otro foros me estan rompiendo la cabeza de curiosidad
y tiran una piedrita no se si es verdad o no y esconden una roca
o es todo cholulaje
de mujeres resentidas
a ver si vos contas algo si es que sabes

agrega un comentario


NO SE METAN CON EL CHP
Por ANDRES - Wednesday, Oct. 04, 2006 at 8:19 PM
CHP-55@HOTMAIL.COM 2983573016 SAN CAYETANO

POR QUE NO DEJAN DE HABLAR MAL DEL CHAQUEÑO, HABLAN MAL POR QUE LE TIENEN EMVIDIA. SI TODOS SABEMOS QUE ES EL NUMERO UNO.

agrega un comentario


Para Andres
Por Betiana - Wednesday, Oct. 04, 2006 at 8:27 PM

Mira andres justo me encontre por estos lados, no debes conocer bien la vida que nos vende el chaqueño y soy una señora mayor, no digo tonterías y el chaqueño era mi idolo y el de mi marido pero parece que este buen señor que nos vende una "HISTORIA DE SU VIDA" conveniente para él y su carrera, no es tan buen tipo, y dentro de su historia se olvido que dos hijos algo mas que adolecentes que alguna o mejor dicho muchas veces habran necesitado su amor de padre, nada más que eso porque lo demás ya se lo dio su madre.-
ANTES DEL IDOLO SIEMPRE TIENE QUE ESTAR EL HOMBRE
ESTO ES IMPORTANTE SI SOS JOVEN AUN-
TAL VEZ PARA VOS NO SEA MAS QUE EL CONSEJO DE UNA VIEJA TONTA Y SENTIMENTAL.

agrega un comentario


IDIOTA
Por Cecilia - Friday, Oct. 20, 2006 at 11:54 AM
mariaceciliaoviedo@hotmail.com 0387155010950

Que tenes en la cabeza nene, caca? se nota q no tenes idea del significado de la palabra necesidad, en todo caso me alegro por vos, pero deberias abstenerte de opinar de algo q no sabes.Y les digo a todos: El Chaqueño es una exelente persona, si no me creen pregunten a los aborigenes, y saquen sus conclusiones

agrega un comentario


A CECILIA
Por BEATRIZ - Friday, Oct. 20, 2006 at 1:08 PM

MIRA CECILIA EL CHAQUEÑO NO ES UNA EXELENTE PERSONA COMO VOS DECIS, SINO AVERIGUA BIEN EN SALTA ENTRE LOS QUE LO CONOCEN BIEN
ES UN SINVERGUENZA QUE DEJA HIJOS ABANDONADOS POR TODOS LADOS Y NO SE HACE CARGO.
Y QUE AYUDA A LOS ABORIGENES PARA TODAS LAS TIERRAS QUE ALAMBRA PARA SUS VICIOS NO ES NADA LO QUE DA.
MEJOR PREGUNTA BIEN POR SUS PAGOS TE VAN A CONTAR TODO.-

agrega un comentario