Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SANTA CRUZ. PROVINCIA BLOQUEADA
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 9:43 AM

Trabajadores municipales de la provincia de Santa Cruz coordinan medidas de fuerza.

-
(Pulsar) Santa Cruz- La provincia del presidente Kirchner está bloqueada . Los trabajadores municipales pugnan por la redistribución de la riqueza y contra la exclusión en una región donde crecen a diario las ganancias de las multinacionales del petróleo y la pesca.
El intendente de la ciudad de Caleta Olivia no puede entrar a la Municipalidad porque los trabajadores la mantienen bloqueada, en Pico Truncado, los trabajadores municipales encabezan un paro comunitario que incluye a comerciantes y dos de las rutas que comunican las áreas petroleras permanecen cortadas.
El viernes 3 de junio ocurrió la mayor pueblada que se recuerde en Caleta Olivia. Una movilización que cuyos críticos calculan en 4.000 personas y sus organizadores en 12.000, recorrió la ciudad, llegó hasta la municipalidad donde los trabajadores hacen paro ocupando sus puestos por turnos las 24 horas reclamando un aumento de 200 pesos.
Jorge Mansilla es uno de los seis trabajadores que estuvo preso durante más de ocho meses en Santa Cruz, por oficiar como vocero de los reclamos de trabajo ante el gobierno y las petroleras aseguró que "la zona norte de la provincia está que estalla. En Pico Truncado hay un paro comunitario. Está toda la ciudad parada".
Mansilla aclaró que el paro es comunitario porque "no hay ninguna actividad en todo el pueblo", agregó "está todo cerrado. No trabajan los petroleros, ni los negocios, ni nadie".
El ex preso resaltó que el paro de los trabajadores municipales de Caleta Olivia "lleva 50 días. El viernes 3 hubo una pueblada, reunimos 12.000 personas para apoyar a los compañeros del municipio, recorriendo todo el centro y terminando frente al monumento petrolero al Gorosito, -la plaza principal".
En Pico Truncado, está cortada la ruta de acceso para Caleta Olivia (la ruta 12) y para Las Heras (la 43). Ahora se están sumando al conflicto Puerto Deseado, Río Turbio y 28 de noviembre, Mansilla dice que "se habla de un riesgo de desabastecimiento, ya que no pasan camiones, micros ni vehículo alguno".

agrega un comentario