Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Quién puede vivir con 150 pesos?
Por ((i)) Trabajadores/as - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 4:38 AM

Martes 7 de Junio 2005 | JORNADA NACIONAL PIQUETERA POR EL AUMENTO
¿Quién puede vivir con 150 pesos?

¿Quién puede vivir c...
acampe_seccion.jpgnr58o2.jpg, image/jpeg, 220x220

A pesar de los intentos del gobierno en demostrar que la situación socioeconómica del país es mejor que en el 2001 y que la jornada del 19 y 20 ya es parte de la historia, trabajadores ocupados, desocupados y movimientos sociales siguen reclamando en distintos puntos del país por aquellas consignas que el gobierno de Kirchner aún hoy no ha sabido responder. La renuncia del presidente de Bolivia Carlos Mesa es una muestra de la vigencia de las luchas populares y tal vez le recuerde al presidente que ningún mandatario tiene el puesto asegurado si continúa con las recetas afines a los grandes grupos económicos.

Y mientras en nuestra "Argentina en serio" funcionarios que ganan 6.000 pesos por mes, se niegan a aumentar los planes de $150 y dárselos a todos los desocupados, se está realizando en estos momentos la 4ta jornada de lucha piquetera nacional. Es convocada por todas las organizaciones de desocupados independientes del actual gobierno.

Entre los puntos principales y comunes de todas las manifestaciones que se realizan en el marco de este plan de lucha figuran: aumento de los planes sociales a $350 y universalización de los mismos, reapertura de todas las fábricas bajo gestión obrera, un plan de obras públicas también bajo gestión obrera para crear fuentes de trabajo, rechazo al aumento de precios y tarifas, por el aumento general de los salarios equivalente a la canasta familiar y la jornada laboral reducida de 6 horas sin afectar el salario y por el fin de la impunidad, justicia por Kosteki y Santillán en el caso de la masacre de Avellaneda.

Esta Jornada Nacional de Protesta fue convocada por la CCC, Polo Obrero, el MTD Aníbal Verón, la FTC Nacional, Frente Popular Darío Santillán, CTD, Movimiento Sin Trabajo-Teresa Vive, CUBA-MTR, Movimiento 29 de Mayo, MTL, Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), Movimiento Teresa Rodríguez-La Dignidad (MTR-LD), Trabajadores ocupados y desocupados unidos (TODU), Bloque de Asambleas Populares, Movimiento de Asambleas del Pueblo, Movimiento Argentina Rebelde (M.A.R ex - MIJD) y UCP, MTD Claypole, M.O.T.OR., MTD 1º de Mayo, UTL, Unión de Trabajadores Ocupados y Desocupados (UTDO), Asentamiento Cristo Rey, Trabajadores de la empresa Parmalat y Trabajadores del Hospital Garrahan.

Se programaron los siguientes cortes, movilizaciones y acampes:

Buenos Aires: las organizaciones confluyeron en un multitudinario corte en el Puente Pueyrredón con un acampe de 24 horas que todavía se mantiene. La actividad estuvo permanentemente vigilada por un fuerte operativo policial, por momentos intimidante, compuesto por dos tanques hidrantes, dos brigadas antimotines, dos colectivos, 10 celulares y 50 policías, de acuerdo a Anred

Rosario: distintas organizaciones hicieron sentir los reclamos y, a pesar de la lluvia persistente, que retrasó la llegada de los grupos de desocupados provenientes de diversos barrios de la ciudad de Rosario y el cordón industrial, se cortó la intersección de Avenida Presidente Perón (ex Godoy) y Circunvalación.

Córdoba: marcha desde Chacabuco y B. Illia hasta Plaza España y acampe por 24 horas. Además se llevaron a cabo actividades culturales y una radio abierta.

Santa Cruz: en el marco de los múltiples conflictos que se vienen sucediendo en los últimos días en la provincia, la FTC Comodoro Rivadavia, se suma hoy al plan de lucha con una protesta frente a la casa de gobierno de la provincia.

Chaco: Bloqueo y acampe en Resistencia por 24 horas, en conjunto con los trabajadores provinciales de U.P.C.P y docentes que, ante la falta de diálogo del gobierno, iniciaron ayer una vigilia frente a la casa de gobierno.

Tucumán: Cortes y acampes por 24 horas en Puente Lucas Córdoba y en la ruta 38.

Jujuy: Cortes y bloqueos de la ruta 6, en San Pedro, en ruta 34, Santa Clara, Arrayanal. Marcha a la casa de Gobierno el 7 de junio.

Catamarca: Acampe por 24 horas en la Plaza 25 de Mayo, frente a la casa e gobierno.

Salta: Movilización y permanencia frente al municipio por 24 horas. Corte en Tartagal.

Mendoza: Corte y movilización.

Neuquén – Río Negro: Corte y permanencia en el Puente Carretero que une Cipoletti con Neuquén.

Santa Fé: Corte y movilización.

Mar del Plata: Movilización y acampe en el centro de la ciudad.

Bahía Blanca: Movilización por la ciudad.

Pehuajó: Acampe en plaza Rocha frente a la Municipalidad.

Carlos Casares: Corte y movilización.


leer más: Jornada de lucha piquetera en Rosario + Córdoba / Acampe Piquetero en Pza. España + fotos FPDS + Cables + convocatoria FPDS + otro Cable + agencia walsh + Anred

agrega un comentario


esto es indymedia, carajo
Por abuelitodimetu - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 11:13 AM

groso laburo, compas :)

agrega un comentario


Hay que aprender a conjugar el verbo LABURAR
Por Juanito - Monday, Jun. 13, 2005 at 11:25 PM

En Tucuman, en el ingenio San Juan estan buscando 350 empleados para la zafra y se presentaron solo 43...En Salta, Molinos en septiembre comienza la vendimia y tambien va a ver empleo como en San Carlos, y La Viña para la cosecha de ajis.
Porque en vez de andar movilizandose tanto, no van a buscar aca laburo que sobra?
La vida es mas tranquila y el trabajo sobra , mas que mal los chicos no pasan hambre y no hay tanta cosa politica que da asco.

agrega un comentario


Cuánto les pagan??
Por C. - Monday, Jun. 13, 2005 at 11:38 PM

Cuanto les pagan para hacer ese tipo de trabajos?

Cuando el salario sea minimamente digno, van a aprender a conjugar ese verbo.

agrega un comentario


350
Por grifo - Saturday, Jun. 25, 2005 at 12:37 AM

quien puede vivir con 350 chile pitrolo martino juan cruz jeronimo y todos los chupa media de estos forros burocratas de mierda que arastran a la gente a convertirce en peregrinos de micerias reparto de las horas de trabajo para todos y mientras tanto un subsidio que alcance el costo de la canasta para todos los trabajadores del pais

agrega un comentario


350
Por grifo - Saturday, Jun. 25, 2005 at 12:37 AM

quien puede vivir con 350 chile pitrolo martino juan cruz jeronimo y todos los chupa media de estos forros burocratas de mierda que arastran a la gente a convertirce en peregrinos de micerias reparto de las horas de trabajo para todos y mientras tanto un subsidio que alcance el costo de la canasta para todos los trabajadores del pais

agrega un comentario


¿Y el millones de familias sin ningún plan?
Por Ignacio Posse Molina - Sunday, Jul. 03, 2005 at 4:04 AM

Peor que la situación de quienes cobran míseros 150 pesos, están las familias desocupadas que no tienen ningún subsidio.

El gobierno hizo con el plan Jefes de Hogar desocupados lo que se le dio la gana. Inventó una falsa fecha de vencimiento para impedir la inscripción universal, y repartió planes con criterios políticos.

No dejen de incluir en los reclamos la "universalización " de los planes Jefes de Hogar ( cosa que han reclamado muchas veces), porque los excluidos se mueren literalmante de hambre. Hay estudios que indican que la cantidad de familias que cumple con los requisitos para ingresar al plan son entre 400.000 y 1.000.000. Pero el Gobierno desarmó todo el sistema de ingreso al Plan Jefes de Hogar ( a pesar de que legalmente está vigente), y canalizan los subsidios por el Plan "Familias", que no es universal y los reparte el gobierno a quien quiere.

Un abrazo

Ignacio Posse Molina

agrega un comentario


¿saben lo que significa el verbo "TRABAJAR"?
Por Mariela - Thursday, Aug. 18, 2005 at 1:28 PM
--- --- ----

Este comentario esta dirijido para todos aquellos que dicen que estan pasando "Hambre":
¿Alguna vez se plantearon la posibilidad de agarrar el diario y buscar un trabajo?, creo que es muy facil salir a la calle y hacer un piquete pero asi lo unico que encuentran es el repudio de la gente.
Yo pregunto:¿Porque, en vez de sentarse en la Plaza de Mayo y golpear bombos y "pasar hambre"(entre comillas), no estan trabajando?, o por lo menos cosechar su propio alimento!!!...nuestra tierra es muy rica en nutrientes y si la saben explotar nadie sufriria de hambre...Y el error lo cometieron los de arriba por fomentarle la vagancia
NUNCA SE TENDRIA QUE HABER DADO EL PLAN TRABAJAR....SI NUNCA TRABAJARON!!!!!!!!...y ahora nosotros los trabajadores nos tenemos que bancar que nos corten el acceso a nuestro trabajo, que con mucho esfuerzo lo cuidamos y por nada del mundo queremos perderlo porque yo si me siento una trabajadora que se rompe el lomo para vivir bien y sin molestar al vecino.

agrega un comentario


Y vos Sabes lo que significa el verbo PENSAR
Por Por algo sera - Thursday, Aug. 18, 2005 at 4:20 PM


Primero : Alguna vez pasastes hambre por lo menos para sabe lo que siente y que le pasa a uno por dentro ???

Empecemos ....
No tienen para comer , menos para comprar el diario .
Yo creo que es muy facil negarle el laburo a un pibe solo por su procedencia (solo por el barrio en que vive) de hecho es lo que mas sucede ....

REcordemos que la mayoria de los piqueteros , eran laburantes en fabricas que fueron cerrando progresivamente sus puertas en los 90 ya sea por su privatizaciones o directamente la quiebra hasta el abandono del patron (que despues se atreve a volver cuando esta esta recuperada por los trabajadores ,la verdad no tienen cara)

Acaso te plantesates vos alguna ves en darles trabajo a esta gente,o llevarles semillas , o hacer trabajos voluntariosos en comedores barriales???

Vos te crees que todos tiene un fondo o un patiesito como vos ??
TE crees que tienen la educacion como para cosechar su propio alimento (si en la escuela (si es que fueron ) se preocuparon por enseñarnos cosas improductivas (aparte de mentirosas)

Si el "error" los cometieron los de "arriba" por que te dirigis habladndole a los que "pasan hambre" Dudo que los de arriba esten padeciendo la falta de comida.

En tu lugar que ?? hubieras dejado que se mueran de hambre ??

Preferible bancarse un transito congestionado que bancarse el hambre y bancarse como pasan hambre tus hijos ....

SI y los piqueteros se tiene que bancar el hambre por culpa de una serie de sucesos que de seguro muchos de los afectados en el transito votaron ....Asi que viejo a hacerse cargo ...A ver si se creen que no quiere trabajar esta gente

Mientras los trabjadores viajaban afuera del paies en los 90 cada vez mas gente quedaba sin laburo hasta que succesivamente se fueron uniendo y organizando ..Nada pasa de un dia para el otro ..
Y los chabones se la bancaban calladitos , calladitos , no sea cosa que te metieran preso , y anda a saber .

Si no molestas a nadie procura cuidar tu laburo a ver si un dia la torta se da vuelta ....

Al igual que vos (y mas seguro) esa gente se rompe el lomo todos los dias por condiciones dignas de vida , hacen changas , marchan , caminan horas , acampan , cartonean , se organizan , juntan a sus hijos y se reparte la comida simetricamente en los comedores que ellos fundaron , salen al amanecer y vuelven por calles de barro a la noche , Te parece que eso no es romprese el culo ...Y nadie les da una migaja .
Lo unico que quieren es que sus hijos tengan que comer .

agrega un comentario


Dudo mucho
Por mosquito - Thursday, Aug. 18, 2005 at 5:18 PM

Dudo mucho que nuestros queridos piqueteros de Pitrola, Castells, D'elia sean en la actualidad la poblacion con hambre en la Argentina... Hay mucha ingenuidad por parte de los que escriben aca con respecto a eso... De seguro, que ninguno de los piqueteros, vive con 150 pesos por mes...
Los verdaderos hambrientos en la argentina, estan mucho mas preocupados en conseguir comida que en vivir cortando el puente pueyrredon.
Cortar la calle hoy en dia ya dejo de ser una protesta por el hambre, para convertirse en una protesta politica...

agrega un comentario


Perfecto
Por tofino - Thursday, Aug. 18, 2005 at 7:18 PM

Es natural, además de legítimo, que la protesta piquetera sea una protesta política. Que el gobierno pretenda hacer con eso un caballito de batalla, es otra cuestión, mucho más baja.
Pero se responde fácil. ¿Cómo no va a ser una protesta política la de los desocupados, si el desempleo y la miseria generales tienen causas políticas? Claro que no es la misma política. La política de los piqueteros es: pleno empleo, salario igual a la canasta familiar y, de mínima, un seguro universal de desempleo que ponga un límite a los ataques al salario de los ocupados. La política del gobierno, en cambio, es: pagar la deuda con el hambre del pueblo, entregar los recursos minerales y energéticos, mantener los niveles actuales de desempleo y salario, no destinar presupuesto a la salud y la educación públicas... en fin, lo que todos ya sabemos (salvo quienes se creen cada idiotez que dice Aníbal Fernandez y cierran las orejas cuando el que habla es un piquetero, es decir: los olfas y alcahuetes del que tiene la manija).
Me parece bien que los explotados de este país hagan planteos con fondo político. NO sólo está bien, es inevitable (por todo lo que comenté más arriba). Lo malo es que todavía no sean suficientes los que asumen el carácter político de su protesta social. Pero ya lo harán, sobre todo si el gobierno piensa seguir usando sus cajas negras extrapresupuestarias para darles a los ricos lo que quita a los pobres. Llegó el momento de hacerle torcer el brazo en el sentido contrario: devolver a los pobres lo que durante las últimas décadas les sacaron los banqueros y los grandes capitalistas.

agrega un comentario


Propuestas
Por Ricky - Thursday, Aug. 18, 2005 at 7:27 PM

Acabás de detallar 2 propuestas políticas.
El gobierno tiene todo el derecho de sostener la suya.
En Octubre votamos y se verá cual política apoya el pueblo.
Y el que pierda, a llorar a la iglesia.

agrega un comentario


Naaaaa
Por tofino - Thursday, Aug. 18, 2005 at 7:50 PM

Eso sería verdad si la sociedad fuera realmente democrática. Pero este sistema sólo admite elecciones cuando cuenta con los recursos que le permiten ganarla. Es más, aún con democracia, son muy pocas las cosas que la mayoría elige en este país. Y, de todos modos, el sistema cuenta con mil recursos para bloquear cualquier vestigio de voluntad popular llega a expresarse a nivel institucional. Solamente fijate en los decretos de necesidad y urgencia, las cajas negras, los fondos reservados, y una lista larga pero conocida. En un sentido sustancial, la democracia es una patraña para mantener a los pobres embretados.
Y no fue justamente con métodos transparentes (sino con las palancas punteriles del "ogro" duhaldista) que Kirchner se hizo con la presidencia.
Eso, sin contar cuánto mienten los de arriba, cuánto cohartan las posibilidades de acción y opinión de las expresiones de los explotados y, en definitiva, cuánto mienten.
Y cuánto roban. Y las maravillas electorales que pueden permitirse empleando, justamente, parte de lo que robaron y siguen robando al pueblo argentino.
Andá a hacerte el democrático cuando veas avasallar derechos elementales, no para aplastar mejor cualquier protesta justa.
Como sea, la ecuación polìtica = elecciones es un supuesto tuyo que nadie más tiene por qué asumir. Pero, si querés ponerte en formalista, empecemos por señalar que las protestas que se están haciendo son por derechos legítimos (incluso constitucionales) que el gobierno no respeta o no hace respetar. Y encima, hacen campaña mintiendo sobre los hechos del Garrahan, que esta legalmente encuadrado. Por una vez que un laburante puede hacer oír la verdad, el gobierno miente mil veces. ¿Esa es tu democracia? Probablemente, pero si es así, a la gran mayoría tu democracia le chupa bien un huevo.Vota, sí, pero no se la cree. En realidad, los que se la creen son pocos e interesados.
Vos te ponés en legalista, pero se ha puesto en tela de juicio incluso el carácter legal de la deuda externa (ni hablemos de los decretazos contra los derechos democráticos consagrados de los jubilados, que en esta democracia parida por la Tatcher, ya vienen de la época de Alfonsín).
Empezá a hablarme de la democracia electoral cuando se hayan empezado a cumplir todos los derechos de los explotados que hoy avasallan el gobierno y los explotadores. Antes no.

agrega un comentario


Democracia
Por Ricky - Thursday, Aug. 18, 2005 at 8:22 PM

Mirá, si a un fulano se le antoja que los desocupados no tienen que cobrar un peso, y que tenemos que pagar doble la deuda externa (porque si) y tenemos que regalarle la Patagonia a Bush, es otra plataforma política.
Para lograr sus objetivos puede cortar el puente Pueyrredon todos los Jueves, lo que no me parece lógico, o presentarse a elecciones.
Los 20 millones de votantes(que son el pueblo) decidirán si eso es lo que quieren para el país. Si lo repudian, esta bien, y si lo votan masivamente, que se haga lo que el tipo pretende.
No se si la democracia es el sistema ideal, pero si se que es mejor a que un grupito de 20 o 30 mil tipos decidan la política del país.
Y si el pueblo es engañado que se joda por crédulo, a mi hermana la recagó el dorima, y eso que le habíamos avisado, pero ella tomó la decisión errónea y que se joda.(el ejemplo es medio burdo pero es el único que se me ocurrió)
Siempre las mayorías se pueden equivocar, pero son las que van a sufrir en carne propia sus errores. Eso es mucho mejor que un régimen oligarquico, en el que la mayoría sufre los errores de las minorías(que también se pueden equivocar).
Si los Iraníes votaron a los religiosos de línea dura, que se banquen si los obligan a usar barba.
Si los ingleses votaron a Blair, que se banquen los atentados.

agrega un comentario


politica
Por mosquito - Thursday, Aug. 18, 2005 at 11:10 PM

Los piqueteros tienen todo el derecho del mundo a ser politica, ahora, si sus protestas son politicas, que no jodan al resto... Porque yo no me imagino a Carrio cortando constamente las calles...
Yo he comprabado el fracaso de la estrategia piquetera, ya que su apoyo popular ha decaido desde el 2000 hasta la actualidad de manera constante. Hoy hay tanta pero tanta gente que le tiene los huevos por el orto la actitud patoteril y egoista de los piqueteros, que esta dispuesta a aceptar y peor, hasta apluidiria una actitud muy represiva por parte del gobierno que seguramente 4 años antes, lo indignaria.
K, con todo lo que uno puede decir, ha tenido una actitud bastante liviana con los piqueteros y esto le resta muchos mas votos de los que suma...
Cuando una protesta se vuelve impopular, esta pierde sentido.
Podras decir que los porteños son todos pequeño burgueses facistas o lo que mas te guste creer, pero si uno no se gana al pueblo, por mas te llores, patalees, grites, no pasa nada...
Yo personalmente creo que los dirigentes piqueteros saben esto perfectamente y no les importa, porque su objetivo no es luchar contra el hambres, el trabajo y toda la bla bla bla... Su objetivo es la politica...

agrega un comentario


...
Por tofino - Friday, Aug. 19, 2005 at 10:21 AM

Veo que Ricky no pescó ni el 1% del mensaje, muy probablemente porque no tiene el menor interés en hacerlo. Así que no vale insistir más que en este punto: Precisamente, bajo esta democracia, son solamente 20 o 30 tipos los que deciden la política del país. Por eso ninguno de tus argumentos legalistas, democratizantes y formalistas valen dos guitas. Es más, la política argentina en gran medida no se decide en Argentina. Y eso, te lo puedo asegurar, no se va a resolver por vías democráticas en el sentido formal. Esto es tan cierto que la "democracia" actual, con la que tanto te llenás la boca, es el resultado directo de la derrota militar de Argentina por las tropas británicas con el apoyo de los USA. Pero imagino que desde adentro de tu frasco "democrático" no podés ver nada que no quieras ver, ni siquiera la democracia como realmente es.
Al mosquito: creo que tenés una confusión. Es obvio que sin ganarse al pueblo, o a su mayoría, o al menos sin ganarse a una numerosa minoría activa y sin contar con la anuencia de la mayoría, la izquierda no puede gobernar. Pero sean o no pequeñoburgueses los porteños, ni son el pueblo, ni son la mayoría nacional. La población de la capital federal no representa en lo más mínimo a la mayoría nacional. Incluso podría decirse lo contrario.

agrega un comentario


para tofino
Por mosquito - Friday, Aug. 19, 2005 at 12:07 PM

" La población de la capital federal no representa en lo más mínimo a la mayoría nacional. Incluso podría decirse lo contrario."
Por supuesto que no...
Ningun provincia tiene la mayoria. Es muy diferente el pensamiento del porteño del riojano...
Pero el tema es que el centro de los piquetes son en Capital Federa... Y en capital Federal, estos hace tiempo que dejaron de ser populares... De ultima, que los piqueteros vayan a cortar rutas a algun lugar donde los acepten, no aca en capital, donde lo unico que hacen es joder...

agrega un comentario


Sí, claro
Por tofino - Friday, Aug. 19, 2005 at 1:05 PM

...y que los trabajadores del Garahan no hagan huelga porque molesta, etc. etc.
Yo querría ver, de todos modos, a cuántos es que les molestan los piqueteros. No estoy nada convencido de que a la mitad del país que está bajo la línea de pobreza le moleste tanto, no creo que al 15% de la población trabajadora le molesten tanto, ni creo que les molesten al 15% subocupados, ni a los superexplotados changarines de COTO, ni a tantos trabajadores que están protagonizando la actual ola de huelgas.
Pero claro que los pobres no son la "opinión pública" (para eso están los Blumberg). La opinión antipiquetera en gran medida es una opinión fomentada por la prensa capitalista (muy gracioso verlo a Macri hablando de aplicar la Ley a los piqueteros, cuando tiene 9 causas judiciales pendientes, estafó al pueblo y al estado argentinos, y si no está preso es sól porque se trata de uno de los 20 o 30 que deciden la política del país). Me gustaría ver qué pasa si todos los días la TV, la radio y los diarios hablaran bien de los piqueteros, cómo sería la cosa.
Tampoco es cierto que la Capital sea el centro habitual de los piquetes. Esa es una típica opinión de porteño bolu.
En el fondo, no hay mucho que discutir. Los piqueteros reclaman por un derecho legítimo, y mientras ese derecho no se respete, tienen todo el derecho de seguir protestando, aunque a vos te moleste.
Es más: tu derecho a que no te molesten es bastante poco importante, comparado con el derecho al trabajo, la vivienda y el salario digno. Y podés estar seguro que sos minoría, porque en este país la mayoría es pobre.
De paso: ya que agitás tanto las mayorías amañadas (la mayoría kirchnerista es un buen ejemplo de cómo una vez ganado el poder por medio del aparato, te volvés "popular") ¿por qué no planteás que no se pague la deuda o que se legalice el aborto? Hace rato las encuestas dijeron que eso era lo que quería la mayoría...

agrega un comentario


El tuerto esta frito
Por Ricky - Friday, Aug. 19, 2005 at 3:09 PM

Si tofino tiene razón, lo más probable es que en Octubre Castells y Altamira se disputen el primer puesto. Y queden bien perfilados para un ballotage entre los dos en el 2007.
Según la tesis de Tofino, bastaría que los piqueteros anuncien su apoyo a los candidatos citados, o a cualquier otro, para que los millones de pobres se encolumnen como uno solo, con el puño izquierdo en alto, para votar a los verdaderos candidatos populares.
Qué podría hacer la pequeña minoría de clase media de la Capital y el Conurbano ante esa marea humana?
No pierdan tiempo cortando puentes, estan a un pasito del poder

agrega un comentario


Ojalá
Por tofino - Friday, Aug. 19, 2005 at 4:48 PM

Mal puedo haber dicho algo semejante, desde que vengo diciendo que en la Argentina "democrática" la política no se decide en las elecciones, sino que la hacen "20 o 30 tipos", para usar una expresión similar a la tuya.
Va a hacer falta mucha lucha para que haya un gobierno obrero en la Argentina. Pero es una lucha que ya empezó.

agrega un comentario


jaaaaaaaaaa
Por isidro - Friday, Aug. 19, 2005 at 7:31 PM

este Ricky... es Rickyyy Martinnnnnn !!!!, no se puede ser tan pelotudo mijo, deje algo para los demassss !!!!

agrega un comentario


Mayorías y minorías
Por Ricky - Saturday, Aug. 20, 2005 at 8:36 AM

Después de las frases irónicas, ahora te digo lo que pienso de verdad.
La clase media, tanto la fracción que la pasa bien como la fracción pobre, junto con la elite de los trabajadores industriales, es la que elige quien gobierna el país. Y así será por los próximas décadas.
Los piqueteros, lumpenes, trotskistas, travestis, cartoneros, anarquistas, vendedores ambulantes, chorros, villeros y demás lacras constituyen una minoría, que la clase media tolera, a veces demasiado.
La clase media se equivoca muchas veces con los gobernantes que eligen, pero como es mayoría, los demás se lo tienen que aguantar.
Ahora estamos con Kirchner, y mañana podemos estar con Macri o con Carrió.
Dense cuenta que esta "primavera piquetera y movilizadora" no depende de ustedes, solo depende de nuestra paciencia.
En octubre, volvemos a sacar el 95% de los votos, y después me parece que va a haber que poner un poco de orden.

agrega un comentario


Po que?
Por Clasemediero - Saturday, Aug. 20, 2005 at 8:46 AM

Che Ricky, por qué incluir a los cartoneros entre la lacra?

No molestan (a diferencia de los piqueteros y de los izquierdistas) y son buenos para el cuidado del medioambiente (ayudan al reciclaje).

agrega un comentario


Touché
Por Ricky - Saturday, Aug. 20, 2005 at 7:09 PM

Tenés razón, ser cartonero es mucho más digno que ser piquetero. Incluso los travestis merecen más respeto, trabajan y se rompen el culo para morfar, en vez de salir a cortar calles para que les aumenten los 150$ del plan haraganear.

agrega un comentario


Mejor pensemos en progresar
Por Nicolas - Friday, Sep. 23, 2005 at 11:27 AM
asderrera@hotmail.com 1562251556332 laleaspna 4522

Todos tienen una opinion, la cual respeto, pero seria mejor que nos pongamos a pensar en tratar de progresar en este país, en ves de cuestionar lo que hacemos, decimos o pensamos.........
Tambien se lo que los malos gobiernos hicieron, pero creo que debemos dejar en el pasado los malos recuerdos y tratar de construir un futuro mejor para todos nosotros........
Yo creo que seria mejor preocuparnos por el porvenir, y no tanto por las cosas que pasaron, que no se podran cambiar........
Yo no soy mayor de edad para elegir a nuestros representantes politicos, pero creo que debemos elegir, no por lo que dicen poder hacer, sino por lo que pueden llegar a hacer, asi mejoraremos dia a dia en este país que no parece tener futuro

agrega un comentario