Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Ni las bengalas? ¿Ni el rock and roll?
Por Vladimir Ilich - Sunday, Jun. 05, 2005 at 1:55 PM

Hablemos sobre la responsabilidad de Callejeros y de la cultura del Rock

NI LAS BENGALAS? ¿NI EL ROCK´N´ROLL?

Hablemos de una vez de la responsabilidad tanto de Callejeros como de la cultura del Rock

Llama la atención que entre gente tan crítica que está dispuesta a criticar todo en su camino por la justicia, siempre persista algo sin ser mencionado, una tabu que cae afuera de todo analisis y del que nadie osaría hablar abiertamente. Esto está más que claro en las voces que se alzan por la masacre de Cromagnon. No sólo nadie pone entre signos de interrogación a la banda sino que mucha gente asiste a las marchas con la remera y otros productos del marketing de Callejeros, se pasa su música en las movilizaciones y en los documentales producidos por grupos de la izquierda, se pide justicia por nuestros "callejeros", y ahora hasta nos enteramos que sus discos ya han trepado hasta las primeras posiciones del ranking de los más vendidos, algo que debe haber puesto muy contento a algún empresario discográfico. Incluso una marcha organizada en Villa Celina ha tenido la audacia de levantar la consigna "Dejen de culpar a Callejeros", una afirmación que con mucha dificultad y pocas evidencias podrá seguir sosteniéndose ante la Justicia. ¿Pero no tienen ninguna responsabilidad por la masacre?

Es necesario alzar la voz tantas veces silenciada por partidos de izquierda (que prefiern correr el foco de la cuestión hacia donde puedan obtener rédito político) y sectores rockanroleros (que prefieren no enterarse de quiénes son). La banda Callejeros es tan responsable de la masacre de Cromagnon como Chabán e Ibarra, y no aisladamente, sino como un engranaje más de la cultura del Rock (o lo que es lo mismo, la industria del Rock) que sólo entrega dinero a los empresarios y bandas exitosas y maltrato, consumismo y alienación a su juvenil público.

Callejeros es una banda que como cualquier otra, quería crecer. Esto es: tener más público, más difusión, tocar en más festivales, vender más CD´s y hacer más dinero. Como pilar de esta carrera musical está el hecho de que la banda debe satisfacer a su público, gustar. No puede enfrentarse abiertamente a su público aun si éste acomete una irresponsabilidad absurdamente infantil como usar pirotecnia en un lugar cerrado. No se trata de que el lider de la banda compartiese completamente el criterio de los espectadores que arrojaban pirotecnia. Como dejó en claro en una entrevista "Existe la necesidad de tocar en un lugar abierto para que no haya problemas con las bengalas, porque ya nos estamos empezando a intoxicar con tanta humareda". Es decir, la banda reconocía, aunque más no sea ligeramente, los inonvenientes de la pirotecnia. Pero no tuvieron el coraje de enfrentarse a su público para ubicarlo,para hacer lo que tantas veces hizo el Indio Solari "si vos no parás de joderme yo paro acá". No tuvieron la audacia para decir: "O te vas vos o me voy yo, tomatelas con esa bengala" o bien "Si no apagás la pirotecnia bajo ya mismo del escenario y te rompo la cara". ¿Acaso no sabe incluso un chico de 10 años que no se puede usar pirotecnia en un lugar cerrado?

Un gesto de firmeza de la banda nos hubiera ahorrado tantos muertos. Pero lamentablemente prefirieron conservar a su público, conservar a esas 3.000 personas a las que hacinaron, bien concientes, en un lugar para 1.000. El grupo bien sabía cuál era la conducta de sus seguidores y aun así no tuvieron ningun inconveniente en llevarlos a esa trampa. Aun en el mejor de los casos, cuando tenemos un recital no accidentado, la banda lleva a sus seguidores a que esten apretados hasta el maltrato, a que se asfixien con el humo de la pirotecnia y se irriten los ojos y las mucosas y que, encima, paguen por ello.

En esto consiste la cultura del rock (o lo que es lo mismo, la industria del Rock): en el aguante, lo mismo que en el futbol, en ser capaz de bancarte cualquier cosa para seguir a tu banda. El viejo y neurotico concepto de sacrificio. En definitiva, la cultura del rock consiste en que el consentimiento de los jóvenes de auto-infligirse un maltrato libera el camino para que los empresario de la musica se comporten inescrupulosamente y hagan lo que se les cante con las condiciones y la seguridad que ofrecen en su recitales. Podríamos poner en la cabeza del empresario: "Si vos estas dispuesto a infligirte un maltrato, yo estoy dispuesto a ofrecerte ese maltrato y a cobrartelo".

Es paradójico que ahora los jóvenes exijan al gobierno la seguridad que les importa un carajo garanztizarse a ellos mismos cuando van a un recital. Es una hipocresía (especialmente si viene de sectores de izquierda) que haya quienes exijan al Estado y al Poder que se preocupe por aquello sobre lo que ellos mismos no muestran ninguna preocupación en su accionar cotidiano y de lo que los incapaces de hacerse cargo. ¿No hubiera sido acaso la medida de seguridad más efectiva que el público mismo reconociese el peligro y repudiase y disuadiese el uso de pirotecnia entre los espectadores? Por supuesto los jóvenes no pueden hacer esto por sí mismos, pero sí pueden reclamar al Estado que se haga cargo de su seguridad. Y con esto no estoy defendiendo al Estado que es plenamente culpable en lo que le corresponde. Sólo cuestiono el hecho de que los jóvenes exijan al Estado que haga por ellos lo que los jóvenes no hacen por ellos mismos.

Y los partidos de izquierda, como el PO y el PTS, que se desgarran las vestiduras denunciando al gobierno por no ocuparse de controlar la seguridad ¿cuántas veces se preocuparon por la seguridad en sus propios eventos? Varias veces he ido a fiestas en el local del PTS en la calle La Rioja, con un piso que retumbaba, se arqueaba y parecía venirse abajo en cualquier momento, con una unica salida que consistia en una puerta de una sola hoja, abajo de una larguísima, angosta y peligrosa escalera, por donde se ingresaba a tanta gente como se pudiese. O tomemos el ejemplo del PO cuya columna ingresa muchas veces a alas marchas tirando pirotcnia en forma desquiciada en medio de niños, ancianos y genet harta de la pirotecnia que, como yo mismo, consideramos que la pirotecnia es un símbolo fálico para medir "quién tiene la pirotecnia más grande". ¿Cuando les preocupó al PO y al PTS la seguridad de los eventos que organizaron en su historia? Sus argumentos, contrastados con la realidad, son de un gran cinismo y oportunismo.

Pero por supuesto, esto no les importa a aquellos jóvenes que han producido una regresión a la infancia, a la etapa del desconocimiento del peligro, cuya actitud es transitar el límite entre lo seguro y lo inseguro, entre la vida y la muerte. Jugar con el peligro, tentar a la muerte, es lo que los jovenes han aprendido de Holywood y la industria cultural. Total la vida no vale nada. Y jugar con la muerte es simbolizado por muchos jóvenes como un acto de valentía en vez de como un acto de infantilismo. Para muchos , el desconocimiento del peligro puede ser un aporte a "la Causa de la Revolución" o un aporte a "la Causa del Rock", nunca una estupidez. Desde el punto de vista cognitivo, estos jóvenes´amantes del peligro han producido una regresión a una etapa "operacional pre-lógica" en que necesitan "tocar el fuego para constatar que quema".

Pero esta regresión a la infancia no es más que parte de la alienación en que viven sumergidos los fanáticos del Rock: su necesidad de un objeto cualquiera que llene su falta, objeto al que luego se rendirá devoción. Se sigue a la banda a todas partes, no importa cuánto dinero te saquen, no importa en que condiciones te hacinen. Y luego se consume marketing: mochilas con el logo de la banda, remeras, CD´s, pantalones, buzos, tatuajes, vinchas y lo que sea para participar de la devoción. Las bandas chicas se alimentan de esta devoción para cumplir su sueño de alcanzar su lugar en la escena grande del Rock, ser como Los Piojos o la Renga, tener un gran público, conceder entrevistas y toda esa basura comercial.

Para concluir, me gustaría citar las palabras del agudísimo Jello Biafra, lider de la banda punk Dead Kennedys, satirizando a las bandas de Rock:

"Dame un poco de merca y te venderé mi alma, para que me hagas una estrella de Rock"

Por Vladimir Illich.

agrega un comentario


muy bueno
Por manupa - Sunday, Jun. 05, 2005 at 3:28 PM

de lo mejorcito que leí sobre las responsabilidades rockeras en la masacre de cromagnon desde que se publicó en este sitio el dossier "asesina industria de rock" (ver en Contracultura)

agrega un comentario


Cultura Nike
Por Los fundamentalistas .... - Sunday, Jun. 05, 2005 at 4:16 PM

Coincido en la idea central pero me parece que no todas (la mayoria sí) siguen el modelo de callejeros o Los piojos .
Tambien me parece exagerado el tema de las bengalas y me parece bien que nombres al indio como una de las tantas escepciones.
tambien es verdad que la cultura en que estamos sumergidos es casi toda mierda y que los pibes cuanto mas fanatismoo , aguanta y gente halla mejor para todos.
Estan en contra del sistema y sin embargo compran las mochilas y todo el merchandising existente de esa banda ..capaz eso lo hace mas "callejero" y los unicos siempre favoreecidos (que la tiene pensada) son los empresarios que lucran con todos y transan con todos.
Por eso es cierto que NO a todas las bandas les podria haber tocado esta desgracia pero segurro q muy pocas se salvaban.
El juego de vamos las bandas no me parece que este mal si las bandas tienen conciencia o "picardia" o "calle" paradojicamente y es una manera de sacar la revolucion a la calle .
Por eso el Indio siempre va estar mas arriba por que la vei venir y por que en todo este tiempo supo tener la Lucides (que no se pierde con ciertas drogas)
para decidir cuando Si o cuando No .

agrega un comentario


excelente articulo
Por nerd - Sunday, Jun. 05, 2005 at 4:20 PM

excelente el articulo de vladimir

y muy buena la cita del gran jello!!

agrega un comentario


Què bueno!
Por Ricardo - Sunday, Jun. 05, 2005 at 4:21 PM

Excelente ejercicio de buscar las culpas en el seno de nuestra sociedad y no en chivos expiatorios externos.

Si cada gesto de cordura despierta un "so boton vo" o "aguante ta o cual cosa", es obvo que es una cultura proclive a la autoinmolación de sus miembros.

Y la siguiente frase del artículo es antológica por lo descriptiva y sensata:
"Si vos estas dispuesto a infligirte un maltrato, yo estoy dispuesto a ofrecerte ese maltrato y a cobrartelo".

agrega un comentario


Que te pasa Manupa, estas limada?
Por Villurkía - Sunday, Jun. 05, 2005 at 4:40 PM

De adonde sacaste que el Rock [en si mismo] asesina?
El análisis de cabecera, sobre las responsabilidades, nada que decir. Bueno, dos o tres cositas fuera de lugar que acusan a "la cultura del rock" y al "fanatismo" por la música.
Ta;poco es algo extraordinario. Cualquiera ve las responsabilidades multiples.
Pero vos flaquita... de décima.
Aflojá el crack. No te quedes en la chiquita. La responsabilidad criminal del sistema está en todas partes.

besos

agrega un comentario


Un reverendo pelotudo
Por VRP - Sunday, Jun. 05, 2005 at 6:39 PM

Che... vladimir sos un pelotudazo. aguante la sociologia barata y hacre que la tengo mas grande por hablar de lso que se pelean por tenerla mas grande. sos un forro.

agrega un comentario


ni estado ni patron
Por el topo insumiso - Sunday, Jun. 05, 2005 at 7:10 PM

Para vladimir putin.
No puedo entender como una persona que cree hacer un análisis correcto no tome en cuenta muchas de las cuestiones sociológicas y psicológicas que involucran justamente a una sociedad claramente en descomposición como la latino americana, pero que alavés es mundial.
En una sociedad donde el 50% de la población vive por debajo de la línea de pobreza donde muchos de ellos trabajan 10 o 12 horas para ni siquiera superar esa línea, (ya no hablemos del que no trabaja) y muchas cosas mas un gran etc.
En esta sociedad lo que vos plateas del volver al infantilismo o comprobar que el fuego quema, por lo menos esta mal enfocado o sos un mal intencionado que no piensa en el sistema humillante en el que vivimos y que esta dirigido muy bien.
Hoy en día todos estos pibes que acuden a un evento, sea musical, deportivo, etc, lo que hacen es descargar toda su frustración ,su malestar su falta de futuro y presente anulado.
Es por este motivo que hay circunstancias que uno podría considerar irracionales pero que en definitiva es una expresión espontánea de liberación de toda una carga social que no es exclusivamente causada por la industria del rock.
Por lo tanto es todo un sistema político basado en la explotación del hombre por unos pocos burgueses, que tienen muchas herramientas pero que utilizan la mas fuerte que es el estado, y este a su vez subordina las herramientas secundarias de dominacion , sean privadas o publicas, ya que tanto una como las otras son utilizadas por la misma clase social dominante. Que en este caso es la industria del rock.
Pero que podrian ser muchas otras , como radios , televisión, programas donde salen “ analistas o politologos incuestionables “ que contribuyen a la imposición cultural e ideologica de este sistema.
Justamente por todo esto que menciono tambien podriamos decir con tu mala fe o mente retorcida de volver al infantilismo que un obrero trabaje sin ningun tipo de medidas de seguridad donde corre un gran riesgo , que lo puede llevar a la muerte. Pero donde ademas el obrero sabe o intuye como, minimo ,que se la esta jugando. No creo que esta situación lo convierta en infatil o en una persona que este interesada en caminar entre la vida o la muerte, sino ,que por el contrario, es el mismo sistema que lo empuja a ello , que en este caso es el sistema el que les ha impuesto muchas de estas formas de inseguridad de las cuales somos TODOS POSIBLES VICTIMAS como lamentablemente fueron los pibes de cromañon. Pero hay muchos mas ejemplos lo que pasa es que se haria demasiado extenso .
Si para vos callejeros son responsale de lo que paso ( que para mi tienen algun grado de responsabilidad ), también habría que plantear que todos somos en alguna medida responsables de todas las cosas que pasan , ya que por accion u omision sostenemos a este sistema donde hay cientos de cromañones diarios , como por ej los niños desnutridos que se mueren de hambre en la argentina y en el mundo y donde NADIE HACE NADA . Y no me podes decir que vos no sos responsable de esto ya que vos vivis en este sistema y mientras no hagas nada para cambiarlo sos responsable , o acaso NUNCA FUISTE A UN LUGAR INSEGURO , que inconciente que sos como pudiste ir a un lugar inseguro . Es mas viajar en subte hoy en argentina es inseguro y si no preguntale a los obreros del subte , y que pasa ellos se juegan todos los dias al viajar y que son infantiles según vos ¿?
Creo que ha quedado claro que lo que quiero es plantear la responsabilidad politica de este asunto , como de muchos que suceden.
Vos me pones el ejemplo del indio , te aseguro ya que tengo una cierta edad y conozco bien a los redondos por que los iba a ver ( “ como un infantil “) que ellos cuando todavía no eran LOS REDONDOS tocaron muchas veces y te doy un ejemplo , en avenida Rivadavia a unas cuadras de federación de box ( ex kinkon estadiun)lugar
que ha sido remodelado, ellos tocaban y te aseguro que el lugar estaba completamente sobreexplotado , pero claro en esos momentos estaban creciendo y no iban a decir que se fuese gente por que sino no hay recital . Ahora bien, años después , y ya tocando en huracán , racing , river, llevando miles de personas a mar del plata , santa fe etc etc , vienen a decir cosas sobre seguridad y demas llervas por favor.
Pero ademas , en el año 2000 los redondos tocaron en river , lo sabras , y tambien sabras que en el recital del dia sabado murio una persona apuñalada en el transcurso del mismo, no solo no pararon el concierto del dia sabado sino que tampoco , aunque sea por duelo, cancelaron el que tenian previsto para el domingo , pero casos como estos con los redondos hay muchos mas.
Con esto lo que quiero remarcar es que hay un grado de marginacion y descomposición social que no es casual , sino que esta dirigido por la clase social dominante ( tanto nacional como imperialista ) para su propio beneficio.
Con respecto a la actitud de la izquierda que podemos decir , en definitiva esta claro que a nivel reducido o minusculo suelen reproducir los mismos vicios del sistema burgues.
Un saludo libertario
Por una sociedad sin clases
Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases
Salud y anarquia
El topo insumiso

agrega un comentario


muy buen nive de debate
Por m0d - Sunday, Jun. 05, 2005 at 8:23 PM

Dos miradas inteligentes sobre una cuestion que nos toca a todos. muy bien vladimir y el topo, lastima que nunca falta un boludo chicanero insultando gratis y sin fundamentar nada

agrega un comentario


no se justifica
Por mosquito - Sunday, Jun. 05, 2005 at 9:33 PM

Se entiende la descomposicion social que existe en la argentina y que causa este tipo de incidentes... Pero eso no justifica nada... Si la sociedad enferma tiene que asumir sus resposabilidades... Existe en la argentina una cultura de la irresponsabilidad, por las razones que fuese, pero existe.
No podemos justificar a irresponsables, argumentado que son pobres o tienen mucho rencor...
Se califica de asesino a Ibarra y a Chaban por no cumplir con la ley, por ser negligentes... Pero por que no se califica de asesinos entonces tambien a los que estaban en el recital? Si tambien fueron negligentes...
Se le exige al estado que cumpla con la ley, pero nosotros no la cumplimos... Hay un facilismo en la sociedad argentina terrible...
La jueza que proceso a callejeros dijo algo interesante: "No me explico como no sucedio un cromañon antes"... Y creo que tiene razon...
Si solo le hechamos la culpa a Ibarra, Chaban y Callejeros, no estaramos siendo justos, estariamos buscando chivos expiatorios...

Ciertas situaciones que vivimos en la vida son riesgosas pero no nos queda otra que hacerla, como es el caso de los obreros que trabajan en el subte (porque comparas el subte con cromañon? Donde esta la terrible inseguridad ahi?)... Pero, tirar una bengala en un lugar cerrado, al lado de 3000 personas, no es indispensable para nuestra vida, es un acto de irresponsabilidad, solo basta con leer el cartel que cada bengala (no las made in taiwan) tienen que dice que solo se debe tirar una bengala si no hay nadie a 50 metros alrededor...

En fin, no podemos justificar todas las irresponsabilidades con el argumento de la descomposcion social. Que para mi existe, pero no podemos dejar que estos hechos queden impunes...

agrega un comentario


Totalmente cierto lo que comenta el topo
Por Todo x 2 pesos - Sunday, Jun. 05, 2005 at 10:07 PM

No quiero ahondar mucho en lo que plantea "Vladimir" porque creo que es embarrar mas la cancha, todo a medida de Ibarra. Es más parece redactado por él. Pero si quisiera comentar una anécdota de los Redondos ya que se habla del Indio como si fuera inmaculado.

Yo he asistido a lugares a ver a los Redondos, lugares 1000 veces peores que Cromagñon. Los que conocieron Einstein, La Esquina del Sol (la de Gurruchaga y Guatemala y la de Libertador) el Barco María, El Parakultural, Cemento, La Capilla, Caras Mas Caras, Stud Free Pub, etc., saben de lo que hablo.
Y sino "Vladimir" averigua el origen del tema del Gordo Pierre. Te lo puedo contar porque yo estuve. Ese día hubo una lluvia muy fuerte y el precario techo de La Esquina del sol cedió inundando el lugar. Se improviso una lona que servía para taparnos de la lluvia. Teníamos el agua en los tobillos y al ladito nomás pasaban los cables con tensión. Ese tal gordo, se había puesto paranoico (en realidad era el único tipo sensato de los no mas de 100 que estábamos en el lugar) y no quería que empiecen a tocar los Redondos porque decía que alguien se iba a electrocutar. Obviamente nadie le dio pelota y después de la presentación de Enrique Symms empezó a cantar el Indio (si "Vladimir", el indio que veneras) y en la mitad del primer tema, el gordo que ya había sido expulsado, rompe el vidrio de la puerta de entrada desde afuera, luego creo que fue el dueño que salio corriendo para cagarlo a trompadas (Por eso lo de Pierre el vitricida)
Después de las risas de todos continuo el show. No paso nada, pero solo porque hubo suerte. Esto paso alrededor del ´84 y sucesos de este tipo se han repetido continuamente, en Cromagñon con los Callejeros la suerte jugo distinto.

PD: También fui a ver a esos lugares a Sumo, Soda, Charly, Fito, que ahora miran para otro lado y ayudan con sus piedras de "enanos" a la lapidación del grupo que cayo en desgracia.
Como todos los miserables haciendo leña del árbol caído. En el rock no somos tantos y nos conocemos bastantes.

agrega un comentario


para mosquito
Por el topo insumiso - Sunday, Jun. 05, 2005 at 10:11 PM

No voy a alargar el tema por que lo basico y fundamental ya lo puse. Simplemente, si vos no tenes la capacidad para identificar el paralelismo que existe entre un cromañon musical y un cromañon tanto sea subte ( esperemos que no lo haya ) accidentes aereos ( que ya los hubo ) , la niña que se le callo la estatua y la mato, y etc ...........
Si todo esto te parece simplemente una falta de responsabilidad de la gente , yo te diria que no es asi y por el contrario que tiene que ver con todo el concepto de dominacion que ya explique antes y que no es casual .
Por lo tanto habra , lamentablemente , muchos mas cromañones , pero no solo en argentina , ya que en argentina no se termino el mundo , por que estamos hablando de todo un sistema mundial y perverso para todos los avitantes de este planeta .
saludos fraternales a todos
salud y anquia
el topo insumiso

agrega un comentario


Incomparable
Por ... - Monday, Jun. 06, 2005 at 12:21 AM

Pero no tranzaron con nadie

Y les salio bien ....ahi esta la diferencia

agrega un comentario


"todo X dos pesos" y "villurkia", de diez.
Por Brutus - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:14 AM

Coincido a full y subrayo:
Ahora con doscientos pibes masacrados sobre la consciencia colectiva, le es muy facil a los miserables hacer leña del arbol caido. Miserables y verdugos entre los cuales incluyo al payaso de Vladimir ("la culpa" la tiene el rock, etc.)

Brutos Saludos

agrega un comentario


descargar sólo generó muertes
Por vladimir - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:44 AM

en primer lugar, la idea de que frente a la dominación del sistema está justificado el descargarse "bardeando" fue exactamente la conducta que generó las muertes de cromagnon. con la excusa de la descarga de tensiones es posible justificar cualquier actitud anti-social.
Por otra parte, es facil argumentar que todo es responsabilidad de ese difuso y abstracto ente de la "dominacion" o el "sistema". En vez de ello, mucho más didáctico es ver caso por caso y ver que las responsabilidades son diferentes en el caso de la nena que aplastó la estatua y en el caso de cromagnon. Seguramente, la nena no tuvo ninguna responsabilidad, pero sí hay responsabilidad en una costumbre que es arraigada y repetida entre los seguidores del rock (y evidentemente, fálica, para demostrar que se la tiene grande). Estoy cansado de esta sociedad que frente a la "dominación" defiende la prepotencia, la actitud de barra brava de futbol o de rock. Es la misma actitud que contesta en indymedia con agresiones o con frases del tipo "vos sos de tal linea politica..." en vez de contestar con argumentos relevantes y no falaces. Pero esta visto que la retorica politica es pura falacia.

agrega un comentario


Puede ser
Por Brutus - Monday, Jun. 06, 2005 at 2:28 AM

Pero la mayor responsabilidad POLITICA por habernos "cargado" (carga de violencia social interiorizada) lo que luego descargamos, le incumbe principalmente al sistema y sus dirigencias, propagando valores y conductas por vias de la educacion formal y informal que se nos transmite a cada instante.

Entonces el problema no es el futbol o la musica en si mismos, sino la exacerbacion subliminal de falsa "potencia trascendente", consumista, libidinal o "libidinosa" con fines comerciales e ideologicos.

Cometi sin duda yo tambien una miserable exégesis al tildarte de "miserable", lo que no pienso que seas seguramente. Pero de algun modo SI te convertis en tribunal supremo al no ver que tus "culpables" de abajo son, al mismo tiempo, victimas y verdugos.

Y nada cambiara desgraciadamente por abajo (en tal materia) mientras nada cambie desde arriba.
Escoba nueva barreria bien.

Pero ojo, hasta la basurita mas delgada hace su sombra en el piso.
En todo error hay dolor. No lo digo solamente por Callejeros. Sino por cada uno de nosotros.
Lo mismo vale para tu propia retorica... Hay bueyes que aran muy lindo y en la carreta no tiran.

Salutus Brutus Disculpantis

agrega un comentario


Siguiendo la polemica sobre callejeros y el rock
Por Vladimir Ilich - Monday, Jun. 06, 2005 at 2:47 AM

la cultura (o industria) del rock es prepotente y produjo muertes

en primer lugar, la idea de que frente a la dominación del sistema está justificado el descargarse "bardeando" fue exactamente la conducta que generó las muertes de cromagnon. con la excusa de la descarga de tensiones es posible justificar cualquier actitud anti-social.
Por otra parte, es facil argumentar que todo es responsabilidad de ese difuso y abstracto ente de la "dominacion" o el "sistema". En vez de ello, mucho más didáctico es ver caso por caso y ver que las responsabilidades son diferentes en el caso de la nena que aplastó la estatua y en el caso de cromagnon. Seguramente, la nena no tuvo ninguna responsabilidad, pero sí hay responsabilidad en una costumbre que es arraigada y repetida entre los seguidores del rock (y evidentemente, fálica, para demostrar que se la tiene grande). Estoy cansado de esta sociedad que frente a la "dominación" defiende la prepotencia, la actitud de barra brava de futbol o de rock. Es la misma actitud que contesta en indymedia con agresiones o con frases del tipo "vos sos de tal linea politica..." en vez de contestar con argumentos relevantes y no falaces. Pero esta visto que la retorica politica es pura falacia.

agrega un comentario


SI VAMOS A TU RAZONAMIENTO
Por el Pajuerano - Monday, Jun. 06, 2005 at 7:10 AM

La discriminación racial y sexual producen muertes
El cigarrillo provoca muertes
La circulación y los accidentes de tránsito provocan muertes
Los alimentos averiados
El alcohol
La contaminación ambiental, del agua, etc.
La represion policial
Los productos irradiados, transgenizados

PROVOCAN DELIBERADAMENTE MILLONES DE MUERTES.
Muchas más que las inducidas por el frenesí de la cultura rockera

SI lo pensás, decílo

Marquemos a hierro candente las responsabilidades
¡Carcel a todos los capitalistas!

agrega un comentario


no estoy d acuerdo
Por Flavia Becker - Monday, Jun. 06, 2005 at 10:09 AM
lamejor22_@hotmail.com 0111550386953 pqe.ind.km 61 Pilar,Bs As

yo no estoy de acuerdo en que la banda callejeros tiene algo que ver,no tiene responsabilidad.La piurotecnia no es algo que trajo lka banda,es algo comun en todos los recitale3s de rock,no le pueden echar la culpa al grupo.Aca los unicos responsables son Chavan y un poco de responsabilidad tiene Ibarra,porque tubo q pasar una cosa asi para q se ponga las pilas y poner seguridad en los boliches y todas esas cosas.Mi opinion es esa,no le echen la culpa a Callejeros,piensen bien todo,simplemente eso...

agrega un comentario


para topo
Por n e r d - Monday, Jun. 06, 2005 at 12:01 PM

"No puedo entender como una persona que cree hacer un análisis correcto no tome en cuenta muchas de las cuestiones sociológicas y psicológicas que involucran justamente a una sociedad claramente en descomposición como la latino americana, pero que alavés es mundial.
En una sociedad donde el 50% de la población vive por debajo de la línea de pobreza donde muchos de ellos trabajan 10 o 12 horas para ni siquiera superar esa línea, (ya no hablemos del que no trabaja) y muchas cosas mas un gran etc.
En esta sociedad lo que vos plateas del volver al infantilismo o comprobar que el fuego quema, por lo menos esta mal enfocado o sos un mal intencionado que no piensa en el sistema humillante en el que vivimos y que esta dirigido muy bien.
Hoy en día todos estos pibes que acuden a un evento, sea musical, deportivo, etc, lo que hacen es descargar toda su frustración ,su malestar su falta de futuro y presente anulado.
Es por este motivo que hay circunstancias que uno podría considerar irracionales pero que en definitiva es una expresión espontánea de liberación de toda una carga social que no es exclusivamente causada por la industria del rock."

Brasil tiene una polarizacion social muchisimo mas grande q la nuetsra. sin embargo, no vas a encontrar bengalas en los recitales; incluso tienen una mejor escena independiente que la nuestra, muchisimo mejor organizada y verdaderamente indepedniente. ya se que el mercado es mayor, pero la presencia ausencia de bengalaas no tiene que ver con el mercado, sino con cuestiones sociales q no lo determinan la pobreza


saludos libertarios

agrega un comentario


Responsabilidad de Callejeros
Por Silvio - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:12 PM

Cuando uno se sube a un escenario asume implícitamente una responsabilidad (aunque no haya una "responsabilidad civil" del artista). El artista (músico, actor, director) sabe que desde el escenario genera emociones, manipula los estados de ánimo de su público, lo guía a través de un recorrido dramático planeado de antemano en el que, como en todo relato, hay comienzo y desenlace.
Teniendo en cuenta que lo que se pone en juego en esta relación es del orden de lo más íntimo y profundo (alma, corazón, sentimientos. "Te sigo a todas partes". "Te sigo hasta la muerte". "Para siempre en mi corazón". Eso es lo que decimos de nuestras bandas), esa relación que establecen artista/ seguidores no es (no puede serlo) sólo amor y aguante, complacencia y (auto) justificación. Si no podés manejar lo que provocas en los otros no te subas a un escenario, no juegues con eso. No es material sencillo de manipular, las emociones desbocadas pueden ser una bomba de tiempo.
Yo ví actores bajándose del escenario para cagar a trompadas a alguien del público. Yo ví a García (a quien por otra parte no le justifico ninguna de las otras boludeces que hace) pegarle a un cana que estaba fajando a un pibe. Yo ví a Spinetta suspender un show por tener un sonido de mierda.
En todo caso la responsabilidad de Callejeros reside en que una vez que llevaron a su público a un determinado estado emocional no pudieron sacarlo de allí, no fueron los "anfitriones" que todo aquel que está sobre un escenario debe ser. Es el artista el que impone las reglas, no el público; el espectáculo se lleva a cabo sobre el escenario y no en la platea/ popular. Y una vez que el "espectáculo" pasó a llevarlo adelante el público ("las bengalas fueron la frutilla de la torta" dijo uno de los Callejeros en la entrevista que le hizo Juan Di Natale, "las bengalas son un espectáculo aparte", dijeron en otra oportunidad) no pudieron (¿o no quisieron?) poner el pie en el freno. Y eso es de una irresponsabilidad (ahora lo vemos, después de los muertos) fatal.

agrega un comentario


para nerd
Por el topo insumiso - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:16 PM

Para nerd
No tedas cuentan que vos mismo planteas lo que yo digo (la presencia o ausencia de las bengalas no tiene que ver con el mercado, si no con cuestiones sociales que no lo determina la pobreza) él hecho de llevar bengalas o no para mi no es el eje de lo que trato de mostrar, si no que justamente como vos comentas son hechos sociales que si esta relacionado con la marginación pero que como cada país, región, tiene su propia cultura (por mucho que les pese a los burgueses), se manifiesta de formas muy distintas por que culturalmente justamente somos diferentes.
Pero que no te quepa duda que en Brasil el efecto del sistema en el que vivimos de marginación, exclusión social en definitiva capitalismo, sus efectos están a la vista de cualquiera no será con bengalas pero hay efectos múltiples justamente por ser social.
En definitiva los comportamientos humanos no se pueden ver deforma parcial si no hay que tener un enfoque global para poder entender los comportamientos sociales..
Este lamentable hecho social y a lo que apunto y reafirmo es consecuencia del sistema político mafioso imperialista en el que vivimos y por lo tanto los verdaderos culpables y principales son los que atentan con el poder, los demás somos todos cómplices del sistema mientras no hacemos nada para cambiarlo, por lo tanto callejeros es cómplice y tiene responsabilidad por apoyar este sistema, claro que son responsables en un grado menor por que en definitiva también sufren este sistema.

agrega un comentario


"Callejeros"
Por Marcaungolyseloanulan - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:25 PM

Muy bueno el mensaje de Silvio.

"Si no podés manejar lo que provocas en los otros no te subas a un escenario, no juegues con eso."

Es así.

Ellos tenían el poder de parar en cualquier momento el espectáculo y no lo ejercieron. Eso sólo ya sería negligencia y les tocaría la cárcel. Pero luego de leer la nota de Clarín me pregunto si su abogado no les recomendó que se callen la boca porque cada vez la embarran más.
Una frase de antología (se defendían de que ellos no eran empresarios y socios de Chabán): "Además, si somos socios quiero 70 y 30 en la barra y en todo".

Y después los pibes los siguen y los defienden como si representaran algo más que sus ganas de ganar guita tocando la guitarra.

Yo siempre recuerdo que Kiss decía: "hacemos música para ganarnos minas y guita". Kiss no sólo hizo mucha mejor música que Callejeros, sino que encima nunca fueron hipócritas.

Callejeros hace agua por todos lados...

Marcaungolyseloanulan

agrega un comentario


contestando
Por vladimir - Monday, Jun. 06, 2005 at 2:00 PM

Por supuesto que el alcohol, la pobreza y los accidentes de transito producen muertes, Pero ahora estamos discutiendo las muertes producidas por la prepotencia y omnipotencia de los seguidores de Rock. Por qué disminuir este tema en pos de discutir otros?

agrega un comentario


No se
Por Depende el caso - Monday, Jun. 06, 2005 at 2:24 PM

Por que hay cosas mas importantes que otras....
como por ejemplo Juventud sin drogas ...
Por que juventud solamente ??
A que drogas se refiere ??? ilegales nada mas ??
Popr que sin drogas y no sin misera ..hambre...desigualdad...

Por que la sociedad "debate" los temas que los medios les imponen

Ahora , nadie se pregunta ¿por que ? los medios impones ciertos temas y otros no....

No es mas importante el caso Southern Winds que la detencion de un pibe con 3 porritos encima ....

Igual nadie desmerece solo hay prioridades ... de las cuales no se tienen en cuenta ...
Solo hasta que los medios lo impongan o hasta que no sentimos tocados el culo

agrega un comentario


para vladimir putin
Por el topo insumiso - Monday, Jun. 06, 2005 at 2:30 PM

Para vladimir putin
No se trata de discutir otros, si no de ver que los causa, si sabemos la causa del problema con seguiremos el remedio adecuado y el problema del rock, fútbol.etc no se pueden ver como hechos aislados que no tienen nada que ver con otros, por el contrario están muy relacionados y para cambiar esta situación costara mucho tiempo. Pero habría que empezar por darse cuenta que mientras el hombre o prima a su semejante las cosas no mejoraran y hay unos pocos burgueses en el mundo que no quieren que todo esto cambie por que simplemente les conviene, invierten poco y ganan muchísimo no te párese??
Por lo tanto esta claro quien son los responsables, solo falta que los que quieran cambiar realmente esta situación empiecen por lo menos a dejar de ser cómplices del sistema.

Que viva la anarquía
Un saludo fraternal y revolucionario
El topo insumiso

agrega un comentario


No tiremos la pelota fuera de la cancha
Por Marcaungolyseloanulan - Monday, Jun. 06, 2005 at 2:39 PM

Para topo:

Topo, a mí me parece que echarle la culpa al "sistema", así, como si algo enorme, que está acá y está en Japón y está en Uganda y está en Suiza explicara Cromañon, es simplemente no explicar nada.

Me parece más útil dividir ese sistema grandote en subsistemas. Que son más agarrables y más reales.

Hay muchos subsistemas responsables de Cromañon.

El subsistema de inspecciones a locales...con las coimas y la corrupcion...
El subsistema político, en el cual la justicia tiene que aclarar responsabilidades...
El subsistema del negocio del rock, donde está incluido Chabán pero también Callejeros...
El subsistema de la cultura del aguante y el reviente...que hace que los pibes vean bien ponerse en peligro sólo porque es ilegal...
El subsistema de la familia de esos pibes! cómo puede ser que a un padre o una madre no le importe en qué condiciones se divierte su hijo?
Y el "subsistema" mental de cada uno de los que asistieron a ese recital. Qué tiene que ver la puerta cerrada con candado con la decisión del pibe, tomada antes de ir al recital, de llevar a su hijo de 3 años a un lugar lleno de humo y gente desconocida y arreglarselas para encerrarlo en un baño para que "alguien lo cuide".

Cada uno de estos subsistemas tiene responsabilidades y soluciones apropiadas a su nivel. Si vamos a esperar la revolución mundial para que no pasen más cromañones, entonces ESTAMOS FRITOS!

Lo digo yo, Marcaungolyseloanulan

agrega un comentario


para marcaungolyseloanulan
Por el topo insumiso - Monday, Jun. 06, 2005 at 2:58 PM

Para marcaungolyseloanulan
Claro que hay sistemas inferiores o subsistemas si lees todos mis comentarios en uno de ellos me refiero a los subsistemas, y desde luego que se puede atacar el problema en pequeñas porciones, y lo comparto por este motivo soy anarquista y por muchos mas. pero lo que quería remarcar es que hay responsabilidades mayores que parecen abstractas pero que están no por casualidad sino a propósito.
Y en definitiva mientras el sistema de dominación no se haga humo los problemas continuaran.
Saludo libertario
El topo insumiso

agrega un comentario


Ya está
Por Ricky - Monday, Jun. 06, 2005 at 5:20 PM

Zafamo....La culpa es del capitalismo según el Topo , y cito textual:
"por lo tanto callejeros es cómplice y tiene responsabilidad por apoyar este sistema, claro que son responsables en un grado menor por que en definitiva también sufren este sistema. "
Somos todos culpables, es lo mismo que decir que nadie es culpable.
Esa es la mejor manera de no llegar a ninguna conclusión y ninguna responsabilidad.
Un cana mata un pibe, pero el cana es menos culpable que su comisario, su comisario menos que el jefe de policia, y este menos que el ministro y este menos que el presidente y este es menos que Bush.
Como a Bush no lo podemos meter preso, lo mejor es dejar libre al cana para que mate a otro pibe.

agrega un comentario


Loco basta
Por Marcaungolyseloanulan - Monday, Jun. 06, 2005 at 5:56 PM

A eso voy. Cromañón tiene responsables, loco! Y si no hubiera capitalismo también tendría que haber alguien que controle que no pasen bengalas, los grupos deberían parar de tocar si las ven, porque si la responsabilidad es del sistema, entoces, que mal, que se mueran los canas, que se muera Ibarra, hago miles de marchas pero como mierda hago con esas marchas para organizar un cuerpo de inspectores? De qué sirven si no construyen algo? De que sirve protestar contra Dios, porque me fue mal en el final?

Topo: nunca hablaste de subsistemas. Hablas del "sistema". Y en un momento incluso mezclaste el imperialismo en todo esto. Yo me devano los sesos y no puedo entender qué cornos tiene que ver el imperialismo con Cromañón! Los padres de las víctimas deberían hacer marchas frente a la embajada de USA? la de China? la de Rusia?

Cromañón FUE ALGO DE ACA! Argentino! y tiene responsables. Olvidate del sistema, porque al sistema no lo vas a poder poner preso nunca.

Si la puerta de emergencia hubiera estado abierta, hubieran safado muchos pibes, pero seguro que alguno se moría igual. Si Callejeros hubiera parado de tocar hasta que no apagaran las asesinas bengalas, quizás no le hubieran dado bola, pero el grupo no probó. Si algún pibe hubiera entendido que no es lugar para llevar a su hijo, entonces por lo menos el hijo estaría vivo. Si los hijos de puta, porque es la única palabra que les cabe a los idiotas que prendieron los tres tiros o la bengala hubiera pensado ALGO, un poquito en los de al lado, entonces esto no hubiera pasado en lo absoluto.

Qué me hablás de cambiar de sistema??? con esta gente??? qué, de golpe van a cambiar?

LOCO, EL PROBLEMA TIENE SOLUCION SI DEJAMOS DE CULPAR A OTRO Y NOS PONEMOS LAS PILAS PARA CREAR UNA CULTURA DECENTE, DE RESPETO AL SEMEJANTE.

Y si sos anarco, topo, conocerás a los anarquistas de antes, sabrás que eran tipos impecables, odiaban el desorden, el quilombo sin motivo. Eso que caracteriza a los pibes de hoy.

Y lo dije de vuelta, yo Marcaungolyseloanulan.

agrega un comentario


subordinacion y valor!
Por meanularonelcerebro - Monday, Jun. 06, 2005 at 6:12 PM

claro! pero que tiene que ver lo de Cromañon con el capitalismo! a pesar de que a Callejeros, Chaban y a los inspectores les sea mas importante ganar plata que la vida de los pibes, eso no se relaciona con el capitalismo!

a ver si nos dejamos de joder con eso del sistema, la culpa es de los pibes que andan desbocados por ahi, esto algun dia tenia que pasar loco, no hay orden viejo. y encima despues con las marchas me cortan la calle!

porque no los cuidaron antes, viejo? yo pago mis impuestos y a mis hijos los tengo bien cortitos para que me salgan con cultura decente. el problema aca es la educacion, viejo. tiene razon eduardo feinmann. lo de cromañon no tiene nada que ver con el capitalismo, tiene que ver con la cultura progre de los padres no le ponen limites a los hijos.

agrega un comentario


Que pobre tipo, dos neuronas
Por Marcaungolyseloanulan - Monday, Jun. 06, 2005 at 6:31 PM

Eso es lo que entendiste de mi post, pescado?

Que mal que estás!

Qué, hay que regalarle la ética a la derecha, forrito? Acaso lo que define a un tipo de izquierda es ser un animal sin frenos? NO! no le regalemos el discurso de la ética a Blumberg y a los fachos, a pesar de tantos idiotas como vos, que creen que hacer "aguante" es ser de izquierda. Creés que pedir respeto es de derecha, tarado? no respetabas a tu viejo, salame? Eso te hacía facho?

Y que tal respetar a tu prójimo? O ser de izquierda es no tener reparos en tocarle el culo a una mina en el subte? a fumar en una habitación cerrada con no fumadores? a dejar sordos (o muertos) a la gente por tirar pirotecnia en un lugar cerrado?

Suerte que debés ser un pobre paparulo, porque se nota que recién saliste de la secundaria. Andá, y seguí regalándole el discurso de la ética a la derecha, y seguí pensando que con idiotas que no tienen un mínimo de respeto por los demás, es con quienes vas a crear el mundo del mañana. La derecha contenta con vos.

Y aunque no te guste, te lo digo yo, Marcaungolyseloanulan

agrega un comentario


no le regalemos la ética a la derecha
Por meanularonelcerebro - Monday, Jun. 06, 2005 at 7:01 PM

tampoco le regalemos la estupidez, la hipocresía y las ganas de decir boludeces

agrega un comentario


Si la culpa es del sistema, nunca hay responsabilidades individuales
Por Vladimir - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 12:29 AM

Para los que atacan abstractamente a un "sistema"

habria entonces que empezar a justificar a los abusadores sexuales, dado que no hay que poner el foco de la discusion en su responsabilidad individual y libertad de elección, sino sino en un sistema sexual elitista que hace que muchas personas vivan su escasa o nula o displacentera sexualidad con insatisfacción y se vean presionados por el sistema para transgredirlo y encontrar la "descarga" de este sistema opresor en abusos sexuales y violaciones. No es posible hablar de la responsabilidad individual de nadie por ningun crimen o acto no etico dado que todas las respnsabilidades caen en el sistema

agrega un comentario


Fruta
Por Aterciopelado - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 1:38 AM

en su responsabilidad individual y libertad de elección

Si pero la libertad de elección o la libertad termina donde empieza la libertad del otro....
El que se fuma un porro de ultima y segun udst se hace un daño pero a el mismo y es su cuerpo (y puede hacer de el lo que se le cante el orto)
....
en cambio el violador no se coje el mismo por el culo .... No se la chupa ......
Mientra se viole el mismo estaria bien (si el quisiera)
Pero de aca a que salga a violar minitas o mujers o pibes o chabones....es muy distinto ...

Y yo no veo que los curas violadores hallan padecido muchas penas por parte del sistema ....en mas es el sistema quien los ayuda .....

agrega un comentario


EL SISTEMA TIENE NOMBRES Y APELLIDOS:
Por paredôn - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 1:43 AM

Todos y cada uno de los (poderes) dirigentes politicos y economicos de la ciudad:
sin hablar de Ibarra, Chaban y los inspectores {$$$} que no inspeccionaban nada {$$$}

agrega un comentario


La Justicia debe ser ciega
Por . - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 2:08 AM

Al igual de callejeros,....que tranzaron con el que tranzo con los inspectores
no se si se entiende

agrega un comentario


La Justicia debe ser ciega, pero no tuerta
Por ... - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 10:13 AM

La Justicia debe ser ciega pero no tuerta ni manejada por tuertos, como ésta, que esta liberando a sus amiguitos a ver si zafa en octubre.

Las autoridades tenian la obligación de controlar. Ni el grupo ni los asistentes tienen esa tarea.
Vos pones a todos en el mismo nivel.

Asi que te entendemos perfectamente.

agrega un comentario


Hablemos de la hipocresia de los partidos frente al tema cromañon
Por Vladimir - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 2:38 AM

hipocresia de la izquierda

Si antes del 30 de diciembre del 2004, a la entrada de una fiesta de PTS o del PO caian inspectores del Gobierno de la Ciudad o de la policia para suspender la fiesta por falta de condiciones de seguridad (falta de matafuegos, falta de puertas de emergencia, más de una persona por metro cuadrado, material inflamable y todas las mismas mierdas de chabán), el PTS o el PO se hubieran resistido y hubieran acusado todo "de una operación represiva" o de "persecución ideológica" . Pior supuesto hoy tienen derecho a darnos clase de seguridad y a acusar a Chaban de hacer las mismas cosas que hiceron ellos por su pequeño lucro en las fiestas (que sirven para financiar esos tan impresionantes productos del pensamiento y la reflexion que son los volantes) y acusar a Ibarra de no tomar medidas de seguridad que ellos mismos hubieran resistido si les hubiera tocado.

agrega un comentario


Que te han hecho Vladimir?
Por Esquivando cornadas - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 11:57 AM

Andas por todo el foro tirandole piedras a los del grupo Callejeros, ahi justito cuando estan bien tirados, bien en el suelo, no sea cosa que se puedan defender. Asi que yo creía que algún chico del grupo se había cogido a tu novia o hija o esposa o amante o madre, como para entender tanto odio ciego. Ahora veo que tambien tenes problemas con el PTS y el PO, asi que no busques más chivos, loco, tu novia o hija o esposa o amante o madre es demasiado puta.

http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/297352_comment.php#298337
http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/298108_comment.php#298395
http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/298399.php

Hasta tu próximo odio, cornicheli.

agrega un comentario


Debate
Por Joaquin - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 2:54 PM

Para que esta discusión sea considerada debate, primero tiene que tener al menos dos partes disputándose el sentido. Acá las hay. Pero la gente que salta y dice que forrito esto, forrito lo otro, no sirve para pensar esto en terminos de debate. Mi opinion personal está muy clara en otro foro sobre Callejeros que se armó en "Callejeros culpables" o algo así. Compartto muchísimo con Vladimir sobre la industria del rock y las responsabilidades de la banda y DE CADA UNO DE LOS QUE ASISTIMOS A SHOWS. Esto es simple: si de afuera no nos ayudan, nos tenemos ke ayudar nosotros. He ido a recitales que no ponían seguridad en las vallas y la gente podía subirse y tirarse del escenario sin problemas, en un clima TOTAL de RESPETO. Entonces...¿por qué decir que hay un poco de responsabilidad en cada uno de nosotros que conformamos la 'juventud' nos convierte en fachos? ¿si lo que nos interesa es generar una unión entre jóvenes que permita salvaguardarnos de las garras del sistema capitalista y su primo hermano la industria cultura y del rock?
Debemos forzar los lazos que nos unen, y entender que si no nos cuidamos nosotros no nos cuida nadie.
Entonces, Callejeros es culpable, culpable de tocar en un lugar con capacidad mucho mas limitada de la que deberia hacer sido (meses despues de tocar para 16 mil personas en Excursionistas), y nosotros ssomos culpables por alimentar la basura de la moda del rock chabon y la futbolizacion del rock que no hace mas que dividirnos aun mas. El si! y demás diarios se encargan de alimentar las modas y de negociar con los empresarios.
Con respecto a lo del indio solari, ahi discrepo con Vladimir, porque me parece que no es él precisamente el que puede considerarse un ejemplo por haber dicho "basta" y vivir ahora sumergido en el mundillo privado del country....
Saludos

agrega un comentario


Haganse cargo
Por Sos callejero vos, bancatela - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 6:17 PM

En un country ??? PArque LelouaR payaso ....
Callejeros sabia que habia gente de mas que no tendria que haber estado ....
Y si no hubieran estado capaz se moria menos gente..
Aparte callejeros tranzo con el que tranzo con la policia y con los funcionarios..
Es ta mas que claro ..
Hay bandas que jamas les pudiera haber pasado esto y cada banda se representa mas o menos con sus seguidores ....Por que no todas las bandan tranzan o por lo menos son mas pillos , mas piolas.
La culpa no es mia que soy del palo y he ido a Cromagnon (los gardelitos) y milones de lados mass ...Yo me se comportar voy me fumo un par de churros disfrutando de musica para mi alma .me tomo un par de chichas antes de entrar nose que culpa recae sobre mi, parece mas justificar y buscar mas responsables para aliviar la culpa de los verdaderos (IBaarra sus funcionarios, Chaban, La cana ,Callejeros tal vez los bopmberos) cada uno con distintas responsabilidades, algunos mas otros menos pero cada uno hizo las cosas mal e influyo para que pase esta tragedia..

Y me gustaria añadir una frase del mitico ,legendario y gran pensador L.P


Sos callejero vos, bancatela

agrega un comentario


Que jugada
Por MArinero Benagalí - Thursday, Jun. 09, 2005 at 6:12 PM

Por que sera que en canal 9 tratan de demonizar a Chaban ???

agrega un comentario


No me parece
Por Tiago - Friday, Jul. 29, 2005 at 3:23 AM

El Indio Solari es como el maradona del rock? Porque todo el mundo lo alaba, no se olviden de lo que generaba cada retial de los redondos (disturbios, robos, enfrentamiento con policias, heridos..y puedo seguir). Sus letras estan orientadas para el lado de la droga y para colmo por culpa de la fama que tenia su publico murio walter bulacio...y que paso? siguieron tocando...ya se que es diferente el numero de visctimas de los redondos al de callejeros, pero creo que este texto lo escribiste para defender a la vida de los que vamos a recitales...asi que no podes citar al indio Solari como ejemplo de nada...Sin animo de Ofender a nadie...saludos

agrega un comentario


Sobre Parque Leloir
Por aprendé geografía, gil - Friday, Jul. 29, 2005 at 10:05 PM

"Parque Leloir" es un barrio que queda cerca de Castelar/Ituzaingó, pero del otro lado de la Gaona. No es un country.

No hablen pelotudeces si no saben. Y aguanten los redondos

agrega un comentario


El subte y cromagnon
Por Metrovias, la concha de tu madre - Friday, Jul. 29, 2005 at 10:12 PM

¿quieren saber como en el subte se puede otro Cromagnon?

Fácil: vayan a la estación Tribunales, vía que va a Congreso de Tucumán (la estación tiene andén central, pero miren la vía que les digo) y fijensé que la luz roja de la señal NO PRENDE.

Así, mientras Metrovías anuncia con bombos y platillos institucionales, su genial política de mantenimiento; no se digna en cambiarle la lamparita a un puto semáforo.

Después no se quejen si choca un subte...

agrega un comentario


Aguante callejeros
Por Damian - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 6:09 PM

primero: mostrarse como simpatisante de una banda no sirve , la musica se lleva adentro.
2do: con tu opinion el rock no deberia existir, acaso no es una forma honrada e ganerse la Vida?
3ro:las bengalas formaban parte del rock

agrega un comentario


bancala
Por xemi - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 7:57 PM

Voy a decir solo que nadie dijo nunca que Calleje o sus fanaticos estan en contra del sistema como dijo un boludo aca, si no de las injusticias del mismo.
Por otro todo el analisis psicologico barato del texto no hace mas que agregar un capitulo mas a la ya clasica actitud argenta de "no saber y opinar igual".
No hay tanto que analizar ; fue falta de educacion , falta de un estado presente , corrupcion , y faltas de modelos a seguir que hace que dejemos la vida por nuestra banda favorita . bye

agrega un comentario


LO TUYO NO ES EL ROCK
Por AS - Thursday, Nov. 17, 2005 at 3:47 AM

Lo que generaba en cada recital de los redondos ..

Acaso vos fuistes ?? Sos idoneo en el tema como para hablar ??

Generaba lo que genera la musica .. Distintos estados y sentimientos desde la pasion adrenalina, vertigo o la locura hasta el climax o momentos de bohemia , nostalgia , melancolia , recuerdos , intrigas , reflexiones y yo tambien puedo seguir (queres ver quien gana peregilazo) . Segun cada persona . Si para vos la violencia , robos o enfrentamientos son por culpa del Indio no quiero ofenderte pero son un pelotudo (y esta vez el dinero no te puede ayudar) . Tu percepicion sobre el Indio y sobre la vida es equivoca , erronea. Madura , cultivate .

¿¿¿¿¿¿ Sus letras estan orientadas para el lado de la droga , por culpa de la fama que tenia .... , defender la vida de los que vamos a recitales , maradona del rock ?????

Che cuantas incongruencias ignorantes juntas , estas bien , estas pasando por algun problema, tuviste un mal dia .?

No le tengas miedo a la vida. Reprimido , canaliza tu Don Nadies por otro lado y con otros .

Y si alguna letra habla de la droga que ??
Y si mucha gente lo alaba que y por que ??
Y si la antitesis es la policia por que peleamos ??
Y no no sigas bociferando mas lunetas , dale ..

Atte

Y saludos y mis cariños a tu familia

agrega un comentario


fucyou vo careta
Por lacra - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 5:59 AM
el.lacra@gmail.com

que sabès vos, vo sos un facho del orto aguanten las bengalas y la cultura del aguante

agrega un comentario


El aguante
Por Rocky - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 6:39 AM

Ahí fue un pelotudo de la cultura del aguanten....las consecuencias.
Con gente así, queda claro los únicos culpables fueron los descerebrados del aguante.

agrega un comentario


La Culpa
Por Pedro Cartini - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 11:32 PM

Mi opinion es que la culpa no la tuvo Chaván, la culpa la tuvo la(s) persona(s) que encendieron la vengala y Callejeros tampoco tienen la culpa, ¿Acaso ellos no pueden trabajar? - No lo pueden hacer porque les echan la culpa, igul que a Chvana y toda la culpa la tuvieron los NEGROS HIJOS DE MIL PUTA QUE ESTAVAN EN ESE BOLICHE, LAS NEGRAS CON LOS HIJOS, QUE VALLAN SOLAS.

agrega un comentario


kiero la musik de calljeros
Por henry - Friday, May. 12, 2006 at 9:16 PM
callejero1924@hotmail.com

lokos les escribo desde barranquilla colombia
la primera vez ke escuche un tema de callejero me gusto mucho y estoy intersado en konseguir toda su musik por favor komikense a mi mail grecias y aguante callej
eros

agrega un comentario


Parque-Leloir
Por Liana - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 6:42 AM
- - -

Parque Leloir es una Zona Ecologica - Uno de lo pocos pulmones que le quedan a Gran Buenos Aires | Los redondos ya no viven mas en parque leloir |

agrega un comentario


SE mudo ?
Por P.Leloir - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 6:12 PM

Que yo sepa el Indio no se ha mudado ..

Por lo tanto sigue viviendo en P.Leloir

agrega un comentario


Parque Leloir | Indio solari
Por Liana - Sunday, Jun. 11, 2006 at 7:25 PM

Se mudo.......!!! me lo decis ami que vivo en leloir!!

agrega un comentario


Bueeno , bueno .tranquila....
Por ... - Sunday, Jun. 11, 2006 at 11:49 PM

Y que hizo con Luzbolo ??

Sabes ??

agrega un comentario


locura
Por noelia - Monday, Jun. 12, 2006 at 8:45 PM
lacopa_fragil@hotmail.com ------------------------------------- durazno-uruguay

la sociedad se encontraba esperando el mas minimo fallo de la comunidad rockera (bandas y fans), para caernos encima y aplastarnos como debiles hormigas; con sus mediocres comentarios que se encuentran llenos de prejuicios.

agrega un comentario


Callejeros
Por Marus - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 6:22 PM
marysweet24@hotmail.com Mendoza

Basta de culpar a Callejeros! El Rock and Roll es cultura loko! Lo k paso fue un accidente con responsables pero no la banda y obvio k hay k sumarse a las marchas con remeras y banderas, las victimas de cromagnon eran fans de callejeros lo ultimo k hubiesen querido es k culpen a los chicos y los condenen.El Rock and Roll es una pasion algo que se lleva en el corazon algo que esta gente sin personalidad no puede entender... Tal como lo dice el tema "Se?ales" para la justicia (si asi se le puede llamar x k todos sabemos k la justicia en este pais no existe x k para el gobierno obvio cabeza de la supuesta justicia es mas facil culpar a la banda y a la cultura del rock k a un politico HIJOS DE PUTA!!!)Para esa justicia Callejeros no es mas k un crimen perfecto para mi no son mas k una victima de este gobierno de mierda...AGUANTE CALLEJEROS! DEFENDAMOS NUESTRO ROCK AND ROLL!!!

agrega un comentario


??
Por Ya no - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 12:03 AM

Si eso es rock and roll , el rock es una mierda.

Y la cultura del rock hoy monopolizada por Hadad mucha mas .

Aguante el rocanrol , ese que tiene luca, el indio , pappo o korneta . Eso es rocanrol ,.

Si el rock para estos tipos hoy es un negocio, no un arte . La moda , eso es rock and roll hoy , un simple negocios para algunos lo que para otros es "lo mejor del mundo" .... Que poco saben estos pibes ...

El rock ya no es lo que era ...

agrega un comentario


la culpa la tiene el sistema
Por hernan - Saturday, Oct. 07, 2006 at 7:09 PM
tanpien2@hotmail.com

45 mangos cue.ssta el compact de callejeros . es el colmo del cinismo se ve que la sangre factura.yo no fui , dice crosti el payaso.la culpa es estructural, que alivio para nuestras conscienciasen realidad a nadie le importa un rabano el projimo, ni arriva ni abajo.engañarse es lo mas facil, los sobrevivientes se enfrentaran consigo mismos hasta el ultimo dia de sus vidas. Es mas facil culpar al sistema y callejeros queda como heroes y victimas .primero flirteamos con al muerte. luego nos victimisamos,Asi es facil,si callejeros sigue tocando, liberen a chaban ,liberenlos a todos, libera dBarrabas

agrega un comentario


CjS
Por vIcKi - Monday, Nov. 13, 2006 at 5:24 PM

basta de culpar a callejeros! ell0s n0 qizier0n qe en el medi0 del recital un gil prenda una vengala y todo sea llamas! ellos mismos fueron qienes sakron a la mayoria de la gente ke sobrevivio!! . .y perdieron su vida. .su familia ahi adentro. .! ellos son una victima mas de cromagnon!. ..piensas qe ellos planearon encender una vengala y qe matar a toda su familia? xq a Patricio (el cantamte) no le qedo nada, mas qe un intento de suicidarse y culpa. .y encima 3 giles qe no tienen idea de lo qe hablan los van a culpar de algo qe ni siqiera precensiaron y pueden saber como carajo fue?? p0r fav0r..media pila s0ciedad. ..
//AbAj0 lA CnSuRa. ..ArRiBa CaLlEjErOS!!//

agrega un comentario


Bergoglio los bendice
Por Fer Nando - Monday, Nov. 13, 2006 at 6:29 PM

y dale que va nomas
yo insisto ,estoy seguro que si se repiten las condiciones de un recital en lugar cerrado y en las mismas condiciones de INSEGURIDAD que en Cromagnon, algun descerebrada empezaria a tirar bengalas al grito de AGUANTE CALLEJERROOOOO
pero eso si, la culpa la tiene otro, NADIE SE HACE CARGO DE NADA ,despues a trenzar con Bergoglio, con Santiago de Estrada para voltear a quien sea
CALLEJEROS ME TIENEN PODRIDO
son tan giles que ni se dan cuenta que siguen haciendo negocio sobre los muertos,Iglesias, y los politicos oportunistas y los perejiles de izquierda que fueron detras de Bergoglio,Santiago de Estrada,Macri
.y toda la runfla

agrega un comentario