Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Saturarán de policías a la Provincia
Por Diario Hoy LP - Saturday, Jun. 04, 2005 at 11:25 AM

El Gobernador adelantó que financiará con recursos propios el ingreso de 7.500 policías más por año en la provincia hasta 2007. Para ese momento la fuerza contará con 60 mil uniformados, un 33% más que ahora. Quieren saturar las zonas rojas. Crean nuevos centros de capacitación

“Estamos organizando de manera drástica la función policial”, indicó Solá
Casi al unísono con la última marcha encabezada por Juan Carlos Blumberg, el gobernador Felipe Solá salió a anunciar la incorporación de 15 mil nuevos policías hasta el año 2007 en la provincia. De ese modo, las autoridades sumarán 7.500 efectivos anuales, lo que constituye un aumento del 33% en la cantidad de uniformados, algo que la ciudadanía demanda desde hace tiempo.


Actualmente la fuerza policial, que protagoniza de la mano del ministro León Arslanián un proceso de profundas transformaciones, que van desde un reescalafonamiento general hasta la creación de nuevas fuerzas paralelas a la Policía bonaerense tradicional, cuenta con 45 mil hombres. El Gobierno quiere elevar ese número a 60 mil.


Solá garantizó los recursos para financiar ese proceso, al tiempo que indicó que ese es el camino correcto para lograr niveles de seguridad más aceptables que los actuales, debido a que la ciudadanía en general tiene entre sus prioridades el aumento de la presencia policial en la calle.


En ese sentido, Solá afirmó que en la provincia de Buenos Aires: “Se está organizando de manera absolutamente drástica la función policial”, y resaltó la creación de ocho academias en el territorio bonaerense para la formación de policías e insistió en que en el 2007 la fuerza dispondrá de un total de 60 mil hombres.


Mostrándose conforme y entusiasmado al mismo tiempo por los avances en materia de lucha contra el delito, el mandatario provincial resaltó el hecho de que hasta el inicio de la gestión Arslanián: “Sólo existía una academia de formación para policías que era la Juan Vucetich”. En poco más de un año se abrieron ocho academias de policías nuevas que están funcionando y capacitando a futuros uniformados que se desempeñarán en su zona de residencia.


Solá destacó que de las nuevas academias sale una sola clase de hombre: “Policías, en un solo escalafón y sólo se especializan por la función. Cualquiera de ellos, capacitándose y estudiando, puede llegar a ser Jefe de Policía”.


“Todos quieren más policías y sé que también quieren mejores policías”, expresó el gobernador, antes de entregar un gesto: consideró que los efectivos de este momento son muy superiores a los de hace dos años, porque: “Están controlados, porque trabajan más, porque hay mucha mayor resolución de los hechos delictivos”.


La intención bonaerense es acelerar el ingreso y la instrucción de efectivos. Con ese nuevo recurso se podrá ir concretando una saturación cada vez más masiva de las áreas en las que el delito aún registra niveles indeseables, principalmente en diversas zonas del Conurbano.

agrega un comentario