Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

deRoca no se habla...
Por gorvachot - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 7:12 PM
awkaliwen(at)gmail.com

En breve comienzan las charlas en colegios secundarios.

deRoca no se habla.....
terrorista.jpg, image/jpeg, 600x850

agrega un comentario


Hay no
Por Romi - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 9:43 PM

ME PARECE BIEN QUE NADIE PIERDA MUCHO TIEMPO CON ESTO, DESPUES DE TODO ES PELEARSE CON UN FANTASMA, DERROCHAR FUERZAS, NO ENTIENDO EN QUE COSNISTE LA LUCHA CON EL MONUMENTO.
aparte no se que se pide... que lo saquen de la calle?
Que el gobierono lo demuela????? Este gobierno????

Porque no lo dinamitan???

ME PARECE TODO MUY INGENUO Y UNA PERDIDA DE TIEMPO

agrega un comentario


Romi roma
Por Romo - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 11:00 PM

Es para derrocar a los idolos liberales de "El Oligarca"...

agrega un comentario


TE EXPLICO.....
Por solidaria - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 11:12 PM

ROMI , NO LO TOMES A MAL SI TRATO DE EXPLICARTE .......NOSOTROS NO LUCHAMOS CONTRA UN FANTASMA , YA SABEMOS QUE ROCA ESTÁ MUERTO (por suerte ) PERO TENEMOS A MUCHOS GENOCIDAS COMO ÉL VIVITOS Y MERODEANDO TRANQUILAMENTE POR NUESTRAS CALLES . LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA REPITEN LOS MISMOS ERRORES . EL MONUMENTO A ROCA REPRESENTA UNA POSTURA POLÍTICA DE AVASALLAMIENTO AL VENCIDO , DE HUMILLACIÓN CONSTANTE .¿ SABÉS QUE EL 54 % DE LOS ARGENTINOS TENEMOS ALGO DE SANGRE INDÍGENA ? SABÉS ALGO DE LAS CULTURAS QUE SE ARRASARON CON LA LLAMADA "CONQUISTA DEL DESIERTO "? ¿ SABÉS QUE AÚN VIVEN MILES DE DESCENDIENTES DE ESOS PUEBLOS ANIQUILADOS POR EL GENOCIDA ROCA ? ¿POR QUÉ NO VENÍS EL JUEVES Y ESCUCHÁS LO QUE SE DICE ...YO CREO QUE CAMBIARÍAS DE OPINIÓN ....SINO DENTRO DE UNOS AÑOS VAMOS A TENER UN MONUMENTO A VIDELA O A MASSERA ......TOTAL.
EN CUANTO A DINAMITAR , NO , SOMOS PACÍFICOS , LUCHAMOS POR LA VERDAD HISTÓRICA COMO LOS JUDÍOS Y TODOS LOS PUEBLOS ANIQUILADOS ...PENSALO ROMI , VENÍ Y DESPUÉS OPINÁ . UN ABRAZO .

agrega un comentario


Romi
Por Sebastián - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 11:35 PM

Si no sabés qué se pide, qué es lo que te parece una pérdida de tiempo? me parecería muy bueno que vinieras a la convocatoria

agrega un comentario


Yo no entiendo el slogan
Por Todo x 2 pesos - Thursday, Jun. 09, 2005 at 12:26 AM

Eso del Mayo Frances me parece una tilingueria. No quiero faltarle el respeto a nadie pero se habla de los indígenas, de las raices y se termina evocando una revuelta europea. La verdad es que no lo entiendo. Demasiado snob para mi.

Yo prefiero un Mayo Argentino, mas precisamente Cordobes.

Saludos.

agrega un comentario


Y entonces
Por Cambios - Thursday, Jun. 09, 2005 at 12:27 AM

Entonces tendriamos que empezar a demoler toooooooodas las estatuas, quemar toooodos los lobros de historia, cambiar toooooooooodos los nombres de los pueblos, de las calles, de las escuelas, de los museos, Quemar la argentinaaaa

y si luchamos contra los que estan vivios y el sistema????
Lo demas va a caer solo no?????

agrega un comentario


Concuerdo con tx2$
Por El mago Garré - Thursday, Jun. 09, 2005 at 10:15 AM

A ver panqueques europeizantes si se sacan las anteojeras de los libritos que vienen de afuera y empiezan a ver las cosas con ojos de argentino.

Encima se buscan el mayo frances, un happening de estudiantes de clase media de países del primer mundo... Imposible tener la mente mas colonizada.

Como decía el gran Arturo: "La cuestion no es cambiar de collar, sino dejar de ser perro"

agrega un comentario


que ignaros...
Por Ciudadano de la Provincia de Bs As - Thursday, Jun. 09, 2005 at 2:20 PM

Yo no sé por qué van tanto en contra de Roca... él lo único que hizo fue matar indios chilenos que estaban en nuestro territorio...Combatió al invasor... Pero si quieren vivir en su nube de gases hagan lo que dijeron anteriormente...quemen todas las estatuas, instituciones, cambien nombres de calles y escuelas y sean un Hitler de la nueva epóca y quemen libros.

agrega un comentario


los ojos d 'argentino'
Por Mario - Thursday, Jun. 09, 2005 at 2:28 PM


tb son producto d las anteojeras d brolis europeos ...

para colmo d los peores, esos escritos por tipos uniformados, fanaticos d las armas y la violencia, la estructura verticalista, la superioridad racial, etc.

fachos del orto q le dicen...


no me caben ninguno d los 2, pero, puesto a elegir, a estos ultimos los exportaria hacia el planeta jupiter, de donde viene su 'pontifice hiperboreo'...


no olvides q tu 'gran arturo' era el basamento filosofico (si es aqui puede llamarsele) dl nazi argento d peron, q habra conseguido muchos beneficios para la gente (aunq es mas obra d su esposa q d el) pero ERA UN MILICO DEL ORTO, UN NAZI DE MIERDA Y EL PRIMERO EN JODER Y DESTRUIR ESTA REGION DEL UNIVERSO CON LAS RADIACIONES NUCLEARES, NADA MENOS Q LA HERMOSISIMA PENINSULA D QUETRIHUE...

agrega un comentario


Es una estudiantina
Por Martin - Thursday, Jun. 09, 2005 at 3:22 PM

El afiche refleja una actividad muy ingenua, y el afiche tambien parece una estudiantina.
No vale la pena plantear un debate serio.

Martin

agrega un comentario


Mirar para otro lado es poco serio...
Por ... - Thursday, Jun. 09, 2005 at 3:39 PM

La generacion del 80' con uno de sus maximos exponentes Roca, es fundacional de la Argentina. Muchos de los grandes problemas sociales que vivmos responden a las grandes falacias y contracicciones que ellos nos legaron. El billete de 100 es un genocida, el de 50 ("el padre del aula") es un adulador incondicional de Inglaterra y los Estados Unidos... Ahi se ve claramente reflejado el poder economico, el poder politico y el poder social.
No es un dato menor que el mayor monumento sea el de Roca sobre una diagonal que mira justo a la casa de gobierno. Puede parecer una discucion menor, pero yo no lo creo así estas, quierase o no, son y serán las bases de nuestro pensamiento, del pensamiento instalado en nuestras escuela (primeras formadoras) y en nuestras escuelas "normales" formadoras de formadores.
Comenzar a concientizar a saber por donde caminamos y elejir por donde queremos caminar es empezar a cambiar algo. La raiz esta podrida... arranquemosla.

Cada uno tiene pleno derecho de concurrir o no, pero faltar el respeto a este tipo de acciones, como minimo, merece respeto.

agrega un comentario


me encantaría asistir...
Por ro (ojo!!! no "Romi") - Thursday, Jun. 09, 2005 at 3:53 PM

no vivo en Bs. As., pero me encantaría asistir.
Si bien coincido con q tenemos q "ocuparnos" de los vivarachos vivos q nos siguen jodiendo, es muy importante no tanto cambiar el nombre de una puta calle, sino q todos conozcamos quién fue este sujeto.
Si nos quedamos en el molde, no cambia la mentalidad de nadie...
No creo q vayamos a cambiar la mentalidad de nadie, pero si alguna persona tuerce el cuello para prestar un poco de atención, xq no tenía idea de nada, ya es bastante.
Soy de una ciudad pecho frío q no se compromete con un carajo, y me encantaría estar ahí, no tanto xq crea (ilusamente) q algo va a cambiar, sino xq así no vamos a ninguna parte. Abramos las cabezas!!!!!

agrega un comentario


No entendiste, mario...
Por El mago Garré - Thursday, Jun. 09, 2005 at 4:25 PM

No entendiste nada chabón. Cuando hablo de ojos de argentino me refiero a mirar la realidad desde nuestra perspectiva. O sea, mirar el universo de acá para allá y no de allá para acá, como hacen estos revolús del afiche que hablan del "Mayo francés", cuando tienen miles de puebladas americanas para tener como ejemplos.

Nada tiene que ver ese nacionalismo con el que vos hacés referencia, que es el nacionalismo europeo de principios de siglo. Te recomiendo que leas a Jauretche para darte cuanta que su postura nada tiene que ver con este último nacionalismo. Resumiendo... hablaste sin saber y te hiciste una ensalada de aquellas.

Y con respecto a Perón, ¿que te puedo decir macho? No tengo idea si contaminó lo que vos decís, pero quedate tranquilo que los indios (o pueblos originarios, en lenguaje políticamente correcto...) a quienes tanto defendés no tubieron mejor defensor que él. Preguntale a los gauchos grandes a quien votaban y avisame si encontras uno que no votaba a Perón.



agrega un comentario


ah, entonces entendi mal
Por Mario - Thursday, Jun. 09, 2005 at 4:37 PM

si lo q querias era hacer referencia a puebladas 'americanas'...

entonces le erre yo...


ahora, vos tirastes un nombre q nada q ver con puebladas americanas ( san martin, pancho villa, emiliano zapata, augusto cesar sandino, juan chalimin, jose gervasio artigas, etc)

vos nombrastes un tipo q esta relacionado con el viejo cretino d peron


no se si estara o no relacionado con los fachos d europa; lo q vos tenes q saber es q los paises y las naciones desde el rio bravo (Mexico) hasta Usuahia (Argentina) SON TODOS MOCOS, VERSOS, MENTIRAS, SON FALSOS, PRODUCTOS D NEGOCIADOS E INTEREESES D LAS OLIGARQUIAS DOMINANTES

me extraña q a esta altura haya gente despierta q crea en esas idioteces d las banderas...


y no porq la negrada d antes (yo soy parte d la negrada, el 90% d mis tios son peronistas, no voy a usar terminos politicamente correctos, asi q no salte la gilada al pedo desviando la discusion) lo haya votado a peron lo convierte en un legitimo representante d sus intereses. la negrada no sabia leer ni escribir y lo metian a elegir en un sistema del q no tenia la mas palida idea, tb importado



y si, si contamino el hijo d yuta ese, averigua lo q hizo en la isla huemul y vas a ver q t digo la verdad


agrega un comentario


me falto...
Por Mario - Thursday, Jun. 09, 2005 at 4:39 PM

decir q el solo termino 'nacionalismo' ya viene mal parido

eso nada mas, chau

agrega un comentario


EL INDIO BAYER
Por ASPIRINA - Thursday, Jun. 09, 2005 at 5:03 PM

EL CACIQUE OSVALD BAYER, (BIEN INDIO ¿NO?

ES EL QUE SE PELEA CON MONUMENTOS DE PIEDRA Y BRONCE MIENTRAS DEJA VIVITOS Y COLEANDO LOS REPRESORES DE CARNE Y HUESO

SIEMPRE REVINDICANDO ALLA LEJOS Y HACE TIEMPO

EN LOS SETENTA REIVINDICABA A LOS ANARQUISTAS PORQUE ESTABAN MUERTOS, MIENTRAS TRATABA DE "PEQUEÑO BURGUESES" A LOS COMBATIENTES DEL ERP QUE SE JUGABAN LA VIDA DIA DIA EN EL PRESENTE.

AHORA REIVINDICA A LOS COMBATIENTES DEL ERP MUERTOS O DESAPARECIDOS Y NO SE DA CUENTA DE LOS VERDADROS REBELDES QUE LES PASAN POR SUS PIERNAS.

ADEMAS TODO ELLO EN BUENOS AIRES Y ENCIMA EN EL CENTRO

ADEMAS OPORTUNISTAS PORQUE LA PRIMERA CAMPAÑA AL DESIERTO LA HIZO ROSAS Y DE ELLO NO CONVIENE HABLAR PARA NO QUEDAR MAL CON EL POPULISMO

DEJENSE DE JODER CON LOS MUERTOS QUE BIEN MUERTOS ESTAN Y OCUPEMONOS DE LOS VIVOS
DE LOS SOJEROS AVANZANDO CON SUS TOPADORAS MAS DAÑINAS QUE LOS TANQUES DE GUERRA.

PAVOTES, MIENTRAS USTEDES DISCUTEN UN PASADO LOS HIJOS DE PURA SE LA PENTEN ODBLADA EN EL PRESENTE.





agrega un comentario


de payasadas, nacionalismos, vivos y muertos
Por gorvachot - Thursday, Jun. 09, 2005 at 8:43 PM
patriaybandera@metocanlapalmera.com.arg

al payaso o payasa que dijo "europeísta" a la frase le quiero explicar que esa misma frase salió de algún loco o loca linda de un grupo (que además de pintar esa frase en el monumento susodicho) completó la escena con un escrache a la europea iglesia católica de Recoleta en pleno acto de 12 de octubre. Vio como son las cosas? Se mezcla todo canejo...

Además de reivindicar una revuelta "pequeñoburguesa-europea" se está haciendo alusión (jugando) al famoso temible Roca, es duro tener que explicar una frase che.

el ser nacional, qué grotesco modo de no entender la inefable relación entre todas las "culturas"... la próxima, pondré una frase de Arturo J. asi nos reconciliamos con el espíritu y sentir nacional que tan bien representó Julio ARGENTINO R. en su visita guiada para saludar amablemente al indio invasor.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

sERÁ?

Alguno cree (sin hacer un chascarrillo) que se puede modificar el presente con semejante próceres nacionales?
Somos grandes che, o tomamos todo para la joda y venimos a opinar a indymedia porque es gratis y no cuesta tiempo o realmente hablemos con menos ignorancia (un poquito aunque sea).

Ese discurso mediano y chato me recuerda mucho a la mueca balbuceante y grondonesca de "miremos para adelante, el pasado pasado es, no se puede modificar el pasado, los muertos del pasado no van a resucitar"
... pero claro que se puede chiquilines, el que no lo crea asi, que siga pensando lo que piensa y opinando lo que opina.

“Llamamos política a la producción de hechos transformadores, a la producción de saberes y actividades que rompan con lo ‘correcto’ y ‘posible’ y señalen prácticamente nuevas relaciones entre las personas y entre las experiencias. La política, entonces, no puede estar en el orden de la legitimación, no puede reducirse a su representación institucional, sino que habita en las consecuencias reales de la creación y la resistencia” Editorial revista PARA’ NÁ N° 1 (argentinos y peronistas)

VIVA LA PARTIA CARAJO!!!

agrega un comentario


Perfecto
Por Martin 2 - Thursday, Jun. 09, 2005 at 9:32 PM

Claro que se entiende perfectamente quien era Roca, y todos aquellos siniestros "porceres" de la generacion del 80. Nadie esta reivindicando a todos esos hijos de puta, aunque mucho mas inteligentes y cultos que los hijos de puta de ahora, que ni contar saben.
El tema esta en la movida... no se entiende el sentido de irse a manifestar en la estatua que esta en pleno centro porteño.
Les queremos enseñar quien era roca a los oficinistas de Banco que pasan a diario pro ahi?
Que queremos demostrar? Lo que, obviamente cualquier persona que se interese medianamente por el tema ya sabe?
A quien queremos aleccionar saltando adelante la estatua en el microsentro? No sera que estamos quemando energias al dope? Ese es el tema.
Ademas.... ¿Quieren que se remueva la estatua? ¿Eso es? Entonces tienen que ir a la legislatura a"pedirles" a los legisladores o a Ibarra que la saque, asi, luego , duermen todos tranquilos porque ya la estatua no esta mas.
Y que pasa, estatua de mas, con esa mentalidad?
Como dice Gorchachot ( paradojicamente ) Ya somos grandes!!! (peror parece que gorcachot no lo fuera)

El mismo tipo que le da TAAAAANTA IMPORTANCIA al simbolismo de las estatuas del microcnetro, es el mismo tipo que le gusta levantar mausoleos, monolitos y estatuas mpara reivindicar. Y son realmente repugnantes.

Ni demolerlas ni levantarlas. Ignorarlas y ocuparse de lso temas CENTRALES e importantes de nuestrso tiempos, de los nietos de Roca que estan vivitos... si????

Y si quieren , luego del 17 de Octubre tienen otra estatua mas en SAn Vicente para repudiar o venerar.

Yo no me prendo.

agrega un comentario


yo opino...
Por Jorge Rodríguez - Saturday, Jun. 11, 2005 at 10:52 AM

Le respondo a romina, que cree que luchar por remediar en parte un daño del pasado es en vano. te digo (e incluyo a los que no saben) que con esta obra, se reivindica la memoria de todos los habitantes de los pueblos originarios exterminados por Roca y sus secuaces. Además de rendirle homenaje a los actuales representantes de tales comunidades. Estoy de acuerdo con la quita de las 36 estatuas de "la piedra" que están en el país y que sean trasladadas a la estancia La Larga. Así que antes de opinar, asesórense sobre qué van a hacerlo, y principalmente para tener un punto de vista argumentado.

agrega un comentario


¿Y el genocidio Zapoteca y Olmeca?
Por Calotido. - Saturday, Jun. 11, 2005 at 12:49 PM

Los Aztecas saquearon, asesinaron, sacrificaron y desplazaron a los pueblos Olmecas y Zapotecas de las tierras de tecnochitlan y otras.

¿Y el juicio y castigo? ¿Y la imprecriptibilidad de las penas? ¿La restitucion?

El debate no termina con la demagogia barata de la izquierda oficial.

Es una discusion acerca del hombre. Es una idea "politicamente incorrecta" originarios igual de bestiales y genocidas que los españoles.

agrega un comentario


Calotido dejá de decir huevadas
Por Orbashá - Saturday, Jun. 11, 2005 at 5:42 PM

Los zapotecas no existen más y los españoles hicieron, junto con los ingleses, holandeses y portugueses, el genocidio más grande de la historia universal, que fue el genocidio de los aborígenes americanos. Ahora quedan en pie nuestros aborígenes. Acá no hay ninguna demagogia. Aunque Argentina tenga pretensión de ser un país europeo y blanco, acá hubo mestizaje, y quedan descendientes de aborígenes en nuestro país. El monumento a Roca es un insulto a quienes fueron los propietarios originarios de esta tierra.

agrega un comentario


crueldad
Por Antidemagogo - Saturday, Jun. 11, 2005 at 11:42 PM

Si bien no se justifica para nada a los españoles es verdad lo que dice Calotido: los aztecas eran tan IMPERIALISTAS y ASESINOS como los españoles.

La crueldad esta en el hombre se tenga la ideologia o pertenencia que se tenga.

agrega un comentario