Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Avanza la Unidad del Anarquismo Revolucionario
Por Comité por la Construcción de una ORA - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 1:30 PM

La CCL adhiere a la Campaña Unitaria del Comité por la Construcción de una ORA

Reflexiones sobre el Encuentro de Córdoba

Teniendo en cuenta el actual contexto social en cual se encuentra inserta nuestra militancia revolucionaria, nos parece poco estratégico el accionar de ciertas organizaciones de nuestra misma trinchera ideológica y militante. El devenir social presente nos muestra un proceso reaccionario económico/político, el cual viene acentuándose sobre el grueso de la Clase desde la llegada de Kirchner, sobre la base del aparato Duhaldista, al Gobierno y muy particularmente sobre la de quienes le dieron bríos de progresismo y “Revolución Nacional” entre las masas, lo que no encarna más que la falta de orientación en la que esta suscribe su crisis política.
Esta característica se complementa con un momento caracterizado hacia dentro del campo popular y revolucionario como fragmentario, signado por acciones de índole reivindicativa, sin proyectar un norte claro que unifique un proceso de ruptura revolucionaria a largo plazo, más allá de los bochornos esbozos de la “unidad” electoral de la izquierda centrista.

Esta situación, característica del campo popular en general, también la percibimos hacia el interior del “movimiento” anarquista revolucionario (Clasista, Materialista y Antiburocrático) . Estamos atravesando una fragmentación histérica hacia dentro de nuestra tendencia ideológica-militante que no hace más que seguir dilapidando esfuerzos en pos de un proceso que permita la real unidad del anarquismo organizado. La lectura que hacemos es que de esta forma le hacemos el juego mucho más fácil a la clase que nos mantiene en la opresión y la explotación. Si realmente queremos embarcarnos en un proceso unitario de lucha, primeramente debemos dejar de reproducir lo que tanto criticamos a la izquierda marxista y parlamentaria, debemos dejar sinceramente de lado el cuidado de “nuestra propia quintita” a rajatabla, y apostar realmente a la Unidad del arco anarquista revolucionario en primera instancia para después sí, y a través de un programa revolucionario coherente, emprender un proceso de ruptura revolucionario a largo plazo caracterizándolo a través de un agrupamiento económico defensivo de la Clase.

De que otra forma, pues, podremos reconstruir el “movimiento” anarquista revolucionario sino es a través de un sinceramiento militante en pos de lo que tanto anhelamos? De que forma podremos tener real incidencia en la Clase si no estamos dispuestos a “perder” posiciones relativas ganadas en la lucha diaria junto a la Clase?. Y por último, de que manera podremos profundizar la reconstrucción del arco anarquista sino es a través del debate fraterno, de la disidencia y del compromiso? Como militantes revolucionarios creemos firmemente en la Unidad programática con el resto de las organizaciones hermanas dentro del anarquismo revolucionario, entendemos que solo así podremos disputarle realmente a la clase explotadora espacios desde donde poder construir en pos del Socialismo y la Libertad.

Las Organizaciones, autoreivindicadas clasistas, convocantes al Encuentro que se realiza por estos días en la provincia de Córdoba, han actuado contrariamente a la reconstrucción de nuestro Movimiento Anarquista al cerrar las puertas del mismo a todo debate y participación fraterna ajena a sí. Pero aún peor, han proscripto la posibilidad de darle un espacio de unidad y fortaleza a nuestra Clase, que viene siendo víctima de los ataques que denunciamos, con lo que han terminado por ponerse al servicio de su debilitamiento ante la reacción.

Estos compañeros aluden, al intentar justificar su accionar, a razones de mero contenido intrínseco y práctico que son enteramente discordantes con la situación en la que se halla tanto el anarquismo como nuestra Clase, lo que los pone –al margen de en la desdirección más plena- en lugar de actuar contradictoriamente al método del clasismo, enfrascándolos en la impotencia del idealismo. Es importante señalar que los revolucionarios debemos actuar siempre con criterio de Clase y no podemos anteponer nuestra realidad estrecha a la del resto de la Clase.

No hemos decidido la redacción de este material como excusa para lanzar un ataque a los que, al contrario, consideramos compañeros de trinchera, sino que con el fin de criticar sus errores y llamarlos a rectificiarlos por el camino de una construcción común, que es la que nos proponemos los integrantes de la Coordinación que ha nacido en Marzo.

Nuestro deber como anarquistas organizados es denunciar estas actitudes sectarias de organizaciones hermanas, ya que de esta forma no hay unidad real y verdadera del anarquismo. De esta forma no hay nada, solo división, recelos y miedos a perder posiciones relativas en el campo popular. Como anarquistas debemos apuntar a la Unidad real, de otra forma nuestra militancia queda enfrascada en buenas intenciones, pero sin verdadera posibilidad de incidir sobre el devenir social. Acordamos con que esa unidad tiene una base programática y no se construye sobre la nada y por esto nuestra incógnita a la hora de recibir las numerosas negativas, a nuestra participación en el mencionado Encuentro, por parte de sus convocantes. Hemos decidido entonces, lanzar la Convocatoria a un Encuentro Nacional del Anarquismo Revolucionario para el mes de Julio, al que podrán asistir todas las Organizaciones, Colectivos y militantes anarquistas revolucionarios que concuerden con la base programática sobre la que se edificará el mismo.
Invitamos muy especialmente a los convocantes y participantes reunidos en Córdoba, a su vez, a rever su actitud y asistir a la jornada unitaria que dejamos planteada.


Comité por la Construcción de una ORA

agrega un comentario


no sé...
Por fede - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 2:41 PM

no sé si eso es anarquismo...el anarquismo es como la libertad, no se declara, se crea desde abajo y se vive en la vida de cada dia con todos los oprimidos...
no sé, asi opino...

agrega un comentario


ufa
Por san eleuterio - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 4:04 PM

todo el pataleo lo podemos resumir en:
ufa, no me invitaron.

agrega un comentario


aburrido yo?
Por otro anarco - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 6:38 PM

¿Uds promocionan esto por internet? Muchachos, los van a pescar antes de que quemen el primer faso.

agrega un comentario


que no se rompa el dialogo
Por m0d - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 8:27 PM

Espero que no se rompa el dialogo, y que no se comiencen con las agresiones tipo izquierdista para ver quien mea mas lejos. Si hay diferencias hay que zanjarlas con el dialogo.

saludos fraternales

agrega un comentario


Fuerza al encuentro de julio
Por brujo - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 11:08 PM

Compañeros doy mis mas sinceros y fraternales apoyos al encuentro a desarollarse, porque creo que en esas condiciones es como vamos a poder construir un anarquismo desde abajo, y al que dijo no se si eso es anarquismo, era innecesario, se evidencio no solo eso, sino que no tenes ni la menor idea de lo que es el anarquismo, y te invito al encuentro para poder escuchar algunas opiniones bastante interesante...
al otro del faso conspirador, la verdad que me parece un buen espacio aunque lamentablemente muy publico, como para plantear estas cosas.
Fuerza al anarquismo revolucionario!!!!

agrega un comentario


son tres mediocres....
Por dejen de ensusiar..o les caemos - Thursday, Jun. 09, 2005 at 1:38 PM

ya nos tienen las pelotas llenas con su versito trozsko, su pretendido anarquismo revolucionario que es mas reformista que la mierda.....que giles !!!

agrega un comentario


Saludos a Brujo
Por Matías - Thursday, Jun. 09, 2005 at 1:40 PM

Un Abrazo para brujo. Aprovecho este medio para invitarte a las actividades que estamos organizando en los barrios -ya sebes cuales- ponete en contacto...
Arriba el Anarquismo Revolucionario y, además, evidente los de los mail del diálogo y la invitación. ¡Ese es su accionar! Son meramente unos cobardes.

agrega un comentario


uyy, un pendejin se las da de groso
Por matías - Thursday, Jun. 09, 2005 at 1:41 PM

tenes pelotas nene???
Mira vos. Pendejito, anda a jugar al miliciano... Dale que nosotros militamos.

agrega un comentario


no les cree nadie !!
Por Rodolfo - Thursday, Jun. 09, 2005 at 1:42 PM

hablenm de unidad en la lucha, pero ustedes ni existen, su construcción teorica e intelectual nunca es real en funcion a una genuina lucha, hasta los cumpa marxistas se dan cuneta que son re truchos, basta niños dejen de encerrarase en su linda facultad y su casita de l bajo flores, y salgan a las calles....

agrega un comentario


cuando se termina la ORA....siguan los pasitos de AUCA...
Por Basta de troskos - Thursday, Jun. 09, 2005 at 2:59 PM

CHE gente de indy, anarquistas y demas..no les demos mas pelota a estos que son re denzos, la unica organizacion que abanza es la del palabrerio por internet, nadie los ve en los hambitos anarquicos ni en las acciones de nada....y estos tres tipitos se inflan y desojan todo su atrofiado vocabulario de univesitarios troskos....ustedes son del P.O....

que ellos mismo adieran a sus convocatorias y punto, gente no pierdan el tiempo con estos paparulos, que justifican todo : Estatisacion de la banca privada ( anarquistas??? ), sindicalizacion de la policia (fua, siempre contra toda autoridad no?), un gobierno desde abajo ( si,si incorporemos el gobierno total )...

ORA....ja ja..

agrega un comentario


algunos comentarios dan risa
Por OctAvio - Thursday, Jun. 09, 2005 at 8:27 PM

"Dejen de ensuciar...que les caemos"...tremendos cojones!!..jejeje..

agrega un comentario


para basta de troskos
Por OctAvio - Thursday, Jun. 09, 2005 at 8:29 PM

No serás policia no? ,,,jajaajajajaja

agrega un comentario


Se cayo se cae y se caera
Por Raul - Thursday, Jun. 09, 2005 at 10:42 PM

Podemos criticar todo con buena y mala leche, pero hablar de izquierda "centrista" es una categoria de Trosky, no jodan chicos, no jodan que del unico lugar del que pueden caerse es de la cama cuando se despierten.
Barrios no estan en ningun barrio, de posta, apenas visitan una sociedad de fomento y se creen la revolucion mismo palabrerio del PO pero lo que es mas interesante sacan los mismo volantes y consignas que el POR masas. Por ahi viene la linea, anda a cagar

agrega un comentario


a OCTAVIO ....
Por basta de troncos - Friday, Jun. 10, 2005 at 12:36 PM

AcePTO que la CrtIcA es bastante baja, pero no da para menos, si siempre dinfunden la misma cagada, con su discurso que no tiene nada de anarquista.

¿fundamentar ?

Mas claro imposible:

_sindicalizacion de la policia.
_en defensa del monotributista, la estatisacion de la banca privada.
_gobierno de los de abajo.
_organizacion de caracter reformista y burocrata, ya que siendo solo tres o cuatro, dividen las tarreas en departamentos....organizacion de practica habitual de caracter leninista, centralista y encima plataformistas.
_poca etica, logrando tareas en conjunto con compañeros del interior que tambien son 3, y sancado desde alli el super comunicado revolucionario del anarquismo.
_cuando discuten... solo con libro en mano, pero de cuerencia en la practica de los sentires anarquistas nada !!!
_ademas realmente no se los ve en ninguna lucha mas que la de internet, ni en lo cuantitativo ni en la calidad pretendida de su anarquismo organizado y revolucionario.

Ustedes, al igual que los partidos de izquierda que imitan sin dezcanso, son etapista por ende muy reformistas....por mas que les encante Bakunin, estan muy lejos de ser( hasta ahora), revolucionarios.

Ademas su ficticia prensa no la lee nadie, ni siquiera la tenemos en los bien conosidos hambitos anarquicos..

El año pasado con el verso de captar estudiantes, luego de sus inumerables pegatimas en los colegios bonaerense, una niña hija de mi compañera escucho a uno de ustedes y sin enteder demasiado, hasta ella de 13 años me dijo, que ustedes no eran anarquistas.


agrega un comentario


parece que no responden compa..
Por mejor asi, no? - Saturday, Jun. 11, 2005 at 11:58 AM

...el calla....

agrega un comentario


"revolucionarios" (con comillas, y dobles si puede ser)
Por nestor - Saturday, Jun. 11, 2005 at 12:43 PM

resumo lo que pienso de todo esto en tres palabritas:

* todo el que se autodenomina "revolucionario", y utliza esta palabra en el nombre de su propia organizacion, me hace poner muy en duda que tan revolucionarios son

* todo aquel que se autoproclama revolucionario, y habla de la revolucion esto lo otro, dudo que su termino de revolucion sea el mismo que el que yo manejo.

esto incluye desde fidel castro, para abajo hasta las orgainzaciones revolucionarias de internet que escriben cosas que solo entienden ellos, y que lo unico que buscan es reformar, no revolucionar nada.

vamos compañeros. por una organizacion revolucionaria que termine por matar a la anarquia!!

MUERA EL ANARQUISMO!
VIVA A ANARQUIA!

agrega un comentario


que embole
Por nestor - Saturday, Jun. 11, 2005 at 1:03 PM

flacos. es un embole. posta.
todo lo que escriben:
1. no se entiende. no porque escriban, sino porque utilizan un lenguaje que nadie maneja.

hagan la prueba de pararse en una estacion de tren, decirle a 20 tipos que lo lean y que le expliquen de qué trata (agarra desde cartoneros, hasta tipos de traje y corbata). y fijate si los van a entender.

me interesaria ir a su encuentro, para ver al menos ver en profundidad que es todo esto. espero que ya de antemano sin tener el mas minimo interes en su ideas y su vision de la revolucion, y sin haber leido las "bases programaticas" con las que parecen ser requeridas estar de acuerdo para poder participar del mismo, me acepten.

a proposito. cuales son las bases?
* prometo no ser un saboteador y/o servicio (como de los que siempre se teme sospechar de cualquiera que le paresca un poquito dudoso), y simplemente y a escuchar si veo que puede llegar a tener sentido aportar algo, y en un caso extremo llegar a una discusion.

cuales son las bases.
donde es el encuentro en junio.
y cuantas personas tienen pensado asistir?

agrega un comentario


ayy Néstor
Por un@ - Saturday, Jun. 11, 2005 at 10:54 PM

Nestitor!! que palabrita o fundamento no entendés?..en serio te pregunto por que se podrá estar de acuerdo o no con la caracterización...pero el texto es claro en cuanto a su estructura...Y te aclaro para evitar agravios fáciles tan característicos por este medio...NO SOY DE LA ORA....
Salud!!!

agrega un comentario


los primeros dos parrafor por ejemplo
Por nestor - Sunday, Jun. 12, 2005 at 1:40 AM

los primeros dos parrafos.
desde la primera letra del primero, hasta el punto final del ultimo.
no entiendo de que hablan estos pibes.
me ayudas?

agrega un comentario


...
Por .... - Sunday, Jun. 12, 2005 at 3:58 AM

¿No entienden nada, y luego vienen a cargar a la ORA? Quiza no entendieron nada porqué ni mucha atención ponen, el texto es de el Colectivo Comunista Libertario, que se adhiere al llamado revolucionario de la ORA.



agrega un comentario


a si?
Por nestor - Sunday, Jun. 12, 2005 at 2:31 PM

>>>Quiza no entendieron nada porqué ni mucha atención ponen, el texto es de el Colectivo Comunista Libertario,

otra cosa que no se entiende.
disculpa, aun leyendo tu mensaje me costo entender que CCL queria decir eso.

seria bueno que en los panfletos que reparten, via internet, o papel, pongan un glosario de terminos.
y otro de parrafos.

agrega un comentario


Diccionario
Por Antonio Soto - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 1:21 AM

De verdad no se entiende sorete engreido o te crees que cuALQUIERa PUEDE LEER ESAS MIERDAS QUE ESCRIBEN?

agrega un comentario


Hernan
Por Otro Boludo mas! - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 1:25 AM

Es mala leche o en serio no entienden un carajo? que manga de boludos!!! que no entienden??? no soy anarquista y la verdad no me parece complicado el texto! manga de trogloditas!!!!Nestor y Antonito! por que no ponen que palabritas no entienden?. Así entre todos los ayudamos.....

agrega un comentario


NO anarquista
Por Pablo - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 1:32 AM

Me sumo a la ayuda de estos dos trogloditas....... Yo entiendo que: "proceso reaccionario económico/político" lo dicen en relación a las últimas medidas económicas y de politica nacional y exterior del gobierno K.
Por "clase"...creo entender que se refieren a lo que denominan como "explotados y oprimidos" y con "fragmentario" entendí que estas organizaciones que se reivindican revolucionarias tienen la lectura de que el campo popular está dividido sin tener objetivos comunes....en fín....yo entendí esto...te ayuda en algo Nester y Antonio?
Saluditos, saludotes.............

agrega un comentario


¡VIVA KRONSTAD!
Por TROSKO - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 4:46 PM

Lástima que quedaron algunos anarquitos...ya nos ocuparemos de ellos.

agrega un comentario


se pelean por una banderita
Por Ale - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 10:33 PM

se pelean por una banderita con la A circulada... se dan cuenta que reproducen de lleno los valores de la sociedad, el anarquismo dejo de valer por su esencia y ahora vale por su apariencia, es una mercancia mas, como dice la propaganda "los accesorios crean la personalidad", o mejor dicho la personalidad critica de todo ser libre y libertario, se volvio una mercancia, un rol social, un papel en la sociedad del espectaculo...
un individuo autenticamente libre no se debate eternamente por las denominaciones, por el color de la bandera o la radicalidad de su discurso, si no que se encarga de realizar una critica sincera y consecuente al sistema alienado y alienante, los "ismos" son solo referencias rapidas, pero nunca una palabra puede contener en su interior una vision entera de todo lo que nos rodea.
Al libertario no lo separan banderas, fronteras, ismos, partidos ni lenguajes, al libertario lo une la critica sincera y el constante ejercicio de la reflexion.
Basta de automatas, de hombres-mercancia, de falsos criticos y de divisionistas.
Salud. Hasta la destruccion del capitalismo, de la opresion y de la alienacion.

agrega un comentario


chicas y chicos..no se enojen
Por para hacer arder los estandartes del capital - Thursday, Jun. 16, 2005 at 10:00 AM

Que se esta discutiendo?

1.Todos sabemos que la ORa, no es ni práctica ninigun tipo de actividad anarquista.

2.tan dificil es explicar el comunicado a los que no entienden ?




SALUD Y GUERRA A LAS PRISIONES !!!

agrega un comentario