Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESTRATEGIA BOLIVIANA
Por estratega - Saturday, Jun. 11, 2005 at 10:13 PM

Estos líderes aguardientosos incultos han engañado al pueblo, traicionado la rebelión y desactivado la revolución boliviana hacia el progreso y la justicia social. El Nuevo presidente Rodrigues lo único que hará es reprimir, acuchillar silenciosamente a los que condujeron a la protestas. El pueblo perdió su oportunidad por varias generaciones su verdadera emancipación gracias a la traición, a la intriga y al negociado. Pobres kollas y kechuas tanto nadar para morir en la playa.


Es muy lamentable que el pueblo boliviano que haya retrocedido en sus demandas debió luchar hasta tomar el poder. Los líderes borrachines de siempre una vez más engañaron al pueblo, les conminaron a acatar las ordenes del presidente supremo del órgano más corrupto de Bolivia. Los lideres como Evo Morales con el cuento de democracia y diplomacia negociaron la sumisión, la paz y la tranquilidad social. ¿Acaso los políticos corruptos van cambiar, dejar de robar y saquear la nación?. Es su forma de vida, es su naturaleza, es su razón de ser, es su obsesión el robo. Tienen si es posible morir por defender sus intereses de acumular tanta riqueza vía el robo, se mueren de estar en el gobierno para vender la nación. El freno engañoso que han puesto de negociar la paz es una traición al pueblo empobrecido para desactivar el espíritu combativo de la población indignada. Ganar tiempo para disuadir, suspender las demandas es una estrategia para planificar el engaño, la represión y destruyan pacíficamente y silenciosamente a las fuerzas sociales que actuaron en la rebelión. ¿Creen que un Rodrigues que estudio en Harvard becado por Estados Unidos vaya defender los intereses del pueblo empobrecido? ¿Creen Rodrigues Presidente Supremo del órgano más corrupto de la nación, que tantos años no lucho a favor de los intereses del pueblo que defendió los interés de los extranjeros y de los corruptos desde la Presidencia va cambiar, se va volver bueno y caritativo de la noche a la mañana?. Esa es una ingenuidad. En el tiempo que se le da y ganen las fuerzas corruptas, para elegir otro presidente, que no maquinaran, que intrigas harán, que persecuciones se desataran, de quienes se desharán , a quien envenenaran, quienes accidentalmente morirán en accidentes planificados.
El pueblo debió ser organizado y persistir en la tomar del poder para que verdaderamente nacionalice el petróleo, el gas y el agua. Debió insistir en la toma del poder para verdaderamente garantizar el desarrollo de la población con justicia equidad. Para que explote sus recursos naturales empleando la inteligencia y creatividad de los bolivianos. Para que el gas sea verdaderamente del pueblo y tenga acceso en la cocina, en la ducha, en la calefacción y pague a un precio bajo. Debió persistir el pueblo obrero campesino, intelectuales progresistas, amas de casa en la toma del control del Estado es la única garantía de que se luchara verdaderamente en la defensa de los intereses de su calidad de vida y los únicos que harán hará respetar sus intereses. Estos líderes aguardientosos incultos han engañado al pueblo, traicionado la rebelión y desactivado la revolución boliviana hacia el progreso y la justicia social.
El Nuevo presidente Rodrigues lo único que hará es reprimir, acuchillar silenciosamente a los que condujeron a la protestas. El pueblo perdió su oportunidad por varias generaciones su verdadera emancipación gracias a la traición, a la intriga y al negociado. Pobres kollas y kechuas tanto nadar para morir en la playa.

agrega un comentario


Insurrecion en Bolivia
Por Crisostomo - Sunday, Jun. 12, 2005 at 9:31 PM

A todas las organizaciones troskistas que sean consecuentes

hay que viajar a Bolivia YA
No hay tiempo

Si es que ya hay cuadros audases
hay que ser dirijente

agrega un comentario