Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CORRIENTES: DENUNCIAN PERSECUCION A ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL
Por reenvío agencia walsh - Monday, Jun. 06, 2005 at 11:51 AM

La agrupación Estudiantil 19 y 20 de Diciembre denuncia que tres compañeras fueron seguidas y amenazadas por policías cuando organizaban un acto para reclamar mayor presupuesto entre otras cosas.


PERSECUCION A ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL



COMPAÑEROS: queremos denunciar lo que les ha ocurrido a tres compañeras estudiantes de Trabajo Social, quienes se encuentran en la lucha por mejores condiciones para poder estudiar, presupuesto para la educación superior, derogación de la LES, que para ello se había planificado ir a expresar en forma pacifica, nuestro reclamo, con exposición de carteles, en los actos “patrióticos” de 25 de mayo, en la Costanera y Av. 9 de Julio, en la ciudad de Corrientes..



Lo planificado no resultó puesto que no hubo la suficiente convocatoria para realizar la actividad (porque muchos estudiantes del interior se vuelven a sus pueblos en estas fechas y además se estaba rindiendo en esa semana las mesas de finales correspondientes al llamado de Mayo), aun así, tres compañeras deciden ir igual hasta el lugar donde se desarrollaba el acto, a ver si podían hablar con alguna autoridad educativa, quienes habían prometido una solución a nuestro reclamo.



Las compañeras, al llegar al lugar, trataron de dirigirse hacia el palco a ver si veían a algunas de las autoridades, en eso se ven rodeadas por policías uniformados. Uno de ellos le exige que se retiren del lugar, sino iban a terminar presas en la comisaría, mientras los otros por detrás decían: “que lindo día para pasar en la cárcel”, “esta lindo el día para dar un paseo por la comisaría”. A lo que ellas respondieron que no estaban por hacer nada y que ese es un lugar publico, pero ellos siguieron insistiendo que se retiraran, o iban a terminar presas, agregando que “unos de civil, que ustedes saben quines son, las vienen siguiendo de la plaza 25 de mayo (a unas cuadras de allí), y ya las tienen fichadas…así que no van a poder hacer que se van y después aparecen en otro lado”.Ante esta agresión las compañeras se retiran del lugar.



Lo que nos preguntamos es ¿Cómo es que saben que esas compañeras estaban en organización y lucha contra el gobierno del “aire fresco”? si ellas no llevaban nada que las identifique como tales?. ¿Quien mando a los policías?. ¿Para qué? Es que el gobierno esta persiguiendo a los estudiantes y “fichandolos”. ¿Por qué?



Denunciamos estos hechos, porque creemos que con solo la organización, lucha y resistencia, contra los gobiernos como estos, podemos arrancarlos de sus puestos de mentirosos, engañadores y lacayos; que dicen que “algo esta cambiando en Corrientes” pero en realidad sabemos que es puro cartel que en los barrios que cada ves hay mas pobres, mas chicos desnutridos, mas jóvenes sin trabajo, sin posibilidad de seguir estudiando, y tantas otras calamidades, que se gestan en las oficinas de los señores que la dignidad, la salud, la educación del pueblo la cambian por plata, por sus intereses personales y partidarios, No, nada esta cambiando en Corrientes, este gobierno es igual a todos los otros que gobernaron la Pcia y el País.



Por eso es que levantamos la bandera con mas fuerza de la lucha y de la resistencia, para que el “Nunca mas” sea “Nunca mas”, que paguen su culpa los milicos y sus socios políticos y empresarios, que paguen los asesinos de la juventud y trabajadores que luchan.





Basta de persecución a los estudiantes!!!



Organización y Lucha!!! contra los gobiernos que están en contra del pueblo



Aclaramos que la denuncia recién se hace pública, porque las estudiantes en cuestión temían represalias por parte de la policía





Agrupación Estudiantil 19 y 20 de Diciembre





agrega un comentario