Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y EX PRESOS POLÍTICOS - COMUNICADO DE PRENSA
Por Reenvio :: MEL - Monday, Jun. 06, 2005 at 10:25 AM

Cuando los familiares de desaparecidos y militantes de DDHH se encontraban a la salida del Juzgado, aguardando que saliera el móvil que conducía a Baudano, fueron atacados y agredidos brutalmente por familiares de los represores mencionados, acompañados por personas que estarían vinculados a los servicios de inteligencia.

ASOCIACIÓN POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y EX PRESOS POLÍTICOS Y ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS


COMUNICADO DE PRENSA

Después de un largo tiempo de inacción, la Justicia Federal comenzó a indagar a los represores detenidos e imputados por violaciones a los DDHH y el Genocidio perpetrado durante el Terrorismo de Estado en Santiago del Estero.

En este marco, las organizaciones de DDHH acudieron en la mañana de hoy a manifestarse pacíficamente frente al Juzgado Federal, en conocimiento de que habían sido citados a declarar los genocidas Baudano y Ramiro López. Este último pidió ser indagado en su lugar de detención aduciendo falta de garantías, mientras que el primero se negó a declarar, tal como lo hiciera en la jornada de ayer el militar represor y ex funcionario juarista Dämico.

Cuando los familiares de desaparecidos y militantes de DDHH se encontraban a la salida del Juzgado, aguardando que saliera el móvil que conducía a Baudano, fueron atacados y agredidos brutalmente por familiares de los represores mencionados, acompañados por personas que estarían vinculados a los servicios de inteligencia. Imprevistamente, éstos se dirigieron hacia donde se encontraba la bandera con las fotos de los desaparecidos e intentando romperla, arremetieron a golpes y empujones, mostrando un ensañamiento que no se detuvo aún cuando derribaron a dos personas que eran pateadas mientras permanecían en el suelo. Acompañaron sus golpes e improperios con expresiones pro-nazis.

Frente a estos hechos, las organizaciones de DDHH consideran necesario aclarar que el lamentable episodio no se trató de un enfrentamiento entre grupos que defienden a sus allegados. Por el contrario, se trató de un ataque que nos retrotrae al imperio de la brutalidad sin razón y a la justificación de la represión asesina. Los familiares de desaparecidos no buscan ni buscaron venganza, reclaman la justicia que hasta ahora les fue negada.

Persiguen, en cambio, la reconstrucción de la verdad histórica y el juicio y castigo a los responsables del terrorismo de estado de la última dictadura, juicio y castigo a todos los represores y sus cómplices, toda vez que la mayoría de los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en la provincia a través del aparato del Estado durante la última dictadura militar, continúan impunes.

Quieren saber y tienen el derecho inalienable a ello- Cúando, Cómo, Dónde, Porqué y Quién decidió el destino de nuestros desaparecidos. Para los familiares, acceder a este conocimiento es tan relevante como la posibilidad de encontrar los restos y darles sepultura. Es necesario conocer a los responsables políticos del accionar de estas bandas terroristas; quiénes y en función de qué intereses resultaron beneficiados con ese accionar; el nombre de los jueces cómplices, si los hubo.

Conocer la verdad y hacer justicia con nuestros desaparecidos es una exigencia que trasciende el reclamo de sus seres queridos e involucra al conjunto de la sociedad.

Hoy sabemos que la sangrienta maquinaria que se puso en marcha en la década de los setenta en todo el país, funcionó para aniquilar toda resistencia a los planes de devastación y saqueo: la represión apuntó a eliminar toda forma de organización política del pueblo. Solo así –con desapariciones, muertes, cárcel, tortura y exilio fue posible instalar un modelo de hambre y exclusión, corrupción y la concentración económica en manos de unos pocos.


Santiago del Estero, 03 de junio de 2005

agrega un comentario


FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y EX PRESOS POLÍTICOS - COMUNICADO DE PRENSA
Por jose milla - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 1:44 AM

y vos como tantos otros mirando siempre desde el el barquito y en el pasado indiferente si tu companero de mesa era ramiro lopez

agrega un comentario


Milicos: ¡Ojito con las amenazas!
Por Golden Boy - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 11:30 AM

La economia liberal democratiza todos los costos. Puedo distribuir armas en los barrios al por mayor a precios ridiculos.

10 balas = 1 $

100 10 $
1.000 100 $
10.000 1000 $
100.00 10.000 $
500.000 50.000 $

no van a quedar ni el capellàn militar


HAGO PRECIOS POR CANTIDAD

¡La revolucion al alcance de la mano por 50 lucas!

agrega un comentario


que pelotudo
Por verde oliva - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 11:55 PM

Golden boy, que pelotudo que sos, usa esa plata en otra cosa, ya se armo una vez el erp y fijate como termino.
unsa esa guita para otra cosa pelotudo

agrega un comentario


DDHH
Por Diego Maradonna - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 9:44 PM

Pregunta: ¿Si no hubiera existido ERP; FAP, MONTONEROS, ETC, los milicos habrian dado el golpe?

agrega un comentario


contra-pregunta
Por Brutus - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 9:58 PM

Y si no hubiesen existido dictaduras militares y regimenes policiacos privandonos de toda libertad ¿las organizaciones populares habrian tomado el camino de la lucha armada?.

Bruto Pensaris Razonabilis

agrega un comentario