Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Kosteki- Santillán: El lunes 9 hs, sexta audiencia. Declararán miembros de la Prefectura
Por Prensa De Frente - Sunday, Jun. 05, 2005 at 6:50 AM
prensadefrente@inventati.org

Más integrantes de la Prefectura Nacional siguen en la lista de testigos que deben declarar. Los prefectos Pedro Giménez, Jorge Daniel Rojas y Pedro Franco deberán presentarse el lunes en los Tribunales de Lomas de Zamora. Esta fuerza federal participó aquel 26 de junio de los operativos no sólo en el puente Pueyrredón, sino también en otros puntos donde habría movilización, como el puente Alsina.

Allí también se reprimió: “Ni corte total ni parcial. Tengo órdenes de despejar la zona, en cinco minutos procedo”, dijo el jefe de Prefectura que estaba a cargo, y su voz quedó registrada en el grabador del periodista de la radio independiente La Tribu.

La Prefectura, al igual que la Gendarmería y la policía Federal participaron de la represión por orden del entonces Secretario de Seguridad de la Nación, Juan José Alvarez, que impulsaba desde el inicio de su gestión el accionar conjunto de las fuerzas de seguridad interior ante la protesta social. En el marco de esta decisión represiva se produjeron los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. (Más información, en la Sección Investigación, Capítulo 4: El Estado y la planificación criminal)
http://www.masacredeavellaneda.org

agrega un comentario