Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

movilizacion estudiantil
Por CES - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 11:03 PM
laces_lp@hotmail.com

La Coordinadora de Estudiantes SEcundarios convoca a una marcha que se realizará el dia 10 de junio a las 13.30 en Plaza San Martín hacia la mUniciipalidad y hacia el Ministerio de Educación

Desde la Coordinadora de Estudiantes Secundarios surgió la idea y necesidad de realizar este boletín, como medio de prensa propio, para expresar nuestros reclamos, necesidades y opiniones. Ya que los medios de comunicación actúan respondiendo solo a los intereses del gobierno, nosotros necesitamos dar a conocer cómo de presentan los – verdaderos- hechos.


BALANCE DE ANTERIOR MARCHA:


En la movilización realizada el día 26 de mayo más de 500 estudiantes secundarios marchamos para exigir un boleto estudiantil de $0,05, extensión del límite horario del mismo e incorporación de los adultos a este medio; además de mejoras edilicias, triplicación del presupuesto educativo, entre otras.


Gracias a las entrevistas conseguidas, tanto en la Municipalidad como en el Ministerio de Educación, hemos abierto una instancia de negociación con el compromiso, por parte de los funcionarios de dichos establecimientos, de comenzar a resolver todas las contrariedades que hoy provocan que muchos jóvenes se encuentren obligados a abandonar sus estudios.


A partir de lo planteado, la CES encabeza un plan de lucha en el que resulta necesario lograr la unión de, no solo todos los estudiantes, sino también de la sociedad toda.


Así, convocamos a padres, profesores, alumnos, auxiliares a movilizarnos el día viernes 10 de junio para luchar por NUESTRA EDUCACIÓN:
§ Por condiciones edilicias donde se pueda estudiar.
§ Por la derogación de la Ley Federal de Educación y de la Ley de Educación Superior.
§ Por la triplicación del presupuesto educativo.
§ Por la entrega de viandas en buen estado y becas para los que las necesiten.
§ Por el boleto estudiantil a $0,05 extensión del límite horario del mismo e incorporación de los adultos a este medio.

FIRMÁ EL PETITORIO DE LA CES





RSPUESTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION:

Los estudiantes de la ciudad de La Plata ponemos en conocimiento al pueblo que en los artículos publicados en diferentes diarios y en menciones en algunos medios televisivos nos desprestigiaron injustamente.
El artículo publicado por el diario platense “El Día” (el día sábado 28 de mayo del corriente año) manifiesta que los estudiantes no tenemos moral, no cuidamos los patrimonios públicos y ni si quiera respetamos a la gente.
Nos llama la atención y nos indigna que para este medio sea más fácil guiarse por los intereses de los gobernantes y ocultar el verdadero problema que es LA DEBACLE DE LA EDUCACIÓN. Es por esta razón que los estudiantes hacemos la siguiente reflexión:

Su moral y la nuestra:

¿ Es moral que los estudiantes deban movilizarse con cortes de calle y tomas de escuelas para que no se les caigan los techos encima o para recibir una beca para simplemente poder estudiar? NO


¿Es moral que los chicos paguen el boleto estudiantil más caro del país? NO


¿ No hay presupuesto para la educación? ¿ O será que prefieren gastar ese dinero en sobresueldos, en coimas, en el pago de la deuda externa o en obras públicas que sirven como máscara para robarse miles y miles de pesos que pertenecen al patrimonio público?


Para nosotros, moral es que los colegios no se caigan a pedazos, que los chicos no se desmayen de hambre en las aulas por no tener viandas. Pero, por sobre todo, moral es que todos tengamos los mismos derechos para estudiar y formarnos como personas críticas y concientes. Entonces, ¿Quiénes son los que están faltos de moral?


Ahora llamamos al pueblo y a todos los compañeros a movilizarse el viernes 10 de junio. Que no nos sigan bicicleteando con las mismas promesas incumplidas de siempre.


El Doctor Alak es el dueño del transporte
“ Si el presente es lucha el futuro es nuestro”

agrega un comentario


Q' mal
Por LEo - Saturday, Nov. 26, 2005 at 9:08 PM

Q' aparato q' son por dios.
Con respecto a la medida de fuerza el miercoles, q' mal, quieren ganar una lucha dividiendo la lucha, asi quiere combatire al gobierno...........
Rapanelli no digas q' no sos dirigente ni vos te lo crees.

agrega un comentario