Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Redoblemos la campaña por la Libertad Inmediata a Romina Tejerina
Por Agrupacion Pan y Rosas - Saturday, Jun. 11, 2005 at 2:33 PM
panyrosasparatodas@yahoo.com.ar

¡LIBERTAD INMEDIATA A ROMINA TEJERINA! ¡CASTIGO A SU VIOLADOR! ¡DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA!

La Justicia de los ricos nuevamente se ha sacado la careta. No se contentan con dejar libres a Chabán,el asesino de Cromagnon y a María Julia Alsogaray, ni con tener presos a los manifestantes cotnra el Código contravencional. A Kirchner no le alcanza con tener el record de presos y procesados políticos desde el '83. También han condenado a Romina Tejerina a 14 años de prisión. Por haber sido violada por el hermano de un policía de Jujuy, quien hoy está libre. Por ser una joven de los sectores populares que no pudo acceder a un aborto seguro para interrumpir la gestación del fruto de la violencia sexual ejercida contra ella.
Condenaron a Romina, pero en su nombre nos han condenado a todas las mujeres trabajadoras y de los sectores populares. Para someternos. Para disciplinarnos al mandato de la maternidad obligatoria. Porque para la democracia burguesa "gobernar es poblar". Poblar al precio que sea.
Repudiamos el terrible fallo que pesa sobre Romina. No podemos dejar en manos de las reaccionarias instituciones de la democracia burguesa y sus representantes nuestros derechos ¡debemos salir a conquistarlos!
Desde la Agrupación de mujeres PAN Y ROSAS llamamos a redoblar la campaña por la libertad de Romina Tejerina. Las trabajadoras ocupadas y desocupadas, las estudiantes, las intelectuales junto a nuestros compañeros, debemos organizarnos en forma independiente de la Iglesia y los partidos patronales para luchar por su libertad y por el derecho al aborto libre y gratuito.

Agrupación Pan y Rosas
panyrosasparatodas@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Romina, infanticidio, aborto
Por Luciano - Saturday, Jun. 11, 2005 at 3:58 PM

Me parece que con el caso de Romina hay varias cosas que hay que tener en claro.
1) Bajo ningún punto de vista, acá o en una ideal república socialista, debe dejar de ser condenado el infanticidio.
2) Que a la chica la hayan violado, cosa que aparentemente tampoco está probado, no puede ser justificativo.
3) Siguiendo el punto anterior, yo creo en el principio de presunción de inocencia, por lo tanto no me alcanza con lo que haya dicho Romina para condenar al presunto violador, quiero pruebas físicas, análisis de ADN, etc.
4) Por otro lado, aunque la violación hubiera existido, Romina no tenía posibilidades de probar nada: Porque es mujer y la cana jamás le cree a las mujeres que denuncian hechos así; porque esta sociedad es una mierda y seguramente lo primero que pensaría sería que ella lo buscó; porque es pobre y no podía contratar a un buen abogado; porque, aparentemente, el entorno familiar mucho no la ayudaba, etc, etc
5) Si hubiera querido abortar no le hubiera sido fácil: nuevamente, porque esta sociedad es una mierda y el aborto está prohibido; nuevamente, porque es pobre y no puede pagar una buena clínica abortista (que todo el mundo sabe donde están, pero sólo los ricos pueden pagar)
6) Esto no es justificar a lo pobres o a las mujeres para cometer barbaridades, es señalar que esta sociedad no le da la mismas posibilidades a todos y no los juzga con la misma vara a todos: Chaban, responsable de 194 muertes movido sólo por afán de lucro puede llegar a ser condenado a menor tiempo que Romina; Mathov, Mestre y De la Rua responsables políticos de las masacres del 19 y 20 del 2001 ni siquiera están presos; y un largo etc
7) Debido a las políticas económicas de los gobiernos que hemos tenido, incluyendo el actual, se mueren muchos más chicos que los que pueden a llegar a matar Romina y varias Rominas:¿quién está condenado por los horrorosos casos de desnutrición infantil que mostraron en la TV desde Tucumán?
8) El verdadero infanticida es el Estado y el fabuloso negocio de los abortos clandestinos, si el aborto fuera legal nada de esto hubiera pasado; Romina, y miles de otras mujeres, cuando quisieran poner fin a su embarazo, por las razones que sean, irían a un hospital y se practicarían un aborto y fin del problema
9) Si el aborto fuera legal a sólo pedido de la mujer ni siquiera se llegaría a la instancia de inventar violaciones, que es de lo que acusa el presunto violador a Romina; no sería necesario. Por eso: ¡Ojo si se llega a legalizar el aborto sólo en caso de violaciones! Vamos a ver miles de juicios por violación inventados, con el consiguiente negocio para los abogados, para justificar abortos.
10) Si el sistema judicial y policial funcionara como debería hacerlo, se podrían proteger a las víctimas de violaciones. Desde ya en esta sociedad, jamás pasará eso.
11) Si el sistema educativo funcionara como debería hacerlo, probablemente muchas Rominas tendrían más oportunidades de hacer las cosas bien en caso de sufrir una violación, tendrían un entorno social y familiar más acorde. Desde ya en esta sociedad, jamás pasará eso.
Por lo tanto: Romina no debe ser premiada algún castigo debe tener; pero el verdadero culpable de todo este embrollo es el Estado argentino y su podrida política social, educativa, de salud, etc. El culpable es, en última instancia, el pueblo argentino que permite que este Estado siga funcionando como si nada. Romina está condenada a 14 años porque ¿cómo vamos a condenar a 35 millones de argentinos a 14 años?

agrega un comentario


cuestionamiento
Por nestor - Saturday, Jun. 11, 2005 at 7:25 PM

hola pan y rosas.
escribi un articulo ayer titulado:
"EL FANATISMO DE IZQUIERDA: cosas que me molestan del caso ROMINA TEJERINA"
y lo publique aca:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/299212.php

Cuestiono varias cosas de las que publicas en tu mensaje, no el hecho que esta en boca de todos, si romina es culpable o inocente (mas alla de que estoy seguro que de momentos se transluce cual es mi opinion al respecto), sino desde como las agrupaciones de tendencia izquierdista que tomaron este caso como propio, abordaron este tema.
si te interesa pasar, darle una leido y aportar algo, seria interesante.
espero que te sirva de algo y que tambien pueda servirme si contribuis con tu opionion.

nestor.

agrega un comentario


caso tejerina
Por asqueado - Saturday, Jun. 11, 2005 at 8:38 PM

Si,estoy asqueado de como la zurda usa estas cuestiones para hacer ideologismo barato abstrayendose totalmente de la realidad .
Realidad que muestra palmariamente que la chica mató una persona ( con el agravante de que era su propio hijo) ...luego viene todo el excusometro del estado puerperal ,la emocion violenta ,la crisis psicologica y como quieran llamarle.
Ok ,todo eso funcionó ,sino le hubieran dado perpetua .En cambio le dieron creo que 12 años ,de los cuales cumplio dos ,a su vez al cumplir los dos tercios puede salir y a su vez puede salir antes todavía por buena conducta .
O sea ,todas los absurdos recursos implementados en favor de los reos van a favorecer a esta persona que por el hecho de haberle quitado la vida a otra a los 5 ,6 años estara en libertad .
De mas está decir que con trosky ,lenin ,castro etcc el castigo hubiera sido mucho mas severo (y asi debiera haber sido) .
Asi que zurdos, troskos de banda ancha ,pseudo feministas de cuarta,intelectualodes de la uba etc dejen de llorar porque demasiado benevolentes son nuestras "leyes"

agrega un comentario


Ja ja ja ja
Por Capitan Pelusa - Sunday, Jun. 12, 2005 at 5:20 AM

Me encantó eso de "zurdos troskos de banda ancha", jajajaja.... buenísimooooo !!!!

agrega un comentario


Aplaudo
Por SASHENKA - Monday, Jun. 13, 2005 at 1:28 PM

Asqueado, estoy de acuerdo contigo. Debieron haberle dado perpetua y no 14 años. Por ser tan blandengues con gente tan sanguinaria es que nos estamos yendo al retrete.

agrega un comentario