Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A los compañeros artesanos y publico en general
Por feria la plata - Monday, Jun. 06, 2005 at 7:34 PM
abeja18@yahoo.com.mx 4846598 500 nº1770

A los compañeros artesanos y publico en general En la Cámara de Diputados de la Nación se están tramitando proyectos de ley sobre la ARTESANIA que cuentan con media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación . Ninguno de ellos contó con la participación de los ARTESANOS en su redacción, ni hubo ningún tipo de consulta a los directamente interesados. Algunos de los puntos de estos proyectos son : - Ubicar al ARTESANO en la orbita del Ministerio de Economía y Producción, sacándonos de esta manera del área de Cultura - Tiende también a la promoción de micro emprendimientos y/o empresas artesanales, en contra de nuestra forma tradicional de producción. - Anula toda legislación que se oponga a esta leyes (ordenanzas municipales, provinciales, etc.) - El espíritu de estas leyes como ya ha ocurrido en otros países, atenta contra la artesanía tal cual la conocemos hoy. Frente a esto nosotros exigimos : - que se reconozca a los ARTESANOS como agentes culturales y a nuestras organizaciones que llevan nucleándonos mas de 30 años - que se proteja la forma de producción artesanal, en oposición a los micro enprendimientos y/o empresas artesanales, ya que la producción artesanal determina obras que son imposible de realizar de otra manera. - Que se garantice la relación directa entre publico y artesano en las ferias ubicadas en los espacios públicos. Porque si queremos contar con obras artesanales, debemos proteger al artesano y su forma de producción . Como se trabaja y como se vive hace a la cultura. Y la cultura hace a la identidad. ¡¡¡ NO A LOS PROYECTOS DE LEY INCONSULTOS!!! ARTESANIA ES CULTURA LLAMAMOS A LOS COMPAÑEROS ARTESANOS Y PUBLICO EN GENERAL A PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA A REALIZARZE EL MARTES 7 DE JUNIO APARTIR DE LAS 12HS EN PLAZA CONGRESO EN REPUDIO A ESTAS LEYES. (contara con la realización de talleres abiertos al publico, sobre diferentes técnicas artesanales ) Comisión contra la ley nacional de artesanía INTERFERIAS - ME.CO.F.A.BA

A los compañeros artesanos y publico en general

En la Cámara de Diputados de la Nación se están tramitando proyectos de ley sobre la ARTESANIA que cuentan con media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación .
Ninguno de ellos contó con la participación de los ARTESANOS en su redacción, ni hubo ningún tipo de consulta a los directamente interesados.
Algunos de los puntos de estos proyectos son :

- Ubicar al ARTESANO en la orbita del Ministerio de Economía y Producción, sacándonos de esta manera del área de Cultura
- Tiende también a la promoción de micro emprendimientos y/o empresas artesanales, en contra de nuestra forma tradicional de producción.
- Anula toda legislación que se oponga a esta leyes (ordenanzas municipales, provinciales, etc.)
- El espíritu de estas leyes como ya ha ocurrido en otros países, atenta contra la artesanía tal cual la conocemos hoy.

Frente a esto nosotros exigimos :

- que se reconozca a los ARTESANOS como agentes culturales y a nuestras organizaciones que llevan nucleándonos mas de 30 años
- que se proteja la forma de producción artesanal, en oposición a los micro enprendimientos y/o empresas artesanales, ya que la producción artesanal determina obras que son imposible de realizar de otra manera.
- Que se garantice la relación directa entre publico y artesano en las ferias ubicadas en los espacios públicos.



Porque si queremos contar con obras artesanales, debemos proteger al artesano
y su forma de producción .
Como se trabaja y como se vive hace a la cultura. Y la cultura hace a la identidad.
¡¡¡ NO A LOS PROYECTOS DE LEY INCONSULTOS!!!
ARTESANIA ES CULTURA


LLAMAMOS A LOS COMPAÑEROS ARTESANOS Y PUBLICO EN GENERAL A PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA A REALIZARZE EL MARTES 7 DE JUNIO APARTIR DE LAS 12HS EN PLAZA CONGRESO EN REPUDIO A ESTAS LEYES.
(contara con la realización de talleres abiertos al publico, sobre diferentes técnicas artesanales )


Comisión contra la ley nacional de artesanía
INTERFERIAS - ME.CO.F.A.BA

agrega un comentario