Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sobre la polemica entre el PO y el MST
Por Anti-stalino - Saturday, Jun. 11, 2005 at 9:35 PM

Sobre la polemica entre el PO y el MST sobre el stalinismo en http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/299355.php

Que lindo: el PO y el MST se pelean para ver cual le tira màs flores al stalinista de Echegaray que no solo es el maximo dirigente de un partido con una historia gorila y golpista (al igual que el PS), que en la actualidad se opone a muerte a la autoorganizaciòn de las masas que salen a luchar y a los sectores anti-burocraticos, que apoya a todo buroctrata y empresario que le haga el juego a su frenteamplismo, que apoya al social-imperialista tabarè Vazquez, eyc.,etc., sino que internacionalmente apoya a la burocracia maoista y protocapitalista de China (verdaderos asesinos de obreros y estudiantes) y a la burocracia hochiminista y asesina de Vietnam.
Una joda, estas corrientes -PO y MST- en su desvarranque oportunista y electoralero lo primero que tiran por la borda son los principios. Echegaray no mato a Trotsky (pero en la dictadura apoyò el asesinato de unos cuantos luchadores obreros y populares junto al patriota "anti-pinochetista" de videla), sino la corriente a la que pertenece y reivindica con palabras y hechos (Encuentro de rosario, les suena??). Y mientras el MST piensa en los votos que sacan con estos "personajes" (por no hablar de figurones como el "compañero" Cafiero), estos -los stalinos- ya dan señales de su estrategia de colaboraciòn de clases asesina y traidora para que cuando las masas rompan con el peronismo se engrampen en su "encuentro de rosario" por una nueva "via pacifica al socialismo".
Lamentable. Lo unico serio es que se reivindica la coerencia ideologica del PTS y el MAS en este sentido, para estos personajes "minimo" (como el repudiar a la corriente que mato a Trotsky, pactò con el imperialismo, traicionò y entregò los procesos revolucionarios màs importantes del siglo XX, apoyò el golpe gorila del 55 y a videla, participa en el Encuentro de Rosario, desprecia las luchas antiborocraticas y al nuevo activismo, llega a los centristas a la derecha, etc, etc,etc...)

agrega un comentario


Lo peor del PTS y el MAS, es que a pesar de ser cierto lo del PC no quieran unirse
Por secta obrerista - Sunday, Jun. 12, 2005 at 1:27 AM

secta obrerista, que a pesar de decir algo tan cierto como lo del Stalinismo y la estrategia del frente popular de colaboracion de clases que impulsa e impulsará siempre el PC, no quieran unirse en un frente de izquierda y los luchadores. ESE ES EL GRAVE ERROR QUE SIGUEN COMETIENDO ESTAS CORRIENTES ALEJADAS DE LA NECESIDADES DE LOS TRABAJDORES Y SECTORES POPULARES

Ahi esta el aspecto de como tambien para estas corrientes de izquierda lo unico importante es hacer crecer su partido de propaganda sin interesarle en lo mas minimo la necesaria alternativa politica revolucionaria para postularse con toda audacia a la ruptura de amplias franjas de masas con el PJ y el giro a izquierda que hay despues del argentinazo.

Hay una oportunidad histórica de darle un claro perfil y programa de izquierda al frente y ahi te salen los PTS y los MAS impugnando? quien entran y quien no entran al frente, desde el prisma por donde solo ellos ven? las reales necesidades de que tipo de frente necesita la clase obera. No escuchan ni ven lo que necesita la clase obrera, ven lo que necesita su secta de propaganda

agrega un comentario


NITO ARTAZA ES PIQUETERO!!
Por pindonga - Sunday, Jun. 12, 2005 at 2:10 PM

Dejense de joder muchachos del PO (partido oportunista) lo unico que les interesa es que vuestro lider carismatico Don Altamira sea diputado, los principios revolucionarios los tiramos a la mierda en nombre del oportunismo al igual que lo del sujeto social.
¡Sujeto piquetero! ¡dejate de joder!

agrega un comentario


NITO ARTAZA ES PIQUETERO!!
Por pindonga - Sunday, Jun. 12, 2005 at 2:12 PM

Dejense de joder muchachos del PO (partido oportunista) lo unico que les interesa es que vuestro lider carismatico Don Altamira sea diputado, los principios revolucionarios los tiramos a la mierda en nombre del oportunismo al igual que lo del sujeto social.
¡Sujeto piquetero! ¡dejate de joder!

agrega un comentario


NITO ARTAZA ES PIQUETERO!!
Por pindonga - Sunday, Jun. 12, 2005 at 2:14 PM

Dejense de joder muchachos del PO (partido oportunista) lo unico que les interesa es que vuestro lider carismatico Don Altamira sea diputado, los principios revolucionarios los tiramos a la mierda en nombre del oportunismo al igual que lo del sujeto social.
¡Sujeto piquetero! ¡dejate de joder!

agrega un comentario


El MST no sabe qué responder...
Por Ex. Brig. NiMoNiMa - Sunday, Jun. 12, 2005 at 3:33 PM

El MST no sabe que decir... "tal dijo tal cosa, tal dijo tal otra..."; "po=partido oportunista..."
Dan lástima. En vez de contestar y decir "bueno, está bien", se saltean todas las críticas. Ni una han contestado. ¿SABEN QUE PUEDEN HACER? CONVERTIR A SU PRENSA (BUENO, LAS DOS...) EN UN SUPLEMENTO DE CHISTES. ¿Che, ustedes van a comenzar con la UCA en los Corpus Christis? Y CLARO: HAY QUE TENDER PUENTES HACIAS LAS MASAS.
Ojalá logren muchos diputados y senadores. Eso es ser una oposición responsable. Espero que consigan algún puesto en el Estado. Y claro... las cosas se cambian desde adentro.

agrega un comentario


"Ex. Brig. NiMoNiMa" el votoblanquismo que tiene para responder?
Por que tenes para decir, a ver ?? - Sunday, Jun. 12, 2005 at 4:15 PM

propone algo "Ex. Brig. NiMoNiMa", que tenes para instruirnos, nos va a decir vos y como lo ves vos, por donde esta el camino, que es lo que tenemos que hacer.
sabes que pensamos que vos sos un chiste!!, realmente sos un verdadero fiasco. Propone cual es la salida , asi debatimos y no andes con chicanas

agrega un comentario


uno que vive y vivio del estado es LUIS ZAMORA y su Ay L
Por ese es medio voto blanquismo - Sunday, Jun. 12, 2005 at 4:19 PM

ese es medio voto blanquismo, que despues le gusto mucho vivir del estado y hacerse jacuzzis y hechar diputados porque no piensan como él.
lamentable tambien lo de L. Zamora y los que lo siguieron, creyendo en el horizontalismo reformista y funcional al poder.

agrega un comentario


pindonga tenes en el cerebro
Por virus rojo - Monday, Jun. 13, 2005 at 1:25 AM

Pindonga, pedazo de pelotudo, por que no te identificas un poco ?

Que carajo tes que decir de Altamira y desde que posicion lo criticas ?

Porque si sos de alguna secta morenista y hablas de principios... SOCORROOOOOOOOOO !!!!!!

agrega un comentario


el pts y el mas tienen que unirse
Por kosovo - Monday, Jun. 13, 2005 at 7:52 PM

es cierto todo lo que dicen del po y el mst, pero tambien es cierto que no entiendo porque el pts y el mas no se unen... mostrarian un perspectiva distinta en un frente claramente clasista...
fuera los oportunistas traidores como el mst y el po... hacer una union con los estalinos no es ninguna opcion de clase ni siquiera electoralmente... ademas como si el pc (secta imunda) fuera un partido de masas... la verdad lamentable la actuacion del po matandose por ir con el pc... un asco...

agrega un comentario


petesiano ustedes son morenistas!!!
Por L - Monday, Jun. 13, 2005 at 9:17 PM

Kosovo: mirate en el espejo antes de acusar al PO de traidor. El PTS es una secta estudiantilista que no comprende la realidad. Antipiqueteros que ahora coinciden con la Nación

agrega un comentario


No se enoje, altamirista
Por Anti-stalino - Monday, Jun. 13, 2005 at 10:34 PM

Compañero altamirista, no se ofuzque asì. Ya se que ahora el compañero Pitrola "descubriò" la "coincidencia" del PTS con La Naciòn (Radio 10, Ambito, es decir, lo màs recalcitrante de la derecha gorila) "renovando" el argumento de la "secta estudiantil anti-piquetera" para justificar ante sus propios militantes el arrastre del PO ante el frenteamplismo de IU y su negativa de unirse con los revolucionarios en un verdadero frente de izquierda y los trabajadores que represente un norte de independencia de clase para los trabajadores que empiezan a hacer experiencia con el peronismo en el poder, un frente que incluya a los que representan las luchas del momento.
Pero no, si con que el MTL haya estado en algun momento en la ANT -antes de irse al encuentro de rosario y dejarlos plantados- ya alcanza para justificar el arrastre ante IU (y las flores a los gorilas y pro-burocratas-CTA del PC), mientras lanzan como si nada -sin la màs minima verguenza y principio- provocaciones a los compañeros de lucha, como es el PTS.
Pero cumpa, yo no lo justifico, pero lo entiendo: si esas barbaridades salen de la boca de "gurues" como Altamira y Pitrola, como no lo van a repetir los militantes de base, en sus ya impotentes argumentos para justificar lo injustificable: querer formar una alternativa electoral que sea una tribuna de las actuales luchas con quienes, como el PC, se oponen a esas luchas, y con quienes siguen su estrategia frenteamplista en su ultimo intento de salvarse del colapso politico (MST). Despues de esto, ni hablar de cuestiones como la independencia de clase, no?

agrega un comentario


frente de izquierda
Por m - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 4:23 PM

que yo tenga conocimiento desde el Po nunca se nego un frente con el PTS y el Mas ,peroes claro que a un frente de izquierda lo primero es el programa (segundo las principales fuerzas), algo que aun se discute con IU , que propone candidatos que no defienden el programa de la izquierda pero que son càpaces (aunque todavia no lo hicieron) de suscribir un programa solo para llegar a una banca , es decir que la estrategia de IU ,por un cargo, es llegar con estos tipos y despues pedirles a los mismos que cumplan con lo prometido, todo al estilo lula , a quien le piden que cumpla con el programa que hace tiempo abandono con el acuerdo con el fMI y los banqueros para llegar al gobierno , es claro que en todo esto no hay un arrastre de la IZ revolucionaria sobre estos personajes sino lo contrario una liquidacion al programa de la IZ por un cargo , IU todavia no responde nada , solo ataca con grititos sobre particia W. Salta etc , sin lugar a dudas que son chicanas , esta claro que el frente no se va a lograr (es un fracaso del PO y un triunfo de la Iz democratizante)y los que luchamos veremos nuevamente como en brasil EtC como se prepara para gobernar la Iz es decir a los que nos rompemos el culo militando en los barrios con posibilidades que nos hagan recagar , nos van a barrer en las elecciones (nos chuparan nuestra base piquetera cuando lleguen , si saben usar sus bancadas) y la Iz democratizante crecera . ya me estoy acostumbrando a esta boludez .

agrega un comentario