Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Juntando firmas x la Libertad de Romina
Por Carne Clasista - Sunday, Jun. 05, 2005 at 9:26 PM

Desde Carne Clasista, venimos luchando por la libertad de Romina Tejerina ya desde hace tiempo. En el marco del juicio, estaremos juntando firmas por su libertad. La idea es reunirnos en Callao y Corrientes desde las 17:30 hasta las 20:30, y entregar las firmas el día jueves en la Casa de Jujuy.

NULIDAD de la CAUSA Y LIBERTAD INMEDIATA a ROMINA TEJERINA

Romina Tejerina, de Jujuy, tenía 18 años cuando fue violada, luego amenazada y silenciada por un vecino, Emilio Vargas (42 años), en agosto del 2002. A consecuencia de ello quedó embarazada. Por el Stress Postraumático producto de la violación, oculta su embarazo e intenta abortar varias veces por sus medios. En el quinto mes, continuando con estos intentos, se induce el parto, en el cual ve la cara
del violador en la criatura y la hiere mortalmente.

Por este motivo, Romina se encuentra presa hace más de dos años, sin fallo, sin condena, en un proceso
viciado de irregularidades, constituyendo así una prisión arbitraria, anticonstitucional. Ella no recibe sin atención médica adecuada, ni posibilidad de continuar sus estudios secundarios en la cárcel.

Mientras el violador se encuentra en libertad, gozando
de impunidad total. El 2, 3 y 9 de Junio del 2005 se realiza el juicio a Romina, en San Salvador de Jujuy, con la posibilidad de que la penen con cadena perpetua. Romina está presa hace más dos años, su violador en libertad. Por lo expuesto los abajo firmantes exigimos:
Anulación de la causa y Libertad inmediata a Romina Tejerina.
Juicio y castigo a Emilio Vargas y a todos sus encubridores.

agrega un comentario


dia de junta de firmas
Por carne clasista - Sunday, Jun. 05, 2005 at 10:48 PM

este martes 7 de junio nos encontraremos para juntar firmas por la LIBERTAD de ROMINA TEJERINA. El punto de reunión es la esquina de Corrientes y Callao de 17,30 a 21,30 hs.El petitorio con las firmas será entregado en la Casa de Jujuy el día JUEVES 9 de junio, día en el que se realiza la última instancia del juicio a Romina (al menos en esta etapa).
Las/los esperamos con vuestras pancartas, banderas, etc. quedan todas/os invitadas/os. Abrazos

Agrupación CARNE CLASISTA Contra la Opresión Sexual y Social

agrega un comentario


La justicia ya está hecha
Por SASHENKA - Monday, Jun. 06, 2005 at 3:30 AM

La justicia ya está hecha. Esa mujer está en la cárcel que es donde debe estar toda la gente asesina. Me da vergüenza ajena ver a tanta gente ahora no solamente a favor del aborto sino tambien a favor de una desquiciada que no abortó, parió y asesinó a su hija.
Ahora seguro vais a tratar de justificarla, pero quiero que me digáis algo: ¿si el supuesto "brote psicótico" le hubiera dado cuando la niña tuviera 1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 año, 5 años, ¿también la justificaríais así?
Vuestra actitud es deplorable.

agrega un comentario


desqiciado
Por ivan - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 2:06 PM
freakyvan@yahoo.fr

Desqisiado tu cerebro sashenka...,una muestra mas de la intolerancia la estrechez mental la hipocrecia de moralistas ,chupacirios y otros psicorrigidos.VERGUENZA ME DA DE MOSTRAR AQUI ESTOS COMENTARIOS FASCISTAS ,DIGNOS DE UN TALIBAN O UN INQUISIDOR MEDIEVAL CORAJE TEJERINA IVAN

agrega un comentario


Dónde hay que firmar!!!
Por Hannibal Lecter - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 2:10 PM

Por supuesto que firmo, y en una de esas la contrato como ayudante de cocina.

Sabrosos besos a todos>

agrega un comentario


tanto le costaba?
Por Alex - Thursday, Jun. 09, 2005 at 11:51 AM
alexunbago@hotmail.com 4278965

Que tanto le costaba darlo en adopcion a la pobre niña??? hay tantos matrimonios que esperan pacientemente un hijo adoptado y ella mato a un ser que no tenia la culpa... Este mensaje que tambien valla para todos los asesinos que estan a favor del aborto.

agrega un comentario


por romina, a favor de la vida
Por lamaga - Thursday, Jun. 09, 2005 at 3:19 PM
lamaga655@yahoo.es

Estoy favor de la vida, pero de la vida digna, la que toda mujer disponga de su libertad para decidir que hacer con su cuerpo, con su vida con su educación....estoy en contra de la sociedad hipocrita...esa que permite a las mujeres con dinero a abortar sin problemas ..y a sus amantes dormir tranquilos...por eso estoy apoyando a Romina y uno mi solidaridad a ella, como mujer y como madre.
No seamos falsos..si los hombres parieran el aborto sería legal!!

agrega un comentario


De acuerdo con Alex
Por SASHENKA - Thursday, Jun. 09, 2005 at 6:29 PM
samarnav@wanadoo.es

Tienes toda la razón... pero la verdad esta escoria enfermiza no quiere entender razones. Tienen demasiada hambre de sangre y de muerte.
Y a ver tú lamaga... si estás a favor de la vida entonces defiende la vida y no el aborto, coño!!! Libertad para decidir sobre su cuerpo y sobre su vida ya la tenéis!!! Lo que estáis pidiendo es libertad para decidir sobre las vidas de VUESTROS hijos, vidas que NO SON VUESTRAS.
Y no se trata de falsedad, se trata de ética.

agrega un comentario


Atraso !
Por Tota - Monday, Jun. 13, 2005 at 8:07 AM


Si analizamos el caso desde el punto de vista social tenemos a un padre dominante que le ha dado tanto miedo a su hija, que es capaz de matar, con tal de no enfrentarlo.
Esto no es algo que se produce en los 7 meses que duró el embarazo, sino durante 19 años !

Romina teme la reacción del hombre, opta por ocultar "su falta", paralizando sus propios instintos. Puede haber propiciado la violación del vecino ésta actitud sumisa frente al macho ? Es indudable que sí !

Entonces, al faltarle el apoyo familiar y social, se traga la humillación día a día, esconde la barriga y el odio que siente ante la injusticia y termina, para liberarse, en cometer un acto de locura. Porque sicótica o no tanto, desde el principio al fin, tenemos un ser enfermo por la obsesión, incapaz de pedir ayuda.

Se dice que a los 19 años es mayor de edad, sujeto penal y por lo tanto, no es tan "niña" como la llaman. No tengo elementos para defender ésto, no conozco su vida anterior, su escolaridad, conocimientos, relaciones sociales, ni sé cómo se piensa en Jujuy, pero una de las características de las crisis traumáticas, es la regresión al estado infantil y no entiendo cómo los que la juzgan, lo pasan por alto, salvo que sea cierto que en ésa zona, todavía está vivo el derecho de pernada.

agrega un comentario