Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARLAMENTARIOS DE BOLIVIA HUYEN A SANTA CRUZ REFUGIO DE LA NAZION CAMBA
Por Marina Ari - Thursday, Jun. 09, 2005 at 7:09 PM

Miles de campesinos y mineros rodean aeropuerto.

Mientras Sucre, en Bolivia, vive por primera vez en su historia una lucha en sus calles, entre gases y dinamitazos, los militares se enfrentan contra Aymaras, Quichwas y proletarios. Los ñanqhas k’aras senadores y diputados bolivianos huyen como ratas, buscando la ruina de Bolivia, algunos ya tomaron sus aviones rumbo a Santa Cruz, refugio de la Nazión Camba.

El Congreso que debía reunirse esta tarde no lo hizo pues los senadores y diputados huyeron en avionetas particulares. No solucionaron, (ni siquiera discutieron) el problema nacional en La Paz, arguyendo que primero estaba su seguridad personal, hoy la burla al pueblo continúa cuando la sesión en Sucre donde habían huido es también abandonada. La intención de fondo es dividir Bolivia e instaurar la división.

En Sucre hay fogatas, el aeropuerto está rodeado por mineros e Indígenas; la convulsión responde a la demencia del hijo de Pizarro Hormando Vaca Diez, que ambiciona el poder para llevar al fascismo al poder, a la cobardía del descendiente de españoles Carlos Diego Mesa Gisbert, quien quiso ser un neoliberal de “buen corazón”, (historiador de pacotilla, no aprendió que el capitalismo lleva en su esencia la sangre y la muerte para doblegar al pueblo explotado?)

“Queremos empezar nuestra historia, frente al historiador de la mentira (Carlos Mesa); nosotros, hijos de una gran cultura, herederos del Tawantinsuyo, queremos reiniciar nuestra historia” dicen los hijos de la Pachamama.

agrega un comentario