Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ESTOY INDIGNADO POR EL RACISMO DE ARGENTINA
Por SOY NEGRO Y QUE???? - Friday, Jun. 10, 2005 at 3:45 PM
ing.haddad@gmail.com

soy negro y que??????

de la republica dominicana y me siento indignado por el racismo que existe hoy dia en argentina y muchos paises latinoamericanos.

agrega un comentario


ser diferente
Por P - Friday, Jun. 10, 2005 at 4:17 PM
fueradefocus@yahoo.com.ar

Siempre se pone otra atención a lo diferente, justamente porque es diferente. Muchas veces el sólo mirar condena... No se qué es lo que te pasó, con qué te discriminaron, pero te pido disculpas sin saberlo por haberte sentido así. Es como todo.... pero en la Argentina hay buena gente. Saludos.

agrega un comentario


Otras disculpas
Por Otro argentino - Friday, Jun. 10, 2005 at 6:03 PM

Tampoco sé que te pasó.

Pero si tuviste experiencias racistas para con vos, me encantaría ser yo el que les patee la cabeza a esos malos argentinos.

agrega un comentario


Aguanten los negros
Por Caucasico - Friday, Jun. 10, 2005 at 6:03 PM

Coincido con el anterior. No sé que es exactamente lo que pudo haber pasado. Aqui a los negros los mandaron como carne de cañon a la guerra contra el paraguay y es muy raro ver uno, quizas por eso llama la atención.
Igual, hermano, soretes hay en todos lados. Que le vamo' a hacer!
Al facho no se lo convence se lo combate.
Fuerza y bienvenido hermanito

agrega un comentario


hermano dominicano
Por morocha - Friday, Jun. 10, 2005 at 10:56 PM

el racismo de este país se basa en una gran ignorancia impuesta. Cuando trajeron esclavos africanos a este país, sirvieron no solamente el mate, sino que combatieron en las guerras de independencia junto a gran cantidad de indios que también son negados en este país que se ve como blanco y europeo aunque la mayoría tenemos ojos negros como los tuyos (tal vez).
Esos negros no desaparecieron en una nave extraterrestre, los que sobrevieron a la servidumbre y enfermedad, se fueron mezclando con el resto de la población, al punto que casi ya no aparecen rasgos en la mayoría de nuestras caras.
Si a eso se le suma el silencio impuesto, en la memoria colectiva de este pueblo no aparecen negros. Sería muy interesante que se hagan estudios genéticos para que descubramos que no sólo el 56% de los argentinos tiene ascendencia indígena sino que nos sorprendería aún más cuántos tenemos ascendencia africana.
Es sargento Cabral que salvó la vida de nuestro héroe máximo, San Martín era un negro entrerriano, el dato racial no aparece en los libros de historia.
Todo lo que se niega vuelve como fantasma, aquí se negó la muerte de 30.000 personas y dijeron que simplemente "desaparecieron", hoy sus semillas nos recuerdan que nadie desaparece, y la memoria negada nos martilla aunque no querramos oirla.
No permitas que te discriminen aunque haya ignorantes que lo hagan, pero no lo permitas desde adentro. Sos negro y nosotros le debemos mucho a los negros.

agrega un comentario


Compatriota Dominicano
Por jose luis - Sunday, Jun. 26, 2005 at 3:46 PM

Hola Amigo Dominicano, que rayos haces tu en Argentina, sabiendo que te van a tratar muy mal,.

Ademas, allá hay una crisis económica peor que la de aqui, Aquí en Rep Dominicana nunca te vas a sentir discriminado, este es un país genial.

Ademas ya tenemos un Presidente que ha mejorado la calidad de vida de nosotros los Dominicanos.

Asi que deja atrás ese país y regresate con nosotros tus paisanos que nunca te vamos a maltratar y que siempre contaras con nosotros y viviras mejor que alla, eso te lo aseguro yo.

agrega un comentario


el dominicano, si quiere, q vuelva
Por Mario - Tuesday, Jun. 28, 2005 at 2:10 PM

a centroamerica...


pero LAS dominicanAs ¡¡¡ Q SE QUEDEN !!!

hay cada negra dominicana q parten la tierra, venus y marte juntos simultaneamente...

q c le va a hacer... d carne somos...

agrega un comentario


Un verdadero argentino
Por Daniel Fritsche - Saturday, Jul. 02, 2005 at 6:25 PM
daninel@argentina.com

de que demonios, que los argentinos le debemos algo a los negros, de que el 56 % desciende de indios yo no se a quien le llamas mama vos, pero no me vengas con boludeces, aca la mayoria, al menos en mi entorno desciende de europa en general, sino mira mi apellido sabes leer, Fritsche apellido Pruso (hoy alemania) queres saber mi segundo Ostapowicz, de lo que hoy es polonia oriental... y no tengo ojos negros sino verdes, pero aun si los tenes andate a españa a ver cuantos españoles tienen ojos asi... argentina no es sudamerica, y si no me crees date una vuelta por los demas paises como lo hice yo y compara... que corruptible la ignorancia... llamarle un argentino "hermanos" a un centroamericano, anada a cagar... si decis eso no entendes nada no sos de aca.... no todos lo que nacen en este suelo son verdaderos argentinos ahora mas que nunca lo entiendo.

agrega un comentario


Je...
Por Nicolás - Saturday, Jul. 02, 2005 at 7:52 PM
nick@reloco.com.ar

Argentinos como vos sí que nos dejan bien parados... ¿no habrá una alfombra bajo la cual te podamos meter? =)

agrega un comentario


Tiene sentido...
Por Matts. - Sunday, Jul. 03, 2005 at 2:34 AM

Creo que Daniel Fritsche no se equivoca tanto con su declaración. Hasta hace relativamente poco eramos un país étnicamente europeo. Y eso nos hacía únicos (que coincidencia, también teníamos clase media y estándares de vida altos, a diferencia del resto de "bananeros" de Latinoamérica) en Latinoamérica. Lamentablemente hay una tendencia a integrarnos al resto de Latinoamérica, a hacernos como ellos, es decir, promediar, pero para abajo. Lo mismo pasa a un nivel racial, nos estamos mestizando a una gran velocidad,y ya no sé quién es minoría.
Y eso de los estudios genéticos no indica demasiado, pues uno puede tener en la línea materna (que es lo que se analiza) indicadores indígenas, pero ser fenotípicamente nórdico o mediterráneo (ámbos blancos), ya que el gen indígena está enterrado en varias generaciones Europeas.
Y sí, me molesta que me digan que ser Argentino es ser mestizo (lo leí en varios lados ya), ya que no lo soy. ¿O es que sólo los mestizos pueden ser argentinos? Vamos.

agrega un comentario


lo que quiere el poder
Por es asi - Sunday, Jul. 03, 2005 at 11:45 PM

Lo que quiere el poder central es que seamos tolerantes a la imnigracion y al mestizaje , que dejemos de lado nuestro orgullo nacional y que demos cabida al relativismo ètico.
Un pais que està dividido es de màs facil dominaciòn un pais lleno de paraguayos peruanos y bolivianos no va a tener conciencia para defender sus suelo de los arrebatos externos.
Somos descendientes de europeos no lo negemos ,y luchemos por conservar nuestra marca de clase , el ser un pais blanco y con calidad de vida.
Los mismos que dicen que es descabellado esto dicen tambien que es imposible que alguien nos arrebate la patagonia o que vengan por el agua o el suelo.
Recuerden que los paises centrales son fuertemente nacionalistas y fomentan esa cultura y orgullo en su poblacion y el relativismo se lo dejan a los paises bananeros.

agrega un comentario


Jaja...
Por Matts. - Monday, Jul. 04, 2005 at 1:08 AM

Me olvidé de ésta: "San Martín era un negro entrerriano". Muy graciosa observación, aunque mas falaz, imposible. Es éste un nuevo mito que la "intelectualidad" de izquierda local nos va a querer imponer ahora? A mí hay cosas que me gustarían creer pero sé que no son ciertas, me parece que éste es el caso del que dijo esto...Por Dios, que huevada.

agrega un comentario