Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

IU y el PO de Córdoba llaman a constituir un Frente de la izquierda y los luchadores
Por Prensa Obrera - Monday, Jun. 06, 2005 at 7:04 PM

IU y el PO de Córdoba llaman a constituir un Frente de la izquierda

IU y el PO de Córdoba llaman a constituir un Frente de la izquierda y los movimientos de lucha en todo el país
Izquierda Unida (constituida por el Partido Comunista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores) y el Partido Obrero de Córdoba han resuelto llamar a constituir un frente de las organizaciones de izquierda y los movimientos de lucha en todas las provincias y todo el país.

Para ese objetivo, plantean las siguientes consignas básicas, que consideran patrimonio del conjunto de la izquierda:

1. No al pago de la deuda externa. Rechazo al canje confiscatorio ejecutado por Kirchner y Lavagna.

2. Ruptura con el FMI.

3. Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, por ocho horas de tra bajo. Plan de obras públicas para poner fin a la desocupación, bajo control obrero.

4. Estatización de las empresas privatizadas y nacionalización de la banca y las AFJP, bajo control de los trabajadores.

5. Fuera la burocracia de los sindicatos. Apoyo a las autoconvocatorias de las bases.

6. Educación estatal, laica y gratuita. Gestión de la educación por parte de los trabajadores. Separación de la Iglesia del Estado, la religión es asunto privado. Derecho al aborto gratuito.

7. Salud estatal y gratuita.

8. Control y gestión obreros de la economía.

9. Defensa de la Revolución Cubana y del proceso nacional venezolano.

10. Por la unidad socialista de América Latina.

Izquierda Unida y el Partido Obrero de Córdoba se comprometen a la elaboración de un programa para la campaña electoral y llaman a las organizaciones locales de cada uno de los partidos presentes a actuar juntos en las luchas y desenvolver en todos lados los vínculos de la solidaridad política.

Llaman, asimismo, a todas las organizaciones que acuerden con estos lineamientos a sumarse a este objetivo y constituir un frente de izquierda y los movimientos de lucha en todo el país.

Firman:


agrega un comentario


Llamamiento de IU y PO
Por Prensa Obrera - Monday, Jun. 06, 2005 at 7:11 PM

GENERAL RODRIGUEZ
Llamamiento de IU y PO
¡GRAN PASO HACIA EL FRENTE DE IZQUIERDA!
A continuación reproducimos el llamamiento común firmado por el Partido Obrero e Izquierda Unida en General Rodríguez. Después de varias reuniones e incluso un debate televisivo, en donde se plantearon las alternativas de conformación de un Frente de izquierda y los luchadores, se llegó a la conclusión de que se tenía que acordar rápidamente la conformación de un frente en el distrito. Esto no es sólo una campaña reservada a General Rodríguez, sino que es un espaldarazo para la conformación del frente a nivel general, como lo venimos proponiendo desde el PO.

Este llamamiento tendrá continuidad el lunes próximo, donde habrá una reunión para definir los pasos a seguir en la construcción unitaria.

Proponemos al conjunto de la izquierda y a los luchadores imitar este llamamiento y constituir rápidamente el frente.

Emiliano Fara

General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, mayo de 2005

Llamamiento a la unidad de la izquierda y los luchadores

En el marco en el que los trabajadores y el pueblo vienen sufriendo la continuidad en las políticas de entrega y represión llevadas adelante hoy por Solá en la provincia y Kirchner en el país.
Los trabajadores salen a luchar por salario y condiciones de trabajo como los del subte, Garrahan, Lafsa, ferroviarios, estatales, hospitales... y la lista sigue, los desocupados salen a luchar por la universalización y aumento de los montos de los planes, luchan por presupuesto los universitarios y contra las leyes de educación menemista que hoy siguen rigiendo, y también los secundarios por las condiciones de los colegios.

En todos estos procesos surgen luchadores, muchos de ellos que vienen del peronismo, radicalismo u otro partido de los de arriba, también hay compañeros independientes.

Pero es la izquierda la que está tomando peso en los conflictos y todos estos nuevos dirigentes se empiezan a referenciar con ella. Es por esto que el 24 de marzo, el 1º de Mayo y en el plan de lucha piquetero nos encontramos en la calle, ganada por la izquierda y los luchadores, no por el PJ ni la UCR ni la CGT o la CTA... porque ni pagando llevan gente.

Esta unidad en las luchas tiene que tener una expresión electoral.

Los abajo firmantes nos pronunciamos por un frente de izquierda y los luchadores, que integre militantes independientes, luchadores sociales y sindicales.

Bases programáticas hay de sobra para la unidad de la izquierda y los luchadores, las candidaturas no pueden ser un obstáculo y tienen que servir para integrar a todos los que enfrentan este modelo de hambre, entrega y represión.

Para crear la herramienta que en el terreno electoral dé la batalla más fuerte al PJ y a todas las falsas opciones. Firman:

Izquierda Unida (PC-MST), General Rodríguez

Partido Obrero


agrega un comentario


Frente de izquierda en Almirante Brown
Por Prensa Obrera - Monday, Jun. 06, 2005 at 7:12 PM

Frente de izquierda en Almirante Brown

Por la constitución de un Frente de izquierda y los luchadores

Proponemos como base programática para la proclamación del Frente de izquierda abierto a todos los movimientos combativos, las reivindicaciones que han caracterizado a la izquierda y a los luchadores en los últimos 30 años. Desde el no pago de la deuda externa y la ruptura con el FMI, hasta el salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, la realización de un plan de obras públicas bajo control obrero, para acabar con la desocupación y la estatización bajo control obrero de las lempresas privatizadas, pasando por la disolución de los aparatos represivos, el juicio y castigo a todos los culpables pasados y presentes, la defensa incondicional de Cuba, los derechos democráticos tales como el derecho al aborto y la asistencia médica pública y gratuita, y la educación laica, única (contra la educación privada y confesional) y gratuita.

Quedando abierta la discusión para resolver un programa más acabado y el método, carácter y selección de las candidaturas.

Convocamos a la militancia de izquierda y a todos los luchadores obreros, estudiantiles y barriales a sumarse a esta propuesta.

En este marco invitamos al acto político a realizarce el día 10 de junio de 2005 a las 17 horas en Esteban Adrogué (Plaza Adrogué).

Llamamos también a desarrollar esta propuesta mediante asambleas y reuniones en todos los barrios, escuelas, hospitales, sindicatos combativos.

La disgregación del PJ en su guerra de mafias entre Kirchner, Duhalde y Solá por un lado y el empuje de los trabajadores, en luchas cada vez más crecientes por el otro, nos ofrecen una gran oportunidad apara polarizar nuestra salida obrera, socialista y de izquierda contra la política antiobrera, represiva y proimperialista del gobierno K.

-¡Por una salida Obrera y Socialista!

-¡Por un Frente de izquierda y los luchadores ya!


MST-Teresa Vive (Gustavo Caire, Hernán Sierra, Belén Verela, José Acosta) - PO (Daniel Luna y Víctor Vázquez)

agrega un comentario


El PC y el PO por el Frente
Por Prensa Obrera - Monday, Jun. 06, 2005 at 7:14 PM

El PC y el PO por el Frente
EN CHACABUCO

Los abajo firmantes reunidos en el local del Partido Comunista del distrito Chacabuco, acordamos que es de vital importancia un frente de izquierda y luchadores que polarice con este gobierno (fondomonetarista, continuista y capitalista) para organizar y llevar a la victoria la lucha de la clase obrera contra la explotación.

Consideramos que dicho frente debe tener en su base programática los siguientes puntos:

1) por un frente de la izquierda y los luchadores. Piqueteros, asambleas y sindicatos en lucha.

2) No al pago de la deuda externa.

3) Retiro de las tropas argentinas de Haití.

4) Fuera yanquis de Irak.

5) Trabajo genuino para todos.

6) Reducción de la jornada laboral.

7) Universalización de los planes bajo el control de los sectores en lucha.

8) Aumento salarial equivalente a la canasta familiar.

9) Recuperación de las empresas bajo control obrero.

10) Educación libre, laica y gratuita para todos.

11) Salud libre y gratuita para todos.

12) Derecho de la mujer a la libre elección sobre su cuerpo (a favor del aborto).

13) Sueldo de ocupación de amo y ama de casa.

14) Basta de contaminación.

15) Reforma agraria.

16) Expropiación de tierras que no producen, y que sean destinadas a la clase obrera.

17) Nacionalización de la banca.

18) Desprocesamiento de todos los luchadores, presos políticos de Kirchner.

Estos son algunos de los puntos- Que este frente se dé mecanismos democráticos de integración y constitución de carácter abierto a la discusión programática y de candidaturas. Firman:


Gerardo Smit, secretario general PC Chacabuco; Gisela Espinosa, militante PC Chacabuco; Daniel Basile, militante PC Chacabuco; Mario Báez, militante PO; Carla Díaz, militante PO.


agrega un comentario


Proyección revolucionaria
Por Siempre Morenista - Monday, Jun. 06, 2005 at 9:54 PM

Indymedia decidio que hay que darle al pueblo lo que es del pueblo, y los usuarios lo piden: en la fiesta "the vuelton" organizada para difundir y apoyar los proyectos de indymedia y bella vista social club -banda de hiphop colombiano- se proyectara el polemico final de floricienta. por su parte, romina yan declaro que pese a que su madre le nego protagonizar la tira, esta filmando su propia serie que seria producida por indy-video y que se subiria en capitulos a ngvision. el sabado 19 en bonplan y honduras se revela el misterio.

por su parte, el pts declaro que se trata de una desviación centrista de indymedia que intentaría acercarse a los usuarios dándole "lo que piden".

el aromo, por el contrario, declaro que es una tendencia objetiva del capitalismo tender a su crisis y que proyectar este tipo de materiales no hace más que exponer su decadencia.

también trascendió que la "banda sorpresa" se trataría de un recital unplugged de ricardo iorio. aunque el manager del artista negó su futura presencia en el festival, fuentes cercanas al multimedios independiente dijeron que "iorio varias veces expreso su simpatia por el socialismo, en su vertiente nacional" aunque no quedo claro a que se referian.

agrega un comentario