Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formemos el comité pro Organización Unitaria de Izquierda
Por Anónimo - Sunday, Jun. 05, 2005 at 4:08 PM

Propuesta para los militantes de izquierda





Convocatoria a militantes y dirigentes de las organizaciones y partidos de izquierda.

Este es un llamamiento a integrar un comité pro Partido Unificado de la Izquierda.

Pueden sumarse al comité todos los compañeros que así lo deseen. Se trata de comenzar a discutir acerca de esta posibilidad, la de unificar a la vanguardia en una Organización Unitaria.

La Organización Unitaria de la Izquierda deberá dotarse de una dirección ejecutiva. La existencia de esa dirección no será contraria a la existencia de líneas, fracciones o tendencias internas de pensamiento.

La unidad se establecerá en base a unas pocas cuestiones mínimas. La mayor cantidad posible que permita la fragua de la unidad. Los puntos en los que no se pueda arribar a acuerdos quedaran fuera del programa mínimo de la organización común pasando a formar parte de los debates posteriores.

Establecido el consenso mínimo indispensable, a partir de allí, cada tendencia podrá tener sus propias consignas y libertad para convencer al resto de lo acertado de sus posiciones.

La Organización Unitaria de la Izquierda deberá poseer una publicación periódica en la que las corrientes internas se expresen.



Discusión abierta.

agrega un comentario


Sugerencia para empezar
Por Anónimo - Sunday, Jun. 05, 2005 at 4:09 PM


Sugiero que los interesados en participar adopten un nick identificatorio y si pertenecen a alguna organización lo pongan entre paréntesis, por ejemplo:

"Luis (P.S.O)", o "Marcos (Agrup. Barrial XXX)", etc.

agrega un comentario


Muchoa Burocracia
Por gorvachot (autentico) - Monday, Jun. 06, 2005 at 12:08 AM

Compañero, los que usted propone es muy burocratico, la palabra comite suena muy mal luego del 20 de diciembre de 2001.
Comprendimos que no sirven para nada las instancias burocraticas y estamos ensayando el horizontalismo, ¿Y vos propones formar comites y gerarquitas? o sea volver a la vieja estructura de los partidos?

aguanten las asambleas, verdaderos laboratorios de horizontalidad.

agrega un comentario


NO SE SI SERAS EL GORVACHOT AUTENTICO
Por @@@@ - Monday, Jun. 06, 2005 at 12:28 AM

(tengo alguna dudita)
pero igual comparto el horizonte

Aguanten las asambleas
los espacios de autonomia
los espacios horizontales de reconstruccion politica alternativa
los espacios revolucionarios independientes de la partidocracia chamuyera

Aguanten los MTD
Aguante la Veròn

agrega un comentario


A verrrrrr
Por Yopi - Monday, Jun. 06, 2005 at 5:46 PM

A ver nombrereame un espacio revolucionmario autonomo, a ver... alguno que se te venga a la mente... dale nombrame que me quiero reir un poco, si es que podes encontrar alguno... deja de mentir.

agrega un comentario


uno, dos?
Por gorvachot - Monday, Jun. 06, 2005 at 9:03 PM

Yopi te puedo nombrar muchos. cada asamblea puede ser un embrion revolucionario llegado el caso. en los barrios los vecinos pueden llevar adelante una revolucion solo que ahora se vivien momentos de repliegue vecinal.
el espacio de asambleas sutonomas, con su democracia y horizontalidad mas el autonomismo tambien lo considero un espacio revolucionario, por como esta revolucionando la forma de comprender la politica lejos de lso esquemas atrasados de lso partidos.

espo para mi es la verdadera revolucion que debemos defender entre todos. la que construimos los vecinos dia a dia en cada barrio.

agrega un comentario


Parece chiste
Por F - Monday, Jun. 06, 2005 at 9:39 PM

con el primer párrafo lo que te mostraba es que sí, es electoral, así como podemos hacer frentes en otros lados o como vos querés hacer un frente antielectoral (¿vos eras de aquellos que como el pts en el 2003 planteaban boicot electoral? porque no ti vi haciendo mucho boicot...)

muy bueno lo de frente antielectoral, ojo eh, que sea socialista revolucionario

cuando yo menciono al "tema cafiero" para vos es solamente una cuestión de cargos, y no tiene nada que ver con cuestiones políticas. Los fundamentos de tu respuesta a mis seis líneas son esclarecedores. De tu estupidez, obviamente.

cuando yo digo:
"con altamira se aprobó la reducción de la jornada de trabajo de los subterráneos. ¿sólamente gracias a él? Por supuesto que no. Pero sin ese canal allí dentro hubiera sido muchisimo más dificil. De hecho el cargo sirvió en general para darle un cauce a muchas luchas"
f entiende:
"debemos asumir que el PO abandona la lucha en las calles(...)?" lo de la forma interrogativa lo dice todo: lo duda es tuya pibe. el confundidito sos vos.

con lo de "propio de pendejos pequebús conrtarrevolucionarios" perdón porque puse el entrecomillado según me acordaba; tenés razón, me equivoqué. Ese entrecomillado trataba de mostrar lo que vos habías escrito antes, que exactamente fue: "Propio de sectas contrarevolucionarias". Así que F. entiende que lo estoy puteando (mi puteada fue aquel "que rompebolas eh" con respecto a tus "críticas"). "sólo hace falta estar convecido", sabés que sí pibe, que es cierta que la diferencia que marcaste antes es asumida por nosotros e inclusive llamamos a su permanente división. cosas de la contradicción principal y las contradicciones secundarias viste. A propósito che, haceme una encuesta por la calle a ver si la gente opina que ve una contradicción en "frente de la izquierda y los luchadores" del grado de la paja mental que hacés vos (ojo, probablemente tu crítica en lo concreto que dice sea buena y pueda servir para algún cambio del nombre, pero con tus dichos de "contrarr." y "...convencido" se nota lo que pensás en el fondo)

"no confundidito" solo lee noticias de ayer, por no decir de hace mesesssss: que el pc no está más en la a.n.t.

con lo de "el fin siempre debe ser el mismo" vos te vas a lo abstracto. Con ese planteo podés hacer un frente con el PS, con anarquistas (que quieren algo más o menos -aunque más cerca del menos- así como el comunismo) o con los actuales PCs de china y vietnam con sus "economías de mercado con orientación socialista".
Claro que los frentes se hacen en vistas de su consideración progresiva para la lucha por el socialismo y es en base a eso que se dan las discusiones sobre cuál debería ser el programa y los integrantes del frente.

si nadie te hizo un pete hoy, es gracioso que me digas "lo siento" como pidiendo disculpas; como que vos sólo te ocupas de hacerlos... "lo siento"...no te pongas sensible ni me acuses de homofóbico ahora, todo bien con las orientaciones es de cada uno

pregunto de nuevo: ¿lo nuestro fue oportunismo (y contrarrrevolucionario) por hacer frentes únicos de lucha? bueno, andaté de la a.n.t. pibe.

agrega un comentario


YOPI
Por C. - Monday, Jun. 06, 2005 at 9:43 PM

Si no fueras tan cerrado,
si no te rieras tanto
de ti mismo y de los demas
vos tambien podrias construirlo

vos y los tuyos tambien tendrian un lugar
ahora y en el porvenir bien repartido
entre todos

mis saludos

agrega un comentario


Un poeta?
Por YOPY - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 12:01 AM

Vos sos el Gorky de la revolucion vecinal autonoma de capital?

agrega un comentario


Si, Yopi, como adivinaste?
Por C. - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 12:25 AM

Por algo se debe empezar, no?
Vos en tu sueño fabril
Yo en mi galpón de cristal abierto a las estrellas

Y en la esquina de cada trajinar, tus amigos y los míos
levantando hogueras y muchas muchas muchas barricadas.

Te parece muy complicado el entenderse?

saluditos

agrega un comentario


Todo un poeta....
Por Yopy - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 11:34 AM

Excelente!!!!

agrega un comentario