Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Masiva concentración de organizaciones de desocupados en el Puente Pueyrredón
Por reenvío Anred - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 4:31 AM

Masiva concentración de organizaciones de desocupados en el Puente Pueyrredón Más de 20 mil personas se concentran desde esta mañana en el Puente Pueyrredón por reclamo de aumento y universalización de los planes sociales. La medida de fuerza se mantendrá hasta mañana a las 11, por esto, el activo de las organizaciones se prepara para afrontar un acampe de 24 horas.



Por ANRED - C

Cerca de las 11 horas varias organizaciones de desocupados se concentraron en la vieja estación de Avellaneda, hoy impregnada con dibujos y poesías en homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. De allí marcharon por Avenida Pavón hasta el Puente, donde llevan adelante un corte por 24 horas.

Sin embargo, recién a las 13.30 pudieron salir de la estación, ya que la policía había armado un doble vallado de contención para impedir la salida de los integrantes de las organizaciones. Una vez que sortearon el bloqueo, se dirigieron al Puente donde también tuvieron dificultades para instalarse, debido a que la policía se retiró cerca de las 15. A partir de allí es que pudieron finalmente establecerse para encarar el plan de lucha.

Ante todo, los integrantes de las organizaciones armaron carpas para pasar el frío y la noche, también montaron un gigantesco equipo de sonido y varias murgas se acercaron a solidarizarse con la protesta al exponer todo su repertorio de carnaval.

Por otro lado, dos funcionarios del Gobierno Nacional se comunicaron con referentes de los movimientos, quienes informaron que no hubo ninguna propuesta concreta por parte de las autoridades sobre las demandas de las organizaciones, que siguen a la espera de una solución definitiva acerca de sus necesidades.

La protesta tuvo lugar, además, en otras 16 provincias de la Argentina. Los cortes más convocantes fueron en Mar del Plata, Olavarría y Trelew, pero también se movilizaron en Chubut, Jujuy, Córdoba, Chaco, Santa Fé, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y la Rotonda de San Justo en la provincia de Buenos Aires.

El operativo policial fue dispuesto de la siguiente manera : Dos tanques hidrantes, dos brigadas antimotines, dos colectivos, 10 celulares y 50 policías. El Oficial a cargo del operativo es el Comisario Inspector Kevorkian.

Las organizaciones convocantes fueron : Movimiento Teresa Rodríguez-La Dignidad (MTR-LD), MTD Claypole, M.O.T.OR., Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), MTD 1º de Mayo, MTL-Capital, Movimiento 29 de Mayo, Frente Popular Darío Santillán, Trabajadores ocupados y desocupados unidos (TODU), Polo Obrero, Movimiento Sin Trabajo-Teresa Vive, FTC-Nacional, FTC-Mesa Nacional, CUBA-MTR, CTD Aníbal Verón, MTD Aníbal Verón, CCC, UTL, Unión de Trabajadores Ocupados y Desocupados (UTDO), Movimiento Argentina Rebelde (M.A.R), Asentamiento Cristo Rey, Trabajadores de la empresa Parmalat y Trabajadores del Hospital Garrahan.

agrega un comentario