Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

BUSH CRITICO A CUBA Y CITO AL LIBERTADOR ARGENTINO
Por Pag.12 - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 9:50 AM

Con San Martín en el libreto


En su discurso de ayer ante la 35º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se centró básicamente en ponderar las virtudes del libre comercio, el presidente estadounidense, George W. Bush, citó al libertador argentino general José de San Martín y al prócer cubano José Martí, evitando mencionar al general Simón Bolívar, que dio su nombre a la actual República de Venezuela. Bush criticó a Cuba y abogó en la OEA por los acuerdos de libre comercio, pero eludió una referencia explícita al proyecto estadounidense para supervisar la democracia en la región.
“En el último rincón de la tierra donde yo me halle estaré pronto a sacrificar mi existencia por la libertad”, declaró Bush, citando al general San Martín en la cumbre de Fort Lauderdale en la que participan los cancilleres de 34 estados miembros de la OEA. “El sueño de la libertad de San Martín halló su casa en la OEA”, agregó Bush, en un discurso en el que abogó por la democracia y el libre comercio.
Al referirse a Cuba, que fue excluida de la OEA en 1962, Bush citó al gran patriota cubano José Martí: “La libertad no se negocia”. En cambio, el presidente estadounidense no mencionó a Simón Bolívar, uno de los más famosos próceres latinoamericanos, del que toma su nombre la República Bolivariana de Venezuela del presidente Hugo Chávez, con el que Estados Unidos mantiene tensas relaciones.
El discurso de Bush se centró principalmente, en resaltar las virtudes del libre comercio, y cuando se refirió a Cuba fue para destacar que todos los países americanos, con la excepción de la isla, disfrutan hoy de gobiernos democráticos. El presidente estadounidense, enfatizó que el futuro del bienestar de América pasa por el libre comercio y agregó que “una América en la que todos sus habitantes vivan en prosperidad, será más pacífica y una América, cuyos países reduzcan las barreras al comercio entre ellas, será una región más competitiva en la economía global”.
“Sólo una nación de este hemisferio está fuera de esta sociedad de naciones democráticas, pero un día la marea de la democracia llegará también a las costas cubanas”, agregó Bush en alusión a Cuba y aseguró que ningún país debería olvidar que el comercio significa prosperidad y consolidación económica. Abogó por la aprobación del tratado de libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana (Cafta-RD) y dijo que insistirá con el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
Pero en su discurso, Bush evitó aludir a la propuesta de su gobierno de establecer en la OEA un mecanismo permanente de monitoreo o tutelaje de las democracias, que permita intervenir preventivamente ante una potencial crisis política en alguna nación del continente.

agrega un comentario


Vamos a recibirlo
Por la sobrina del tio george - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 10:09 AM

A este que me viene a hablar de democracia, a este que tiene condenada a la isla hace tantos años, este que viene a imponer su libertad (de comercio) que viene a saquear recursos, que viene a intervenir en todo...a este hay que ir a recibirlo cordialmente a Mar del Plata. El 4 de noviembre tendra lugar en la ciudad feliz la IV cumbre de las americas, una reunion donde los señores del dinero y sus representantes (los presidentes) discutiran lejos de todxs nosotrxs, lejos del pueblo, qué van a hacer con nuestros recursos, nuestras tierras, nuestras libertades. Y encima nos tienen miedo, de otra forma no se explica el operativo de seguridad que estan preparando, de otra forma no se explica que los ayudantes de Bush estén en el país asesorando a la seguridad marplatense.
EN NOVIEMBRE TODXS A MAR DEL PLATA
¡¡¡A DONDE ELLOS SE REÚNAN, ALLÍ ESTAREMOS NOSOTRXS!!!

agrega un comentario


...Democaracia a lo Miami ???
Por TodoslosCunanos de la Isla - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 10:56 AM

Bush pretende una democracia global para las Americas a semejanza de la Mafia Terrorista Cubano-Americana que proteje y financia,... El mismo es el mayor terrorita!!!.... y debe ser denunciado !

agrega un comentario


¿ESO ES NOTICIA?
Por UN URUGUAYO - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 5:51 PM

Che periodista de pacotilla.
¿Qué tiene de insinuante que no haya mencionado a Bolivar?
Tampoco mencionó a Artigas y yo no me ofendo. Ni a Ohiggins, ni a Sucre, Belgrano, Castelli, Moreno, Miranda, Maceo, ...puf...

Además Bolivar tiene mas monumentos que Roca (Por algo será)

Dejemosnos de estupidos nacionalismos

Un uruguayo anarquista.

agrega un comentario


ASI SE HABLA YORUGA
Por UN PARAGUAYO COMUNERO - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 10:47 AM

Así se habla cuñao

Bush no existe. Me cago enlo que diga. Solo me preocupa lo que hace. Ademas es una bestia.

El prblema somos nosotros, tan embobados por cada pedo que se tire Bush.

Por otro lado Bolivar es el hobre que fundó una republica sobre un montos de etnias indigenas y no se privó de ponerle...SU PROPIO NOMBRE.

a sOLANO lOPEZ NI A aRTIGAS SE LES OCURRIO PONERLE UN NOMBRE EURPEO A SUS PAISES

pERO ESTE "LATINOAMERICANISTA" DE bOLIVAR POR UN LADO LE PONE NADA MENOS QUE "VENEZUELA" Y POR OTRO BOLIVIA

LOS CRIOLLOS ENCANTADOS, PORQUE USTEDES TAMBIEN SON INVASORES, QUE CARAJOS!
PERO NOSOTROS LOS INDIGENAS TENEMOS NUESTRA LENGUA Y NUESTROS NOMBRES.



agrega un comentario