Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Cruz: Podrian reprimir a la noche
Por Reenvio Agencia OPI - Friday, Jun. 10, 2005 at 7:40 PM

10/06 - 17:00 HS - PROVINCIALES – Pico Truncado/conflicto A LAS 12:30 LOS PIQUETEROS RECIBIERON AL COMISARIO DE TRUNCADO. SE NEGARON A CUMPLIR LA ORDEN Y EL OFICIAL LES COMUNICÓ QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO TODO ESTABA EN MANOS DE LA JUEZA RUATA DE LEONE. GARZÓN DIJO QUE POSIBLEMENTE REPRIMAN DE NOCHE.

En comunicación telefónica con esta Agencia el dirigente gremial de ATE Alejandro Garzón confirmó que exactamente 12:30 hs de hoy se hizo presente en los lugares donde se llevan a cabo los piquetes, es decir sobre las rutas provinciales 12 y 43, el Comisario de la localidad acompañado de dos efectivos de la policía provincial.

Una vez allí, comentó, el oficial habló con los manifestantes y les preguntó si estaban dispuestos a acatar la orden que había sido impartida mediante comunicado oficial en el día de ayer y por el cual se daba 24 hs para despejar el sector.

Garzón remarcó que, tal como habían sostenido hasta ese momento, le dijeron a la autoridad policial que no iban a dejar la medida de fuerza hasta que alguien desde el gobierno municipal o provincial los llame para sentarse a fin de dar respuestas positivas a sus reclamos.

El dirigente de ATE aseguró que el Comisario escuchó atentamente a los distintos planteos que le hicieron los manifestantes a quienes les adelantó que a partir de ese momento quedaba todo en manos de la Jueza Ruata de Leone a quien debía informar del trámite cumplido y del resultado negativo de su gestión.

Dicho esto los oficiales se retiraron y los manifestantes trazaron un cronograma de descanso para reagruparse a la noche en ambos piquetes a fin de prevenir cualquier tipo de acción de desalojo impulsado por la Magistrada.

Alejandro Garzón remató la entrevista diciendo “ seguramente si la Jueza va a tomar la decisión de reprimir lo va hacer esta noche” pero aseguró finalmente “aquí los vamos a esperar”, concluyó. (http://www.opisantacruz.com.ar)

agrega un comentario