Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PIQUETEROS CORTARAN DURANTE 24 HORAS EL PUENTE PUEYRREDON
Por i de sarandí - Sunday, Jun. 05, 2005 at 7:58 PM

).- Una veintena de agrupaciones piqueteras cortarán mañana, durante 24 horas, el Puente Pueyrredón y otros puntos del conurbano bonaerense y el interior del país, en reclamo de más planes sociales y en respuesta a las críticas del presidente Néstor Kirchner, quien cuestionó las metodologías utilizadas por el sector.

Telam, Fecha: 05/06/2005 05:18:00 p.m.
Titulo: PIQUETEROS-CORTES/
PIQUETEROS CORTARAN DURANTE 24 HORAS EL PUENTE PUEYRREDON

Buenos Aires, 5 de junio (Télam).- Una veintena de agrupaciones piqueteras cortarán mañana, durante 24 horas, el Puente Pueyrredón y otros puntos del conurbano bonaerense y el interior del país, en reclamo de más planes sociales y en respuesta a las críticas del presidente Néstor Kirchner, quien cuestionó las metodologías utilizadas por el sector.
A partir de las 11, las organizaciones enfrentadas al Gobierno nacional interrumpirán el tránsito sobre el puente que une el sur de la ciudad con el partido de Avellaneda y culminarán la movilización el martes a la misma hora.
También se anunciaron protestas en la rotonda de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, y en las ciudades de Jujuy, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, Paraná, Posadas y San Juan.
La medida forma parte del plan del movimiento piquetero, que ya hizo protestas similares el 19 de abril y el primero de mayo.
El líder del Polo Obrero, Néstor Pitrola, explicó que la protesta pretende ser "una demostración de fuerza orientada a rechazar la burda maniobra de intentar cambiar el eje del debate de los cambios sociales por un problema de tránsito".
Kirchner afirmó recientemente que "poco a poco, en paz, en convivencia, sin represión y demás, el movimiento piqueteril, tal cual lo conocimos, ya tiene otros roles totalmente diferentes, porque ahora cuando alguien sale a cortar la calle son movimientos políticos o sindicales, pero ya no es esa expresión anárquica que se veía".
Además del Polo Obrero, adherirán a la jornada de protesta otras 17 organizaciones, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa, el MTD Aníbal Verón, MST Teresa Vive, FTC nacional, Frente Popular Darío Santillán, MTL, M29, MTR Cuba y UTL.
Estas agrupaciones insistirán con un aumento a 350 pesos de todos los planes sociales, la universalización de los subsidios a los TRABAJADORES desocupados, un incremento general de salarios y rechazarán la suba de precios y tarifas. (Télam)


agrega un comentario