Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CORTE DE PUENTE PUEYRREDON EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE NEUQUEN
Por MTD ANIBAL VERON - Thursday, Jun. 09, 2005 at 7:07 PM

VIERNES 10 DE JUNIO, 12.00 HS. Trabajadores de la salud de Neuquén, del Hospital Garrahan, del Hospital Francés, de Subterráneos, de Lafsa, del Hotel Bauen, MTD ANIBAL VERON CORTE DE PUENTE PUEYRREDON CONTRA LA REPRESIÓN DE SOBISCH SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE NEUQUEN

M.T.D.
ANIBAL VERON
COMUNICADO DE PRENSA
Jueves 9 de Junio de 2005

VIERNES 10 DE JUNIO, 12.00 HS.
Trabajadores de la salud de Neuquén, del Hospital Garrahan, del Hospital Francés, de Subterráneos, de Lafsa, del Hotel Bauen, MTD ANIBAL VERON
CORTE DE PUENTE PUEYRREDON
CONTRA LA REPRESIÓN DE SOBISCH
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA SALUD
DE NEUQUEN

En el marco de la solidaridad y la unidad de acción se coordina en simultáneo con las medidas de lucha llevadas a cabo en Neuquén, los trabajadores de la salud culminan una nueva semana de lucha con un corte de ruta en Cutral-Có.
En Buenos Aires, junto a una delegación de trabajadores neuquinos cortamos el Puente Pueyrredón para repudiar la salvaje represión del Gobernador Sobisch, quien gasta dinero público en la campaña electoral pretendiendo ser Presidente de la Nación, y se viene negando a un reclamo justo que lleva más de sesenta días y que tiene como protagonistas a más de 5300 trabajadores neuquinos de los 32 hospitales y 63 centros de salud de toda la provincia de Neuquén.
La provincia de Neuquén también es parte de nuestra Argentina y no podemos darle la espalda. Se hace necesaria la intervención del Gobierno Nacional, ya que hay un pueblo entero protagonizando una lucha que ya lleva nueve meses de medidas de lucha, dos meses de huelga y la única respuesta que ha dado el gobierno provincial es la de la represión. Hace más de una semana que se encuentra una delegación de trabajadores neuquinos en Buenos Aires y la respuesta de parte del Gobierno Nacional han sido el silencio y la indiferencia, la misma actitud que tiene hacia los reclamos y conflictos salariales que se expresan a lo largo y a lo ancho de todo el país.
Una vez más ante la ignorancia del poder político, la falta de respuesta y la amenaza de represión nos vemos obligados nuevamente a recurrir a una metodología que no festejamos pero que termina siendo la única salida para que nos escuchen a quienes tenemos necesidades, estamos mal y hoy, en particular, para que se escuche en todo el país el grito de los trabajadores de la salud de Neuquén.

DARIO SANTILLAN, MAXIMILIANO KOSTEKI, JAVIER BARRIONUEVO PRESENTES!!!

Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social
M.T.D.
ANIBAL VERON

agrega un comentario


Ayer en Astillero Rio Santiago
Por La Marrón - Friday, Jun. 10, 2005 at 9:17 AM

ASTILLERO RIO SANTIAGO (ENSENADA)
Por LISTA MARRON DEL ASTILLERO - Thursday, Jun. 09, 2005 at 9:09 PM


UNA GRAN MUESTRA DE SOLIDARIDAD DE CLASE CON LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE NEUQUEN

Por iniciativa de la Lista Marròn , se hizo presente en la fábrica, una trabajadora del Hospítal Castro Rendon, integrante de la Interhospitalaria Neuquina. Intervino en una masiva Asamblea General (convocada para discutir la perspectiva laboral del Astillero) contó el conflicto que vienen llevando adelante desde hace nueve meses y reclamo la solidaridad para el fondo de huelga de los trabajadores del Astillero.
A la salida de los tres turnos, los compañeros de La Marrón junto a la compañera pusimos alcancias en la que recaudamos $ 991,90 (novecientos noventa y un pesos con noventa centavos).
LISTA MARRON DEL ASTILLERO

agrega un comentario


UNA MISMA CLASE, UNA MISMA LUCHA
Por V.I.L. - Saturday, Jun. 11, 2005 at 11:37 AM

con acción conjunta en la calle, en los puentes, en las rutas, con UNIDAD DE LOS TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS CONTRA EL GOBIERNO, LA PATRONAL Y LA BUROCRACIA. VAMOS COMPAÑEROS, QUE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE NEUQUEN TIENE QUE TRIUNFAR!!!

agrega un comentario


UNA MISMA CLASE, UNA MISMA LUCHA
Por V.I.L. - Saturday, Jun. 11, 2005 at 11:40 AM

con acción conjunta en la calle, en los puentes, en las rutas, con UNIDAD DE LOS TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS CONTRA EL GOBIERNO, LA PATRONAL Y LA BUROCRACIA. VAMOS COMPAÑEROS, QUE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE NEUQUEN TIENE QUE TRIUNFAR!!!

agrega un comentario