Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DIA DEL PERIODISTA Y ARTICULOS DEL CHAQUEÑO
Por ANDREA TOLABA - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 2:32 PM
no no no

Hace poco festejamos el día del periodista con orgullo pero cuando leo este tipo de espacios me pregunto ¿se terminó el periodismo?

Anoche en una reunión social festejamos el día del periodista, con orgullo distinguimos la labor de una periodista de trayectoria de mi ciudad. Considero tan importante la labor de los medios de comunicación ya sean radiales, televisivos, gráficos, y por internet como lo es el sitio Argentina indymedia, a tal punto que creo que son quienes pueden salvar o destruir una sociedad. Pero con gran desilusión hoy me planteo cuan grande es la corrupción de los hombres que ha llegado a torcer los objetivos primarios de la comunicación y convertirlo en un medio para alcanzar objetivos personales, económicos y mezquinos con la sociedad. Sé que aún no hay regulación para la red de redes informáticas internet, pero ¿hasta que punto nosotros no nos podemos regular y publicamos notas poco serias, sin estar basadas en una investigación que nos permita al menos verificar que lo publicado es verídico?. Y me refiero particularmente al gran ataque que ha recibido el Chaqueño Palavecino, por una persona que dice tener interés en los aborígenes cuando los hechos relatados demuestran que solo persigue intereses personales. Entonces concluyo que este medio Argentina indymedia que ha tenido la gran intención de permitir un espacio publico de opinión, debe mejorar la forma de MODERAR el sitio, las publicaciones que por este medio se vierten a la opinión publica, más si pretende llegar a toda latinoamérica. ¿Que clase de Argentina o pensamiento difundimos? A los administradores de indymedia recuerden su RESPONSABILIDAD SOCIAL, y no publiquen notas y difundan foros que no logran nada constructivo basado en la evidencia y que permita el progreso de las personas. Solicito mayor seriedad en la moderación de la pagina. Como ciudadana responsable me siento tocada por estas publicaciones ofensivas y anónimas. Y considero que todos tenemos derecho a no ser agredidos.

agrega un comentario


¿ vos sos periodista ?
Por JOE MIGUENS - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 8:03 PM

ANDREA: POR QUE NO TE DAS UNA VUELTITA POR TARTAGAL, PREGUNTA POR LA ESTANCIA DEL CHAQUEÑO Y LISTO. CUALQUIERA TE VA A DECIR DONDE QUEDA. SI HASTA VAN A CONSTRUIR UN ESCENARIO. ¿ CUAL ES LA DIFAMACION HACIA EL CHAQUEÑO ?
DESPUES, TE TOMAS EL COLECTIVO DE LA EMPRESA RIO PILCOMAYO , TE VAS A LA COSTA DE ESE RIO Y LLEGATEHASTA "MARCA BORRADA". ALLI VIVE JORGE LUICIO ROJAS , PARIENTE DEL CHAQUEÑO PALAVECINO, QUE TIENE ALAMBRADO 900 HECTAREAS HASTA LA BARRANCA IMPIDIENDO EL PASO A LOS PESCADORES Y CAMPEADORES DEL LUGAR Y LOS ABORIGENES YA HAN DENUNCIADO ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO ESTA SITUACION, PUES LOS TITULOS QUE LE DIO EL GOBERNADOR ROMERO A LOS PARENTES DEL CHAQUEÑO QUEDARON INVALIDOS E ILEGALES POR UNA RESOLUCION DE LA CORTE SUP. DE JUST. DE LA NACION DE JUNIO DEL 2004, INVESTIGA.
ROJAS, FIJATE EN EL DIARIO CLARIN DEL 2002 DIJO QUE EL CHAQUEÑO TIENE UNA FINCA AL LADO DE LA SUYA. AHI SE ARMO EL REVUELO.
¿ TIENE IMPORTANCIA SI TIENE O NO TIENE TITULOS EL CHAQUEÑO DE LA TIERRA QUE YA OCUPA ? PENSA UN POQUITO, PERIODISTA?-FAN DEL CHAQUEÑO.

agrega un comentario


POR QUE NO IDENTTIFICAS TU VERDADERO NOMBRE?
Por ANDREA TOLABA - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 9:01 PM
no no no

Estimado "Joe" , Soy nacida y criada en Tartagal, y conozco perfectamente la zona. El que parece no conocer sos vos, porque en el chaco no hay alambrados ilegales que coarten ningun paso. Si he visto alambrados en terrenos en el chaco son de flias. y no coartan ningun camino. Si alguna vez estudiaste algo de derecho de la propiedad sabrías que la posesión veinteañal no es ningun delito. ¿O estas preocupado por eso? No soy periodista, como dije soy una ciudadana responsable, y veo que vos o quien dirije esta campaña anti chaco no lo es, antes que nada porque usas nombres anonimos, y otras expresiones como "el boludo" para identificarse. Eso demuestra que no es serio ni el que se llama así mismo boludo ni vos (que tal vez sean los mismos) porque usas nombres falsos y yanquizados como Joe. Estimado Joe o como te llames, andar por el camino recto es lo mejor, y eso comienza con identificarse y dar la cara si tenemos honestidad y verdaderas buenas intensiones. El periodismo se ve perjudicado por personas como vos y es lamentable porque hay muchos periodistas que son admirables, lamentablemente los perjudican personas como vos o como quien publica y genera un foro de un articulo falso, o un testimonio maliciosamente interpretado. Estimado Joe, espero que des la cara y podamos hablar como personas honestas que no tienen que esconder. AH Y POR SOBRE LO QUE DIJISTE, POR FAVOR VENI AL CHACO, PERO VENI CON BUENAS ACCIONES, NO VENGAS A CRITICAR NI A VER QUE FABULA PUEDEN INVENTAR, SINO VENI A TRAER ALGO PARA LA ZONA Y LOS ABORIGENES QUE TANTO TE INTERESAN, ¿O ACASO EL QUE TIENE INTERES EN LAS TIERRAS DEL CHACO SOS VOS? DEBEN COSTAR MUCHO ESAS TIERRAS POR QUE SE VE QUE TE PAGAN BIEN PARA PUBLICAR LO QUE PUBLICAS EH? Saludos. Andrea.

agrega un comentario


COARTAR EL PASO LIBRE DE LAS PERSONAS
Por Javier - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 9:10 PM
no no no


Como, ahora si que no entiendo nada. Expliquenmen bien las cosas, ¿NO DECIAN ACASO QUE ERA EL CHAQUEÑO EL QUE COARTABA EL PASO CON SUS ALAMBRADOS?. RESULTA QUE JOE DICE AHORA (CONTRADICIÉNDOSE EL MISMO) QUE ES EL ALAMBRADO DE LUCIO ROJAS EL QUE COARTA EL PASO A LOS ABORIGENES.
PARECE QUE SE DESVIAN LOS FUNDAMENTOS DE SU ACUSACIÓN AL CHAQUEÑO.
POSDATA: ¿SERÁ QUE VENDE MÁS NOMBRARLO AL CHAQUEÑO PALAVECINO QUE A DESCONOCIDO LUCIO ROJAS? ESE NO ES EL PERIODISMO QUE ME LLEVÓ A VISITAR DIARIAMENTE ESTA PAGINA. POR ESO NECESITO UNA EXPLICACIÓN.

agrega un comentario


¿RESOLUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA?
Por ANDREA - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 9:17 PM
no no no


JOE O COMO TE LLAMES. POR QUE NO ESCANEAS ESA RESOLUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA QUE DECIS INVALIDA LA TITULARIDAD DE LAS TIERRAS DE LUCIO ROJAS (que antes decías que eran del Chaqueño, que ciclotímicas declaraciones).
Y TE PUEDO ASESORAR QUE NADIE PUEDE INVALIDAR EL TITULO DE PROPIEDAD DE UNA PERSONA RESUELTO POR JUEZ O AUTORIDAD DEL EJECUTIVO, SALVO POR EXPROPIACIÓN MISMA DEL ESTADO.
POR OTRA PARTE, LA POSESION DE LAS TIERRAS POR MAS DE 20 AÑOS TODOS LO SABEN TE HABILITA PARA INICAR LOS TRAMITES DE POSESIÓN.
QUE PASA JOE?, ACASO LOS TRAMITES LOS QUERÍAS INCIAR VOS? O EL QUE TE PAGA PARA HACER TODO ESTE LIO? ¿QUIEN TE PAGA?

AH, NO OLVIDES IDENTIFICARTE ASÍ TE PUEDO INVITAR A TOMAR UN CAFE.

ANDREA.

agrega un comentario


a la fan de chaqueño
Por Mario - Thursday, Jun. 09, 2005 at 2:09 PM


a este asunto c lo quiere llevar hacia el terreno leguleyo, para 'justificar' o no la propiedad, etc. etc.

PERO D LO Q TRATA -SEGUN MI PUNTO D VISTA- ES Q ESTE CHABON (EL CHAQUEÑO) QUIEN VENDE UNA IMAGEN DEL GAUCHO, DEL MAL LLAMADO CRIOLLO, UN REPRESANTE D LA ARGENTINA PROFUNDA , LA DEL MAL LLAMADO INTERIOR AHORA Q ES RICO Y PODEROSO TEJE ALIANZAS CON EL HIJO DE YUTA D romero, QUIEN C CREE UN SEÑOR FEUDAL Q PUEDE 'REPARTIR' LAS TIERRAS COMO QUIEN REPARTE UNA TORTA D CUMPLEAÑOS...


Y ESO D JUSTIFICAR EL INTERES EN LOS MAL LLAMADOS INDIOS ('ABORIGENES') DICIENDO

"...VENI A TRAER ALGO PARA LA ZONA Y LOS ABORIGENES QUE TANTO TE INTERESAN..."

MUESTRAN TU HILACHA, LA DEL PATERNALISMO, LA DEL BLANCO ACARICIANDO LA CABEZA D UN INDIO COMO SI FUESE UN ANIMALITO INDEFENSO, LA Q QUIERE A LOS INDIOS METIDOS EN LAS PARROQUIAS PARA Q NO RECLAMEN POR LO Q LE CORRESPONDE...

por eso Andrea... no andas... no andas...

agrega un comentario


Para Mario
Por Andrea - Thursday, Jun. 09, 2005 at 8:18 PM
no no no

Mario, no decis nada con tus palabras, primero de donde sacás eso de las alianzas con Romero?, sabes que lo que se dice se tiene que fundamentar?, porque Romero nunca le dió tierras al chaqueño fijate en los documentos que lo atestiguan por un lado. Por otro lado antes de hablar de paternalismo deberías venir a ver la miseria y alli te vas a replantear lo del espiritu solidario. O Acaso no viste que en la portada de indimedia también se piden ayudas económicas?, y en muchas situaciones en los que la solidaridad social es imprescindible para muchas personas. Y la SOLIDARIDAD NO ES PATERNALISMO. Mario cuando una persona no tiene fundamentos ataca con agresividad como lo haces vos. Yo ando y con la cabeza bien alta, porque con nuestras acciones solidarias muchos comedores de escuela pueden darles un plato a los chicos de la comunidad que rodea la escuela, porque con las campañas contra el frio muchos niños pueden pasar mejor el invierno. Porque colaborando con los festivales solidarios del Chaqueño ayudamos a que las escuelas tengan mas utiles y cosas que necesitan, y los hospitales puedan contar con un presupuesto adicional QUE EL GOBIERNO NO LES DA.
POR TODO LO EXPUESTO TE PEDIRIA QUE NO ATAQUES A QUIENES AYUDAN, SINO A QUIENES SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE TODAS NUESTRAS MISERIAS.

MARIO CON OPINIONES Y ACCIONES DE GENTE COMO USTEDES NO ANDO NI YO, NI VOS, NI NADIE PORQUE ES LE ETERNA PELEA DEL POPULACHO CON EL POPULACHO






agrega un comentario


¿agresividad?
Por Mario - Saturday, Jun. 11, 2005 at 1:54 AM

¿d q hablas, andrea?

¿en donde t agredi?

en ningun momento t insulte, asi q, no se d donde sacas eso d la agresividad

ahora, si t molesta q alguien t diga la verdad en cuanto a tus acciones (puro paternalismo, dadiva, asistencia, fomento d la dependencia), bueno... a veces desde el lugar menos sospechado nos mueven la estanteria d lo q hacemos y q creemos q esta bien hecho...

repito, no t ataco, solo expreso MI PUNTO D VISTA respecto a la dadiva / asistencialismo / paternalismo, todas las practicas realizadas por los gobiernos d feudo-provincias como salta, san luis, la rioja, etc.

agrega un comentario


cortala
Por Para Mario - Saturday, Jun. 11, 2005 at 5:34 PM

Mario: dejate de joder de una buena vez.

Sos un inútil lleno de palabras vacías.

Tan preocupado porque los indios vuelvan a ser como antes de 1492...así se cagan de hambre y se mueren de frío mientras vos usás internet...que no existía antes de 1492. Así, cuando no los escuches más, vas a pensar que arreglaron sus problemas, y en realidad van a estar muertos.

Nunca se te ocurrió QUE NO SE PUEDE VOLVER AL PASADO? Que esos 16 tipos de abejas no están más allí, quizás se fueron a la mierda cuando construyeron ciudades, que los indios no son como en los dibujitos de Disney?

Y estaría bueno, que digas quienes son tus ancestros, porque si sos medio negro como vos decís, dejate de usar internet, agarrá un tambor, cazá para comer y volvete al Africa, pero dejate de sermonear, imbécil de cuarta, que ya te pasaste de la raya.

Volvé VOS AL PASADO.

agrega un comentario


no la corto ni un carajo
Por Mario - Saturday, Jun. 11, 2005 at 11:53 PM



asi q se cagan d hambre y c mueren d frio, mira vos...


¿y como hicieron para llegar hasta el 12/10/1492? hacìa 10.000 años antes del presente q vivian los 'indios' asi q no entiendo como hicieron si se cagaban d hambre y morian d frio...


¿o sea q le tienen q agradecer a los colonizadores y evangelizadores por haber llegado hasta aqui?

no t entiendo, sinceramente...




agrega un comentario


¿asi q las 16 especies d abejas ya no estan?
Por Mario - Saturday, Jun. 11, 2005 at 11:58 PM


¿ya desaparecieron?...

q increible, el desastre ambiental en esa zona es mayor q el q yo pensaba...

q lastima...

ahora ¿como sabes vos? ¿sos d algun pueblo indio y lo comprobas diariamente cuando vas a melear? ¿sos entomolog@?

por lo menos asignate un nick, como para saber a quien le estoy contestando...

...

por ultimo, sobre tu opinion acerca d mi persona: ME LA PASO X LAS BOLAS

¿OK?



agrega un comentario


Mario somos asi y con orgullo...
Por Cualquiera - Sunday, Jun. 12, 2005 at 1:32 PM

Somos asi ,y tenemos que evolucionar a un nivel de cambio ,y sino fijemonos en los hermanos bolivianos ,como dijeron basta ....pero ese basta es con conciencia de la realidad ,con conciencia de la marjinacion ,de la explotacion .De esa forma tenemos que decir basta nosotros tambien , y derrumbar el pasado ,del latifundio de la dadiva de los politicos corruptos ,que es un parche del atraso,de las clases oligarquicas que estubieron y estan siempre ai esclavisando a los pueblos.Fomentando el atraso y el servilismo de la gente .En una palabra llevar adelante un cambio bolivariano como Venezuela, cambiar a eso ,si no seremos siempre un paisito subdesarrollado y pobre y con pocos ricos ,que trabajan en contra de la nacion, para ellos mismos y para el imperialismo.

agrega un comentario


cualquiera
Por Mario - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 1:44 PM

mezclas mucho los tantos...

'paisito subdesarrollado'
'pobres y ricos'
'nacion'
'imperialismo'

estabamos discutiendo sobre el paternalismo y las dadivas...

agrega un comentario