Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primer recital del MUR
Por MarianA - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:12 AM
nosoy_nada(A)hotmail.com

En breve, toda la crónica de este primer recital q organizó la gente del Mur, el nuevo movimiento q nuclea músicos, y bandas independientes en Buenos Aires. El recital fue el día viernes 3 de este mes en el Teatro, sitio q les consiguió el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires atendiendo a sus reclamos. Con entrada libre y gratuita y un alimento no perecedero para entregar a lxs trabajadorxs de la planta de Parmalat q actualmente se encuentra en conflicto. Toda la info...en un tokesito nomás!!!!

Primer recital del M...
escuela_de_la_calle3.jpgbhaaah.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


escuela de la calle
Por MarianA - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:12 AM
nosoy_nada(A)hotmail.com

escuela de la calle...
escuela_de_la_calle1.jpgd7xqkm.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


escuela de la calle
Por MarianA - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:12 AM
nosoy_nada(A)hotmail.com

escuela de la calle...
escuela_de_la_calle2.jpg42h8gq.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


escuela de la calle
Por MarianA - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:12 AM
nosoy_nada(A)hotmail.com

escuela de la calle...
escuela_de_la_calle4.jpgfzwdca.jpg, image/jpeg, 450x600

agrega un comentario


control
Por MarianA - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:12 AM
nosoy_nada(A)hotmail.com

control...
control.jpgdaezjm.jpg, image/jpeg, 400x533

agrega un comentario


.todo trankui.
Por MarianA - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:12 AM
nosoy_nada(A)hotmail.com

.todo trankui....
gente.jpgsmu0yx.jpg, image/jpeg, 450x600

agrega un comentario


Croquis de evacuación
Por MarianA - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:12 AM
nosoy_nada(A)hotmail.com

Croquis de evacuació...
croquis_de_evacuaci_n.jpgwqph7l.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


"Independientes"
Por tony - Monday, Jun. 06, 2005 at 2:40 AM

En los salones del asesino del 30 de diciembre de 2004 hacen la fiestita y se hacen los independiente. Independientemente de lo que propagandicen, no merecen mis respetos por transar con el gobierno asesino de Ibarra

agrega un comentario


Diferentes posturas
Por MarianA - Monday, Jun. 06, 2005 at 3:05 AM

Reproduzco volante q me entregaron. es anónimo, y plantea una postura crítica frente a las bandas q integran el MUR***


--------------------------------------------------------------------------
POBRECITAS LAS BANDAS!!!
(algunas razones para el enojo)

-Ya no tenemos lugares para tocar, ni personajes que nos exijan la venta de entradas a nuestros amigos/as a cambio de 30 minutos en el escenario -Ya no podemos ser soportes de casi nadie, a quien le vamos a regalar nuestro valioso dinero? a quien daremos el bajo como forma de pago por no haber llegado con el desembolso total? a quien le pagaremos el destacado en algún imprescindible suplemento?... -No conseguimos organizadores de fechas, aunque mas no sea alguien que ponga orden en el parque centenario, cuando tocamos 9 bandas al mismo tiempo a diez metros de distancia...acaso los bici policías no les pagan para el famoso "chicos, un tema mas...? -Se nos complica conseguir sitios aptos para aglomerar nuestro público /ganadería/ metimos 300 / mercancía / metidos 500 / en cemento / en sucucho bar / en plaza de mayo/metimos, metimos... -ya que nadie se convence de que el mundo gira alrededor de nuestro submundo. la gente esta distraída en cosas burdas. como la vida de sus hijxs, amigxs y/o hermanxs. -que haremos cuando lxs chicxs dejen de necesitar ídolos, modelos ultra repetidos y/o carentes de creatividad?... -vos viste, si nos codeamos con el gran elenco del rock no somos nada. Si no hablamos de mercado, oficial o independiente, no somos banda -La piratería nos esta matando. La policía reprime cada vez menos a los delincuentes de la calle florida, retiro y once, que venden discos truchos para vacacional en Miami. Acaso pretenden involucrar la peligrosa palabra "solidaridad" entre nosotrxs? tendremos que dejar a un lado nuestra impostergadle vanidad? y que hay del feliz lugarcito que el tan preciado "sistema" nos tiene reservado? ...Por favor, alguien que piense por nosotrxs...todxs sabemos lo complicado que es tocar y pensar al mismo tiempo...
....(este llanto continuara)..."

agrega un comentario


Diferentes posturas II
Por MarianA - Monday, Jun. 06, 2005 at 4:06 AM

El manifiesto del MUR***
--------------------------------------------------------------------------


Apoyemos a las bandas del MUR!!!!

Cromañon hace estallar las contradicciones del Rock. Pone de manifiesto la complicidad del Estado (políticos, funcionarios y policías con empresarios) en la superexplotación del negocio de la industria roquera; poniendo en juego la vida de la juventud.
Provocó un deterioro de la situación de la mayoría de los músicos. El cierre de locales pequeños y medianos de recitales de rock reforzó el monopolio de los grandes empresarios y las compañías por un lado, deterioró y colapsó la vida y el trabajo de los músicos por el otro. La situación desesperante de los músicos en cuanto trabajadores nos empuja a tomar conciencia, a organizarnos y a luchar por encontrar una salida.
No es de la mano del Estado cómplice de los empresarios que vamos a encontrar una solución a nuestros problemas. Luchamos por una salida independiente para hacer del arte y de la música, con nuestra lucha y organización, una herramienta de transformación social.
Nuestro movimiento se reconoce como parte de la clase trabajadora y su lucha.
--------------------------------------------------------------------------

Las reivindicaciones son :
1*condición de convenio según SADEM de 250 pesos por músico
2*salas de ensayo y salones para recitales
3*libertad para tocar en espacios públicos
4*ciclos programados por el MUR
5*espacios de radio y tv

El MUR se engloba en el "frente de artistas en lucha" (SEA-sociedad de escritores argentinos- XO ÓN -musica experimental- PULSAR- musicos independientes- Autoconvocados por el tango- Morena Cantero Juniors- y otros......

-------------------------------------------------------------------------- Los músicos se vienen juntando ya desde abril de esta año, en el Bauen (los días miercoles a las 17.00)
--------------------------------------------------------------------------

Primer concierto M.U.R***

El viernes 3 de junio, en el Teatro, se realizó el primer recital organizado por el MUR- Un recital en donde además de bandas y música rock, se transmitió un mensaje definido y político.
El rock empezó a hacer política al menos de forma más orgánica. Por medio de asambleas, y comisiones, los músicos del Mur núclea gran cantidad de bandas independientes, q exigen al Estado y al gobierno de la Ciudad lo señalado más arriba.

Espacios*

Por medio de una serie de negociaciones con la Secretaria de Cultura de la ciudad, más especificamente con Claudio Pustelnik, el gobierno ofreció la utilización una vez por mes de El Teatro - q queda en A. Thomas y F. Lacroze, y q es un espacio q no es público, es privado, no pertenece al GCBA- y el Centro Cultural Centella, el Cine del Plata en Mataderos, y otros espacios...

En el Teatro, este viernes, sonaron para el público -de forma gratuita- en su mayoría adolecente, Los pinguinos, Las astillas del abuelo, Escuela de la calle y Las manos de fillipi.



En este recital cargado de contenido y protesta, hablaron en nombre del MUR Gastón Nievas -Toke de queda-, quien arremetió contra la política gubernamental de clausurar espacios por sujetarse al código de habilitaciones, y además entre otras cosas, anunció la formación del MUR Mar del Plata. Freddy de la Fuba se presentó y habló para la gente, apoyando la iniciativa de los músicos-

Parmalat*

Los trabajadores de Parmalat q se encuentran hace ya 6 meses en conflicto con la patronal, fueron invitados por la FUBA a la presentación del circuito rock Bs. As. Gabriel Ozores, el delegado de la planta en Carapachay, hizo uso del micrófono, apoyando la iniciativa de los músicos, remarcando q la unión de los músicos y los trabajadores por los espacios públicos, es una lucha justa. La responsabilidad del Estado en cuanto a la falta de trabajo se denuncia con este tipo de organización y también de coordinación.

El detalle:
Al micrófono, después de la presentación del Cabra de Las Manos de Fillipi, subieron los tres trabajadores de la planta logística Parmalat, Juan Cruz, Abel y Gabriel; Gabriel se dirigió al público, “yo sé lo jodido q es tocar. Cuando yo era joven tenía una banda de punk-rock, no podíamos tocar en ningún lado, nos ponían trabas....q vendamos 60 entradas a 5 pesos cada una... yo se lo q es... este Chabán y toda esa gente, es complicado para las bandas q recién empiezan y mas si son del interior”....al respecto Abel dijo “yo tengo un hijo q tiene una banda... también comprendo la lucha de los músicos por defender su trabajo, por los espacios, seguros, para tocar.... por eso estamos acá”.

El fanatismo de los chicos q fueron el día viernes era por Las manos de fillipi mas q nada.
El Cabra entre canciones pedía cárcel no solo para Chabán, sino también "para Ibarra y todos sus cómplices"... reiteradas veces, recalcaron q no estan estatizando el rock, "para los medios de mierda q dicen q nosotros nos vamos con el gobierno... nosotros no estatizamos nada loko!"....y el Moski arremetió "¡estamos en contra de este sistema...q exijamos no significa q lo apoyemos!" - Entra aquí la discusión sobre la formas de legitimizar al estado-


Seguridad del lugar***


Cromañón en todo momento, con carteles q decían "SALIDA", muchos carteles... cuadros enmarcados con instrucciones de salidas de emergencia... CONTROL...mucho control para poco público...matafuegos, baños sin bebés, ni bengalas, ni nada.
A propósito, se remarcó tambien la situación en la q quedó la juventud y sus libertades y derechos. "nos quieren hacer creer q la culpa fue la bengala...la culpa la tiene la corrupción". Vale repensar tambien el papel de la juventud como receptora de mensajes contradictorios de parte de sus bandas, y tambien repensar el papel de los jóvenes ocmo partícpes de los reclamos.

A nivel organización, son los mismos participantes del MUR los q se encargan de la organización del evento.

Autocrítica rockera*

Son los mismos músicos los q hoy suben al escenario de la mano del MUR los q mas de una vez tocaron en Cemento y en Cromañón. Son los mismos músicos q quizas se quejaban solo de la indiferencia de las multinacionales de la música, los q hoy además, reconocen en parte la complicidad en un circuito "under" pero monopolizado...

son los músicos q se agrupan y organizan, por mas diferencias q tengan, a discutir y a buscar acuerdos.
Diferentes posturas dentro del mismo movimiento...sobre "no politicemos el rock"..."esto no es política" .....Mas allá del reclamo, pensarse como responsables tambien de un circuito cerrado y despreocupado de la juventud....los mismos músicos, la misma juventud, los lugares ahora segurísimos, antes Cromañón, el mensaje??? el mismo... -"esto recién empieza" dicen ... q recién empiece y q lleve a cuestionar más profundamente todo lo q el rock implica...como mensaje, como transmisor...y quizas ahora tambien, redescubrirlo como herramienta de cambio social.
--------------------------------------------------------------------------
hoy el rock hace política, aunque no se comparta el reclamo y quizas tampoco el método... bien por lxs q luchan, y organizan.
--------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


Rock?
Por La Oveja Roja - Monday, Jun. 06, 2005 at 1:29 PM

Posteo aka por ke en la pagina del MUR al parecer hay un extraño fenomeno ke borra los post... No se por ke :P

No me parece ke algunos denuncien la "politizacion" de este movmiento komo algo nocivo.Todo es politika y eso no kiere decir ke sea malo. El gobierno tiene su politica (para defender sus intereses, evidentemente en contra de los intereses populares) y los artistas deben tener una tambien (para defender el derecho a la cultura, el derecho a expresarse, etc...).

No diskutamos si es de muy de "izkierda", "rojo y negro", "blanco"... Diskutamos ke rol tiene ke kumplir los artistas en este pais, ke ideologia reparten, ke kultura konstruyen y ke kultura tiene ke konstruir, por ke si bien se puede entender la preokupacion de algunos por evitar todo tipo de "manijeo" de sus intereses y de la organizacion ke kieren konstruir en la mas amplia unidad, hay muchos ke piensan ke ke el artista es "neutro", ke no tiene ningun "kolor", ke no tiene "ideologia politica", ke es de izkierda "naturalmente" y eso es una gran mentira...

Hay muchos ke piensan ke la movida es organizarte solo para tokar la guitarrita y hacer la sin importarle ke los problemas ke tiene (no poder tokar, los kostos de hacer musika, etc...) estan en el marko de los problemas de toda la sociedad, donde los pibes se mueren de hambre, las escuelas y los hospitales se kaen a pedazos, miles de desokupados, miles de luchadores presos por oponerse a la politica del gobierno, sueldos de miseria, etc...

No nos olvidemos ke tambien estan musikos komo Callejeros, estrellitas ke buskan fama, ke se kieren lavar las manos de su responsabilidad por la masacre de Cromañon. Ellos son complices de los empresarios, no son ningunas pobres ovejitas... Y asi tambien hay muchos komo ellos, ke nos meten en kuevas de ratas y les importa un karajo nuestra vida... Ellos tambien son parte de la industria del rock, son komo kualkier banda ke hace ke las bandas ke la telonean les presten ekipos, les paguen fortunas para hacer un show "segundeandolos"... Si este movmiento esta dirigido a ellos, si la diskusion es kambiar el kolor para ke vengan... Entonces este movmiento no va a tener razon de ser mas alla de un sindicato de estrellitas de rock...

Eso tambien es rock... la pregunta no deberia ser de ke kolor es, sino ke tipo de rock keremos y para ke hacemos kultura...

Saludos a todos

agrega un comentario


¨el rock ¨
Por rodrigo mota house - Monday, Jun. 06, 2005 at 3:38 PM
lamotahouse@hotmail.com

el circuito del rock ( managers ,club de fans ,locales estadios , prensa ,etc ...)desde sus primeras epocas es un negocio sucio , se utiliza las emociones de los artistas para generar en las masas una reaccion cuasi pelotuda y descerebrada , desde los beatles los stones etc que esto es asi , y por supuesto latinoamerica copia modelos de sus padres enfermos , asi tenemos un sinfin de personajes (abogados , empresarios , etc ...)que tratan de laburar de la musica emulando estos modelos tratando de desvirtuar la funcion del arte en nuestras sociedades y ay un sinfin de chicos que se creen la historia que les venden - la de estrellitas del rock (por eso a muchos nos da un poco de asco esta palabra obviamente no por el estilo musical si no por lo que a llegado a significar ) - el musico y simplemente el artista que se la pasa creando melodias imagenes e ideas en su cabeza , que canta mientras va caminando o en bici , o el ser humano comprometido con su realidad social o la de sus hermanos humanos , que se integra en asambleas organizaciones grupos de barrios , grupos de amigos y trata de generar desde alli sus torpes golpes contra una sociedad ciega que ha consumido todo lo que habia de humano en el ser humano (valga la rebundancia ) ese artista si se lo quiere llamar asi , es el que trata de generar recitales gratuitos a fuerza de huevos y perdon por la exprecion pero es a fuerza de puro huevos que lo logra , gasta dinero que no tiene que pide prestado pide ayuda a todos los locos como el y asi se forma el nucleo de verdaderos guerreros de la musica y asi se muestran los verdaderos pingos en la cancha haciendo tortafritas y mate cocido para los que van llegando ,ahora al dia siguiente es ese mismo artrista el que se queda ,el que pone la cara frente a la policia, el que tiene que barrer los puchos de un monton de chicos que lo unico que buscaban era divertirse un rato , y lo hace por que sabe que con su actitud enseña y que si ! , existen oidos receptores y seres que valgan la pena , pero se encuentra con la realida dura de que esta solo de que no tiene un peso en el bolsillo y de que nadie lo va a ir a buscar para preguntarle si comio siquiera si tiene donde caer muerto (es que el sistema que todos avalan y no me digan que no es el de el desprecio por los demas no existe solidaridad ni amor para los que los reodean el argentinismo que cree que es una avivada que otros laburen mientras el se rasca el culo ...esa logica que tenemos que desterrar para crear una sociedad mejor ) es el el que lleva los equipos de un lado a otro tratando de no golpearlos por que no son suyos y eso se cuida como oro ... cansado y un poco triste es el que sige apostando a generar movidas culturales sin el apoyo de ningun carajo de nadie , y entonces surge la duda y la desesperacion : que estoy haciendo con mi vida ¿que soy un santo yo acaso ? ...no tenes laburo igual no queres trabajar en empresas porque sus metas son la destruccion de nosotros mismos o simplemente porque mantienen un patron de conducta ofencivo pero ...sos el unico boludo que actua asi !! porque todos los demas se cuidaron bien el culo . en fin amigos la incertidumbre es grande para el verdadero artista , y surge la necesidad de conseguir las herramientas que se te rompen o que caducan en su vida util , entonces cual es la logica a seguir : si me rompo el orto laburando, es que acaso mi laburo no merece ser pago ?? no entiendo algunas criticas : que nos queda a los que no nos queremos aliar a partidos politicos ni a grupos economicos , mas cuando no tenemos capital , es que acaso uno tiene que olvidarse de querer hacer su arte dignmente (y esto va para los plasticos los musicos etc ), por que parece que muchos confunden el ffiguretismo con el qaporte cultural de un verdadero artista ...la movida esta jodida y todo termina en un lugar comun , pero este es un tiempo de cambios ,esta en nuestras manos ver que es lo que generamos , asi que aquellos que entienden nuestra realidad sepan que su apoyo nos vale mas de lo que pueda parecer , un abrazo a todos y perdon por tantas letras desparejas en esta pantalla luminosa ...
ccc13nk rodijhon

agrega un comentario


rosas
Por alison dirty - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 10:14 AM
alisondirty69@hotmail.com

rosas...
alison4.jpg, image/jpeg, 737x450

si las bandas se unen, si no transan con el gobierno, si no se mezclan con ningun tipo de movimiento politico, entonces y solo entonces, el mur trascendera. ¿alguien penso que todo esto se puede cortar una vez que este gobierno nefasto se baje de su trono dorado? alguien tienen en cuenta que una vez que los petalos de rosa esten demasiado pisoteados y venga un nuevo imperio para arrojar nuevas piezas sobre la sucia acera, la carpeta en la que esta archivado el trato hecho con un movimiento de artistas independientes va a ir a la basura?

hagamos la lucha por nuestro lado, sin pactos con nadie, ganemonos lo que nos corresponde y no dejemos que nadie nos lo quite.

agrega un comentario