Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PROTESTA DE TRABAJADORES ANTE NUEVA PROVOCACIÓN DE METROVIAS
Por Reenvío Agencia Walsh - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 12:30 AM

Los trabajadores de subterráneos realizarán mañana a partir de las 12.30 una medida de fuerza ante la decisión de Metrovías de suspender al Cuerpo de Intervención Rápida (CIR), uno de los grupos capacitados para actuar en caso de una emergencia.

Durante la protesta mantendrán cerradas las boleterías de las estaciones cabeceras de Constitución y Retiro de la Línea C, por lo que los usuarios podrán viajar gratis hasta que se levante la medida, informaron a la agencia Walsh los delegados gremiales.

“Hay un intento de desmantelamiento del Cuerpo de Intervención Rápida y la falta de mantenimiento del subterráneo es alarmante”, señalaron los delegados.

Según denunciaron, la empresa volvió a suspender por 20 días a los 15 integrantes del CIR, en un claro intento de desarmar una estructura de seguridad imprescindible tanto para los usuarios cuanto para los trabajadores.

La decisión de Metrovías se suma al déficit de mantenimiento adecuado de vías, instalaciones y material rodante que provoca una situación de inseguridad estructural en las cinco líneas de subterráneos y el Premétro.

Los trabajadores del subte vuelven a plantarse frente a la patronal luego de haber obtenido las seis horas y arrancarle una recomposición salarial superior al 40 por ciento, entre otros logros.



Agencia Walsh



agrega un comentario