Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BOLIVIA: EVO MORALES, QUISPE Y SOLARES, PREPARAN EL PLAN QUE QUIERE LA EMBAJADA YANQUI
Por Reenvío AGENCIA WALSH - Thursday, Jun. 09, 2005 at 10:42 AM

reenvío comunicados de Agencia Walsh , pero guarda!! con uno que dice se formo "un gobierno popular indigena obrero y profesional" en Bolivia , intencion que solo busca presionar a horas de la sesion del Congreso Boliviano en Sucre para decidir sobre la renuncia de Mesa y la sucesion presidencial. Ese "gobierno" que dicen?? que se formo en forma paralela, dijo yo "a manera de chantaje" NO lo decidieron en ningunos de los organismos de los movimientos sociales en lucha y movilizados en Bolivia y si lo decidieron en un cuartito "a oscuritas" el EVO MORALES y el MAS, el despretigiado QUISPE que no puede ni aparecer en las movilizaciones, porque fue el que sostuvo y apoyo a MESA en una Plaza Murillo llena de bolivianos que vieron como Quispe le dio el espaldarazo a Mesa para que gobierne, y el JAIME SOLARES DE LA COB que llamó a un golpe militar . Se esconde detras de ese "gobierno trucho" la maniobra reformista del MAS y EVO, Solares y Quispe con las elecciones anticipadas y que gobierne el Presidente de la Corte, postergando todas las demandas del reclamo obrero y popular sobre la nacionalizacion de los hidrocarburos y desmontar toda la movilizacion social que tiene en jaque a la clase capitalista boliviana. Mas abajo se pega el otro comunicado justamente de la reunion que tuvieron los movimientos sociales y organizaciones obreras y populares sobre la conformacion de la ASAMBLEA NACIONAL POPULAR ORIGINARIA, QUE NADA TIENE QUE VER CON MORALES, QUISPE Y SOLARES Y ROBERTO DE LA CRUZ, que estan boicoteando justamente esta Asamblea Popular, siendo vehiculos los "Evos" y el MAS del paln de los yanquis y el imperialismo para Bolivia.

SE CONFORMO UN "GOBIERNO POPULAR INDIGENA, OBRERO Y PROFESIONAL EN BOLIVIA"??



En la mañana de hoy el concejal del El Alto y ex dirigente de la COR, Roberto de la Cruz, realizó declaraciones a Radio Nacional de Argentina y afirmó que en caso de que hoy el Congreso boliviano no acepte las demandas populares, ya se ha conformado un Gobierno Popular, Indígena, Obrero y Profesional para Bolivia.



Frente a la posibilidad de que Bolivia entre en un estado de guerra civil dijo: “Como nunca estamos al borde de la guerra civil, si el Congreso Nacional no acepta las demandas populares que son: nacionalización de los hidrocarburos, llamado a la Asamblea Popular Constituyente, renuncia de la cámara alta Hormando Vaca Diez, y de diputados Mario Cossío, para que luego se haga cargo de la presidencia el Presidente del Poder Judicial, Eduardo Rodríguez”. A continuación expresó: “Si el Congreso no toma estas decisiones ya se ha conformado un Gobierno Popular Indígena, Obrero y Profesional, en la tarde de ayer, en la ciudad de El Alto, para todo Bolivia”. Continuando con sus declaraciones Roberto de la Cruz informó que anoche Radio San Gabriel, una radio indígena, dio a conocer la conformación del Gobie! rno Popular cuyo presidente sería Roberto de la Cruz, como vicepresidente Jaime Solares, y como parte del gabinete ministerial Felipe Quispe y Evo Morales.

En otro pasaje de la entrevista De la Cruz afirmó: “En este instante el país está totalmente paralizado, hay más de 120 puntos de bloqueos en la mayoría de las rutas nacionales, y si no somos escuchados a través de la vía democrática, no nos queda más que aplicar la vía revolucionaria. Si en octubre, hemos derramado más de 70 vidas en El Alto, ahora el pueblo está más convencido aún” y afirmó: “Hay dos sectores enfrentados, el de la sangre de Almagro y Pizarro, la de la burguesía que saquea nuestros recursos y el de la sangre la de Atahualpa y Tupac Katari, que somos la gran mayoría de este pueblo boliviano”.

La rebelión ya ha llegado a todos los rincones de Bolivia y De la Cruz expresó: “No sólo El Alto está en la rebelión, está todo el país. Es la rebelión indígena la que reclama recuperar sus recursos naturales y el gobierno. Si la policía o el ejercito intentan intervenir, lo harán con armas de guerra, pero en octubre hemos demostrado que la unidad es más fuerte que las bayonetas”.



Agencia Walsh

#####################=======<>=======#######################



FUE ORGANIZADA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR ORIGINARIA PARA QUE POBRES TOMEN EL PODER



Con la finalidad de que los pobres de las ciudades, los campesinos y trabajadores tomen el poder, es decir la conducción del estado boliviano, constituyeron ayer en la mañana la Asamblea Nacional Popular Originaria. . El Alto fue declarado como cuartel general de la revolución boliviana y se conformaron comisiones de auto abastecimiento, de prensa, auto defensa y política.

El organismo que estará dirigido por a Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, la Central Obrera Boliviana (COB), la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), la Confederación Sindica Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia y la Federación Provincial del Autotransporte.



La decisión fue resuelta en una reunión que se desarrolló en la sede de la Fejuve a convocatoria de esa entidad y de la COR de El Alto donde participaron los representantes de las organizaciones sociales que se hallan movilizados demandando principalmente la nacionalización, recuperación e industrialización de los hidrocarburos.

Por primera vez, a la reunión donde se constituyó el mencionado organismo de poder que se pretende proyectar para desmoronar la hegemonía de los partidos políticos controlados por las logias y la oligarquía que opera desde la ciudad de Santa Cruz, acudieron los dirigentes considerados de primera línea de sector minero, pueblos originarios, los gremiales y el magisterio urbano.

Los dirigentes que hicieron uso de la palabra coincidieron en señalar que a partir de las experiencias de la denominada Guerra del Gas que se desarrolló en octubre del 2003, en la presente movilización que se consiguió no se regalará el espacio a los partidos políticos neoliberales para que a través de Elecciones Nacionales vuelvan a controlar el poder.

El organismo que se conformó ayer se hará cargo de la planificación de las movilizaciones que se desarrollarán en el futuro con la finalidad de que sean contundentes.

Tras una ardua discusión, la reunión de los representantes de las organizaciones sociales que están movilizados con el objetivo de lograr la nacionalización de los hidrocarburos, decidieron también rechazar todas las maniobras de las logias y oligarquía que opera desde Santa Cruz, planteando como una solución a la crisis que vive el país a través de la sucesión constitucional o las elecciones que sólo permitirá que un nuevo neoliberal se hará cargo de la conducción del estado boliviano.

En un homenaje al rol de vanguardia que están jugando los alteños a través de la COR y la Fejuve, la Asamblea Popular Originaria, decidió fijar su cuartel en El Alto, en vista a que consideran que la ciudad rebelde es el reducto de la revolución boliviana del Siglo XXI.

Con la finalidad de fortalecer las medidas de presión que ejecutan los alteños y las organizaciones sociales movilizadas, se decidió también organizar el comité de auto abastecimiento que garantizará la provisión de alimentos y carburantes. Además, se conformó también el comité de auto defensa, de prensa y una comisión política para que diseñe los caminos estratégicos para que ese nuevo instrumento pueda concretar todos los objetivos de los pobres de las ciudades, los campesinos y los trabajadores.

Finalmente, la reunión recomendó la conformación de Asambleas Populares Departamentales bajo la dirección de la COB y de las Centrales Obrera Departamentales (CODes) y delegados de base elegidos en asambleas y cabildos.

agrega un comentario


mientras se confíe en dirigentes y en jefes...
Por todo el poder a los soviets - Thursday, Jun. 09, 2005 at 12:39 PM

van a haber traiciones y agachadas como la de Octubre del 2003 y la que están preparando ahora.

Ni dirigentes ni dirigidos. ¡Todo el poder a las bases!

agrega un comentario


Increible...
Por Norte payaguaico - Saturday, Jun. 11, 2005 at 8:37 AM
España

Yo despues de leer el articulo me pregunto si la agencia Wals,se encuentra en la tierra ,o su oficina flota en el espacio estelar.Que alejado de la realidad el comentario ,que lejos del pueblo y que cerca de la oligarquia y el imperio.Sobre esto no me engaño.

agrega un comentario