Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Alguien lo sabe?
Por Adivina adivinador - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 9:33 AM

Cual es la diferencia entre el nuevo golpe dado en Bolivia con:

No se si me olvido de alguno, pero todos con idénticos mecanismos. Luego de finalizado el golpe inmediatamente todo parece solucionarse.

El que le hicieron a Chavez fue el único que les salio para el culo, pero solo por las pelotas del que quisieron voltear.
Todo por merito de Chavez.

Me parece que no hay nada que festejar. Ojala me equivoque.

agrega un comentario


Sólo mérito de Chavez???
Por QSVT! - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 9:57 AM

Y los miles que bajaron de los cerros?

agrega un comentario


Eso
Por Danarva - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 10:33 AM

Eso...
Porque tenían en quién confiar.
Y NO SE EQUIVOCARON.

agrega un comentario


golpes?
Por restando para sumar - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 7:23 PM

nada tienen en comun desde esa vision por el simple hecho de que ninguno de los procesos mencionados desembocaron en golpes, sino en insurrecciones populares independientes políticamente, como la que lideró Chavez a principios de los noventa que potencialmente tenía esas características, y claro como era de esperarse el conjunto del estado burgues se volcó en su contra por esa característica potencial, no se les venía un golpe en aquel entonces sino un alzamiento popular. Hoy hace lo propio en contra de los levantamientos populares que se estan dando en américa latina, los golpes que se mencionan son producto de fracciones capitalistas no emanan del pueblo, es mas el primer comentario ataca violentamente la voluntad popular al adjudicarle, por ejemplo, el golpe de la UIA y los yanquis en argentina al pueblo que el 19 y 20 echó a patadas a un gobierno proimperialista. En resumen, esos golpes son un instrumento del estado capitalista para aplastar la rebelión no consecuencia de esta. Como hoy Kirchner es un instrumento de la burguesía para recomponer su estado.

agrega un comentario


no, che, es verdad
Por gorvachot - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 8:55 PM

es una revolución unipersonal. Solo Chavez y Castro salvarán a América latina. :-P

agrega un comentario


Me encantaría...
Por Ni optimista, ni iluso - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 9:24 PM

Me encantaría tener una visión tan optimista como la de que tiene "restando para sumar".

Las "insurrecciones" como las llama él, -para mi simples golpes de estado mucho más inteligentes que los de las décadas pasadas- , lo único que generaron fue una gran transferencias de recursos de los sectores pobres y necesitados hacia la oligarquía. Así lo dicen los números del golpe o "insurrección" según vos, a Alfonsín del ´89. Mucho mas grave en el 2001 con la pesificación asimétrica a medida de Clarín, grupo que casualmente fue uno de los motores de las movilizaciones "espontáneas" arengadas desde sus medios. Y lo de Clarín es solo una pequeña muestra, tendríamos que hablar de muchísimas otras cosas. Tampoco veo gran diferencia entre el ´89 y el ´01 salvo las diferencias obvias entre Alfonsín, un tipo que tenía mucho apoyo popular y el inútil de De La Rua que no lo apoyaba ni la esposa.
En el Ecuador todavía no se puede acercar una conclusión seria pero todos los caminos conducen a la oligarquía. ¿Bolivia será distinta? ¿Cuales son los elementos como para deducir que va a suceder lo contrario de lo que siempre pasa?

No se, prefiero ser pesimista antes que iluso.

agrega un comentario


...
Por ... - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 10:16 PM

Las movilizaciones en si difieren un poco, ya que los pobres en Bolivia SON MUCHOS MAS. La clase media (por lo general reaccionaria y haceedora de lo que dictan los medios) en si no tiene el "peso" que tiene aca en Argentina.

La idea es que se formen "pequeños gobiernos": Cabildos, asambleas, etc para que DESDE ABAJO se cree no solo CONCIENCIA sino a la larga hagan el poder.
Y, ojo, lo que hay que ser cauto es en quienes son los "dirigentes" o "voces lideres" de la gente/pueblo.

Es muy posible que si se crean Cabildos se intenten "aparatearlos" hasta destruirlos por "lideres" puestos por los cipayos locales.

Ojo al piojo. Por la plata baila el mono (Sino que lo diga Tumini, je).

agrega un comentario


LA AUTOORGANIZACION ES LA CLAVE.
Por LA AUTOORGANIZACION ES LA CLAVE. - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 10:17 PM

LA AUTOORGANIZACION ES LA CLAVE.

agrega un comentario


.
Por Mirando de reojo - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 10:20 PM

Ni optimista, ni iluso: Es acertado tu comentario.

agrega un comentario


coincido
Por gorvachot - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 7:27 PM

ni optimista ni iluso, pone en evidencia que siempre el poder se reacomoda y saca ventaja de todo acto social-político. Es un aparato o dinámica como se lo quiera llamar que en toda circunstancia vence, por las armas y la propaganda, por las elcciones y represiones, por el cambio de títeres en los sillones, o lo que sea. Siempre... o no?

pobre de aquell@s que ven en el cambio de muñeco un verdadero cambio. mamita querida!

Mesa anda diciendo CUIDADO CON LA GUERRA CIVIL. Ayer todos los medios grandes repitieron hasta cansarse una sucesión de imágenes de cuando la policía descubría unos camiones llenos de explosivos, un arma y miles de cosas mas "listas" para generar la violencia :-)

qué gracioso!

agrega un comentario


Tenes razon Gorcachot
Por Mariano - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 10:58 PM

Hay que tirar gobiernos para de estamanera se cree el gobierno de las asambleas populares.

Por dios!!!
¿Cuando va a dejar de vivir en una nuebe de pedos??

Gorvachot, cada vez peor, tu degradacion mental no encuentra limites

agrega un comentario


Mariano, que habla de Dios
Por todo el poder a las asambleas! - Thursday, Jun. 09, 2005 at 10:43 AM

habla de vivir en una nube de pedos...

agrega un comentario