Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UNICO VOLANTE DE OPOSICION DISTRIUDO EN LAS FABRICAS DEL SMATA
Por Nuestra Lucha - Thursday, Jun. 09, 2005 at 10:11 PM

°PARO GENERAL DE TODO EL SMATA (terminales y autopartistas)!

Todo El apoyo a la lucha de los mec·nicos

°No hay que ceder: aumento de $ 2000 al b·sico YA!
°PARO GENERAL DE TODO EL SMATA (terminales y autopartistas)!
°Unidad desde abajo y asambleas resolutivas para seguir la lucha!

Las cosas est·n cambiando: TelefÛnicos, Subte, Lafsa, Garrahan, los pesqueros de Chubut, Astilleros RÌo Santiago. Los trabajadores est·n saliendo a luchar para recuperar lo perdido. Hoy cada vez m·s los ojos de los trabajadores y la poblaciÛn est·n puestos en la lucha que est·n llevando los obreros del SMATA.

ø15 aÒos no es nada?
JosÈ RodrÌguez le dijo a ClarÌn que "HacÌa 15 aÒos que el SMATA no hacÌa paros. Durante los cuatro aÒos que durÛ la crisis, nos bancamos nosotros el costo. Ahora las empresas producen a niveles extraordinarios y exportan la mayorÌa de su producciÛn". Es cierto. Las ganancias de la patronal son extraordinarias y exportan a patadas. Justamente por eso, porque exportan, es que necesitan bajos salarios. øSi no de que le sirve a la patronal producir en Argentina y no en otro paÌs? RodrÌguez reconoce esto, pero hay que sentirse bien parado para decir que durante quince aÒos se dejaron pasar todos los planes de la patronal y que el costo lo pagaron los trabajadores. Esta vez, no es como dice el tango.

RodrÌguez vs. Drag?n: Basta de divisiones
GM ya arreglÛ por su cuenta. VW CÛrdoba viene de firmar un acuerdo muy por debajo de los $ 2000 al b·sico. Esto no pasa porque los trabajadores quieran lucha divididos. Desde el inicio del conflicto desde abajo se busca la unidad. Pero mientras los dirigentes hablan de unidad de las f·bricas, son los mismos que las dividen con ìinternasî entre ellos. En CÛrdoba, el gremio dice que se arreglÛ por separado con acuerdo de RodrÌguez øes verdad esto? Adem·s Drag?n y su gente metieron miedo dejando correr una "amenaza de despidos" si no se aceptaba el acuerdo, ayudando a dividir en la base. AsÌ y todo, °EN CÛrdoba, el 40 % de los obreros votaron contra del acuerdo de Drag?n y VW! Esto y tantas otras cosas no se dicen en las asambleas.

°Paro General de todo el SMATA! °IncorporaciÛn de las autopartistas al plan de lucha!
La lucha empezÛ con las cuatro terminales (GM, VW, Ford y Daimler-Chrysler), pero los trabajadores del SMATA son muchos m·s que los que trabajan en estas plantas. øY quÈ hay de los miles de compaÒeros de las autopartistas? Es necesario unir en un mismo plan de lucha a todos los mec·nicos. Sobre esta unidad se va a construir el triunfo.

Para ganar: asambleas resolutivas y unidad desde las bases
Para conseguir la unidad genuina, esta tiene que venir desde abajo. Basta de dirigentes acomodados que decidan lo que tenemos que hacer todos. Unidad es votar en asambleas resolutivas el plan de lucha para que se consiga el aumento salarial y no quede un obrero en la calle, y que las medidas decididas no se levantan hasta que TODAS las f·bricas lo consigan. Desde el periÛdico obrero Nuestra Lucha les damos todo nuestro apoyo en esta pelea.

agrega un comentario


Rajen a a Rodriguez y Cia
Por GG - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 2:16 AM

y cuando lo rajan al viejo ese carcaman y toda su camarilla: Arce, Bandi, Pardo, Condesse, Battilana, sus hijas, sobrinos cercanos y lejanos y ademas le sacan todos sus bienes que se los robo al smata y a la obra social.
No coman vidrio!! este viejo es de lo peor y encima BUCHON!!

agrega un comentario