Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con Romina Tejerina
Por K@S@NDR@S / FEMINISTAS LIBERTARIAS - Saturday, Jun. 11, 2005 at 6:22 PM

SIEMPRE SUPIMOS

QUE NO HACÍA FALTA UN TANGO O UN BLUES
PARA MORIRNOS DE TRISTEZA.

SIEMPRE SUPIMOS
QUE LOS PERSONAJES OSCUROS
CARGAN CON EL MISMO SOBRETODO.


TOMAMOS PRESTADO ESTE POEMA DE BÁRBARA VISNEVETSKY PARA EXPRESAR NUESTRO DOLOR ANTE LA CRIMINAL CONDENA A ROMINA TEJERINA

LAKARMEN

agrega un comentario


VIVAN LAS MUJERESLIBERTARIAS!!
Por MIJAIL LEON BETO - Sunday, Jun. 12, 2005 at 12:40 AM

GRACIAS POR RESPIRAR UN POCO EN INDYMEDIA VIENTOS DE LIBERTAD.

agrega un comentario


Romina, infanticidio, aborto
Por Luciano - Sunday, Jun. 12, 2005 at 11:30 AM

Me parece que con el caso de Romina hay varias cosas que hay que tener en claro.
1) Bajo ningún punto de vista, acá o en una ideal república socialista, debe dejar de ser condenado el infanticidio.
2) Que a la chica la hayan violado, cosa que aparentemente tampoco está probado, no puede ser justificativo.
3) Siguiendo el punto anterior, yo creo en el principio de presunción de inocencia, por lo tanto no me alcanza con lo que haya dicho Romina para condenar al presunto violador, quiero pruebas físicas, análisis de ADN, etc.
4) Por otro lado, aunque la violación hubiera existido, Romina tenía pocas posibilidades de probar algo: Porque es mujer y la cana jamás le cree a las mujeres que denuncian hechos así; porque esta sociedad es una mierda y seguramente lo primero que pensaría sería que ella se lo buscó; porque es pobre y no podía contratar a un buen abogado; porque, aparentemente, el entorno familiar mucho no la ayudaba, etc, etc
5) Si hubiera querido abortar no le hubiera sido fácil: nuevamente, porque esta sociedad es una mierda y el aborto está prohibido; nuevamente, porque es pobre y no puede pagar una buena clínica abortista (que todo el mundo sabe donde están, pero sólo los ricos pueden pagar)
6) Esto no es justificar ni a lo pobres o ni a las mujeres para cometer barbaridades, es señalar que esta sociedad no le da la mismas posibilidades a todos y no los juzga con la misma vara a todos: Chaban, responsable de 194 muertes movido sólo por afán de lucro puede llegar a ser condenado a menor tiempo que Romina; Mathov, Mestre y De la Rua responsables políticos de las masacres del 19 y 20 del 2001 ni siquiera están presos; y un largo etc
7) Debido a las políticas económicas de los gobiernos que hemos tenido, incluyendo el actual, se mueren muchos más chicos que los que pueden a llegar a matar Romina y varias Rominas:¿quién está condenado por los horrorosos casos de desnutrición infantil que mostraron en la TV desde Tucumán?
8) El verdadero infanticida es el Estado y el fabuloso negocio de los abortos clandestinos, si el aborto fuera legal nada de esto hubiera pasado; Romina, y miles de otras mujeres, cuando quisieran poner fin a su embarazo, por las razones que sean, irían a un hospital y se practicarían un aborto y fin del problema
9) Si el aborto fuera legal a sólo pedido de la mujer ni siquiera se llegaría a la instancia de inventar violaciones, que es de lo que acusa el presunto violador a Romina; no sería necesario. Por eso: ¡Ojo si se llega a legalizar el aborto sólo en caso de violaciones! Vamos a ver miles de juicios por violación inventados para justificar abortos, con el consiguiente negocio para los abogados .
10) Si el sistema judicial y policial funcionara como debería hacerlo, se podrían proteger a las víctimas de violaciones. Desde ya en esta sociedad, jamás pasará eso.
11) Si el sistema educativo funcionara como debería hacerlo, probablemente muchas Rominas tendrían más oportunidades de hacer las cosas bien en caso de sufrir una violación, tendrían un entorno social y familiar más acorde. Desde ya en esta sociedad, jamás pasará eso.
Por lo tanto: Romina no debe ser premiada algún castigo debe tener; pero el verdadero culpable de todo este embrollo es el Estado argentino y su podrida política social, educativa, de salud, etc. El culpable es, en última instancia, el pueblo argentino que permite que este Estado siga funcionando como si nada. Romina está condenada a 14 años porque ¿cómo vamos a condenar a 35 millones de argentinos a 14 años?

agrega un comentario


Libertad a Romina
Por alguna - Sunday, Jun. 12, 2005 at 8:01 PM

Lo que diga un jurado de este Estado asesino no es garantìa de veracidad, lo que digan los peritos de esa provincia catòlica menos... por favor, si aùn Romina hubiera estado embarazada del novio, era un embarazo no deseado, me parece que hay que hacer incapiè en el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, y cualquier persona que calle un embarazo 9 meses, no està en sus cabales. UN/A HIJO/A SE PIENSA, UN/A HIJ@ SE DESEA, SE HABLA DE EL/ELLA PARA CONCEBIRLO. ENTONCES DE QUÈ "VÌNCULO" HABLA ESE JURADO??? AGRAVADO POR EL VÌNCULO??? POR FAVOR QUÈ MISÒGINOS DE MIERDA!!!!

agrega un comentario


Informate, o educate.
Por M.Fman. - Sunday, Jun. 12, 2005 at 9:05 PM

En la argentina no hay juicios por jurado.

agrega un comentario


Idiotez
Por SASHENKA - Monday, Jun. 13, 2005 at 1:33 PM
samarnav@wanadoo.es

Alguna: no seas gilipollas, por más no deseado que sea un embarazo, no implica que el ser en gestación no sea humano o no tenga vida, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos ya lo tenemos porque nadie nos dice cómo tenemos que vestirnos ni si hacernos una cirugía o no ni con quién follar ni cuándo ni dónde... el aborto no es decidir sobre nuestros cuerpos sino sobre la vida de nuestros hijos y a eso no tenemos derecho porque esa vida no es nuestra por más que nosotras la engendremos. No nos pertenece y por lo tanto es nuestra obligación respetarla nos guste o no.
El hijo es hijo, deseado o no, pensado o no, hablado o no, es hijo igual. ¿Y cuál vínculo? El que se trataba de su propia hija. Y no hables de misoginia.

agrega un comentario


No te mientas mas
Por Seguro sos de Galicia - Monday, Jun. 13, 2005 at 2:29 PM


Primero que si nos dicen como vestirnos (talvez vos no te des cuenta) perp si salgo como Mi madre me trajo al mundo voy preso...
El ser en gestacion es un ser en gestacion , no podes decir que un embrion o feto sea un "humano" ,tiene vida , Pero el derecho a decidir sobre nosotros es nuestro por mas que tengamos o no al embrion dentro .Cada madre tendría que tener el derecho (como en los paises desarrollados y avanzados) para decidir si quiere un hijo o no (y un hijo le cambia la vida a cualquiera) por ende esta decidiendo si cambiar su vida o no que es algo muy fuerte en la forma de vida de uno, es el futuro que esta en juego , No me parece logico trer al mundo a un hijo por mera casualidad (menos por que no quise o por violacion) Un hijo es algo conformado por 2 y es algo demasiado importante en la vida como para no tener en cuenta todas las cosas que cambian tener un hijo..Por eso la madre tiene el derecho de cambiar o no su vida ..(y no me parece que tenga que cambiar la felicidad en que vive por un accidente o(menos por violacion)
TE parece que sea un derecho importante el como vestirnos o hacernos una cirugia jajaja Asi es como toman a las mujeres ..... por pelotudas ...para tener derechos no tendria que depender del dinero (por que asi los unicos con derechos son los ricos)
Sali de tu casa y fujate si todos gozan de esos derechos....si todos se visten o tiene acceso a la salud (eso que vos llamas cirugias)
Asi debes ser vos una pelotudita superficial que por asco e ideologia (capricho)no aceptas el abortoo...No es que lo pienses ..por mas cosas que te digan solo sabes decir esas boludeces de decidir la vida de otro o nose como es.
Se enota que para vos la moda y la estetica es lo mas importante...Te imagino y agradezco a tu dios no conocerte...
La vida del hijo es de la madre hasta que al hijo le corten el ombligo umbilical ya que por este la madre mantiene con vida al engendro dentro la panza ..El hijo depende de la madre No es independiente como planteas Shsshenkaka..
Lo que tendria que ser respetable es la desicion de la madre si traer a la vida a su bebe o no......y eso deberia ser respetable (como en el continente del cual te habras escapado horrorizado de ver tantos progres e independencia en el lugar...ya vemos por que te viniste a Argentina (por que MENEM decidia por nosotros (como a vos te gusta) ))
Ess una madre (con el padre) quien decide cuando tener un bebe y cuando no (antes, despues ,en el medio) pero es ella quien decide.....

Mientras la boluda esta escribe en todo indymedia Las madres con desinformacion y marginadas por parte del Estado Se siguen muriendo .....Y a ustedes parece importarles menos una Madre humilde (con 6 hijos) sin trabajo , sin estudios , con una familia (algunos presos ,,otros muertos , otros que le pegan) que un bebe que va para que lidiar con todo esto ..para que traer al mundo alguien a desnutrirse o a morir ...
La muerte de la madre son verdaderas tragedias familiares ...La de un embrion ??
Por que condenar a un pibe solo por el capricho de una ley (que la mantiene la mierda de la Iglesia)
Si En Cuba subio el indice de Aborto quiere decir que antes las madres que morian por hacerse un aborto en condiones pauperrimas ahora tiene chance a vivir....La madre que quiso y decidio tener su hijo por mas que el aborto sea legal no va a abortar (nadie la obliga) Por que nadie tiene el derecho a obligarte o a marcar el camino de tu vida .

Shashenka vos no defendes la vida solamente defendes un estilo de pensamiento , no te mientas mas

agrega un comentario


ke se joda
Por esa turra - Monday, Jun. 13, 2005 at 2:49 PM

loco, ke lo hubiera regalado a ese pendejo loco

agrega un comentario


Que lo pario
Por Ricardo - Monday, Jun. 13, 2005 at 3:23 PM

¡Que simplicidad para un analisis brillante!
Y todo sin usar el cerebro.
Felicitaciones.

agrega un comentario


SEGURO SOS DE... TERROR!
Por Yo sí soy de Galicia, pelotudita - Monday, Jun. 13, 2005 at 3:37 PM

Una contradicción detrás de la otra.
Vos tampoco defendes la vida, defendés "estilos de vida", egoístas e irresponsables,que para no "marcar el camino de tu vida" (todo un estilo), preferís liquidar la vida de un ser inocente e indefenso. Total...la murte es "medible" para tu estilo de vida; vale más una madre que un embrión; ...y después que?...vale más un niño que un anciano,...vale más un ateo que un cristiano...vale más un blanco que un negro...
SOS DE TERROR, destilás ODIO e IGNORANCIA.

No existe el derecho a matar...metételo bien en la cabecita; y depués pelotuditas como vos se llenan la boca gritando que "un mundo mejor es posible"...Como? Matando al que vale menos????
Sos lamentable.

agrega un comentario


Viste que era gallega
Por Cuadrada coomo un adoquin - Monday, Jun. 13, 2005 at 6:00 PM

Una contradicción detrás de la otra.
Vos tampoco defendes la vida, defendés "estilos de vida", egoístas e irresponsables,que para no "marcar el camino de tu vida" (todo un estilo), preferís liquidar la vida de un ser inocente e indefenso. Total...la murte es "medible" para tu estilo de vida; vale más una madre que un embrión; ...y después que?...vale más un niño que un anciano,...vale más un ateo que un cristiano...vale más un blanco que un negro...
SOS DE TERROR, destilás ODIO e IGNORANCIA.

No existe el derecho a matar...metételo bien en la cabecita; y depués pelotuditas como vos se llenan la boca gritando que "un mundo mejor es posible"...Como? Matando al que vale menos????
Sos lamentable.



No no yo nunca dije es posible un mundo mejor....
Donde estan las contradicciones una tras otra??
No es que valga mas .....es que es menos sufrimiento "matar " un embrion que dejar meterse un hinojo en la concha de un piba (con familia, hermanos,amigos) pudiendo causarle la muerte (ahi si va haber un velorio y una tragedia familiar....
Para que dejar morir a las mujeres ?? Para que no abortar?? (para despues de parirlo le clave un cuchillo en la cabeza) , menos peor es Abortar antes que Matarlo a cuchillazos no??por lo menos no sufre (va ni se da cuenta) ..
Por que la muerte viene despues de la vida ....y la vida es vivir ...cuando nacemos estamos comenzando la vida ....
Y veo que tenia razon en todo lo demas

PD: Seguis repitinedo las mismas boludeces...sacate el cssete

agrega un comentario


Ya es mucho
Por Ricky - Monday, Jun. 13, 2005 at 9:19 PM

Lo del aborto es muy discutible... el embrión pude o no ser un ser humano, tiene derecho absoluto a la vida, o es una decissión de la madre, cuando se empieza a ser un ser humano con derechos humanos, etc, etc.

Pero darle a la madre el derecho de acuchillar al bebe cuando ya nació, es demasiado...

agrega un comentario


No hables sin saber
Por SASHENKA - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 12:08 PM
samarnav@wanadoo.es

No soy de Galicia, soy de Madrid.
Un embrión o feto tiene tanta vida y es tan humano como tú, como yo y como todos. ¿Cuál es la diferencia? El tamaño y nada más.
Las mujeres TIENEN DERECHO de decidir si tener un hijo o no, pero para eso existe algo que se llama "MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS", ¿los conoces? ¿sabes qué son? Pues bien, HAY QUE USARLOS Y NO JUGAR A SER DIOS CON VIDAS QUE NO NOS PERTENECEN.
Traer un hijo al mundo por la causa que sea SÍ ES LÓGICO porque los seres humanos tenemos la obligación de respetar la vida ajena A RAJATABLA, nos guste o no. Una madre tiene el derecho de cambiar o no su vida pero NO DE DECIDIR SI SUS HIJOS NACEN O NO. TIENE DERECHO A DECIDIR PERO NO A MATAR, y eso de cambiar la felicidad no es más que egoísmo, aquí, en la China y en la Luna.
Yo salgo de mi casa todos los días porque trabajo y se nota que no tienes ni idea de lo que fue mi vida durante mi primer tiempo aquí en Argentina: imagínate, una chavala de 18 años sola en un país extranjero y sin nada, sólo con una mochila, una maleta pequeña y el poco dinero que me sobró del pasaje y demás trámites y cosas. No me hospedé en un hotel 5 estrellas, me hospedé en una pensión, compartiendo una habitación con 2 chicas más, trabajé fregando pisos por 200 pesos mugrosos que no me alcanzaban para nada, pasaba días sin comer porque de ese sueldo miserable se me iba mucho en el pago de la habitación y lo que me sobraba no me alcanzaba para comer todo el mes, iba enferma a trabajar y de a pie porque no tenía dinero ni para los viáticos, y estuve meses e incluso años sin poder siquiera mandarle una carta a mi familia. Trabajé de fregapisos, trabajé de barrendera, trabajé de dependienta en un almacén, trabajé de repositora y de cajera en un mercado, fui a la universidad pública por no poder pagarme los estudios, estudié y trabajé al mismo tiempo, hoy tengo un buen trabajo y vivo muy bien, pero todo lo que tengo me costó trabajo, esfuerzo, sudor y lágrimas. Y es inaudito que haya personas como tú y demás porquerías humanas que apoyáis el aborto, que queréis la vida fácil sin mover un solo dedo por nada.
La vida del hijo DEPENDE DE LA MADRE, pero NO ES DE LA MADRE. La vida del hijo es del hijo y eso no va a cambiar. Ese embrión o feto tiene código de DNA diferente al de su madre, 23 pares de cromosomas, corazón, cerebro, etc. Lo que tú dices es absurdo, ¿o me vas a decir que tú eres parte de la atmósfera porque para sobrevivir dependes del aire? ¿Ves que es ridículo?
Lo único que tiene que ser respetable aquí, en la China, en la Luna y en todos lados es LA VIDA DEL HIJO POR NACER. A traer a la vida al bebé o no no hay derecho a decidir porque traer a la vida a ese niño es una OBLIGACIÓN, nuestra obligación de ser humanos, respetar la vida y más cuando no es nuestra. La madre decide cuándo tener un hijo o no, pero NO MATÁNDOLOS ANTES DE NACER, sino evitando que se formen pues para eso existen los métodos anticonceptivos.
Y tienes razón, fue por eso que me vine para aquí, por vergüenza de vivir en un país de asesinos y criminales, y no de progres como dices tú.
Las madres se siguen muriendo por culpa de su propio egoísmo y no hay vuelta que darle, eso es egoísmo aquí, en China y en la Luna porque ninguna va a abortar obligada con un revólver en la cabeza, todas van porque quieren, y es simple: quisiste matar a tu hijo y te moriste en el intento, pues jódete y que te den. Muerte y bien merecida.
Es tan importante una madre como un bebé, aunque la vida del bebé merece más respeto por no tener la culpa de las putadas de sus padres.
Todos venimos al mundo a sufrir y si ese bebé no sufre por esas cosas que mencionas, sufrirá por otras. Todos venimos al mundo a sufrir y eso es inevitable. Condenar a un chavalillo es matarlo así, con tanta sed de sangre. El aborto y la muerte de una madre son el mismo sufrimiento porque los dos son personas y si la madre se muere es porque ella se lo buscó, ella se lo buscó por egoísta y por pensar siempre en ella y nunca en su hijo.
¿Para qué dejar morir a las mujeres? Para que sean conscientes de que si abortan se pueden morir y eso las lleve a NO ABORTAR y a hacerse responsables de sus actos.
¿Para qué no abortar? Para CUMPLIR CON NUESTRO DEBER DE SERES HUMANOS QUE ES RESPETAR LA VIDA DE NUESTROS HIJOS.
Abortar y parir y matar a cuchillazos es lo mismo, los dos son asesinatos y te repito, MIRA EL VIDEO DE "EL GRITO SILENCIOSO" y cuando veas al pobre bebé intentando zafarse de los instrumentos y defenderse te vas a cortar la lengua antes de decir que no sufre y no se da cuenta. Eres GILIPOLLAS.
La muerte viene después de la vida, y antes de nacer YA HAY VIDA.
Felicitaciones a quien dice ser de Galicia y ha tenido un discurso tan acertado. Felicitaciones y a seguir defendiendo la vida!!

agrega un comentario


Dejate de joder, Nayeli
Por Dejate de joder, Nayeli - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 12:50 PM

Dejate de joder, Nayeli

agrega un comentario