Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Combatiendo al Capital: Noticias de Santa Cruz
Por COLECTIVO NUEVO PROYECTO HISTORICO - Thursday, Jun. 09, 2005 at 5:43 AM
correo@colectivonph.com.ar

Pico Truncado sigue a la cabeza de lucha, implementando el piquete y nuevas formas de lucha en las calles. La única usurpación que el capital consiente es la lucha.

RIO GALLEGOS (DyN).- Los trabajadores estatales de Pico Truncado decidieron anoche profundizar su reclamo salarial con piquetes en las rutas provinciales de acceso a esa localidad del norte provincial.

Las organizaciones sociales establecieron ayer la medida, luego de una asamblea popular en la que participaron más de 350 personas, a casi 30 días del comienzo del conflicto.

El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, aseguró que "la modalidad se incrementará si esto continúa sin respuestas del gobierno provincial y municipal".

El dirigente sindical afirmó que "el gobierno tiene 48 horas de plazo para dar una respuesta favorable", si no será la asamblea la que "decida si el corte de rutas es total".

La asamblea resolvió que "sólo dejarán pasar a los vehículos particulares por 30 minutos cada 12 horas".

El plazo que dio la jueza de instrucción de Pico Truncado, Graciela Ruata de Leone, para que los manifestantes despejen las rutas 12 y 43 y el acceso a Fitz Roy, venció anoche.

"La comunidad se arrojó a la ruta para apoyar a los trabajadores ante la amenaza de que actúe Gendarmería y nos reprima", afirmó Garzón.

El gobernador Sergio Acevedo advirtió -en un reportaje radial- a la dirigencia de ATE que "se den cuenta que para sostener una irracionalidad tienen que profundizar la irracionalidad". Acevedo señaló que Garzón "aparecía como alguien que quería el diálogo" y "termina con la arenga incendiaria y descalificadora sobre sus semejantes y las autoridades".

El gobernador sostuvo que en los reclamos salariales en Pico Truncado "hay mucha coacción, violencia y mucho apriete".

Garzón argumentó que "cuando los petroleros y desocupados de Santa Cruz cortaron las rutas, hubo intendentes y funcionarios municipales que se colocaron a la cabeza de los reclamos y nadie habló de irracionalidad".



agrega un comentario