Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El caso de Romina y el infanticidio
Por Luciano - Friday, Jun. 10, 2005 at 8:12 PM

El juicio a Romina abrió una polemica que sería bueno, que al menos, sirva para algo

Me parece que con el caso de Romina hay varias cosas que hay que tener en claro.
1)Bajo ningún punto de vista, acá o en una ideal república socialista, debe dejar de ser condenado el infanticidio.
2)Que a la chica la hayan violado, cosa que aparentemente tampoco está probado, no puede ser justificativo.
3)Siguiendo el punto anterior, yo creo en el principio de presunción de inocencia, por lo tanto no me alcanza con lo que haya dicho Romina para condenar al presunto violador, quiero pruebas físicas, análisis de ADN, etc.
4)Por otro lado, aunque la violación hubiera existido, Romina no tenía posibilidades de probar nada: Porque es mujer y la cana jamás le cree a las mujeres que denuncian hechos así; porque esta sociedad es una mierda y seguramente lo primero que pensaría sería que ella lo buscó; porque es pobre y no podía contratar a un buen abogado; porque, aparentemente, el entorno familiar mucho no la ayudaba, etc, etc
5)Si hubiera querido abortar no le hubiera sido fácil: nuevamente, porque esta sociedad es una mierda y el aborto está prohibido; nuevamente, porque es pobre y no puede pagar una buena clínica abortista (que todo el mundo sabe donde están, pero sólo los ricos pueden pagar)
6)Esto no es justificar a lo pobres o a las mujeres para cometer barbaridades, es señalar que esta sociedad no le da la mismas posibilidades a todos y no los juzga con la misma vara a todos: Chaban, responsable de 194 muertes movido sólo por afán de lucro puede llegar a ser condenado a menor tiempo que Romina; Mathov, Mestre y De la Rua responsables políticos de las masacres del 19 y 20 del 2001 ni siquiera están presos; y un largo etc
7)Debido a las políticas económicas de los gobiernos que hemos tenido, incluyendo el actual, se mueren muchos más chicos que los que pueden a llegar a matar Romina y varias Rominas:¿quién está condenado por los horrorosos casos de desnutrición infantil que mostraron en la TV desde Tucumán?
8)El verdadero infanticida es el Estado y el fabuloso negocio de los abortos clandestinos, si el aborto fuera legal nada de esto hubiera pasado; Romina, y miles de otras mujeres, cuando quisieran poner fin a su embarazo, por las razones que sean, irían a un hospital y se practicarían un aborto y fin del problema
9)Si el aborto fuera legal a sólo pedido de la mujer ni siquiera se llegaría a la instancia de inventar violaciones, que es de lo que acusa el presunto violador a Romina; no sería necesario. Por eso: ¡Ojo si se llega a legalizar el aborto sólo en caso de violaciones! Vamos a ver miles de juicios por violación inventados, con el consiguiente negocio para los abogados, para justificar abortos.
10)Si el sistema judicial y policial funcionara como debería hacerlo, se podrían proteger a las víctimas de violaciones. Desde ya en este sistema, jamás pasará eso.
11)Si el sistema educativo funcionara como debería hacerlo, probablemente muchas Rominas tendrían más oportunidades de hacer las cosas bien en caso de sufrir una violación, tendrían un entorno social y familiar más acorde. Desde ya en este sistema, jamás pasará eso.
Por lo tanto: Romina no debe ser premiada, desde ya, algún castigo debe tener; pero el verdadero culpable de todo este embrollo es el Estado argentino y su podrida política social, educativa, de salud, etc. El culpable es, en última instancia, el pueblo argentino que permite que este Estado siga funcionando como si nada. Romina está condenada a 14 años porque ¿cómo vamos a condenar a 35 millones de argentinos a 14 años?

agrega un comentario


Me alegro
Por Leo - Sunday, Jun. 12, 2005 at 10:26 PM

Me alegro.

agrega un comentario


Leo
Por SASHENKA - Monday, Jun. 13, 2005 at 1:25 PM
samarnav@wanadoo.es

Pero ni creas que por eso me voy a ir, gilipollas.

agrega un comentario